CIP-2021 : B60F 5/00 : Otros vehículos capaces de desplazarse en o sobre medios diferentes (vehículos utilizando alternativamente patines y ruedas B62B 13/18;

hidroaviones de casco o de flotadores B64C 35/00).

CIP-2021BB60B60FB60F 5/00[m] › Otros vehículos capaces de desplazarse en o sobre medios diferentes (vehículos utilizando alternativamente patines y ruedas B62B 13/18; hidroaviones de casco o de flotadores B64C 35/00).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B60F 5/02 · transformables en avión.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

VEHÍCULO VOLADOR DE DESPEGUE VERTICAL.

(21/12/2017). Solicitante/s: FRAGA FERNÁNDEZ, Antonio. Inventor/es: FRAGA FERNÁNDEZ,Antonio.

Dispositivo volador de despegue vertical, que puede circular por tierra, navegar por el mar y volar como un avión o un helicóptero. El habitáculo es alargado, a modo de ala volante, cuya sección transversal tiene una forma de un perfil alar truncado, en el que el techo del vehículo coincide aproximadamente con la porción del borde de ataque del dicho perfil alar, los laterales son respectivamente el extradós y el intradós del perfil alar y el suelo coincide con el plano de truncamiento del perfil alar; uno o más dispositivos hipersustentadores pasivos y retráctiles o flaps dispuestos en el lateral del vehículo que es el extradós del perfil alar y que completan el perfil alar del referido extradós, dichos dispositivos hipersustentadores están unidos de manera articular a la porción inferior del habitáculo de tal manera que los dichos dispositivos hipersustentadores se pueden plegar sobre el suelo del vehículo.

PDF original: ES-2647505_A1.pdf

APARATO QUE VIAJA COMO AUTOMÓVIL, DESPEGA COMO HELICÓPTERO Y VUELA COMO AVIÓN.

(09/03/2017). Solicitante/s: FIGUEROA MARTINEZ, Diómedes. Inventor/es: FIGUEROA MARTINEZ,Diómedes.

Aparato que puede viajar como auto, despegar como helicóptero y volar como avión.A un helicóptero de dos asientos, piloto y copiloto, se coloca bajo ellos una fuerza motriz que mueve un cardán vertical que en su extremo superior contiene las aspas delun helicóptero, sobre el techo del aparato. Este despega como cualquier helicóptero pero tiene dos alas como un avión de ala baja que pivotean en un mismo eje una a cada lado del aparato como persiana de ventana. Estas se posicionan vertical en modo helicóptero y cuando este adquiere velocidad horizontal, las alas giran en su eje a la forma horizontal como avión y mientras planea como avión el cardan vertical pivotea desde su base pasando entre los asientos de piloto y copiloto quedando horizontal y las aspas delante de la cabina soplan hacia atrás como avión. Aterriza en modo helicóptero.

Vehículo anfibio volador de despegue vertical.

(18/02/2016). Solicitante/s: FRAGA FERNÁNDEZ, Antonio. Inventor/es: FRAGA FERNÁNDEZ,Antonio.

Vehículo anfibio volador de despegue vertical caracterizado por disponer de un habitáculo para los ocupantes alargado y estrecho, con forma de ala volante plegable y extensible principalmente a lo largo de su cuerda, para adaptar las dimensiones del ala volante a un coche convencional para circulación por vías terrestres, mediante ruedas motrices, alargándose y encogiéndose esta ala según el medio por el que se desplaza, con asientos giratorios en uno o varios ejes de giro, colocados longitudinalmente al ala volante, con unidades de propulsión aérea colocadas preferiblemente a ambos lados a lo largo del vehículo que permiten despegar, aterrizar y maniobrar el vehículo de manera similar a un helicóptero, despegando, aterrizando y desplazándose incluso en medio acuático, pero también permiten que ésta se incline sobre uno de los lados, para poder realizar vuelos eficientes a la velocidad de crucero de un avión.

PDF original: ES-2560352_A1.pdf

PDF original: ES-2560352_B1.pdf

VEHÍCULO MULTIFUNCIONAL.

(07/12/2012) Vehículo multifuncional. El vehículo de la invención, permite desplazarse tanto por aire, como por tierra, como de forma acuática, como sub-acuática. Para ello, parte de la estructuración básica de un avión, en funciones de hidroavión, pero con una especial estructuración de sus flotadores, los cuales emergen de la zona inferior del fuselaje, y se materializan en tanques de lastre , que pueden llenarse parcial o totalmente de agua para utilizar el vehículo a modo de submarino, contando con medios de llenado/vaciado de los mismos materializados en conjuntos de electroválvulas y bombas de achique , así como de depósitos de aire comprimido . Para el desplazamiento submarino se ha previsto que el motor principal…

AUTOCOPTER O VEHICULO A MOTOR RECONVERTIBLE EN AEROMOVIL.

(01/04/2007). Solicitante/s: GOMEZ LOPEZ, JOSE LUIS. Inventor/es: GOMEZ LOPEZ, JOSE LUIS.

Autocóptero semiautomóvil con sistema para su reconversión en semihelicóptero. (Fig. 1) Sistemas comunes de transmisión de tornillo sin fin para rotor. Motor ultraligero térmico sobrealimentado o dos independientes de las mismas características , Rotor totalmente articulado . Sistema mixto de embrague, mecánico centrífugo y de fricción , . (Fig. 2) Opción dos motores, árbol secundario para tren de reudas delanteras . El árbol además de transmisión de rotor , dispone de sistema de unión de secciones con tubo encajador . (Fig 8) Sistema lanzamiento de cables plegado, desplegado y dador rigidez palas, centrales electrónicas y cañoncitos lanzadores de cables . (Fig. 9) Sistema de reducción de altura para ensamblaje bloques deslizables , correderas para deslizamiento . (Fig. 10) Sistema de encogimiento y estirado de colas mediante fingers (A1, A2, B1, B2).

MECANISMO PARA ARTICULACION, DESARTICULACION Y ENSAMBLADO DE LOS DISPOSITIVOS TECNICOS DE RECONVERSION DEL "AUTOCOPTERO" VEHICULO OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL.

(01/10/2005) Mecanismo de ensamblado del Eje del Rotor Principal del "Autocóptero", (objeto de la Patente principal), por dispositivo de elevación y descenso, tipo telescópico, elevandose y descendiendose por secciones autoensamblables con pitones encajables y desencajables, mecanicamente por excitación electrónica por Radio-control; del Rotor-Estabilizador encajable y desencajable, discurriendo por corredera para ensamblarse entre las dos colas del vehículo, también mecánicamente y por excitación electrónica por Radio-Control: Mecanismo de plegado y desplegado de las Palas articuladas del Rotor por secciones, mediante cables extendedores, recogedores y dadores de fuerza y rigidez, que son ubicados en el anverso y reverso de las citadas palas y corredera deslizadora para almacenamiento en la bodeba del vehículo; Mecanismo lanzador de cables de la reconversión…

MECANISMO PARA LA REDUCCION DE LA LONGITUD DEL "AUTOCOPTERO", OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL.

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ LOPEZ, JOSE LUIS. Inventor/es: GOMEZ LOPEZ, JOSE LUIS.

Mecanismo para reducir la extensión longitudinal del "Autocoptero", (vehículo objeto de la Patente principal); caracterizado principalmente por la dotación a cada una de las colas, en que termina el vehículo de tres fuelles de aluminio anonizado, amalgamado con poliuretano que permite el estiramiento y encogimiento de las palas sin deterioro de los fuelles y además por disponer cada cola (A) de un basamento metálico autoencajable y ensamblable en sí mismo, mediante pestañas metálicas (con la consistencia suficiente para la deambulación sobre dicho basamento) Fig 10 (Ac Y la Cola B, con independencia también de los tres fuelles (de los mismo componentes constitutivos, secciones del Eje del Rotor-Estabilizador, con dispositivos tipo telescópico de autoensamblado para cuando se estire y encoja la cola de referencia Fig 10 B(d).

VEHICULO MULTIFUNCIONAL TODOTERRENO LANZABLE EN PARACAIDAS.

(16/06/2005) Vehículo multifuncional todoterreno lanzable en paracaídas. El vehículo está provisto de una plataforma de carga situada tras el puesto de conducción y unas estructuras longitudinales elevables/retraíbles en las que van situados una serie de rodillos de ejes paralelos, horizontales y transversales al vehículo, sobre los que se puede hacer que deslicen cargas cuando están dichos rodillos en posición elevada. También cuenta con una pareja de placas multifunción que, en situación de inoperancia se sitúan en la zona postero-inferior del vehículo o detrás de la barra antivuelco del mismo, siendo acoplables esas placas multifunción tanto en cualquiera de sus laterales como en la propia parte posterior, para poder apoyar en el suelo y constituir rampas de carga/descarga, mientras que cuando se…

SISTEMA Y APARATO PARA DESPLAZARSE POR AIRE, TIERRA Y AGUA.

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EGUES OROZ,JUAN FELIX. Inventor/es: EGUES OROZ,JUAN FELIX.

Sistema y aparato para desplazarse por aire, tierra y agua, que consiste en la disposición de una plataforma de carga y pasaje en sujeción respecto de unos módulos sustentadores a modo de recipientes susceptibles de llenarse, selectivamente, con aire caliente o un gas menos pesado que el aire, para la elevación y el desplazamiento aéreo, con aire frío, para navegar en flotación sobre el agua o maniobrar en tierra firme, o con agua, para la inmersión y el desplazamiento sumergido, dotándose el conjunto con medios para impulsar el desplazamiento y con órganos , y para controlar la dirección.

AUTOCPTERO, VEHICULO DE AUTOMOCION A MOTOR, RECONVERTIBLE EN AEROMOVI L.

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ LOPEZ, JOSE LUIS. Inventor/es: GOMEZ LOPEZ, JOSE LUIS.

Autocóptero, vehículo de automoción a motor reconvertible en aeromóvil. El ingenio consiste en un vehículo, especie de semiautomóvil y de semihelicóptero con estructura y configuración de sistemas para su reconversión en aeromóvil. Fig. .- Sistemas comunes de transmisión de tornillo sin fin para rotor . Y de engranaje hipoide para diferencial .- Motor ultraligero de oposición cilíndrica en simbiosis con motor térmico sobrealimentado, o dos independientes de las mismas características ,.- Sistema rotor, totalmente articulado con articulación de batimento y ventral de arrastre .- Sistema mixto de embrague, mecánico, centrifugo, y de fricción . Fig.-2.- Opción de dos motores.- Árbol de transmisión del grupo rotor, terminada en sujeción de bancada árbol secundario para tren de ruedas delanteras .- El árbol además de transmisión de rotor , dispone de sistema de unión de secciones con tubo encajador.

MOVIL REPTADOR TIERRA-MAR A DOS NIVELES CON DISPOSITIVO DE SUSTENTACION AEREA.

(01/10/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ IBOR ALIÑO, FRANCISCO JOSE.

MOVIL REPTADOR TIERRA-MAR A DOS NIVELES CON DISPOSITIVO DE SUSTENTACION AEREA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE SE DESPLAZA POR TIERRA MERCED A DOS RODILLOS SITUADOS EN LA ZONA INFERIOR Y CON EL EMPUJE DEL MOTOR, ASIMISMO SE DESPLAZA POR LA SUPERFICIE DEL AGUA DEBIDO A SU FLOTABILIDAD Y TAMBIEN SE DESPLAZA EN INMERSION DINAMICA POR EL EMPUJE DEL MOTOR UNIDO AL POSICIONAMIENTO DE MORRO Y ALERONES Y ASIMISMO PUEDE EFECTUAR CORTOS DESPLAZAMIENTOS AEREOS DEBIDO A UN DISPOSITIVO DE ALAS PLEGABLES OCULTO EN SU INTERIOR.

VEHICULO ACUATICO PERFECCIONADO.

(16/08/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: FARRES CASAS, RAMON.

VEHICULO ACUATICO PERFECCIONADO, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN MOTOR DE EXPLOSION, UN BASTIDOR Y UN MANILLAR DE DIRECCION, UNOS ELEMENTOS FLOTADORES DE CONFIGURACION APLANADA DISPUESTOS INTERIORMENTE Y UNA TURBINA IMPULSORA, EN LA QUE LA REFRIGERACION DEL MOTOR DE EXPLOSION SE REALIZA MEDIANTE UN CIRCUITO CERRADO REFRIGERADO A SU VEZ POR UN RADIADOR PLANO INMERSO EN UNA CAVIDAD AL EFECTO SITUADA EN LA PARTE MEDIA E INFERIOR DEL VEHICULO, LLENA DE AGUA DE MAR PROVINENTE DE LA MISMA TURBINA IMPULSORA DEL VEHICULO QUE COMPRENDE UNA SECCION FINAL DE LA TOBERA DE LA TURBINA, ARTICULADA MEDIANTE UNA ROTULA Y COMANDADA POR DOS CABLES ACCIONADOS POR EL MANILLAR DE DIRECCION, CUYO GIRO MODIFICA EL ANGULO DE SALIDA DEL CHORRO DE AGUA IMPULSADO POR LA TURBINA.

VEHICULO AUTOMOVIL CON FUNCION.

(16/08/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNABEU PEREZ, JAVIER.

VEHICULO AUTOMOVIL CON FUNCION DE HELICOPTERO, CARACTERIZADO POR CUANTO SU ESTRUCTURA ES DE DISPOSICION FUSIFORME, MAS O MENOS SIMETRICA A PARTIR DE UN PLANO VERTICAL, PARA PROPORCIONARLE EN VUELO, LA NECESARIA ESTABILIDAD Y AERODINAMICIDAD QUE DISPONE EN SU PARTE SUPERIOR DE LA CORRESPONDIENTE SALIDA PARA ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE, DISPONIENDO EN LA PARTE APROPIADA UN PRIMER MOTOR CONVENCIONAL PARA EL ACCIONAMIENTO DE VECHICULO EN SU UTILIZACION RODANTE Y DE UN SEGUNDO MOTOR TURBO-REACTOR, PROVISTO ANTERIORMENTE DE TOBERAS DE ADMISION ORIENTABLES CON UN MANDO DE DIRECCION PARA REGULAR LA ENTRADA DEL A IRE Y ALIMENTAR AL ANTEDICHO SEGUNDO MOTOR A REACCION, CUYAS SALIDAS COMPRENDEN TOBERAS DE EXPULSION GIRATORIAS DISPUESTAS EN LA PARTE POSTERIOR DEL VEHICULO Y POR CUANTO EL PRIMER MOTOR IRA OPERATIVAMENTE ACOPLADO, MEDIANTE EL ADECUADO GRUPO DE TRANSMISION AL ARBOL DE UN ROTOR PORTANTE DE PALAS DE HELICOPTERO REPLEGABLES.

VEHICULO AUTOMOVIL AEROTRANSPORTABLE DE GRAN AUTONOMIA.

(01/07/1980). Solicitante/s: ACMAT, S.A. LEGUE,PAUL.

Vehículo automóvil aerotransportable de gran autonomía, del tipo constituido por un chasis monobloque soportado en la parte delantera por un tren de ruedas motrices y directrices y en la parte posterior por dos ejes, en los cuales están sujetas, con posibilidad de deslizamiento longitudinal, las hojas de ballesta de suspensión, estando el apilamiento de las hojas soportado en su plano central transversal por un mecanismo de balancín capaz de desplazarse angularmente en la extremidad de un árbol de oscilación, el cual está sujeto de modo que no pueda girar y está solidario del chasis del vehículo por un soporte de balancín, estando los dos ejes que están situados por una y otra parte y a igual distancia del árbol de oscilación, cinemáticamente solidarios del mecanismo de balancín por medio de bielas de reacción.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE VEHICULOS AUTOMOVILES, EN PARTICULAR VEHICULOS COMPACTOS AEROTRANSPORTABLES.

(01/01/1977). Solicitante/s: LEGUEU, PAUL.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .