CIP 2015 : B60K 6/12 : por medio de un acumulador de fluido recargable.

CIP2015BB60B60KB60K 6/00B60K 6/12[2] › por medio de un acumulador de fluido recargable.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
Notas[g] desde B60K 1/00 hasta B60K 8/00: Disposiciones o montaje de los conjuntos de propulsión sobre los vehículos

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B60 VEHICULOS EN GENERAL.

B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHICULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.

B60K 6/00 Disposiciones o montaje de varios motores principales diferentes para una propulsión recíproca o común, p.ej. sistemas de propulsión híbridos que comprenden motores eléctricos   y de combustión interna.

B60K 6/12 · · por medio de un acumulador de fluido recargable.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Vehículo automóvil de tres motores eléctrico, hidráulico y térmico y procedimiento de gestión de las energías almacenadas a bordo.

(10/01/2018) Vehículo automóvil terrestre que incluye: a. un motor eléctrico de arrastre del vehículo y unos medios de almacenamiento de energía eléctrica asociados a él, b. un motor hidráulico de arrastre del vehículo y unos medios de almacenamiento de energía hidráulica asociados a él y c. un motor térmico , con unos medios de almacenamiento de energía fósil, d. un primer embrague , un segundo embrague y un tercer embrague que unen respectivamente el árbol de transmisión del vehículo a los motores térmico hidráulico y eléctrico , e. una primera caja de velocidad que une el árbol de transmisión del vehículo al tercer embrague , de manera…

Dispositivo modular de generación de potencia para vehículos.

(02/08/2017) Un vehículo que comprende unos medios de rodamiento al suelo y un chasis, estando dicho chasis formado por, al menos, dos largueros paralelos y dos largueros perpendiculares a dichos largueros, conectados entre ellos, una plataforma que se apoya sobre dichos largueros y que está diseñada para recibir unas cargas, presentando dicho chasis además en su parte central un alojamiento destinado a recibir verticalmente, al menos, un dispositivo modular intercambiable de generación de potencia, presentándose dicho dispositivo en forma de bloque cerrado paralelepipédico construido alrededor de una estructura mecanosoldada a un fondo, dos paneles laterales y dos paneles longitudinales, y que presenta: …

Módulo hidráulico que incluye acumuladores de alta y de baja presión, para un vehículo híbrido.

(19/07/2017). Solicitante/s: Technoboost. Inventor/es: FIORINI,NELSON, GATEAU,PASCAL.

Vehículo híbrido hidráulico que incluye un módulo hidráulico montado en este vehículo híbrido hidráulico, determinando el módulo hidráulico un conjunto rígido y compacto que, incluyendo un cuerpo receptor de los acumuladores destinados a alimentar motores de tracción del vehículo, comprende una forma de conjunto paralelepipédica, y disponiendo de medios de fijación fijados bajo un piso en la parte posterior del vehículo, caracterizado por que el cuerpo recibe unos acumuladores de alta y de baja presión y por incluir unos soportes dispuestos por su periferia, determinando unos planos sensiblemente horizontales, fijados bajo el piso del vehículo.

PDF original: ES-2635055_T3.pdf

Circuito hidráulico para vehículo híbrido que comprende un circuito de muy alta presión y medios de seguridad en caso de sobrepresión.

(19/10/2016). Solicitante/s: Technoboost. Inventor/es: LE DREN,ARNAUD, ROY,FRANCK.

Circuito hidráulico previsto para un vehículo híbrido que dispone de una máquina hidráulica y de una bomba unidas a una transmisión que arrastra las ruedas del vehículo, estando esta máquina y esta bomba unidas conjuntamente a fin de permitir intercambios directos de fluido que se hacen en un circuito de muy alta presión que no comprende acumulador de presión, en el cual el circuito de muy alta presión comprende medios de seguridad que en caso de sobrepresión evacuan el fluido hacia un circuito de presión limitada equipado con un acumulador de presión , caracterizado por que la presión en el circuito de presión limitada está comprendida entre 200 bares y 350 bares, la presión en el circuito de muy alta presión es superior a 350 bares y los medios de seguridad comprenden un disco de rotura que se abre para un diferencial de presión que supera un límite.

PDF original: ES-2665149_T3.pdf

Dispositivo de aporte que comprende un motor hidráulico que acciona una bomba de aporte.

(27/04/2016) Un dispositivo de aporte para un circuito hidráulico que comprende un circuito de alta presión y un circuito de baja presión , conectados a un sistema que genera la alta presión y a unos receptores, de tal manera que este dispositivo de aporte mantiene una presión mínima dentro del circuito de baja presión, y comprende un motor hidráulico cuya entrada está conectada al circuito de alta presión y cuya salida está conectada al circuito de baja presión , caracterizado por que el motor hidráulico acciona una bomba de aporte que aspira el fluido del interior de un depósito para entregarlo al interior de este circuito de baja presión, por que el motor hidráulico acciona, de acuerdo con una relación de velocidades constante, la bomba de aporte , y por que la…

Sistema de propulsión para vehículos.

(10/12/2015) Sistema de propulsión para vehículos. El sistema se basa en que entre el tradicional motor propulsor alimentado por combustible como el gasoil y la correspondiente transmisión a través de la cual se hace girar los medios de propulsión del vehículo, se intercala una bomba hidráulica que aprovecha la energía cinética del caudal de aceite para mover parte del líquido a un nivel superior y accionar un motor hidráulico acoplado a dicha bomba hidráulica , motor a su vez asociado a la correspondiente transmisión para conseguir el giro del eje asociado a dicha transmisión y conseguir por tanto el desplazamiento del vehículo.

CONJUNTO NEUMÁTICO RECUPERADOR DE ENERGÍA CINÉTICA.

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ DE URBINA ANGOSO, JAVIER. Inventor/es: ORTIZ DE URBINA ANGOSO,JAVIER.

Conjunto neumático recuperador de energía cinética que comprende un compresor reversible depósito acumulador de aire y grupo de conexión vinculado al eje motriz del vehículo, y un sistema de distribución y mando con central electrónica que controla el flujo de gases. El compresor trabaja acumulando gas comprimido en el depósito , o devolviendo el gas del depósito para usarlo como impulso mecánico. El grupo de conexión comprende piñones o poleas embrague y eje de salida . El compresor, si es de pistones, tiene cilindros con válvulas de admisión y escape cuya apertura y cierre está controlada por un árbol de levas o por comando electro neumático controlado por el sistema de distribución y mando. Opcionalmente, incorpora un variador de velocidad entre el grupo de conexión y el compresor reversible.

Vehículo urbano y dispositivo de recuperación de energía para dicho vehículo.

(23/05/2012) Vehículo urbano equipado con ruedas, comprendiendo dicho vehículo: - un dispositivo de recuperación de energía reversible que incluye: al menos un acumulador hidráulico recargable que contiene un fluido presurizado, y que puede almacenar energía hidráulica en forma de energía hidrostática y devolver energía hidráulica a partir de la energía hidrostática almacenada, un motor hidráulico reversible adicional equipado con un eje impulsor que acciona la rotación de al menos dos ruedas motrices del vehículo, siendo este motor adecuado para transformar la energía hidráulica que devuelven los acumuladores en una energía mecánica para girar el eje y, alternativamente, transformar la energía mecánica que hace rotar el eje accionado por cada rueda en energía hidráulica que se transmite a los…

SISTEMA PARA LA RECUPERACION DE ENERGIA EN VEHICULOS.

(03/02/2011) Sistema para la recuperación de energía en vehículos. Este sistema es aplicable principalmente a los camiones para la recogida de residuos urbanos y se caracteriza por comprender una bomba hidráulica conectada a la torna de fuerza de la cadena cinemática del vehículo de la que recibe el aceite y lo traslada a al menos un acumulador hidráulico a través de una caja negra desde la cual el aceite es pasado a un motor hidráulico conectado a una bomba hidráulica por medio de la cual se actúa sobre los mecanismos del camión para la elevación de contenedores y/o la compactación de los residuos urbanos. La caja negra comprende el conjunto de medios valvulares para el envío del aceite al acumulador y al motor de accionamiento…

MECANISMO PARA LA RECUPERACION DE ENERGIA EN FORMA DE PRESION NEUMATICA EN VEHICULOS AUTOPROPULSADOS.

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ MARTINEZ,FRANCISCO JAV. Inventor/es: RUIZ MARTINEZ,FRANCISCO JAV.

Mecanismo para la recuperación de energía en forma de presión neumática en vehículos autopropulsados, que consta de un compresor rotativo con tres cilindros tangenciales, que gira acoplado al grupo motopropulsor y una manivela con el eje fijo a la estructura del vehículo que es desplazada radialmente por un martinete controlado por el freno del mismo a través de una válvula, de tal forma que siempre que se aplica, la manivela se desplaza haciendo trabajar los émbolos y comprimiendo el aire que espiran por una válvula unidireccional y se envía a un recipiente a través de una junta rotativa, al soltar éste vuelven a reposo.#El aire puede utilizarse para actuar equipos auxiliares o el motor.#El martinete puede actuarse neumática o hidráulicamente.#El compresor puede constar de uno o varios cilindros.#Tiene aplicación en automación, trenes o metros.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGIA HIDRAULICA.

(01/03/2007) Sistema de almacenamiento de energía hidráulica para usar en un vehículo que comprende que comprende un acumulador de alta presión, un primer acumulador de baja presión y un segundo acumulador de baja presión en paralelo, una unidad bomba/motor en comunicación fluida con el acumulador de alta presión y con los acumuladores de baja presión primero y segundo para bombear un fluido desde los acumuladores de baja presión primero y segundo al acumulador de alta presión cuando la unidad bomba/motor se acciona en un modo bomba y para devolver fluido a los acumuladores de baja presión primero y segundo cuando la unidad bomba/motor está en un modo motor, presentando dicha unidad bomba/motor una…

SISTEMA DE TRACCION HIBRIDA PARA VEHICULOS.

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ MENA,FRANCISCO. Inventor/es: GONZALEZ MENA,FRANCISCO.

Sistema de tracción híbrida para vehículos. El sistema consiste en la unión de dos motores, uno como motor de combustión y otro como motor neumático , estando realizada dicha unión a través de un acoplamiento mecánico y a su vez a través de una conexión neumática entre el escape del motor neumático y la admisión del motor de combustión , incluyendo una unidad de control que gobierna tanto el acoplamiento como los motores y y medios complementarios asociados a éstos. El acoplamiento neumático y mecánico entre ambos motores y proporciona una sobrealimentación de comburente al motor de combustión y a la vez una suma de las tracciones proporcionadas por ambos motores, estando aplicada esa suma de tracciones al correspondiente embrague del sistema, para conseguir una reducción de consumo de éste y una mayor potencia.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015