CIP 2015 : C04B 18/20 : que provienen de compuestos macromoleculares.

CIP2015CC04C04BC04B 18/00C04B 18/20[3] › que provienen de compuestos macromoleculares.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[n] desde C04B 7/00 hasta C04B 32/00:
  • En los grupos C04B 7/00 - C04B 32/00, se aplica la regla del último lugar, es decir en cada nivel jerárquico, salvo que se indique lo contrario, la clasificación se realiza en el último lugar apropiado.
Notas[g] desde C04B 14/00 hasta C04B 20/00: Empleo de materiales como cargas para morteros, hormigón o piedra artificial

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS.

C04B LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS (aleaciones basadas en metales refractarios C22C ); TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.

C04B 18/00 Empleo de materias aglomeradas, de residuos o de desechos como cargas para morteros, hormigón o piedra artificial; Tratamiento de materias aglomeradas, de residuos o de desechos, especialmente previsto para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón o piedra artificial (elementos de armadura   E04C 5/00).

C04B 18/20 · · · que provienen de compuestos macromoleculares.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Hormigones no estructurales elaborados con residuos de pellet de poliuretano procedentes del proceso de reciclaje de frigoríficos.

(24/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: GONZÁLEZ DÍAZ,Eduardo.

La invención se refiere a la fabricación de hormigones ligeros no estructurales elaborados con residuos de pellet de poliuretano procedentes del proceso de reciclaje de aparatos frigoríficos. El procedimiento de fabricación consiste en sustituir total o parcialmente los áridos del hormigón por estos pellet de poliuretano (PUR-pellet). Los hormigones se obtienen por mezcla de cemento y agua con sólo PUR-pellet, o mezclas de PUR-pellet y otros áridos naturales y/o artificiales. Los ensayos y pruebas realizadas muestran que estos hormigones obtenidos por incorporación de residuos de pellets de poliuretano (PUR-pellet) poseen un mejor comportamiento como aislante térmico y una menor densidad. Estos hormigones podrían ser empleados para la obtención de piezas de albañilería prefabricadas y en la ejecución de soluciones constructivas que aprovechen sus prestaciones en el ámbito de la edificación.

PDF original: ES-2683082_A1.pdf

Hormigón fabricado con residuo de reciclaje de plástico con 1mm de tamaño medio.

(21/11/2017). Solicitante/s: FALCÓN RODRÍGUEZ, Saúl. Inventor/es: FALCÓN RODRÍGUEZ,Saúl.

1. Una composición de hormigón que comprende cemento y residuo del reciclaje de plástico reciclado, además se requiere agua para su fraguado. La concentración es la siguiente: - Cemento 30% a 70% en peso - Residuo de plástico reciclado 30% a 70% en peso - Agua 10% a un 40% en peso del sólido resultante. 2. La composición del hormigón de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el residuo de plástico reciclado se compone de PET en un 80% y un 20% de polímeros de alta densidad. 3. La composición del hormigón de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el residuo de plástico reciclado tiene un tamaño medio de escamas de PET de 1 mm de diámetro. 4. La composición del hormigón de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el cemento usado es de tipo Portland (en sus distintas categorías), puzolánico y/o compuesto.

PDF original: ES-1199084_U.pdf

MORTERO ESTRUCTURAL ALIGERADO Y DE BAJA POROSIDAD FABRICADO CON RESIDUOS DE POLIURETANO.

(02/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: GADEA SAINZ,JESUS, CALDERON CARPINTERO,VERONICA, RODRIGUEZ SAIZ,ANGEL, JUNCO PETREMENT,CARLOS, GUTIÉRREZ GONZÁLEZ,SARA, ARROYO SANZ,Raquel.

Mortero estructural aligerado y de baja porosidad fabricado con residuos de poliuretano. Se proporcionaun mortero aligerado caracterizado porque comprende una mezcla de cemento, árido y entre un 0.5% y un 50% de peso de uno o varios tensioactivos respecto del peso de cemento, donde el árido consiste en arena y residuos de poliuretano triturado, y donde entre un 25% y un 100% en volumen del árido son residuos de poliuretano triturado y el resto arena. Se proporciona también un procedimiento para su preparación.

Mortero estructural aligerado y de baja porosidad fabricado con residuos de poliuretano.

(30/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: GADEA SAINZ,JESUS, CALDERON CARPINTERO,VERONICA, RODRIGUEZ SAIZ,ANGEL, JUNCO PETREMENT,CARLOS, GUTIÉRREZ GONZÁLEZ,SARA, ARROYO SANZ,Raquel.

La invención trata de un nuevo producto que incluye una base de mortero donde parte del árido o la totalidad del árido se ha sustituido por residuo de poliuretano espumado triturado. También se refiere a un método para preparar morteros aligerados pero con propiedades estructurales que comprende las etapas de amasado y dosificación de los diferentes componentes y la adición de una solución acuosa que comprende un 0.5% de al menos un agente tensioactivo que se introduce en la mezcla del conglomerado fresco en el momento del amasado.

PDF original: ES-2598902_B2.pdf

PDF original: ES-2598902_A1.pdf

Procedimiento de obtencion de placas de yeso laminado aligeradas con residuo de espuma de poliuretano, placa obtenida y uso de la misma.

(18/11/2014) Procedimiento de obtención de placas de yeso laminado aligeradas con residuo de espuma de poliuretano, placa obtenida y uso de la misma. Se describe un procedimiento de obtención de placa de yeso laminada concebida para su utilización en la construcción, especialmente para su empleo en la realización de tabiquería interior. La placa está realizada a partir de un compuesto consistente básicamente en yeso o escayola comercial (sulfato cálcico semihidratado) y residuos de espuma de poliuretano triturada, con la posible incorporación de aditivos y fibras. El procedimiento de preparación de placas comprende añadir al yeso o escayola en seco los residuos de poliuretano, añadir…

Procedimiento para la obtención de un material de construcción a base de yeso.

(29/10/2014) Procedimiento para la obtención de un material de construcción a base de yeso. El procedimiento de la invención consiste en mezclar yeso con residuos de poliestireno extruido y agua, siendo incorporado previamente el residuo de poliestireno extruido de forma triturada y tamizada al agua y a continuación el yeso. Efectuándose un amasado durante dos minutos para obtener una masa utilizable en la construcción, de manera que dependiendo del porcentaje de adición del residuo de poliestireno extruído, el material puede utilizarse en diferentes aplicaciones.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE HORMIGÓN BITUMINOSO EN CALIENTE CON RESIDUO DE POLIURETANO ESPUMADO.

(09/08/2012) Hormigón bituminoso en caliente para la construcción e ingeniería civil obtenido a partir del reciclado de espumas rígidas de poliuretano, de utilidad como nuevo material para pavimentos. La invención protege, además del producto, su uso en función de las distintas propiedades del material a partir de diferentes dosificaciones, mejorando algunas de las propiedades básicas como son las deformaciones plásticas. Asimismo la invención consigue mezclas bituminosas en caliente suficientemente adecuadas a las necesidades de la industria de la carretera, dentro de las normas legales establecidas al uso, al mismo tiempo que aprovecha un material abundante y fácil…

ARGAMASA DE BAJA DENSIDAD CON PROPIEDADES TERMO-ACUSTICAS.

(29/07/2011) Una argamasa o mezcla de mortero flotante caracterizada por ser reciclable y contener materiales de baja densidad, seleccionados fundamentalmente de desperdicios botánicos, domésticos e industriales, envases vacíos nuevos o usados, embalajes, poliestirenos, poliuretanos y poli-isocianuratos, entre otros. La presente invención también se refiere al proceso de obtención de dicha argamasa así como a los diferentes usos de la misma

AGREGADO ARTIFICIAL DE PET PARA LA FABRICACION DE HORMIGON ALIGERADO.

(24/03/2010) Material aligerado para la industria de la construcción que contiene un agregado de gránulos de tereftalato de polietileno (PET) recubierto de arena, obteniéndose dicho agregado por medio del siguiente procedimiento: a) reducir a copos el material de PET; b) someter los copos de PET a un proceso térmico y mecánico colocando los copos en un horno ventilado y calentando a una temperatura de 250ºC-260ºC durante un tiempo suficiente para que los copos se ricen y para que su superficie se ablande, aplicando al mismo tiempo un movimiento mecánico vibratorio y rotacional, para obtener agregados de copos; c) cuando ha finalizado el calentamiento, someter los copos agregados a una presión controlada para darles una forma esferoidal; d) someter los gránulos…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA PIEDRA ARTIFICIAL LIGERA Y PRODUCTO OBTENIDO.

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JORDI CASTAE CALLIS. Inventor/es: CASTAE BASAGAA,DELFI.

Procedimiento de obtención de una piedra artificial ligera y producto obtenido.#Se basa en la utilización de poliestireno expandido o extrusionado, o poliuretano espumado, debidamente triturado hasta conseguir con el mismo gránulos de reducido tamaño, los cuales se mezclan con un mortero a base de cemento de alta graduación, yeso, cal, escayola o similar, homogeneizando dicha mezcla mediante vibrado. A continuación se somete a una fase de secado y fraguado en el interior de un molde de gran formato, obteniéndose un bloque de grandes dimensiones fragmentado mediante corte en placas del espesor adecuado, de las cuales se elimina, bien en su superficie vista o bien en su seno, el poliestireno o el poliuretano mediante un disolvente o por aplicación de calor, consiguiéndose así una placa de estructura alveolar con el aspecto de piedra natural pero con una gran resistencia mecánica, reducido peso, y alto coeficiente de aislamiento térmico y acústico.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y COMPOSICION DE UN MATERIAL DE CONSTRUCCION.

(16/03/2008). Solicitante/s: MARTINEZ DIEZ,ABEL SIGUENZA AGUIAR,JOAQUIN. Inventor/es: MARTINEZ DIEZ,ABEL, SIGUENZA AGUIAR,JOAQUIN.

Procedimiento de obtención y composición de un material de construcción, cuyo procedimiento comprende utilizar: cáscaras de mejillón que se lavan, posteriormente se secan y se muelen en un molino de martillos hasta conseguir la granulometría deseada. Las cáscaras se mezclan con vidrio molido y con resina acrílica en una mezcladora y esta mezcla se moldea para conformar piezas que se someten a un proceso de curado en un horno a 70ºC durante tres horas.#La composición consiste en utilizar: Cáscara de mejillón en un 65% en peso. Vidrio en un 20% y Resina en un 15%.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.200300230 POR: "PRODUCTO DE CEMENTO PARA LA REALIZACION DE ELEMENTOS A IMITACION DE PIEDRA ANTIGUA".

(16/07/2005). Solicitante/s: MONOPEDRA, S.L. Inventor/es: ADROVE ARIÑO,JOSE.

Mejoras en el objeto de la Patente principal nº 200300230 por: "Producto de cemento para la realización de elementos a imitación de piedra antigua". El producto comprende un mortero de cemento con adición de colorantes y aditivos con un rango comprendido entre 0,015 y 10% en peso de poliestireno procedente de reciclado o virgen para la fabricación de elementos a imitación de piedra antigua, volcánica u otros.

PRODUCTO DE CEMENTO PARA LA REALIZACION DE ELEMENTOS A IMITACION DE PIEDRA ANTIGUA.

(16/06/2005). Solicitante/s: MONOPEDRA, S.L. Inventor/es: ADROVE ARIÑO,JOSE.

Producto de cemento para la realización de elementos a imitación de piedra antigua. El producto de cemento comprende un mortero de cemento con adición de colorantes y aditivos y presenta una proporción comprendida entre 0,015 y 0,3% en peso de poliestireno triturado.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA PIEZA DE MATERIAL PARA LA CONSTRUCCION A BASE DE CASCARA DE MEJILLON.

(01/05/2004) Procedimiento de obtención de una pieza de material para la construcción de cáscara de mejillón; que comprende las etapas de: Introducir las cáscaras de mejillón en un recipiente durante 30 minutos en un detergente con un pH 4, sacar las cáscaras del recipiente y someterlas a un proceso de secado y para ello se las introduce en un túnel de secado por medio de cintas transportadoras a una velocidad de 5 metros/minuto, las cáscaras de mejillón en estas condiciones se las somete a un proceso de trituración en un molino de rodillos que giran a 680 revoluciones por minuto, obteniéndose diferentes granulometrías, en función del tiempo de trituración, al menos, durante 15 minutos, la cáscara triturada se mezcla con resina de poliéster, baja en estireno, añadiendo un activador de cobalto…

MORTERO AISLANTE.

(16/05/1999). Solicitante/s: BLOCKEN, WILFRIED. Inventor/es: BLOCKEN, WILFRIED.

EL MORTERO DE AISLAMIENTO MUESTRA UNAS PROPIEDADES AISLANTES TERMICAS MUY BUENAS. ESTE CONTIENE AL MENOS UN 70 % EN VOLUMEN, PREFERENTEMENTE AL MENOS UN 80 %, EN PARTICULAR AL MENOS UN 85 % DE POLIURETANO DURO TRITURADO Y RECICLADO, SIENDO EL RESTO CEMENTO Y, OPCIONALMENTE, MATERIALES SUPLEMENTARIOS, ADEMAS DE AGUA PARA EL FRAGUADO.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .