Sistemas de embaldosado de entrelazado y atenuación de golpes.

Una cobertura terrestre de atenuación de golpes que comprende:



una pluralidad de baldosas entrelazadas de atenuación de golpes (17), comprendiendo cada una de las baldosas de atenuación de golpes (17);

una placa (19) que tiene un lado superior para soportar una carga; y

una pluralidad de módulos de absorción de golpes (21), en la que cada uno de los módulos de absorción de golpes (21) comprende una pluralidad de miembros resilientes (25) que dependen hacia abajo desde un lado inferior de la placa (19) con sus extremos remotos unidos,

en el que cada uno de los módulos de absorción de choques (21) está formado integralmente con la placa (19); caracterizado por que comprende además

una cubierta (39) soportada por una superficie superior de las baldosas entrelazadas de atenuación de golpes (17), en la que la cubierta (39) comprende: una primera matriz de repetición (1) de las primeras baldosas separadas (3) entrelazadas por las primeras porciones de puente (5), en la que las primeras baldosas (3) y las primeras porciones de puente (5) definen los primeros espacios (7) entre las mismas; y

una segunda matriz de repetición (9) de las segundas baldosas separadas (11) entrelazadas por las segundas porciones de puente (13), en la que las segundas baldosas (11) y las segundas porciones de puente (13) definen los segundos espacios (15) entre las mismas; en la que las segundas baldosas (11) se reciben en los primeros espacios (7) y las primeras baldosas (3) se reciben en los segundos espacios (15);

con lo que la cubierta (39) presenta una superficie de soporte de peso para el tráfico sobre la misma y las baldosas entrelazadas de atenuación de golpes (17) proporcionan una amortiguación debajo de las mismas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2014/000424.

Solicitante: Combitile Pty. Ltd.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: PO Box 4361 St. Lucia, QLD 4067 AUSTRALIA.

Inventor/es: BROWN,GRAHAM KEVIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01C13/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › E01C 13/00 Pavimentaciones o cimentaciones especialmente adaptados para las canchas de juego o de deportes (planos de conjunto A63C 19/00). › Pavimentaciones hechas con elementos prefabricados (E01C 13/08, E01C 13/10 tienen prioridad).
  • E04F15/22 E […] › E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Suelos montados elásticamente, p. ej. suelos montados sobre resortes (puestos en el estado de las capas E04F 15/16).

PDF original: ES-2738275_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sistemas de embaldosado de entrelazado y atenuación de golpes.
Ilustración 2 de Sistemas de embaldosado de entrelazado y atenuación de golpes.
Ilustración 3 de Sistemas de embaldosado de entrelazado y atenuación de golpes.
Ilustración 4 de Sistemas de embaldosado de entrelazado y atenuación de golpes.
Sistemas de embaldosado de entrelazado y atenuación de golpes.

Fragmento de la descripción:

Sistemas de embaldosado de entrelazado y atenuación de golpes

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a una cobertura terrestre de atenuación de golpes de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Dichas coberturas encuentran uso en muchos entornos diferentes. Modos de realización particulares de la presente invención son adecuados para su uso en zonas recreativas tales como patios de recreo para niños.

ANTECEDENTES

Se ha sabido que proporciona baldosas de suelo de goma que se entrelazan en sus bordes para producir una superficie embaldosada. Baldosas alternativas pueden tener diferentes colores o patrones a fin de producir un efecto de tablero de ajedrez.

Existen varios problemas asociados con estos sistemas de embaldosado de entrelazado de la técnica anterior. Un problema es que lleva mucho tiempo entrelazar entre sí los bordes de numerosas baldosas. Se debe tener en cuenta el esfuerzo y la atención para localizar con precisión cada baldosa adyacente a sus vecinos y entrelazar entre sí los bordes respectivos. Además, si se va a crear un patrón de tablero de ajedrez, u otro, entonces se debe tener cuidado al alternar entre sí las baldosas de diferentes colores. Si no se tiene cuidado, puede resultar evidente después que las baldosas se han montado juntas para que dos baldosas del mismo tipo se hayan colocado juntas de forma involuntaria, de modo que no se crea el patrón deseado. En ese caso, las baldosas se tendrán que desmontar y volver a montar de modo que se corrija el error.

Un problema adicional con los sistemas de embaldosado de entrelazado de bordes de la técnica anterior es que el entrelazado entre baldosas adyacentes a veces no es tan bueno como se podría desear, de modo que, después de algún uso, las baldosas pueden tender a separarse de sus vecinos en los bordes o causar una distorsión del sistema de revestimiento de otro modo.

Otro problema con las baldosas de suelo de goma de la técnica anterior es que sus propiedades de atenuación de golpes pueden ser insuficientes para prevenir lesiones debidas a una persona, por ejemplo, un niño, que se caiga en algunas situaciones. Sería ventajoso si se proporcionara un sistema de cubierta terrestre que hubiera mejorado las propiedades de atenuación de golpes para reducir la probabilidad de una lesión debido a una caída.

Un enfoque para proporcionar una cobertura terrestre de atenuación de golpes en zonas de caída, tales como los patios de recreo para niños, ha sido proporcionar esteras de goma. Las esteras de goma pueden estar compuestas de material de neumático triturado, por ejemplo. Un problema que está asociado con el uso de este tipo de superficie de absorción de impactos es que puede perder su integridad estructural con el tiempo y deshilacliarse de modo que se dispersen los fragmentos de goma que la compongan. En la técnica anterior de la patente, se han divulgado en el documento WO99/22160 los componentes de absorción de golpes en forma de láminas flexibles con muescas de absorción de golpes y adecuados para su uso en zapatos de puntos, relleno y esterillas. El documento US 5.619.832 también divulga una membrana protectora con una construcción similar de muescas de absorción de golpes para su uso como una membrana de subsuelo para suelos para atenuar el sonido de las pisadas y proporcionar comodidad. El documento US 7.900.416 divulga un sistema de embaldosado y revestimiento de suelo con una celosía de soporte de carga en la parte inferior de cada baldosa. El documento Us 2005193669 divulga un sistema modular de embaldosado de suelo donde cada baldosa tiene estructuras de postes de soporte en su parte inferior que proporcionan una deflexión controlada para la absorción de golpes.

Es un objetivo de la invención proporcionar un sistema de embaldosado que aborde uno o más de los problemas descritos anteriormente o que sea al menos una alternativa comercial útil a los sistemas de embaldosado que se han conocido hasta ahora.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

De acuerdo con la presente invención se proporciona una cobertura terrestre de atenuación de golpes que tiene las características de la reivindicación 1.

Otros modos de realización preferentes se definen mediante las características de las reivindicaciones dependientes 2-13.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Las características, modos de realización y variaciones preferentes de la invención se pueden discernir a partir de la siguiente Descripción Detallada que proporciona información suficiente para que los expertos en la técnica puedan realizar la invención. No se debe considerar que la Descripción Detallada limita el alcance del Sumario de la Invención precedente de ninguna manera. La Descripción Detallada hará referencia a un número de dibujos como sigue:

La Figura 1 representa un montaje de baldosa de acuerdo con un modo de realización preferente de la presente invención.

La Figura 2 es una vista en despiece del montaje de baldosa de la Figura 1.

Las Figuras 2A y 2B son vistas en detalle progresivas que ilustran el ajuste a presión entre sí de los extremos de las porciones de baldosa del montaje de baldosa.

La Figura 2C representa un montaje de baldosa adicional de acuerdo con otro modo de realización de la presente invención.

La Figura 3 representa varias baldosas de atenuación de golpes de acuerdo con un modo de realización preferente de un segundo aspecto de la presente invención.

La Figura 4 es una vista detallada de una porción de la baldosa de atenuación de golpes de la Figura 3. Las Figuras 4A a 4C son vistas laterales estilizadas de la baldosa de la baldosa de atenuación de golpes de la Figura 3 en uso.

La Figura 5 es una vista en despiece que ilustra el entrelazado de las baldosas de la Figura 3.

La Figura 6 representa las porciones complementarias de un sistema de acoplamiento de las baldosas de la Figura 3.

La Figura 7 muestra una vista en despiece de una cobertura terrestre de atenuación de golpes de acuerdo con la presente invención.

La Figura 8 muestra una vista en despiece de una cobertura terrestre de atenuación de golpes de acuerdo con la presente invención.

La Figura 9 es una vista lateral algo estilizada de un número de baldosas de atenuación de golpes de la Figura 3 mostradas apiladas en una configuración anidada para el envío compacto.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LOS MODOS DE REALIZACIÓN PREFERENTES

La Figura 1 representa un montaje de baldosa de entrelazado de suelo 2, mientras que la Figura 2 comprende una vista en despiece del mismo montaje. Con referencia a la Figura 2, el montaje de baldosa de entrelazado de suelo 2 comprende una primera matriz repetitiva 1 de las primeras baldosas separadas 3 entrelazadas por las primeras porciones de puente 5. Las primeras baldosas 3 y las primeras porciones de puente 5 definen los primeros espacios 7 entre las mismas. El montaje de baldosa de entrelazado de suelo 2 comprende además una segunda matriz repetitiva 9 de las segundas baldosas separadas 11 entrelazadas por las segundas porciones de puente 13, en el que las segundas baldosas y las segundas porciones de puente definen los segundos espacios 15 entre las mismas. Como se muestra en la Figura 1, las segundas baldosas 11 se reciben en los primeros espacios 7 y las primeras baldosas 3 se reciben en los segundos espacios 15.

En el modo de realización representado en las Figuras 1 y 2, las primeras y segundas baldosas son del mismo grosor. Las primeras porciones de puente 5 dependen de estar a ras con una superficie superior de las primeras baldosas 3 a un nivel, por ejemplo, a mitad de camino, entre la superficie superior e inferior de las primeras baldosas 3. De manera complementaria, los segundos puentes 13 se extienden hacia arriba desde a ras de la superficie inferior de las segundas baldosas 11 a un nivel, por ejemplo, a mitad de camino, entre la superficie superior e inferior de las segundas baldosas 13.

Como se muestra en las Figuras 1 y 2, las primeras y segundas baldosas separadas 3 y 11 y los primeros y segundos espacios 7 y 15 entre los mismos tienen todos la misma forma. Sin embargo, en otros modos de realización, las formas de las primeras y segundas baldosas pueden ser diferentes aunque las segundas baldosas y los segundos espacios permanezcan complementarios a las mismas, respectivamente.

Las primeras y segundas baldosas se entrelazan mediante superposición y ajuste a presión. Las juntas de ajuste a presión dependen de la capacidad de una pieza resiliente para deformarse, dentro...

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la colocación de losas flotantes, del 26 de Octubre de 2018, de TEJASA, S.L.L: Dispositivo para la colocacíon en losas flotantes y su sistema deinstalación, constituido el dispositivo por un cubo que presentaen cada uno de […]

TABLAO PORTÁTIL, del 6 de Agosto de 2018, de VAZQUEZ JIMENEZ, Iñaki: 1. Tablao portátil, caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático cuadrangular de escasa altura, en el que participa un tablero base de fibra […]

Revestimiento en polvo, del 7 de Marzo de 2018, de VALINGE INNOVATION AB: Método de fabricación de un panel de construcción, en el que el método comprende las etapas de: * aplicar una capa decorativa sobre un soporte en el que […]

Capas de refuerzo mejoradas para recubrimientos para suelos, del 26 de Abril de 2017, de THE AMTICO COMPANY LIMITED: Una película de refuerzo para uso en un recubrimiento resiliente para suelos que comprende al menos una capa de desgaste y una película de refuerzo, comprendiendo la película […]

Pieza de sección de sistema de solado y sistema de solado, del 29 de Marzo de 2017, de Tarkett GDL: Una pieza de sección de sistema de solado que comprende: una primera y una segunda unidad de base en donde cada una de dicha primera y segunda unidad […]

Imagen de 'Conjunto en cuña, especialmente para su uso en la fijación de…'Conjunto en cuña, especialmente para su uso en la fijación de viguetas de suelo, del 26 de Enero de 2016, de JUNCKERS INDUSTRIER A/S: Conjunto en cuña para su uso en la fijación de viguetas de suelo, consistiendo dicho conjunto en cuña en dos elementos en cuña interdeslizables adaptados […]

Placa modular, del 14 de Enero de 2016, de URIOL CHAVARRIGA, JESUS: 1. Placa modular , del tipo destinado a formar una bancada de inercia, forjado o suelo flotante, una pantalla acústica o mobiliario urbano […]

COMPLEJO ACÚSTICO MODULAR PARA LA REALIZACIÓN DE UN PISO CON PRESTACIONES MEJORADAS DE AISLAMIENTO ACÚSTICO Y PROCEDIMIENTO DE REALIZACIÓN, del 23 de Noviembre de 2011, de ATTIA, PATRICK ATTIA, DANIEL: Complejo acústico para la realización de un piso con prestaciones mejoradas de aislamiento acústico, en el que el complejo acústico comprende un revestimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .