CIP 2015 : B26D 3/24 : para la obtención de segmentos que no sean lonchas, p. ej. corte de tartas.

CIP2015BB26B26DB26D 3/00B26D 3/24[1] › para la obtención de segmentos que no sean lonchas, p. ej. corte de tartas.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.

B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B).

B26D 3/00 Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza del corte; Equipo a este efecto.

B26D 3/24 · para la obtención de segmentos que no sean lonchas, p. ej. corte de tartas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Mesa para facilitar el corte de pizzas.

(06/05/2020) 1. Mesa para facilitar el corte de pizzas consistente en un perfeccionamiento de las mesas redondas que se utilizan para suministrar las pizzas dentro de cajas, sin que resulten dañadas durante el transporte, caracterizada por estar dotada, dicha mesa , de una serie de ranuras destinadas a facilitar el corte de la pizza en porciones iguales teniendo en su diseño indicios o indicadores que facilitan la localización de las ranuras según el número de porciones elegidas en cada caso. 2. Mesa para facilitar el corte de pizzas , según la reivindicación primera, caracterizada por tener identificación por guarismo en el centro de la mesa frente a cada ranura . 3. Mesa para facilitar el corte de pizzas , según la reivindicación primera, caracterizada por tener identificación…

PLATO CON SOPORTE Y GUILLOTINA PARA CORTAR PIZZAS.

(23/01/2020). Solicitante/s: PASCUAL HERRERA, David. Inventor/es: ROMERO DÍEZ,Mª Nieves, PASCUAL HERRERA,David.

1. Plato con soporte y guillotina para cortar pizzas, constituido por un plato-bandeja , un soporte cilíndrico y una guillotina , caracterizado por encajar dicho plato-bandeja en un soporte cilíndrico hueco con mango y base, por el que se puede mover y girar, y dicho soporte cilíndrico comprende un anclaje , ubicado diametralmente opuesto a su mango , en forma de orificio donde se ensambla una pestaña ubicada en la punta de una guillotina . 2. Plato con soporte y guillotina para cortar pizzas, según reivindicación 1, donde el plato-bandeja comprende un mango suficientemente largo del tipo de los empleados para sacar pizzas del horno a una distancia de seguridad. 3. Plato con soporte y guillotina para cortar pizzas, según reivindicaciones 1 y 2, donde el soporte cilíndrico comprende unas marcas colocadas estratégicamente en el contorno, para indicar distintos ángulos de corte para obtener porciones uniformes.

PDF original: ES-1239951_U.pdf

Una máquina para cortar fruta o verduras en segmentos.

(27/11/2019). Solicitante/s: A.B.L. S.P.A. Inventor/es: ASCARI, CARLO, ASCARI, LUCA.

Una máquina para cortar frutas o verduras en segmentos, que comprende: un grupo de cuchillas ; un prensador dispuesto por encima del grupo de cuchillas y móvil de acuerdo con una carrera de funcionamiento a lo largo de la cual empuja un producto (P) en avance a través de las cuchillas ; un medio motor, conectado al prensador por medio de una estructura móvil , predispuesto para activarse a lo largo de una carrera de funcionamiento del mismo; caracterizado por el hecho de que el prensador comprende: un cuerpo central , conectado rígidamente al medio motor; un cuerpo periférico , dispuesto concéntricamente al cuerpo central y desolidarizado del cuerpo central.

PDF original: ES-2764431_T3.pdf

Método y aparato para cortar masa alimenticia.

(23/10/2019) Un método para cortar masa alimenticia aplanada en una forma larga y continua, que comprende: (a) un proceso para cortar la masa alimenticia aplanada al mover un cortador en relación a la masa alimenticia desde un extremo lateral hasta el otro extremo lateral de la masa alimenticia y un proceso para interrumpir el proceso de corte al elevar el cortador de la masa alimenticia, de modo que se deje una parte (3B, 3C) sin cortar cerca del otro extremo lateral; (b) un proceso para cortar la masa alimenticia aplanada desde el otro extremo lateral hasta el primer extremo lateral de la masa alimenticia después de mover el cortador en relación a la masa alimenticia a lo largo de la dirección perpendicular a la dirección para cortar la masa alimenticia y un proceso…

Aparato de incisión de hombro y método de incisión de hombro.

(12/03/2019) Un aparato de realización de incisión en el hombro para un cadáver avícola (W) para cortar una sección de la articulación del hombro (so) de un cadáver avícola (W), que comprende: una plantilla de fijación sobre la cual se ha de colocar y fijar un cadáver avícola (W) que está eviscerado y que tiene las partes de las patas extraídas; un transportador que forma una trayectoria de transporte de la plantilla de fijación y configurado para transportar la plantilla de fijación a lo largo de la trayectoria de transporte; una primera cortadora dispuesta en la trayectoria de transporte; y una segunda…

Dispositivo para dar forma a alimentos.

(21/02/2019). Solicitante/s: RHEON AUTOMATIC MACHINERY CO., LTD.. Inventor/es: HASHIMOTO,Shigeru, ODERAOTOSHI,TAKESHI.

Dispositivo para dar forma a alimentos que presenta una pluralidad de piezas obturadoras (19, 19A, 19B) que pueden abrir y cerrar un recinto rodeado por la pluralidad de piezas obturadoras (19, 19A, 19B), caracterizado por el hecho de que: cada una de las piezas obturadoras (19, 19A, 19B) está formada por una parte que permite flexión que está constituida para flexionar una parte lateral extrema distal de la pieza obturadora (19, 19A, 19B) durante una operación de cierre de la pieza obturadora (19, 19A, 19B) en una dirección opuesta desde una dirección de operación de cierre entre una posición central de giro de la pieza obturadora (19, 19A, 19B) y una parte extrema distal de la pieza obturadora (19, 19A, 19B), y por el hecho de que la parte que permite flexión está constituida por una hendidura (39, 41, 41B), una parte de muesca , o un orificio.

PDF original: ES-2701337_T3.pdf

Aparato de incisión de escápula.

(14/11/2018) Un aparato para la realización de incisiones escapulares para separar una porción de carne unida a una escápula de una carcasa (W) de ave de corral de dicha escápula, que comprende: un útil de fijación sobre el que se ha de colocar y fijar la carcasa (W) de ave de corral eviscerada y con las partes de las patas quitadas; un transportador que forma un recorrido de transporte del útil de fijación y que está configurado para transportar el útil de fijación a lo largo del recorrido de transporte; un primer miembro de separación que está dispuesto por encima del recorrido de transporte y que se puede mover hacia arriba y hacia abajo; y un primer dispositivo…

DISPOSITIVO PARA CORTAR REBANADAS DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO.

(28/01/2016). Solicitante/s: AVILA MACIAS, Miguel Ángel. Inventor/es: AVILA MACIAS,Miguel Ángel.

Un dispositivo para cortar un producto alimenticio tal como un pastel, tarta, gelatina, pie o similar que tenga una forma preferentemente circular, aunque no necesariamente, el cual comprende una sección de corte conformada por unas láminas dispuestas en la forma de la rebanada o porción que se va a cortar; un mango o asa para sujetar y manipular el dispositivo y un sistema de ajuste para definir el tamaño de la rebanada y también para controlar la sujeción y liberación de la rebanada recién cortada. El dispositivo incluye además medios para determinar con anticipación y permitir visualizar el número de rebanadas en que va a seccionarse el pastel.

MÁQUINA DE CORTE EN PORCIONES PARA QUESO.

(08/01/2015) 1. Máquina de corte en porciones para queso que comprende un bastidor caracterizado porque comprende: - una placa sobre la que va dispuesta un soporte ranurado con al menos una ranura , para posicionar el queso sobre dicho soporte ranurado , y - una plataforma con un orificio para el paso del queso hacia un cabezal de corte dispuesto sobre dicha plataforma , donde el cabezal de corte comprende al menos una cuchilla para el corte del queso, donde la placa sobre la que va dispuesta el soporte ranurado es desplazable para llevar a cabo el desplazamiento del queso hasta la plataforma donde se encuentra el cabezal…

APARATO PARA CORTAR QUESO EN PORCIONES.

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO SERRANO,ENRIQUE. Inventor/es: GUERRERO SERRANO,ENRIQUE.

Aparato para cortar queso en porciones.#Comprende una base que soporta un brazo dotado de una ranura longitudinal de guiado del desplazamiento angular de un cuchillo , cuyo extremo posterior articula sobre un eje previsto en un soporte . Comprende medios para girar un ángulo determinado un plato , en el que se fija el queso; siendo estos medios accionados por el cuchillo para al realizar el movimiento ascendente de éste provocar dicho giro del plato y del queso, y al realizar el movimiento descendente del cuchillo provocar el corte del queso. Sucesivos desplazamientos ascendentes/descendentes del cuchillo provocan el corte en porciones del queso.

FABRICADOR DE ANILLAS DE CEFALOPODOS.

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEIRA LOPEZ,VICTOR MANUEL A. Inventor/es: SIEIRA LOPEZ,VICTOR MANUEL A.

Consiste en un cortador concéntrico que actúa por rotación o compresión, o ambos a la vez, sobre una mesa de corte integrada en una cinta transportadora de entrada de filetes de cefalópodo y retirada de anillas y residuos.#Los filos de los cortadores y son de cuchillo o de sierra según se trate de producto fresco o congelado. Entre los filos se albergan los muelles que actúan sobre los expulsores al objeto de depositar sobre la mesa de corte y transporte las anillas fabricadas. El fabricador dispone de un anclaje a cualquier sistema rotocompresor, y de una sujeción de la pieza de anclaje , un disco centrador roscador de cuchillas y una tuerca de amarre de la pieza de sujeción de los muelles.

CUCHILLA PARA MAQUINA DE CORTE DE QUESO Y PRODUCTOS SIMILARES.

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES NUÑEZ 95, S.L. Inventor/es: MARTIN ALFONSO,MARIO.

1. Cuchilla para máquina de corte de queso y productos similares, siendo la máquina del tipo de las que montan un elemento de corte tal como un grupo sonotrodo en un carro desplazable, y que disponen de medios de movilización del producto a cortar durante los trabajos de corte; caracterizada porque está constituida por una brida de fijación al carro de la máquina que se prolonga en una extremidad alineada axialmente al sentido del corte, la cual remata en una pala rigidizadora de la que emerge una hoja estrecha y afilada de longitud suficiente para alcanzar las profundidades de corte previstas, y de anchura superior a la dimensión transversal o canto que ofrece al corte el objeto a cortar, portando la hoja sendos refuerzos laterales constituidos por regruesamientos emergentes de la pala rígida y que libran la zona de corte.

MAQUINA PESADORA Y CORTADORA DE QUESOS EN PORCIONES.

(01/11/2005) 1. Máquina cortadora y pesadora de quesos en porciones, del tipo de las que incluyen a su entrada una cinta báscula montada sobre células de carga en orden a registrar el peso de los quesos, de uno en uno, en una unidad de control que determina la amplitud angular de las cuñas en función de un dato seleccionable de peso deseado para las mismas; una bandeja de formas cóncavas sobre la que actúa un grupo de sujeción y giro del queso, el cual comporta un pistón para suspender de un puente del bastidor de la máquina el soporte de un servomotor al que se acopla una estructura girable por el mismo y dotada de unos dedos mecánicos verticales de prensión en el contorno del queso; y un carro de desplazamiento lateral que montan un elemento de corte, tal como un grupo sonotrodo, en orden a efectuar…

MAQUINA CORTADORA Y PESADORA DE QUESO EN PORCIONES.

(01/06/2005) 1. Máquina cortadora y pesadora de queso en porciones, del tipo de las constituidas por una cinta de alimentación y almacenamiento de quesos enteros y otra de salida de los quesos fragmentados, disponiendo de un brazo giratorio en un plano horizontal posicionador del queso sobre una bandeja de formas cóncavas sobre la que actúa un grupo de sujeción y giro del queso, que comporta un pistón de suspensión del soporte de un servomotor al que se acopla una estructura girable por dicho motor y dotada de unos dedos mecánicos verticales de prensión en el contorno del queso que gira secuencialmente el queso para alinearlo con un sonotrodo de un grupo de corte por ultrasonidos lateral, montado en un carro desplazable, en orden efectuar cortes radiales definidores de porciones en forma de cuña de amplitud…

MAQUINA CORTADORA DE TOCINO ENTREVERADO.

(16/05/2005) 1. Máquina cortadora de tocino entreverado, del tipo de las que presentan una estructura resistente soportada por patas, con o sin ruedas; caracterizada porque presenta en la parte superior de la estructura una cinta transportadora central horizontal, en una de cuyas zonas extremas aparece un balancín montando giratoriamente en un eje extremo, cuyo balancín presenta dos bielas extremas laterales las cuales se montan por sus extremos libres en un eje motorizado en el que a su vez se montan unas coronas dentadas giratorias centradas en dicho eje las cuales van dispuestas sobre la pieza de tocino a cortar que se desplaza sobre la cinta transportadora hasta alcanzar dos cuchillas exteriores a…

MAQUINA DE CORTAR QUESO.

(16/04/2005) 1. Máquina de cortar queso, del tipo de las que incorporan una tabla o plataforma base para deposición sobre la misma del queso, a la que se une articuladamente por uno de sus extremos un cuchillo dotado en su extremo opuesto del correspondiente mango, caracterizada porque sobre la citada tabla o base se establece un plato giratorio, destinado a recibir el queso cuando se pretende el corte del mismo en forma de cuña, y una pieza de apoyo desplazable perpendicularmente con respecto al plano del corte del cuchillo cuando se pretende el corte del queso en forma de lonchas o tacos, contando tanto el plato giratorio como la pieza de…

MAQUINA CORTADORA Y PESADORA DE QUESO EN PORCIONES.

(01/04/2005) 1. Máquina cortadora y pesadora de queso en porciones; caracterizada porque está constituida por una cinta de alimentación y almacenamiento de las piezas enteras de queso en cuyo tramo final actúa un brazo giratorio en un plano horizontal posicionador del queso sobre una bandeja-báscula de formas cóncavas y montada sobre células de carga en orden a registrar el peso del queso en una unidad de control que determina la amplitud angular de las cuñas en función de un dato introducible de peso de las mismas; sobre la bandeja-báscula actúa un grupo de sujeción y giro del queso, que comporta unos pistones de suspensión del soporte de un servomotor al que se acopla una estructura girable por dicho motor y dotada de unos dedos…

MAQUINA CORTADORA DE QUESOS Y SIMILARES.

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROURA VIAS,MARTIN. Inventor/es: ROURA VIÑAS,MARTIN.

Máquina cortadora de quesos y similares. Comprende una base sobre la cual se sitúa un queso y un plato cortante desplazable respecto al queso , que incluye una pluralidad de elementos de corte dispuestos radialmente, cortando el queso en una pluralidad de porciones y se caracteriza por el hecho de que los elementos de corte están dispuestos de modo que sus filos de corte están inclinados con distintos ángulos de inclinación respecto a la superficie de apoyo del queso y pasan por la línea central en la que coinciden las aristas interiores de todas las porciones. De este modo, el plato cortante con sus respectivas cuchillas realiza un óptimo corte de la pieza de queso, de manera que la región central del queso queda repartida entre las distintas porciones.

Herramienta semiautomatica para cortar pizzas en trozos del mismo tamaño.

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: OMNITECH S.R.L. Inventor/es: SCIUTO, GIOVANNI.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA HERRAMIENTA SEMIAUTOMATICA PARA CORTAR PIZZAS EN TROZOS DEL MISMO TAMAÑO QUE CONSTA DE UNA PLATAFORMA DESDE LA CUAL SE PROYECTA UNA COLUMNA DE SOPORTE PARA UN BRAZO VOLADIZO QUE TERMINA EN UN MANGUITO EN EL QUE ENCAJA Y SE DESLIZA UNA VARILLA . LA VARILLA ESTA PROVISTA DE UNA BASE CON UNA SERIE DE CUCHILLAS RADIALES EN SU CARA INFERIOR Y UNA PALANCA DE CONTROL EN SU CARA SUPERIOR POR MEDIO DE LA CUAL LA VARILLA ES PRESIONADA HACIA ABAJO CONTRA LA FUERZA ANTAGONISTA DE UN MUELLE DE RETORNO MONTADO SOBRE LA VARILLA.

MAQUINA DE CORTE RADIAL, PARA QUESOS Y PRODUCTOS ANALOGOS.

(16/06/1998) MAQUINA CONSTITUIDA POR UNA BASE Y DOS COLUMNAS VERTICALES DE GUIA PARA UNA CORREDERA PORTACUCHILLO, DESPLAZABLE VERTICAL Y MANUALMENTE DE ARRIBA ABAJO, VOLVIENDO AL INICIO POR LA ACCION DE UN MUELLE, SITUADO SOBRE UNA DE LAS COLUMNAS, PRESENTANDO DICHA BASE UN DISCO GIRATORIO, ACTIVADO POR UN MECANISMO ACCIONADO AL PRESIONAR HACIA ABAJO LA CORREDERA PORTACUCHILLO SOBRE CAYO DISCO SE SITUARA EL QUESO A CORTAR, SUJETO POR UNA BRIDA. CON EL DESCENSO DE LA CORREDERA, Y DEL CUCHILLO QUE TIENE SUJETO, SE LOGRA EL CORTE RADIAL DE LA PIEZA, PREVIENDOSE AUTOMATICAMENTE EL GRADO DE GIRO RADIAL DEL PLATO. LA CORREDERA DISPONE…

DISPOSITIVO PARA CORTAR ALIMENTOS EN LONCHAS.

(01/02/1998). Solicitante/s: ALBERT HEIJN B.V. Inventor/es: VEDDER, RONALD FERDINAND, TER BEKKE, HENRICUS JOHANNES GREGORIUS.

UN DISPOSITIVO PARA CORTAR QUESO, VERDURAS, SALCHICHAS Y PRODUCTOS SIMILARES EN LONCHAS, QUE CONSTA DE UNA SUPERFICIE DE SOPORTE PARA CORTAR EL PRODUCTO, Y UN CUCHILLO , ADYACENTE AL CUAL SE ENCUENTRA UN BORDE DE EXTREMO DE LA SUPERFICIE DE SOPORTE , UNA PLANCHA DE TOPE PARA EL PRODUCTO A CORTAR, QUE SE EXTIENDE TRANSVERSALMENTE A LA SUPERFICIE DE SOPORTE Y ESTANDO DICHA PLANCHA UNIDA CON UN FIJADOR DE CUCHILLO DESPLAZABLE HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO QUE INCLUYE UN CUCHILLO ALARGADO, ESTANDO DICHO FIJADOR SITUADO CERCA DEL BORDE SUPERIOR DE LA PLANCHA TOPE , MIENTRAS LA DISTANCIA ENTRE LA PLANCHA TOPE Y EL CUCHILLO EN UNA DIRECCION TRANSVERSAL A LA PRIMERA, DEFINE EL GROSOR A LAS LONCHAS A CORTAR, Y UN MOTOR ELECTRICO PARA EFECTUAR EL MOVIMIENTO ASCENDENTE Y DESCENDENTE DEL FIJADOR DE CUCHILLO.

MOLDE PARA DIVIDIR UNA BARRA O SIMILAR EN PORCIONES.

(01/03/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: SECUENCIA, S.L. Inventor/es: CEBRIAN LEON, VICTOR MANUEL.

1. MOLDE PARA DIVIDIR UNA BARRA O SIMILAR EN PORCIONES, ESPECIALMENTE APLICABLE A BARRAS O TABLETAS DE TURRON, MANTEQUILLA, ETC., QUE SE CARACTERIZA PORQUE ESTA CONSTITUIDO A PARTIR DE UNA BASE PROVISTA DE UNA PLURALIDAD DE FRANJAS QUE SE EXTIENDEN TRANSVERSALMENTE A DICHA BASE, UNIDAS A ESTA POR SUS BORDES LATERALES Y CONFORMADAS DE TAL MODO QUE PROPORCIONAN CUERPOS O COMPARTIMENTOS DE FORMA PREFERENTEMENTE PRISMATICO, ESTANDO TODOS ESTOS CUERPOS O COMPARTIMENTOS ALINEADOS EN DIRECCION LONGITUDINAL Y SIENDO INTERIORMENTE HUECOS PARA DETERMINAR UNA PLURALIDAD DE ALOJAMIENTOS A LO LARGO DE LOS CUALES ES SUSCEPTIBLE DE ALOJARSE, CON POSIBILIDAD DE EXTRACCION, UNA BANDEJA DE SOPORTE APOYADA SIMPLEMENTE SOBRE LA CARA SUPERIOR DE LA BASE MENCIONADA Y QUE PRESENTA SU BORDE FRONTAL CONVENIENTEMENTE VUELTO HACIA ARRIBA PARA UNA MAYOR FACILIDAD DE MANIPULACION.

DISPOSITIVO SECCIONADOR DE QUESOS.

(01/06/1995) DISPOSITIVO SECCIONADOR DE QUESOS, QUE ESTANDO PREVISTO PARA TROCEAR PORCIONES O PIEZAS DE QUESOS, OBTENIENDO SIMULTANEAMENTE UNA PLURALIDAD DE LONCHAS DE UN DETERMINADO GROSOR Y SEGUN UN CORTE LIMPIO DE LAS MISMAS, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE MEDIANTE LA ASOCIACION DE DOS PARTES, UNA FIJABLE AL CANTO DE UNA ENCIMERA O TABLERO DE MESA Y LA OTRA MONTADA DE MANERA ARTICULADA SOBRE LA ANTERIOR, SIENDO ESA SEGUNDA PARTE PORTADORA DE UN ELEMENTO DE CORTE CONSTITUIDO POR UN HILO DE ACERO QUE DISCURRE DE MANERA ZIGZAGUEANTE PARA DETERMINAR UNA PLURALIDAD DE TRAMOS PARALELOS QUE QUEDAN ENFRENTADOS A OTRAS TANTAS HENDIDURAS PREVISTAS AL EFECTO EN UN BLOQUE SITUADO EN EL SOPORTE…

DISPOSITIVO DE CORTE PARA PIZZAS.

(01/03/1995). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ-PIMPOLLO MARTIN OREJON, ANTONIO MARTIN REY, MANUEL.

DISPOSITIVO DE CORTE PARA PIZZAS, QUE TENIENDO POR FINALIDAD EL REALIZAR EL SECCIONADO LIMPIO EN PORCIONES IGUALES DE UNA PIZZA O CUALQUIER OTRO PRODUCTO DISCOIDAL, COMO PUEDE SER UNA TORTILLA, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UNA PLATAFORMA BASE SOBRE LA QUE VA SITUADA UNA PLACA EN FUNCIONES DE SUFRIDERA PARA UN CONJUNTO DE CUCHILLAS IGUALES MONTADAS CONJUNTAMENTE SOBRE UN SOPORTE CON FACULTAD DE DESPLAZAMIENTO VERTICAL PARA REALIZAR SU FUNCION DE CORTE POR IMPACTO SOBRE LA CORRESPONDIENTE PIZZA O PRODUCTO DE QUE SE TRATE, PREVIAMENTE SITUADO EN LA PLACA EN FUNCIONES DE SUFRIDERA, ESTANDO EL SOPORTE DEL CONJUNTO DE CUCHILLAS FIJADO A UN PUENTE SOLIDARIZADO A LA PROPIA PLATAFORMA BASE, VINCULADO TAL CONJUNTO DE CUCHILLAS A UNA PALANCA DE ACCIONAMIENTO MANUAL.

METODO Y APARATO PARA CORTAR QUESO EN REBANADAS, ASI COMO LAS REBANADAS OBTENIDAS USANDO ESTE METODO.

(01/11/1991). Solicitante/s: DMV-CAMPINA B.V. Inventor/es: GEERS, ROBERT.

SE PRESENTA UN METODO PARA CORTAR EN REBANADAS QUESOS REDONDOS EN EL CUAL UNA PARTE CILINDRICA SE CORTA DESDE EL CENTRO DEL QUESO Y LA PIEZA ANULAR RESULTANTE DE QUESO SE DIVIDE EN PARTES CON FORMA DE CUÑA REALIZANDO CORTES DE FORMA RADIAL QUE SE EXTIENDEN A TRAVES DEL EJE CENTRAL DEL QUESO. ANTES O DESPUES DEL CORTE DE LA PARTE CENTRAL CILINDRICA, EL QUESO SE DIVIDE EN AL MENOS DOS PIEZAS, SIENDO CADA UNA PRESIONADA CON LA CARA DEL AGUJERO CILINDRICO CONTRA UNA GUIA SEMICIRCULAR Y HACIENDOLO GIRAR PASO A PASO ALREDEDOR DE DICHA GUIA A TRAVES DE UN ANGULO FIJO AJUSTABLE, MIENTRAS DESPUES DE CADA DESPLAZAMIENTO ANGULAR SE CORTA UNA REBANADA CON FORMA DE CUÑA QUE TENGA UN GROSOR MAXIMO DE 5MM.

PORCIONADOR PERFECCIONADO PARA REPOSTERIA.

(01/05/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ-RUBIO MUÑOYERRO, JAVIER.

PORCIONADOR PERFECCIONADO PARA REPOSTERIA, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UNA LAMINA CONTINUA DE SECCION RECTANGULAR, EJECUTADO POR MOLDEO EN MATERIAL TERMOPLASTICO DE CARACTERISTICAS FLEXIBLES, CONFORMADO EN SU EJE MAYOR DE SIMETRIA TRANSVERSAL DANDO UNA FORMA EN PLANTA A MODO DE PUNTA DE DELTA O TRIANGULO EQUILATERO, PROYECTANDOSE HACIA EL EXTERIOR DEL CENTRO DE UNO DE SUS LADOS UN MANGO TAMBIEN CONFORMADO DE LA MISMA LAMINA, Y PRESENTANDOSE UNO DE LOS BORDES PERIFERICOS QUE DEFINEN LA PUNTA EN DELTA, CON UN AMPLIO FILO POR REDUCCION DE SU SECCION.

APARATO PARA CORTAR QUESO.

(01/04/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO LASAOSA, ANGEL LASAOSA SANCHEZ, JOSE MIGUEL DEL HOYO CASTILLO, ANTONIO.

APARATO PARA CORTAR QUESO, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UNA PLATAFORMA O PLATO INFERIOR, DE CUYA PERIFERIA ARRANCAN PERPENDICULARMENTE, HACIA UN MISMO LADO Y A PARTIR DE PUNTOS DIAMETRALMENTE OPUESTOS, DOS COLUMNAS SOBRE LAS CUALES VA MONTADO UN PUENTE SUPERIOR, EN FORMA DE U INVERTIDA, ENTRE LOS EXTREMOS DE CUYAS RAMAS LATERALES VA FIJADO UN ALAMBRE TENSADO, QUE ACTUA COMO ELEMENTO CORTADOR; SIENDO DICHO PUENTE DESLIZABLE A LO LARGO DE LAS COLUMNAS ENTRE UNA POSICION SUPERIOR, EN LA CUAL EL ALAMBRE QUEDA DISTANCIADO DE LA PLATAFORMA O PLATO, Y UNA POSICION INFERIOR EN LA CUAL EL ALAMBRE APOYA O SOBREPASA LA SUPERFICIE SUPERIOR DE LA PLATAFORMA O PLATO; ESTANDO EL REFERIDO PUENTE IMPULSADO CONSTANTEMENTE HACIA LA POSICION SUPERIOR MEDIANTE RESORTES DE COMPRESION MONTADOS ALREDEDOR DE LAS COLUMNAS.

"DISPOSITIVO PARA CORTAR ALIMENTOS".

(16/06/1983). Solicitante/s: TRANSPLASTIC, S.A..

1.Dispositivo para cortar alimentos, caracterizado porque consta de una pareja de carcasas cóncavo-convexas enfrentadas por su parte cóncava, susceptibles de encerrar entre ambas un producto alimenticio destinado a ser cortado, estando cada una de esas carcasas provista de medios de charnela o articulación en un soporte solidario del dispositivo. 2.Dispositivo para cortar alimentos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el interior de las carcasas va erizado de púas u otros vástagos punzantes. 3.Dispositivo para cortar alimentos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de charnela están constituidos por parejas de patillas que se prolongan de cada carcasa y abrazan en su extremo, con posibilidad de pivotar, pasadores o semiejes solidarios de soporte y dispuestos a través de ventanas practicadas en dicho soporte. 4.Dispositivo para cortar alimentos.

CORTADORA DE CORTEZAS Y CARNE.

(01/11/1978). Solicitante/s: ABAD ADELL,JUAN.

Cortadora de cortezas y carne, fundamentalmente tocino, que esencialmente se caracteriza, porque sobre un bastidor o un pedestal convenientemente carenado, y en el que se alojan el motor eléctrico y reductor de accionamiento de los mecanismos, se disponen sucesivamente en el sentido de desplazamiento o avance del material a cortar dos sistemas de corte, el primero de los cuales corta la pieza a tiras longitudinales, transversalmente en tacos de forma preseleccionada.

UNA MÁQUINA PARA CORTAR QUESO EN PORCIONES.

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME DES CAVES ET DES PRODUCTEURS REUNIS DE ROQUEFORT.

Máquina para cortar en porciones que tienen la forma de sectores los quesos de forma cilíndrica tales como el queso de Roquefort, del tipo en el cual el corte se efectúa por medio de un alambre de acero, caracterizado por el hecho de que tiene un plato de soporte móvil verticalmente sobre el cual es colocado el queso a cortar y un dispositivo de corte fijo, constituido por un cierto número de alambres cruzados, regularmente distribuidos y tensados diametralmente en un soporte a través del cual se desplaza el queso durante el movimiento ascendente del plato.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .