CIP 2015 : E01C 13/04 : Pavimentaciones hechas con elementos prefabricados (E01C 13/08, E01C 13/10 tienen prioridad).

CIP2015EE01E01CE01C 13/00E01C 13/04[1] › Pavimentaciones hechas con elementos prefabricados (E01C 13/08, E01C 13/10 tienen prioridad).

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01C 3/00 hasta E01C 17/00: Estructura de carreteras, de canchas de juego, de deportes, o de aeródromos

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.

E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H).

E01C 13/00 Pavimentaciones o cimentaciones especialmente adaptados para las canchas de juego o de deportes (planos de conjunto A63C 19/00).

E01C 13/04 · Pavimentaciones hechas con elementos prefabricados (E01C 13/08, E01C 13/10 tienen prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Elemento de revestimiento de suelo, rejilla de revestimiento de suelo y disposición de rejillas de revestimiento de suelo, así como procedimiento de fabricación de una rejilla de revestimiento de suelo.

(15/02/2017) Rejilla de revestimiento de suelo con una pluralidad de elementos de revestimiento de suelo , en particular a partir de un material resistente a las pisadas, elástico, con preferencia resistente a la intemperie, presentando el elemento de revestimiento de suelo una primera zona parcial (2') que forma un primer lado , una segunda zona parcial (3') que forma un segundo lado y una dirección de extensión principal paralela al primer y al segundo lado , presentando la primera zona parcial (2') al menos una escotadura que interrumpe el desarrollo del primer lado y presentando la segunda zona parcial (3') una tercera zona parcial que solapa la escotadura en una dirección perpendicular a la dirección de extensión…

Carril prefabricado de hormigón para bicicletas.

(29/12/2016). Solicitante/s: HERNÁNDEZ GASCÓN, José Alberto. Inventor/es: HERNANDEZ GASCON,JOSE ALBERTO.

1. Carril prefabricado de hormigón para bicicletas , caracterizado por estar constituida por varios módulos principales de hormigón , unidos entre sí, los cuales, incorporan una serie de resaltes laterales y . La estructura interna de cada módulo está formada por unas armaduras de acero , o cable pretensado . Cada módulo o pieza que integra el carril descrito , dispondrá de los correspondientes anclajes para permitir su fijación en el terreno donde se ubique. 2. Carril prefabricado de hormigón para bicicletas , caracterizado según la reivindicación 1, porque los resaltes laterales y , que incorpora el carril , objeto de la presente invención, pueden ser fijos, enfrentados discontinuos, o discontinuos no enfrentados. 3. Carril prefabricado de hormigón para bicicletas , caracterizado según la reivindicación 1, porque puede incorporar un tacón longitudinal , el cual puede ser fijo o discontinuo.

PDF original: ES-1173209_U.pdf

Revestimiento de césped artificial.

(13/04/2016). Solicitante/s: Tiara-Teppichboden AG. Inventor/es: ZOGG,KASPER, SIGNER,PETER.

Revestimiento de césped artificial que comprende un soporte plano con un lado superior y un lado inferior , una pila de césped formada por hilos de la pila que están unidos al soporte , y una capa soporte dispuesta sobre el lado superior del soporte , atravesada por los hilos de la pila de la pila de césped , donde dicha capa se compone exclusivamente de filamentos soporte , caracterizado porque la capa soporte presenta una altura de al menos 2 cm y una densidad de al menos 0,095 g/cm3 y porque la capa soporte se compone de poliamida o poliuretano.

PDF original: ES-2582466_T3.pdf

Estera de suelo.

(21/01/2015) Una estera de suelo mejorada que tiene un cuerpo con una pared periférica de interconexión , consistiendo el cuerpo en una primera capa (14A) y una segunda capa (14B) unidas entre sí y que tiene un grosor que es generalmente constante a lo ancho y a lo largo de la misma, caracterizada porque: - la primera y la segunda capas (14A) tienen un grosor (24A, 24C) que es generalmente no constante; - cada capa tiene una superficie exterior (16A, 16B) y una superficie interior (17A, 17B), en la cual: - las superficies exteriores (16A, 16B): - tienen diferentes colores y/o diferentes texturas de superficie; y - constituyen una primera superficie (16A) y una segunda superficie (16B) del cuerpo ; y -…

PIEZA PARA PAVIMENTACION DE SUPERFICIES Y PROCESO DE FABRICACION.

(27/05/2013) Pieza para pavimentación de superficies y proceso de fabricación. Está destinada para instalarse junto con otras piezas de pavimentación para conformar un suelo como superficie de pavimentación de ese suelo. Se caracteriza porque comprende: - un primer cuerpo superior de material elástico y anti-abrasivo que constituye una huella de pisada, una de cuyas superficies exteriores constituye una cara libre sobre la que pisa un usuario; - un segundo cuerpo base inferior de hormigón colado. Estos dos cuerpos están unidos mediante una unión mecánica complementaria integrada en los propios cuerpos citados. La pieza de la invención se obtiene mediante un molde en forma de caja, sobre cuyo interior se ajusta primero el cuerpo inferior asentando sobre el fondo de…

LOSA DRENANTE.

(09/03/2011) Una losa drenante tiene su superficie superior plana con una pluralidad de orificios que la atraviesan en todo su espesor. La losa drenante puede colocarse sobre suelo poroso que descanse a su vez sobre suelo compactado o sobre una losa nervada inferior. La losa drenante puede también comprender una pluralidad de nervios, y en este caso, puede colocarse sobre una losa nervada inferior o directamente sobre suelo compacto

PAVIMENTO DE SEGURIDAD PARA PROTECCION CONTRA IMPACTOS, RESISTENTE A LA INTEMPERIE.

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTER, S.A.. Inventor/es: SAMPER DIEZ,JOSE, COLOM VALIENTE,JAIME, SANCHEZ MOREN,RICARDO.

Pavimento de seguridad para protección contra impactos, resistente a la intemperie.#El pavimento está destinado para ser aplicado en parques e instalaciones de recreo infantiles. Está formado a base de losetas de cierto grosor que comprenden varias capas de distintos materiales poliméricos para conseguir mejor los objetivos de la invención.#Se caracteriza porque las losetas comprenden una suspensión de microesferas de gas atrapadas en una matriz sólida determinada por un reticulado polimérico (espuma microcelular) distribuido en dos capas externas de poco espesor, superior e inferior, y al menos una capa intermedia de mayor espesor, estando estas capas unidas entre sí y superpuestas con distinta composición.

SUELO.

(01/04/2007) Suelo que comprende una capa de rodadura que se extiende en un plano determinado, y unas formaciones de soporte que se extienden a partir de dicha capa de rodadura a lo largo de unas respectivas direcciones de extensión, en el que por lo menos algunas de dichas formaciones de soporte se extienden con su respectiva dirección de extensión (X5), que es oblicua con respecto a dicho plano determinado de la capa de rodadura, en el que dichas formaciones de soporte comprenden: - unas primeras formaciones de soporte en forma de un primer grupo de nervios , sustancialmente paralelas entre sí y que se extienden a partir de dicha capa de rodadura con sus respectivas direcciones de extensión (X5), que son oblicuas con respecto a dicho plano determinado de la capa de rodadura; y - unas segundas formaciones de soporte…

NUEVA APLICACION DEL CAUCHO COMO PRODUCTO RESIDUAL.

(01/06/2006). Solicitante/s: COBERTURA DE CAUCHO, S.R.L. Inventor/es: RUIZ JOVER,EDUARDO J.

Nueva aplicación del caucho como producto residual. El caucho como producto residual se recicla y mediante trituración y corte mecánico del caucho obtenido de los neumáticos de automoción y de otros productos de caucho, se obtienen porciones de diverso tamaño y espesor que pueden ser utilizadas en parques infantiles constituyendo un relleno de una zona concreta y determinada donde se desarrollen juegos infantiles, para determinar en esa zona un medio amortiguador contra golpes y caídas.

PISO QUE PRESENTA FLEXIBILIDAD DIFERENCIAL.

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDO S.P.A.. Inventor/es: STROPPIANA, FERNANDO.

EL SUELO , PREFERENTEMENTE DESTINADO PARA SU UTILIZACION EN LA CONSTRUCCION DE PISTAS DE ATLETISMO, INCLUYE UNA CAPA DE PISADO QUE SE EXTIENDE EN UN PLANO DADO, JUNTO CON FORMACIONES DE SOPORTE QUE SE PROLONGAN A PARTIR DE LA CITADA CAPA DE PISADO EN LA CORRESPONDIENTE DIRECCION DE LA EXTENSION. AL MENOS ALGUNAS DE LAS FORMACIONES DE SOPORTE SE PROLONGAN CON SU CORRESPONDIENTE DIRECCION DE EXTENSION INCLINADA CON RESPECTO AL PLANO DE LA CAPA DE PISADO. EL SUELO TIENE CARACTERISTICAS DE ELASTICIDAD DIFERENCIALES DE ACUERDO CON LAS FORMAS DE APLICACION DE LA TENSION.

PISTA MODULAR DESMONTABLE PARA COMPETICIONES DEPORTIVAS Y OTROS EVENTOS.

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LIGA NACIONAL DE FURBOL SALA. Inventor/es: COLLADO LINARES,RAFAEL.

Pista modular desmontable para competiciones deportivas u otros eventos. Prevista para montarse con carácter temporal, esporádico o fijo sobre una superficie fija, destinada a cualquier otro tipo de evento, está constituida mediante una pluralidad de paneles o módulos , distribuidos al tresbolillo, interacoplados entre sí machihembradamente. Cada uno de estos módulos presenta un tablero superior y resistente , con parte del dibujo correspondiente al diseño general de la competición deportiva de que se trate, tablero de madera, que a través de perfiles , marginales y perimetrales, provistos de los medios de acoplamiento machihembrado y entre paneles, se relacionan con una base resistente inferior dotada de un revestimiento inferior de fieltro, para protegerla cancha fija, así como también a través de costillas interiores , actuantes igualmente como distanciadores, rellenándose los espacios vacíos que dejan los elementos citados mediante placas de poliestireno expandido o similar.

PISO PARA DEPORTES INTERIORES CONCAPA DE ACERO PARA LA DISPERSION DE LA PRESION.

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WAUMANS, ANDRE. Inventor/es: WAUMANS, ANDRE.

Piso , principalmente utilizado como piso para deportes en espacios cerrados, comprendiendo una capa inferior elástica en la parte superior de la cual se aplica una capa dispersora de presión (5, 6, 5’), aplicándose una capa superior sobre la capa dispersora de presión, caracterizado por el hecho de que dicha capa dispersora de presión consiste en delgadas placas de acero templado.

Sistema de unión para material elástico con hormigón no fraguado.

(01/09/2001) Traviesa de hormigón armado con acero para la construcción de vías de ferrocarril, caracterizada porque: { tiene un sistema de unión para el material en forma de placas con el hormigón fresco sin fraguar; { el sistema de unión, compuesto de placas individuales prefabricadas y/o superficies continuas de placas , está formado por una modificación geométrica de las superficies de las placas individuales y/o de las superficies continuas de placas, mediante unión de las mismas por medio de su forma, sobre las cuales se aplica un sistema de agente adhesivo antes de su colocación en el hormigón fresco sin fraguar ; { el…

ELEMENTO ELASTICO DE MATERIAL PLASTICO PARA REVESTIMIENTO DE SUELO.

(16/07/2000). Solicitante/s: SPORTFORDERUNG PETER KUNG AG. Inventor/es: KUNG, PETER.

UNA MULTIPLICIDAD DE ELEMENTOS DE PLASTICO FORMAN UN PAVIMENTO POR EJEMPLO PARA LUGARES DE JUEGO DE TENIS. LOS ELEMENTOS DEBEN ESTAR DISPUESTOS DE MANERA ACOPLABLE SENCILLA UNO CON OTRO Y DESMONTABLES EN APLICACION DE UNO CON RESPECTO A OTRO. EN SITUACION ACOPLADA NO DEBEN SER COLOCADOS EN UN SOLO LADO O EN DISPOSICION DE RECALCADO DE EMPUJE. LOS ORGANOS DE ACOPLAMIENTO CORRESPONDIENTES SE CONFIGURAN COMO PASADORES CON PLACAS FRONTALES. LOS ORGANOS DE ACOPLAMIENTO HABITUALES DISPONEN DE DOS GATILLOS ELASTICOS DE RESORTE, QUE ENGRANAN EN UN PASADOR DISPUESTO DE MANERA INTERMEDIA SOBRE EL LADO INFERIR DE LOS ELEMENTOS. SE HA PREVISTO DE MARCOS EXTERIORES DE LOS ELEMENTOS RECTANGULARES CON RESORTE , QUE SON PRESIONADOS EXTERIORMENTE UNO CON OTRO DE ACUERDO CON ELEMENTOS ACOPLADOS, HASTA CONSEGUIR EL CONTACTO DE LOS GATILLOS EN LA PLACA FRONTAL. EN ESTA SITUACION SE ALIGERA LA COLOCACION DEL PAVIMENTO Y LAS DIFERENCIAS DE TEMPERATURAS NO ORIGINAN NINGUN RECALCADO DE EMPUJE DE LOS ELEMENTOS.