Nuevo horno crematorio para incineración de cuerpos humanos o animales.

Nuevo horno crematorio para la incineración de cuerpos humanos o animales.



Horno crematorio para incineración de cuerpos humanos o animales comprendiendo:

- una cámara de combustión comprendiendo al menos un quemador primario alimentado por combustible y aire comburente y al menos una entrada de aire comburente, comprendiendo dicha cámara de combustión una zona de combustión de volumen V1 destinada a recibir el cuerpo a incinerar,

- una cámara post combustión comprendiendo al menos un quemador segundario alimentado por combustible, comprendiendo dicha cámara de post combustión una zona de post combustión de volumen V2 superior a V1 posicionada encima de la zona de combustión;

- una chimenea de socorro,

caracterizado porque las cámaras de combustión y de post combustión están dispuestas en un solo y mismo recinto cerrado, y porque la zona de post combustión está dispuesta en la prolongación de dicha zona de combustión sobre toda su sección.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231695.

Solicitante: F.M.I. PROCESS SA.

Inventor/es: FIGUERAS, MICHEL, IBANEZ,Ernest.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23G1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23G HORNOS CREMATORIOS; COMBUSTION DE DESECHOS O DE COMBUSTIBLES DE BAJA CALIDAD.Métodos o aparatos especialmente adaptados para la cremación de cadáveres humanos o animales.
Nuevo horno crematorio para incineración de cuerpos humanos o animales.

Fragmento de la descripción:

Nuevo horno crematorio para incineración de cuerpos humanos o animales La invención tiene por objeto un nuevo horno crematorio para la incineración de cuerpo humanos o animales. Se refiere igualmente a una instalación de cremación comprendiendo dicho horno.

De manera conocida, un horno crematorio está constituido de una cámara de combustión, en la cual está incinerado el cuerpo humano o animal, y de al menos una cámara de post-combustión, destinada a eliminar los gases no quemados presentes en el humo generado a nivel de la cámara de combustión. Los humos después se enfrían en una caldera de enfriamiento mediante un cambiador air/líquido o aire/aire. Los humos enfriados están si necesario tratados en una unidad de filtración antes de evacuarse hacia el exterior.

En la práctica y según la reglamentación francesa, los hornos crematorios deben responder a ciertas normas. En particular, los humos que provienen de la postcombustión deben estar a una temperatura superior o igual a 850ºC. Asimismo la cámara de combustión debe precalentarse a una temperatura mínima de 350ºC, antes de la operación de cremación propiamente dicha. Finalmente, siempre según la reglamentación, los gases de combustión deben quedarse como mínimo dos segundos en la cámara de post-combustión, después de la última inyección de aire de combustión.

Los hornos crematorios actuales han sido adaptados para responder de manera relativamente satisfactoria a las normas sobre las temperaturas de los humos a la salida de post-combustión por una parte, y sobre el precalentamiento de la cámara de combustión por otra parte. Sin embargo, el respeto de estas normas ocasiona una consumición de energía fósil muy importante para alcanzar las temperaturas prescritas.

Por otra parte, en la mayoría de los casos, la configuración de ninguno de ellos permite respetar los tiempos de estancia de los gases de combustión.

En efecto, en los hornos crematorios actuales, la cámara de post-combustión está dividida en varios volúmenes y dispuesta a la vez lateralmente y debajo de la cámara de combustión. Es entonces difícil administrar los tiempos de estancia de los gases de combustión debido a:

-la diferencia entre los volúmenes de las cámaras;

- al encaminamiento sinuoso de los gases recorriendo vías interrumpidas por ángulos,

- la naturaleza de las paredes del horno que están constituidas por ladrillos, cuyas juntas 5 no son ya la mayoría de las veces estancas.

Por otra parte, estando el volumen de la cámara de combustión de los hornos actuales relativamente bajo, el riesgo de deflagración del horno es importante en caso de explosión. El operario está enfrentado a dificultades de este tipo esencialmente cuando el

cuerpo a incinerar lleva aparatos con dispositivos de tipo marcapasos, comprendiendo una batería.

Finalmente, la temperatura de los humos proviniendo de la post-combustión puede alcanzar unos valores del orden de 1000ºC y más. Estos humos deben enfriarse entonces mediante un cambiador aire/aire o aire/líquido. Resulta que los refrigeradores no son aptos a soportar estos valores de temperatura y a encajar las variaciones de temperatura en función del caudal de humo de post-combustión, caudal que no es constante.

El problema que propone resolver la presente invención es el de poner a punto un horno crematorio respondiendo a todas las normas de la reglamentación francesa, especialmente la que concierne los tiempos de estancia de los gases de combustión, y que sea de concepción simple segura y racional. Otro objetivo de la invención es igualmente el de poner a punto un horno económicamente muy ventajoso con un precio de coste bajo.

Para esto el solicitante ha reconsiderado totalmente la concepción de los hornos crematorios actuales.

Así la invención tiene por objeto un horno crematorio para la incineración de cuerpos humanos o animales comprendiendo:

- una cámara de combustión comprendiendo al menos un quemador primario alimentado por un combustible y aire comburente y al menos una entrada de aire comburente,

- una cámara de post-combustión comprendiendo al menos un quemador segundario alimentado por un combustible;

- una chimenea de socorro,

El horno se caracteriza porque las cámaras de combustión y de post combustión están dispuestas en un solo y mismo recinto cerrado y porque dicho recinto comprende al 5 menos dos zonas respectivamente:

- una zona de combustión de volumen V1 destinada a recibir el cuerpo a incinerar,

- una zona de post combustión de volumen V2 superior a V1,

- la zona de post combustión está posicionada encima de la zona de combustión.

En la descripción y en las reivindicaciones a continuación, por “combustible” se designa gas, fuel, o cualquier otro combustible.

En otros términos, el horno comprende una cámara única en la cual la zona de combustión está prolongada sobre toda su sección por la zona de post combustión permitiendo respetar la norma sobre los tiempos de estancias de los gases de combustión sin dificultad. En efecto, la comunicación directa de las zonas de combustión genera un movimiento homogéneo de los gases y humos a velocidades constantes. Además, no hay ninguna perturbación de la circulación de fluido entre las dos zonas.

Esta concepción permite igualmente disponer de un volumen importante compartido para la combustión y la post combustión. Por lo tanto, el horno encaja fácilmente los choques que serían debidos a una explosión sin ocasionar deterioración de las paredes.

El acondicionamiento de la zona de post combustión en la prolongación superior de la zona de combustión permite también alcanzar más fácilmente la temperatura umbral de 850ºC en la zona de post combustión puesto que la zona de combustión calienta directamente la zona de post combustión. Resulta una disminución considerable de la energía requerida para asegurar el calentamiento de la zona post combustión.

Por otra parte, el horno realizado de esta manera aporta numerosas ventajas en términos de simplicidad de concepción, de adaptabilidad en función de las diferentes necesidades de los clientes, especialmente en términos de volumen de las zonas de combustión y post combustión.

Según otra característica, el recinto comprende ventajosamente una zona de enfriamiento de los humos de post combustión posicionada encima de la zona de post combustión, estando dicha zona de enfriamiento de los humos equipada de un medio de enfriamiento propiamente dicho.

Este dispositivo permite asegurar la regulación de la temperatura por enfriamiento previo de los humos antes de que éstos estén transferidos hacia la caldera de enfriamiento. Las calderas no están así deterioradas por una temperatura que fuera demasiado elevada. Por otra parte, estando la velocidad del humo constante, las variaciones de temperatura se vuelven inexistentes.

En un modo de realización perfeccionado, el medio de pre-enfriamiento de los humos se presenta en forma de un cambiador humo/aire exterior: Así los humos cambian sus calorías con el aire exterior el cual está a temperatura ambiente. El aire así recalentado está ventajosamente utilizado como aire comburente para precalentar la cámara de combustión. En la práctica, el cambiador en el cual circula el aire exterior está unido a la entrada de aire comburente y/o a los quemadores primarios que alimentan la cámara de combustión.

Cuando la energía es suficiente en el horno por el auto combustión de la carga, la energía recuperada en el aire recalentado está evacuada hacia el exterior. Los humos así enfriados después se infiltran y luego se evacuan por una chimenea. La extracción de los humos está efectuada mediante ventiladores situados más debajo de la zona de post combustión.

Debido a la comunicación directa de las zonas de combustión y post combustión, y a la ausencia de obstáculos que vienen a perturbar el flujo gaseoso, los ventiladores utilizados más abajo necesitarán crear una depresión más baja que la creada en los hornos del arte anterior para aspirar los humos a tratar. Resulta un consumo de energía menor.

La comunicación directa de las zonas de combustión y de post combustión permite eventualmente suprimir la necesidad de equipar la zona de post combustión de entrada de aire comburente para mejorar la post combustión.

La disposición de este horno permite pues tener un coste relativamente bajo con relación a los hornos del arte anterior. El mantenimiento está facilitado y por lo tanto menos oneroso.

Para mejorar la combustión en la zona de combustión, la pluralidad...

 


Reivindicaciones:

1. Horno crematorio para la incineración de cuerpos humanos o animales comprendiendo:

- una cámara de combustión comprendiendo al menos un quemador primario alimentado por combustible y aire comburente y al menos una entrada de aire comburente, comprendiendo dicha cámara de combustión una zona de combustión de volumen V1 destinada a recibir el cuerpo a incinerar.

- una cámara de post-combustión comprendiendo al menos un quemador segundario

alimentado por combustible, comprendiendo dicha cámara de post combustión una zona de post-combustión de volumen V2 superior a V1 posicionada encima de la zona de combustión;

- una chimenea de socorro, caracterizado porque las cámaras de combustión y de post combustión están dispuestas

en un solo y mismo recinto cerrado, y porque la zona de post combustión está dispuesta en la prolongación de dicha zona de combustión sobre toda su sección.

2. Horno crematorio (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el recinto comprende una zona de enfriamiento de los humos de post combustión posicionada encima de la zona de post combustión, dicha zona de enfriamiento de los humos está equipada de un medio de enfriamiento propiamente dicho.

3. Horno crematorio (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque el medio de enfriamiento se presenta en forma de un cambiador humo/aire exterior.

4. Horno crematorio (1) según la reivindicación 3, caracterizado porque el cambiador en el cual circula el aire exterior está unido a la entrada de aire comburente y/o a los quemadores primarios alimentando la cámara de combustión.

5. Horno crematorio (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la zona de combustión presenta una pluralidad de entrada (7) de aire comburente dispuesta regularmente en toda dicha zona.

6. Horno crematorio (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado 35 porque el recinto (2) está fabricado en hormigón refractario moldeado.

7. Horno crematorio (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el recinto está cerrado con una tapa (9) fabricada en acero refractario aislada y desmontable

8. Horno crematorio (1) según la reivindicación 7, caracterizado porque dicha tapa (9) comprende al menos una entrada de aire frío para enfriar los humos después de su paso a través del cambiador (8) y/o realizar una dilución de dichos humos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Horno crematorio energéticamente mejorado, accesorios complementarios y procedimiento preferente de generación de energía eléctrica con almacenamiento en urnas funerarias acumuladoras de energía eléctrica, del 26 de Diciembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: Horno crematorio energéticamente mejorado y accesorios complementarios , del tipo de los que incorporan, un introductor de féretros , una cámara de […]

Crematorios, del 10 de Abril de 2019, de Inciner8 Ltd: Un crematorio , que comprende una cámara primaria , una cámara secundaria , una cámara distribuidora de aire y una cámara […]

EQUIPO Y PROCESO PARA LA REDUCCIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS ORGÁNICOS MEDIANTE HIDRÓLISIS ALCALINA, del 25 de Octubre de 2018, de CASTAÑO SANCHEZ, Jairo Antonio: La presente invención se refiere a un equipo para reducción y disposición final de residuos orgánicos, tales como residuos hospitalarios […]

DISPOSITIVO DE INCINERACIÓN DE CADÁVERES DE ANIMALES, del 4 de Noviembre de 2016, de GOMEZ GUILLEN, Juan: 1. Dispositivo de incineración de cadáveres de animales, caracterizado porque comprende: - una cámara primaria de incineración, adaptada para alojar restos […]

DISPOSITIVO DE INCINERACIÓN DE CADÁVERES DE ANIMALES, del 16 de Septiembre de 2016, de GOMEZ GUILLEN, Juan: Dispositivo de incineración de cadáveres de animales. La invención se refiere a un dispositivo de incineración de cadáveres de animales, que comprende: una cámara […]

Imagen de 'TURBINA Y CAPTADOR DE ENERGÍA SOLAR'TURBINA Y CAPTADOR DE ENERGÍA SOLAR, del 16 de Marzo de 2011, de ARKAS, EVANGELOS ARKAS, NICHOLAS: Una turbina de energía solar que comprende: un medio de cámara de captador de energía solar que define un volumen de recirculación interno, teniendo el medio de cámara […]

INCINERADOR DE RESIDUOS, RESTOS DE CADAVERES DE ANIMALES Y OTROS RESTOS DOMESTICOS Y AGRO-GANADEROS E INDUSTRIALES., del 1 de Octubre de 2004, de COMERCIAL GANADERA VEGASA, S.L.: Incinerador de residuos, restos de cadáveres de animales y otros restos domésticos y agro-ganaderos e industriales. Equipo dividido en varias partes: Cuerpo Central del […]

Imagen de 'MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS PARA ROSCAR TUBOS'MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS PARA ROSCAR TUBOS, del 16 de Abril de 1960, de ESPARZA FRANCÉS, ANSELMO: Mejoras en la construcción de máquinas para roscar tubos, caracterizadas porque en un extremo del eje principal de al máquina, va enchavetado el dispositivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .