CIP 2015 : E04F 13/14 : de piedra o material análogo, p. ej. cerámica; de vidrio.

CIP2015EE04E04FE04F 13/00E04F 13/14[3] › de piedra o material análogo, p. ej. cerámica; de vidrio.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[n] desde E04F 13/10 hasta E04F 13/18:

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).

E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D).

E04F 13/14 · · · de piedra o material análogo, p. ej. cerámica; de vidrio.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PANEL PREFABRICADO PARA AISLAMIENTO EXTERIOR DE FACHADAS, CON CÁMARA VENTILADA, SISTEMA DE CUELGUE Y AJUSTE DE VERTICALIDAD.

(05/10/2016) 1. Panel prefabricado para aislamiento y terminación de fachadas existentes, que está formado por bastidor de madera , aislamiento térmico de lana de roca u otro material transpirable, lamina impermeabilizante transpirable , perfiles verticales metálicos o de material plástico duro y placa exterior de terminación , todo lo cual constituye un sistema prefabricado de fachada ventilada, con cámara de aire por el exterior del aislamiento térmico, que se puede colocar en una sola operación, sin necesidad de instalar andamios ni disponer perfiles auxiliares, y que se caracteriza por lo siguiente: - El bastidor de madera dota al panel de rigidez suficiente para garantizar su durabilidad y mantener su integridad durante la operación…

Sistema y método de recubrimiento cerámico de un volumen.

(28/09/2016) Sistema de recubrimiento cerámico de un volumen que incluye los siguientes elementos: * una pluralidad de primeros paneles de soporte rectangulares de tamaño predefinido, cada uno dotado de unas configuraciones machihembradas en dos de sus flancos opuestos, y dotado de una pluralidad de puntos de fijación distribuidos según un patrón que forma parte de una primera matriz repetitiva de puntos de fijación ; * una pluralidad de piezas cerámicas de revestimiento ancladas a dichos puntos de fijación de los primeros paneles de soporte mediante unos medios de fijación ; caracterizado porque el sistema incluye: una estructura de soporte compuesta por una pluralidad de perfiles de soporte , y conformados en tramos curvos…

Elemento de construcción para paredes y revestimiento de pared y método de producción del elemento.

(06/07/2016). Solicitante/s: De Luca, Egidio. Inventor/es: DE LUCA,EGIDIO, DI NOIA,ENZA.

Elemento de construcción para paredes y para el revestimiento de paredes, que comprende al menos una capa de material de revestimiento y una capa interior ligera unida al material de revestimiento mediante secado para formar un solo cuerpo, caracterizado por que dicha capa interior es cal natural aligerada.

PDF original: ES-2596306_T3.pdf

Procedimiento de fabricación de paneles multicapa y panel multicapa obtenido.

(24/05/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN, INVEST. Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN DE GALICIA. Inventor/es: TIELAS MACÍA,Alberto, LEDO BAÑOBRE,Raquel, VENTOSINOS LOUZAO,Vanessa, GARCÍA MURIAS,Denise, DE DIOS ÁLVAREZ,Miguel Ángel, BANDRÉS DIÉGUEZ,Carlos.

Procedimiento de fabricación de paneles multicapa y panel multicapa obtenido, que comprende cortar una placa de piedra natural, aplicar sobre una de las superficies de la placa al menos una capa de resina y proceder a su secado, y aplicar sobre esta capa de resina, mediante inyección en molde, una capa posterior a base de un sustrato termoplástico. El panel comprende una placa de piedra natural, una capa posterior , consistente en un sustrato termoplástico, y al menos una capa intermedia de resina.

PDF original: ES-2571277_A1.pdf

SISTEMA DE FIJACIÓN DE PLACAS DE REVESTIMIENTO A PARAMENTOS VERTICALES, Y MÉTODO DE FIJACIÓN DE PLACAS DE REVESTIMIENTO.

(19/05/2016). Solicitante/s: BUTECH BUILDING TECHNOLOGY, S.A. Inventor/es: FENOLLOSA ESTEVE,JOSE LUIS, TORTOSA GIANNINI,Samuel.

La invención se refiere a un sistema de fijación de placas de revestimiento a paramentos verticales, mediante casquillos metálicos cilíndricos que se insertan en taladros en las placas. Estos casquillos metálicos tienen un orificio por el cual se introduce un tornillo de fijación , fijando cada uno de éstos al perfil vertical . Una capa de sellado cubre los taladros de la placa de revestimiento . La invención también se refiere a un método de fijación de placas de revestimiento a paramentos verticales, que utiliza el sistema de fijación anterior. Se realizan taladros en las placas de revestimiento y se introduce en cada uno de éstos un casquillo metálico con un orificio , para la fijación de las placas de revestimiento a perfiles verticales mediante tornillos de fijación . Por último, se recubren los taladros mediante una capa de sellado.

Edificio que consta de un tejado y de un revestimiento unidos.

(18/05/2016). Solicitante/s: TERREAL. Inventor/es: MALE,Philippe.

Edificio que consta de un tejado de tejas planas unidas con un revestimiento también constituido por tejas planas, en el que las tejas planas del tejado y las tejas planas del revestimiento se colocan sobre unos listones a su vez colocados transversalmente sobre unas placas, caracterizado porque estas placas son onduladas, de preferencia de acero, de modo que las aguas pluviales que se meten entre las tejas de tejado se recogen y discurren en el hueco de las ondas de la placa ondulada del tejado, preparándose un espacio (d) entre la parte superior del revestimiento y el reborde del tejado, espacio en el que se dispone una canaleta provista de unos orificios , y en el que los orificios de la canaleta comunican con las ondas de las placas onduladas del revestimiento, de modo que las aguas pluviales recogidas por el tejado discurren detrás del revestimiento.

PDF original: ES-2587522_T3.pdf

Sistema de aplacado en seco.

(21/04/2016) 1. Sistema de aplacado en seco, caracterizado por estar constituido por la combinación, cuando menos, de los siguientes elementos: - unas planchas-base de material semirrígido, ligeramente elásticas, tipo poliestireno, caucho o similar, que presentan unos canales en su cara exterior equidistantes entre sí, dispuestos los canales de forma longitudinal, transversal o de forma cruzada en ambas direcciones, contando las planchas-base con un sistema de acoplamiento entre ellas, tipo machihembrado o similar, para así poder formar un tapiz continuo sobre la superficie de apoyo, y - unas baldosas compuestas por…

Plaqueta luminosa modular.

(06/04/2016) Una plaqueta luminosa modular que comprende: • una placa portadora ; • al menos un elemento luminoso fijado a la placa portadora mediante soldadura; • un medio de suministro de energía a dicho al menos un elemento luminoso ; en la que el medio de suministro de energía a dicho al menos un elemento luminoso comprende cableado eléctrico , el cableado eléctrico está conectado a al menos un medio de conexión eléctrica fijado mecánicamente en la placa portadora para permitirla conexión mecánica y eléctrica en serie de varias plaquetas luminosas modulares , • una cubierta…

Sistema de revestimiento de fachada.

(11/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Sistema de revestimiento de fachada, que comprende unos perfiles de soporte fijados a una estructura de fachada, unos paneles soportados por los perfiles de soporte , y unas disposiciones de apoyo que se fijan a los paneles y se apoyan en los perfiles de soporte . Las disposiciones de apoyo comprenden un vástago que se introduce en un orificio formado por un casquillo embebido en el panel y una pieza de apoyo fijada al vástago . La pieza de apoyo tiene unos lados de apoyo, por los que se puede apoyar en el fondo de una cuna formada por el perfil de soporte , y un orificio pasante que recibe ajustadamente el vástago y que está a diferente distancia de los lados de apoyo.

PDF original: ES-2559328_A1.pdf

PDF original: ES-2559328_B1.pdf

Pared ventilada que comprende un sistema de refuerzo para placas finas de porcelana o gres cerámico o mármol o travertino o materiales compuestos de hormigón.

(16/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Marmoelettromeccanica S.r.l. Inventor/es: LUPI, QUINTILIO.

Pared ventilada para edificios, que comprende un fino revestimiento o primera capa , compuesta de gres porcelánico o cerámico, mármol, travertino o piedra volcánica, o compuesto de cemento, que puede ser realizado fuera de dichos edificios para crear un espacio interno para la circulación del aire, comprendiendo dicha pared ventilada un sistema de refuerzo , para dicha primera capa , una segunda capa de fibra de vidrio , unida a dicha primera capa , una tercera capa compuesta de material de espuma, y una cuarta capa , realizándose el acoplamiento de dichas capas por medio de material de encolado con propiedades flexibles, en la que dicho material de encolado es una resina epoxi o una resina de poliuretano, y en la que dicha resina se obtiene por medio de una mezcla de precursores poliméricos con agentes elastómeros, caracterizada porque los agentes elastómeros tienen una concentración de entre el 7 y el 15% en peso del peso total de la mezcla.

PDF original: ES-2617735_T3.pdf

Dispositivo para fijar elementos huecos a, por ejemplo, fachadas.

(16/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CREATON AG. Inventor/es: JUNG,FREDI OTTO.

Dispositivo para la fijación lateral de elementos huecos a, por ejemplo, fachadas, cuyo dispositivo comprende: • una suspensión de forma angular con dos alas , pudiendo posicionarse la primera ala en un rebajo de un elemento de suspensión y pudiendo posicionarse la segunda ala en una cámara hueca del elemento hueco , y • un elemento elástico con al menos una lámina elástica , caracterizado por un elemento perfilado que puede enchufarse en la cámara hueca del elemento hueco , estando firmemente unida la segunda ala de la suspensión con el elemento perfilado y estando dispuesto el elemento elástico en el elemento perfilado de tal manera que la al menos una lámina elástica se extienda a lo largo del eje longitudinal del elemento perfilado.

PDF original: ES-2634701_T3.pdf

Placas para revestimiento térmico, acústico e ignífugo para la construcción tanto exterior como interior.

(23/11/2015) 1. Placas para revestimiento térmico, acústico e ignífugo para la construcción tanto exterior como interior, se caracteriza porque se compone de una placa de vermiculita utilizada como base, la cual es ignífuga. 2. Placas para revestimiento térmico, acústico e ignífugo para la construcción tanto exterior como interior, según reivindicación 1ª, caracterizado porque es posible variar el nivel de resistencia al fuego, en función del espesor de la placa de vermiculita . 3. Placas para revestimiento térmico, acústico e ignífugo para la construcción tanto exterior como interior, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los materiales para su fabricación son de origen mineral y por lo tanto de…

PLACA PARA EL REVESTIMIENTO DE PAREDES.

(09/09/2015) 1. Placa para el revestimiento de paredes, especialmente para el revestimiento de interiores, caracterizada porque lleva fijada sobre el reverso una o más porciones de cintas de espuma plástica, las cuales están dotadas en su superficie libre de un recubrimiento a base de una sustancia adhesiva, sobre la que va aplicada una lámina protectora desprendible. 2. Placa según reivindicación 1, caracterizada porque la cinta o cintas de espuma plástica están dotadas en ambas superficies de un recubrimiento a base de una sustancia adhesiva, estando dichas cintas fijadas a la placa a través del recubrimiento adhesivo de una de sus superficies, mientras que sobre el recubrimiento adhesivo de la superficie opuesta va aplicada…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA PIEZAS DE REVESTIMIENTO.

(03/07/2015) 1. Dispositivo de anclaje para piezas de revestimiento, caracterizado porque: - comprende un elemento macho y un elemento hembra donde el elemento macho está integrado en una pieza colgante decorativa y el elemento hembra es una acanaladura ubicada en la cara vista de al menos una pieza fija unida a un paramento ; - el elemento hembra es una acanaladura que comprende una parte inferior que comunica frontalmente con el exterior y un recoveco superior en el que se retiene frontalmente el elemento macho de la pieza colgante ; - al menos una porción de área inferior del elemento macho apoya sobre al menos una porción de área inferior del elemento hembra de…

ESTRUCTURA METALICA PARA LA SUJECCION DE RECUBRIMIENTOS DE PIEDRA SEPARADOS DEL MURO SOPORTE EN FACHADAS VENTILADAS.

(05/06/2015) 1. Estructura metálica para la sujeción de recubrimientos separados del muro soporte en fachadas ventiladas caracterizada porque dicha estructura comprende: - al menos una escuadra de nivelación sujeta al muro soporte en uno de sus lados con medidos de sujeción, - al menos un perfil primario vertical con forma de "U" con alas sujeto al lado no sujeto al muro de una o varias escuadras de nivelación en un lateral de dicho perfil con forma de "U" con medios de sujeción, - al menos un perfil secundario horizontal (300A ó 300B) con forma similar a una "L", con una primera superficie y una segunda superficie con terminación en una o dos alas , donde el ángulo de dicha estructura en "L" está formando una transición desde la primera superficie…

Sistema de revestimiento de fachada.

(06/02/2015) Sistema de revestimiento de fachada, que comprende unos perfiles de soporte fijados a una estructura de fachada ; unos paneles soportados por los perfiles de soporte , y unas disposiciones de apoyo que se fijan a los paneles y se apoyan en los perfiles de soporte . Las disposiciones de apoyo comprenden un vástago que se introduce en un orificio formado por un casquillo embebido en el panel y una pieza de apoyo fijada al vástago que presenta una parte superior en forma de gancho que encaja exteriormente con un ala en voladizo formada en una parte superior del perfil de soporte . Las piezas de apoyo tienen un pilar que se apoya por su extremo inferior en una superficie de asiento formada por el ala en voladizo.

Dispositivo sujetador para un sistema de fachada.

(19/11/2014) Dispositivo sujetador para un sistema de fachada para la fijación directa o indirecta de al menos un elemento en esencia con forma de placa de revestimiento de paredes o techos a un soporte estructural, con un primer perfil para la unión del dispositivo sujetador con el elemento de revestimiento de paredes o techos y al menos un segundo perfil para la unión del dispositivo sujetador con el soporte estructural o con una infraestructura fijada al soporte estructural, en donde el primer perfil es susceptible de ser unido en una unión positiva mediante encaje con el segundo perfil, de forma tal que el dispositivo sujetador en la zona de ambos perfiles encajados uno en otro tiene en sección transversal un contorno exterior en…

Sistema constructivo cerámico para anclaje incorporado para vallado metálico de simple torsión, mediante el anclaje de la baldosa cerámica al vallado metálico.

(19/09/2014) 1. Sistema constructivo cerámico para anclaje incorporado para vallado metálico de simple torsión, mediante el anclaje de la baldosa cerámica al vallado metálico de simple torsión caracterizado por: - Una pieza cerámica la cual incorpora dos anclajes en la propia forma de la pieza sin la incorporación de elementos metálicos para fijarse a una malla metálica de simple torsión. Los anclajes son dos volúmenes ortogonales que sobresalen en una de las dos caras que contienen unas pequeñas ranuras perimetrales para ser encajados en la malla metálica de simple torsión pudiendo ser estos adheridos a la pieza cerámica o elaborados con la pieza cerámica.

Sistema constructivo, en especial sistema constructivo cerámico para revestimientos verticales y horizontales mediante el reciclaje de baldosas cerámicas.

(05/09/2014) 1. Sistema constructivo cerámico para revestimientos tanto exterior como en interior mediante el reciclaje de baldosas cerámicas, formado por un conjunto de piezas cerámicas , un cable de nylon o similar , dos perfiles metálicos y al menos dos sujetacables caracterizado porque presenta: - Una pieza cerámica cortada mediante el sistema de corte por chorro de agua en forma de "Z" volteada 180º en sentido horizontal con dos orificio para pasar el cable de nylon . - Un sistema constructivo formado por el conjunto de piezas cerámicas entrelazadas por el cable de nylon o similar y sujetadas por el sujetacables a los perfiles metálicos , para la construcción de celosías en el paramento vertical. - Utilización de la pieza cerámica como pieza para pavimento en todas…

Pieza Cerámica Evapo-Transpirativa para la contrucción.

(20/03/2014) La pieza cerámica evapo-transpirativa para la construcción caracterizada por un elemento cerámico de forma y dimensiones variables (de planta triangular, cuadrada, pentagonal, hexagonal, heptagonal, octagonal, etc.), e incluso hueca, perforada interiormente por agujeros pasantes (ya sea longitudinal, transversal o diagonalmente) que albergan una red de tubos conectados entre sí, y a su vez con un sistema de suministro de agua, pudiendo ser del tipo riego por goteo. Estos tubos provocan la humectación de la pieza cerámica que hace posible, en épocas estivales, el proceso físico del enfriamiento evaporativo, por la evaporación del agua contenida en el material cerámico. Este proceso contribuye a la refrigeración del ambiente sin necesidad de aporte energético alguno y sin maquinaria generadora de frío. La pieza cerámica evapo-transpirativa…

Elemento de control lumínico-climático con piezas cerámicas para fachadas.

(19/03/2014) 1. El elemento de control lumínico-climático con piezas cerámicas para fachadas corresponde a una celosía cerámica (Fig.1) compuesta de un sistema de sujeción regular metálico y unas piezas cerámicas de dimensión variable (1 ó 9 según el tipo), que se superpone a la fachada de los edificios en los tres casos posibles -muro sin huecos, huecos, y muro cortina-, según reivindicaciones diferentes. a) en el caso de superponerse a muros sin huecos (Fig. 7) las piezas cerámicas se sujetan al muro de cerramiento o fachada en el orden requerido (Fig. 5) mediante un anclaje oculto compuesto por unas perfiles horizontales de aluminio de aleación 6060 T5 en forma de U y un perfil vertical o subestructura vertical con sistema de regulación y nivelación, en perfil…

Baldosas revestidas con dispersiones poliméricas, así como procedimiento para su producción.

(19/03/2014) Baldosa de gres cerámico fino o baldosa de vidrio con un recubrimiento de película de polímero en la cara posterior de la baldosa, caracterizada por que el recubrimiento se obtiene mediante aplicación de un homopolímero o polímero mixto en forma de su dispersión acuosa de polímero o disolución acuosa o redispersión acuosa de un polvo de polímero redispersable en agua y subsiguiente secado.

Elemento laminar en acrílico y vidrio iluminado mediante LED.

(09/12/2013) 1. Elemento laminar en acrílico y vidrio iluminado mediante LED, que posee al menos una lámina de vidrio de cualquier espesor y una lámina de acrílico de cualquier espesor, caracterizado porque en uno o varios de los laterales del material se instala un sistema de iluminación, con una pletina embellecedora. 2. Elemento laminar en acrílico y vidrio iluminado mediante LED, según reivindicación 1 que posee dos láminas de vidrio laminadas, de cualquier espesor, y una lámina de acrílico interior, de cualquier espesor, caracterizado porque en uno o varios de los laterales del material se instala un sistema de iluminación, con una pletina embellecedora.

Proceso para realizar losas o baldosas de alta resistencia, destinadas para revestir suelos o paredes interiores o exteriores.

(04/12/2013) Un proceso para la realización de losas o baldosas cerámicas de alta resistencia , destinadas al revestimiento de suelos o paredes interiores o exteriores, que comprende las siguientes etapas en el siguiente orden: - a) disponer una losa o baldosa cerámica que presenta una superficie vista y una superficie posterior opuesta; - b) disponer por lo menos una lámina hecha de metal o aleación de metal que tiene la característica de poseer un coeficiente de expansión térmica que es mayor que el coeficiente de expansión térmica de la losa o baldosa , teniendo la lámina buenas propiedades de tenacidad y de resistencia a la rotura fácil de la misma; - c) llevar la citada losa o baldosa y la citada lámina…

Sistema de revestimiento de fachada.

(25/11/2013) Sistema de revestimiento de fachada, que comprende unos perfiles de soporte fijados a una estructura de fachada ; unos paneles soportados por los perfiles de soporte , y unas disposiciones de apoyo (9a, 9b) que se fijan a los paneles y se apoyan en los perfiles de soporte . Las disposiciones de apoyo (9a, 9b) comprenden un vástago que se introduce en un orificio formado por un casquillo embebido en el panel y una pieza de apoyo (11a, 11b) fijada al vástago que presenta una parte inferior de encaje que encaja en una cuna del perfil de soporte . Algunas de las piezas de apoyo (11a) tienen unos pilares que…

Placa de construcción como soporte para un revestimiento de superficies de baldosas de cerámica, de un revoque o de un mortero emplastecido de capa fina junto o en edificios.

(15/10/2013) Utilización de una placa de construcción como soporte para un revestimiento de superficies de baldosas decerámica, de un revoque o de un mortero emplastecido de capa fina junto o en edificios, en la que sobre una capade núcleo de espuma resistente a la humedad y hermética a la humedad se encola por ambos lados una tira depapel resistente al agua o una tita de lámina de plástico fina , sobre las que se encola, respectivamente. Una tira de velo o de un tejido de género de punto o tricotado.

Azulejo cerámico prensado de base plana con decoraciones en relieve sobre su cara vista.

(01/10/2013) 1. Azulejo cerámico prensado de base plana con decoraciones en relieve sobre su cara vista, caracterizado por tener los relieves una altura cuya dimensión es, en al menos alguno de sus puntos, mayor a la del espesor del azulejo, y por tener estos relieves, también, una sección cuyo espesor no es, en ningún caso, superior al doble del espesor de la sección del propio azulejo, salvo eventualmente en las zonas de encuentro entre ambas secciones o en esquinas, ni tampoco menor que la mitad, de modo que el espesor general del azulejo, o grosor, y el de sus relieves es homogéneo en todos sus puntos, a pesar de ser relieves de mucha altura.

Disposición de fijación de acristalamiento de seguridad.

(06/09/2013) Disposición de fijación de un acristalamiento de seguridad para edificio a un soporte , comprendiendo el acristalamiento un cristal revestido de una película de seguridad que se adhiere a una cara interior del cristal, estando fijado el acristalamiento por una banda adhesiva a un elemento soporte unido al edificio, caracterizada porque un reborde (16B) en la periferia del cristal está libre de película de manera que un límite periférico de la película queda situado a distancia del borde del cristal, siendo la distancia que separa el borde del cristal y el límite de la película alternativamente…

Sistema de aislamiento térmico y revestimiento mineralo-plástico por el exterior de muros de edificación.

(26/07/2013) Sistema de aislamiento térmico y revestimiento mineralo-plástico por el exterior de muros de edificación , caracterizado porque los materiales componentes siguen la estructura del sistema "SATE" tradicional de tres capas superpuestas: aislamiento, consolidación y acabado, pero combinando la fijación mecánica de las placas de plástico celular constitutivas de la capa de aislamiento, con la fijación química de un adhesivo de mortero especial , y sustituyendo la usual capa de imprimación y acabado con revoque o pintura, por un novedoso revestimiento mineralo-plástico de muy buenas prestaciones funcionales que reproduce perfectamente terminaciones de ladrillo cara vista o piedra. El sistema añade a las conocidas…

Utilización de un dispositivo para fijar elementos de fachada.

(25/06/2013) Utilización de un dispositivo para fijar elementos de fachada , presentando los elementos de fachada una parte visible y una parte trasera y medios de fijación dispuestos en la parte trasera en filas que discurren en paralelo entre sí, comprendiendo el dispositivo perfiles de soporte , que presentan una sección central en forma de banda en la que se prevén, de forma simétrica al eje longitudinal de los perfiles de soporte , elementos de anclaje para alojar los elementos de fachada , y los elementos de anclaje están realizados en forma de L y presentan un nervio de apoyo y un nervio de retención , caracterizado porque los elementos de anclaje presentan un estampado , porque el estampado se prevé por lo menos en la zona del nervio de retención , y porque…

Fachada cerámica para acondicionamiento pasivo de espacios interiores.

(07/06/2013) Fachada cerámica para acondicionamiento pasivo de espacios interiores. La fachada cerámica está formada por placas cerámicas y modulares debidamente sujetas sobre soportes de un paramento , siendo dichas placas porosas en virtud de incorporar interiormente un material absorbente . En la coronación de las placas cerámicas superiores se ha previsto un peine de tubos que penetran en las placas cerámicas , produciendo un riego por goteo que se transmite hacia abajo a través de tubos (6') convenientemente sellados en las intersecciones entre placas cerámicas , consiguiéndose un enfriamiento del aire por evapotranspiración en la correspondiente cámara determinada…

REVESTIMIENTO DE PARAMENTOS CON VIDRIO RECICLADO MACHACADO.

(07/06/2013) Revestimiento de paramentos con vidrio reciclado machacado. Se trata de un procedimiento para el revestimiento de paramentos horizontales, verticales o inclinados, a base de gránulos de vidrio reciclado. La aplicación del revestimiento se realiza sobre el paramento que se pretende revestir, liso y limpio, aplicando una pasta base, constituida por un adhesivo, sobre el que se proyectan los gránulos de vidrio reciclado, después se pasa un rodillo para que penetren los gránulos, una vez seco el conjunto se procede al lijado de las posibles aristas de los gránulos de vidrio. Posteriormente se aplica un barniz resistente al agua. Este revestimiento se puede aplicar directamente sobre un paramento, horizontal,…

1 · · 3 · 4 · ››