CIP 2015 : F23G 1/00 : Métodos o aparatos especialmente adaptados para la cremación de cadáveres humanos o animales.

CIP2015FF23F23GF23G 1/00[m] › Métodos o aparatos especialmente adaptados para la cremación de cadáveres humanos o animales.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

DISPOSITIVO DE INCINERACIÓN DE CADÁVERES DE ANIMALES.

(04/11/2016) 1. Dispositivo de incineración de cadáveres de animales, caracterizado porque comprende: - una cámara primaria de incineración, adaptada para alojar restos y/o cadáveres animales a incinerar; - uno o más quemadores primarios de ignición, alojados en la cámara primaria ; - una cámara secundaria de incineración de escape, comunicada con la cámara primaria y adaptada para albergar los residuos de escape que llegan como resultado de la incineración realizada por parte de los quemadores primarios de ignición; - uno o más quemadores secundarios alojados en la cámara secundaria de incineración de escape; -…

DISPOSITIVO DE INCINERACIÓN DE CADÁVERES DE ANIMALES.

(16/09/2016) Dispositivo de incineración de cadáveres de animales. La invención se refiere a un dispositivo de incineración de cadáveres de animales, que comprende: una cámara primaria de incineración; uno o más quemadores primarios de ignición; una cámara secundaria de incineración de escape, comunicada con la cámara primaria y adaptada para albergar residuos de escape de la incineración realizada por parte de los quemadores primarios ; uno o más quemadores secundarios alojados en la cámara secundaria de incineración de escape; y al menos una chimenea , comunicada con la cámara primaria o la cámara secundaria , y adaptada para evacuar gases de escape. Asimismo, el dispositivo comprende una pluralidad de sensores (8, 8') adaptados para monitorizar…

Nuevo horno crematorio para incineración de cuerpos humanos o animales.

(13/11/2013) Nuevo horno crematorio para la incineración de cuerpos humanos o animales. Horno crematorio para incineración de cuerpos humanos o animales comprendiendo: - una cámara de combustión comprendiendo al menos un quemador primario alimentado por combustible y aire comburente y al menos una entrada de aire comburente, comprendiendo dicha cámara de combustión una zona de combustión de volumen V1 destinada a recibir el cuerpo a incinerar, - una cámara post combustión comprendiendo al menos un quemador segundario alimentado por combustible, comprendiendo dicha cámara de post combustión una zona de post combustión de volumen V2 superior a V1 posicionada encima de la zona de combustión; - una chimenea de socorro, caracterizado porque las cámaras de combustión…

TURBINA Y CAPTADOR DE ENERGÍA SOLAR.

(16/03/2011) Una turbina de energía solar que comprende: un medio de cámara de captador de energía solar que define un volumen de recirculación interno, teniendo el medio de cámara un medio de orificio de entrada que se comunica con el volumen de recirculación interno, de tal manera que la energía solar que entra en el medio de cámara a través del medio de orificio de entrada se absorbe y refleja dentro del medio de cámara hasta que el medio de cámara absorbe sustancialmente toda la energía solar, y al menos un medio intercambiador de calor para extraer energía térmica del medio de cámara y al menos un medio de turbina en comunicación fluida con el al menos un medio intercambiador de calor, de tal manera que la energía de los fotones del captador de energía solar se puede…

INCINERADOR DE RESIDUOS, RESTOS DE CADAVERES DE ANIMALES Y OTROS RESTOS DOMESTICOS Y AGRO-GANADEROS E INDUSTRIALES.

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL GANADERA VEGASA, S.L. Inventor/es: CARRIL MARTIN,EUSEBIO.

Incinerador de residuos, restos de cadáveres de animales y otros restos domésticos y agro-ganaderos e industriales. Equipo dividido en varias partes: Cuerpo Central del Incinerador: Formado por un cilindro vertical sobre cuatro puntos de apoyo; dimensiones según modelo. Constituido por una chapa externa de hierros acabada en pintura ignífuga e internamente por una pared de material refractario. Consta de dos partes: Cámara de Incineración: Cámara en la que se produce la incineración. Cámara de Combustión: Zona inferior del cuerpo principal, en ella se produce la combustión. Cono Campana: Consiste en un cono formado en su parte externa por chapa de hierro. Internamente formada por una capa de material refractario, disponiendo a la salida de ésta una rejilla filtro con salida de gases formada por dos codos de 180º en sentido ascendente-descendente. Equipo de Introducción de aire: El equipo de introducción de aire consta de un ventilador para el aire de la combustión.

HORNO INCINERADOR DE RESTOS DE EXHUMACION.

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES TECNICAS PARA RACIONALIZACION AHORRO Y OPTIMIZACION DE LA ENERGIA, S.A. Inventor/es: MARTINEZ CABALLERO,JESUS.

Horno incinerador de restos de exhumación que permite obtener unos humos procedentes de la incineración, los cuales tienen una baja opacidad, con ausencia de olores y en donde se ha llevado a cabo una total destrucción de cualquier partícula que pudiera ser expulsada al exterior, y por lo tanto de baja polución. Para ello el horno dispone de cuatro quemadores (6.1,6.2,6.3 y 6.4), los dos primeros actúan sobre la cámara de combustión y los dos últimos sobre la cámara de postcombustión. La combustión de la materia orgánica se lleva a cabo en la cámara principal , decantados los componentes óseos se exponen a calcinación. El aporte de aire se realiza a través de cuatro entradas de aire, todas gobernadas por servomotores, las dos primeras aportan aire a la cámara principal y las dos últimas a la de postcombustión, favoreciendo la postcombustión y recorrido de los gases.

PLANTA DE CREMACION DE CADAVERES.

(01/12/2002) Planta de crematoria de cadáveres con un horno crematorio con cámara crematoria , para cargar por una puerta, en dicho horno crematorio, el material que va a ser quemado (7’) sobre un suelo caliente de una cámara crematoria principal , donde: - dicha cámara crematoria , tiene una cámara subyacente , dicha cámara subyacente tiene la función de calentar adicionalmente el fondo crematorio lo que hace posible que el plano del cadáver que está en contacto con el suelo pueda ser cremado, caracterizado por el hecho de que: - Al menos, una cámara de post-combustión con post-quemadores separados (9”) es colocada hacia abajo de dicha cámara de combustión y de dicha cámara subyacente ,…

SISTEMA DE INCINERACION TRANSPORTABLE.

(01/06/2002) Sistema de incineración transportable. Está concebido para proporcionar los medios necesarios para proceder a la incineración de restos humanos o animales en localidades o lugares remotos que no disponen de sistemas fijos para este menester. Incluye medios de transporte definidos por una cabeza tractora que arrastra un remolque , o bien un camión auto- portante, con un equipo de incineración que comprende: medios para la incineración definidos por un horno de incineración con elementos de control de humos y residuos gobernados desde un panel de mandos; medios para facilitar la introducción en el horno,…

INCINERADORA MOVIL PARA ANIMALES.

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIJARRO SAAVEDRA,ANTONIO. Inventor/es: GUIJARRO SAAVEDRA,ANTONIO.

1. Incineradora móvil para animales, caracterizada por estar constituida a partir de un remolque que es arrastrado por la pertinente cabeza tractora, incorporando el remolque tres ejes de ruedas e incorporando en la parte posterior una plataforma elevadora , contando en la parte superior del remolque con un horno crematorio o incinerador y disponiendo de un grupo electrógeno , depósito de combustible y un cuadro de mandos.

HORNO CREMATORIO PARA CADAVERES Y RESTOS DE EXHUMACIONES.

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES TECNICAS PARA RACIONALIZACION AHORRO Y OPTIMIZACION DE LA ENERGIA, S.A. Inventor/es: MARTINEZ CABALLERO,JESUS.

Horno crematorio para cadáveres y restos de exhumaciones. La solera permite la recirculación de aire, sin necesidad de combustión permanente y dispone de medios de regulación neumáticos, otros de intercambio térmico del aire de alimentación con los gases de escape, otros de combustión consecutiva de los gases, una cámara secundaria de decantación de micropartículas recirculadas y, todo ello, con regulación de caudales y presiones, en función tanto del tiempo como de la temperatura. Figura 1.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE CALOR EN LOS FOSALES INCINERADORES DE ANIMALES.

(01/11/1982). Solicitante/s: BOADA OLIVA,TERESA.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DEL CALOR EN LOS FOSALES INCINERADORES DE ANIMALES. CARACTERIZADO PORQUE LOS GASES PROCEDENTES DE LA COMBUSTION DE LOS ANIMALES EN EL INCINERADOR SON CONDUCIDOS A TRAVES DE UN CONDUCTO HASTA UNA CAMARA DE GRAN VOLUMEN, DONDE SE DESPOSITAN LAS CENIZAS ARRASTRADAS POR DICHOS GASES Y DE DONDE SE RETIRAN PERIODICAMENTE A TRAVES DE UNA TRAMPILLA ; Y PORQUE LOS GASES LIBRES DE CENIZAS SE CONDUCEN A TRAVES DE UNA TUBERIA QUE RECORRE EN SENTIDO HORIZONTAL LA LONGITUD DE LA NAVE A CALEFACCIONAR, SALIENDO FINALMENTE AL EXTERIOR ASPIRADOS POR UN EXTRACTOR CONVENCIONAL. DE APLICACION EN GRANJAS AVICOLAS, PORCINAS Y SIMILARE.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES INCINERADORAS DE RESIDUOS ORGANICOS.

(16/06/1980). Solicitante/s: COMERCIAL SOLSONINA S.A.

1. Perfeccionamientos en las instalaciones incineradoras de residuos orgánicos, caracterizados porque los productos objeto de incineración son introducidos en una cámara de combustión comprendida en un cuerpo cilíndrico con revestimiento interior en hormigón refractario, presentando este cuerpo en uno de sus extremos una boca de carga dotada de una puerta y una boca de fuego para un quemador separable de la cámara de combustión por medio de un dispositivo automático de apertura al cesar el funcionamiento previsto o imprevisto del propio quemador, habiendo en uno u otro extremo del citado cuerpo una chimenea evacuadora de gases y humos.

PERFECCIONAMIENTOS EN HORNOS CREMATORIOS PARA INCINERACION DE CADAVERES.

(01/12/1976). Solicitante/s: PERE PARERA,PEDRO.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN HORNOS CREMATORIOS.

(16/05/1975). Solicitante/s: PERE PARERA,PEDRO.

Resumen no disponible.