CIP 2015 : C22B 5/02 : métodos secos.

CIP2015CC22C22BC22B 5/00C22B 5/02[1] › métodos secos.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.

C22B PRODUCCION O AFINADO DE METALES (fabricación de polvos metálicos o sus suspensiones B22F 9/00; producción de metales por electrólisis o electroforesis  C25 ); PRETRATAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS.

C22B 5/00 Procesos generales de reducción aplicados a los metales.

C22B 5/02 · métodos secos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Método para procesar escorias de metalurgia no ferrosa.

(13/01/2016) Un método para procesar escoria de metalurgia no ferrosa, que contiene hierro y metales valiosos, comprendiendo el método las etapas de: - alimentar la escoria en un horno de reducción; - reducir la escoria en el horno de reducción por medio de un agente de reducción para convertir por lo menos un metal valioso a forma metálica; - llevar la reducción hasta que por lo menos 5% del hierro de la escoria se reduce a metal y, al mismo tiempo, por lo menos un metal valioso se vaporiza; - mezclar los contenidos del horno de reducción durante la reducción para prevenir la sedimentación de gotas metálicas de la escoria; - sangrar la mezcla escoria-metal fundida generada en el horno de reducción; - enfriar, triturar y moler la mezcla escoria-metal; - someter la mezcla escoria-metal a una etapa de separación…

METODO DE RECUPERAR METALES NO VOLATILES DE UN MATERIAL EN FORMA DE POLVO QUE CONTIENE OXIDOS METALICOS.

(16/10/1981). Solicitante/s: SKF STEEL ENGINEERING AKTIEBOLAG.

METODO DE RECUPERAR METALES NO VOLATILES DE UN MATERIAL EN FORMA DE POLVO QUE CONTIENE OXIDOS METALICOS. EL POLVO QUE HA DE SER TRATADO SE INSUFLA, CON AYUDA DE UN GAS DE ALIMENTACION, A TRAVES DEL TUBO QUE ENTRA EN LA PARTE BAJA DEL REACTOR . LA TEMPERATURA DEL REACTOR, QUE DEBE SER DE 1.500-1.650GC, SE REGULA MEDIANTE UNO O MAS QUEMADORES DE PLASMA . UNA PARTE DEL GAS DE REDUCCION GENERADO ES RECUPERADO POR LA SALIDA Y UTILIZADO COMO GAS DE ALIMENTACION Y GAS DE PLASMA. A MEDIDA QUE SE INSUFLA EL POLVO EN EL REACTOR, ESTE POLVO ES REDUCIDO EN ESENCIA INSTANTANEA Y TIENE LUGAR UNA FUSION DEL MISMO. EL METAL FUNDIDO VA A LA PARTE BAJA DEL REACTOR Y ES RETIRADO A TRAVES DE UN CANAL DE SANGRADO , MIENTRAS QUE LA ESCORIA ES SANGRADA CONTINUA E INTERMITENTEMENTE A TRAVES DEL CANAL DE SANGRADO . C.

METODO DE PRODUCIR METALES FACILMENTE VOLATILES O CONCENTRADOS DE LOS MISMOS.

(16/06/1980). Solicitante/s: AKTIEBOLAGET SKF.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE METALES FACILMENTE VOLATILES O CONCENTRADOS DE LOS MISMOS. CONSISTE EN INYECTAR UN MATERIAL DE OXIDOS Y DE AGENTES REDUCTORES EN UN HORNO CARGADO CON COQUE DURANTE EL SUMINISTRO SIMULTANEO DE ENERGIA CALORIFICA. UNO O VARIOS DE LOS METALES DIFICILMENTE VOLATILIZABLES, REDUCIDOS, SE RECOGEN EN EL FONDO DEL HORNO DESDE DONDE SE SANGRAN. LOS METALES REDUCIDOS FORMAN UN VAPOR DE METAL QUE ES CONDUCIDO POR UNA CORRIENTE GASEOSA A TRAVES DEL HORNO, DESPUES DE LO CUAL LOS METALES O SUS CONCENTRADOS SE SEPARAN DEL GAS SALIENTE.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION CORRESPONDIENTE PARA LA FUSION RAPIDA DE LOS MINERALES O CONCENTRADOS DE SULFURO.

(16/06/1976). Solicitante/s: OUTOKUMPU OY.

Resumen no disponible.

INSTALACION PARA DESOXIDAR METALES.

(01/07/1975). Solicitante/s: FREDERIC MOREILLON,RAYMOND.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE OBTENER AZUFRE ELEMENTAL.

(16/01/1961). Solicitante/s: AUTOKUMPU OSAKEYHTIÖ.

Un método de obtener azufre elemental a partir de pirita o de concentrados de pirita tratando la materia prima con gases no oxidantes a una temperatura elevada, de tal manera que el azufre elemental sea separado de la materia prima, caracterizado porque el calentamiento se realiza mientras la materia prima está en un estado de suspensión en el gas de caldeo, y el flujo de suspensión es principalmente descendente y el caldeo es suficiente para hacer posible la obtención del sulfuro remanente cuando el azufre se separa, en estado fundido, y porque el azufre separado y el sulfuro fundido se recuperan ambos.