CIP 2015 : G01L 3/00 : Medida del par, del trabajo, de la potencia o del rendimiento mecánico en general.

CIP2015GG01G01LG01L 3/00[m] › Medida del par, del trabajo, de la potencia o del rendimiento mecánico en general.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G01L 3/02 · Dinamómetros de transmisión rotativos.

G01L 3/04 · · en los cuales el elemento que transmite el par contiene un árbol elástico en torsión.

G01L 3/06 · · · que implican medios mecánicos de indicación.

G01L 3/08 · · · que implican medios ópticos de indicación.

G01L 3/10 · · · que implican medios eléctricos o magnéticos de indicación.

G01L 3/12 · · · · que implican medios fotoeléctricos.

G01L 3/14 · · en los cuales el elemento transmisor del par es distinto a un árbol elástico en torsión.

G01L 3/16 · Dinamómetros de absorción rotativos, p. ej. del tipo freno.

G01L 3/18 · · accionados mecánicamente.

G01L 3/20 · · accionados por un fluido.

G01L 3/22 · · accionados eléctricamente o magnéticamente.

G01L 3/24 · Dispositivos para determinar el valor de la potencia, p. ej. midiendo y multiplicando simultáneamente los valores del par por el número de vueltas por unidad de tiempos, multiplicando los valores de la fuerza de tracción o propulsiva por la velocidad.

G01L 3/26 · Dispositivos para medir el rendimiento, es decir, la relación de la potencia de salida a la potencia de entrada.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

DISPOSITIVO SENSOR DEL PAR DE PEDALEO QUE UN CICLISTA DESARROLLA CON CADA PIERNA Y APARATO MEDIDOR DE POTENCIA.

(25/02/2014) 1. Un dispositivo sensor del par de pedaleo para bicicletas que mide el par ejercido por la pierna de un ciclista cuando opera un pedal en la dirección del eje de rotación de un pedalier, que comprende una biela de bicicleta realizada de una sola pieza recta tubular, la cual conecta dicho pedal con dicho eje de pedalier, que tiene un plano de simetría que contiene al eje de rotación del pedalier y al eje de rotación del pedal , y al menos una pareja de medidores de deformación fijados en el interior de dicha biela con la función de medir el valor de su momento de flexión en la dirección del eje de rotación…

Engranaje para aplicaciones industriales o instalaciones eólicas.

(15/01/2014) Engranaje para aplicaciones industriales o instalaciones eólicas, con - al menos un árbol de impulsión y al menos un árbol de salida, que pasan por una caja de engranaje a través deuna abertura respectiva, en donde el árbol de impulsión y/o el árbol de salida presenta/n en una región de laabertura respectiva un segmento codificado magnética u ópticamente, cuya codificación puede modificarse mediantela acción de un momento de giro o de una fuerza sobre el árbol de impulsión o el árbol de salida, - al menos una rueda dentada unida al árbol de impulsión y al menos una rueda dentada unida al árbol de salida,que están engranadas entre sí indirecta o directamente, - al menos…

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DEL PAR DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN.

(23/08/2011) Procedimiento de evaluación de un par gas (Cg) de un motor térmico de combustión gobernado, particularmente para un vehículo automóvil, que comprende una calculadora que recibe una señal alternativa representativa de la velocidad instantánea de un cigüeñal del citado motor , teniendo una fase de «combustión-expansión» de un cilindro del citado motor la duración de un número definido (T) de periodos (t) de la citada señal, evaluando la citada calculadora el par gas (Cg) durante la citada fase por la fórmula **Fórmula** en la que N es el régimen del citado motor , α es un parámetro de calibración, λt es un coeficiente de ponderación, dt representa la duración del tésimo periodo de la citada señal durante dicha fase y β es un valor de aprendizaje, caracterizado porque el valor de aprendizaje β es evaluado por interpolación…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE UN PAR MOTOR MEDIO.

(04/03/2011) Procedimiento para producir un valor T que es representativo del par motor medio generado en un cigüeñal de un motor de combustión interna, que comprende las etapas de - producir un vector velocidad que incluye valores que son representativos de velocidades instantáneas del motor durante un periodo de muestreo, - determinar una velocidad media del motor n durante dicho periodo de muestreo a partir del vector velocidad, - determinar un valor PX, que es representativo de la contribución de la potencia del vector velocidad en la frecuencia x*n, donde x es un orden preseleccionado, - y producir un valor T que es representativo del par motor medio en el cigüeñal durante dicho periodo de muestreo, en el que T…

METODO Y SISTEMA PARA PRUEBAS DE RENDIMIENTO DE MAQUINAS ROTATIVAS.

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: M.E.A. MOTOR INSPECTION LTD. Inventor/es: COHEN, MENACHEM, COHEN, EYAL.

Método para realizar pruebas en un motor eléctrico o en un componente del mismo, caracterizado dicho método por las siguientes etapas: (a) se mide una característica dinámica de velocidad-tiempo (Fig. 5) del motor eléctrico giratorio sin carga durante la aceleración del motor desde la velocidad cero a la velocidad máxima, (b) se obtiene una derivada en el tiempo de la característica dinámica de velocidad-tiempo del motor eléctrico giratorio sin carga y se multiplica por el momento de inercia del rotor para obtener la característica dinámica de par- velocidad (Fig. 6) del motor eléctrico giratorio sin carga, y (c) se eliminan fluctuaciones de la característica dinámica de velocidad-tiempo del motor eléctrico giratorio sin carga o de una característica dinámica del motor eléctrico giratorio sin carga obtenida a partir de la primera para obtener la característica estática de par-velocidad (Fig. 11).

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA DETERMINACION DEL PAR DE TORSION DE UNA MAQUINA DE INDUCCION.

(01/05/2004). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRIEPENTROG, GERD, RUNGGALDIER, DIETHARD.

Procedimiento para la determinación del par de torsión (mk) de una máquina de inducción , en el que a partir de las tensiones (u1, u2, u3) de los terminales del estator y de las corrientes (i1, i2, i3) de los terminales del estator se determina a través de integración y filtrado de paso alto siguiente un vector espacial (psik2) filtrado y, por lo tanto, libre de la porción de corriente continua, del flujo del estator concatenado, caracterizado porque el vector de tiempo (psik2) filtrado es multiplicado por un factor de corrección complejo (C2) para la corrección de los errores de las fases y de los errores de las amplitudes provocados por la integración y el filtrado de paso alto, relacionados en cada caso con la onda de base de la frecuencia de la red, y porque por medio de tal vector espacial corregido se calcula el par de torsión (mk) emitido por la máquina de inducción.

INSTALACION PARA MEDIR EL MOMENTO DE GIRO DE UNA ARMADURA MOVIL MEDIANTE UN ACCIONAMIENTO REGULABLE.

(16/10/1996) PARA MEDIR LOS MOMENTOS DE GIRO DE ARMADURAS SE UTILIZAN HASTA AHORA DISPOSITIVOS DE MEDIDA QUE DETERMINAN LA FUERZA A TRANSMITIR POR MEDIO DE UNAS CELULAS DE VARIAS VIAS PROVISTAS DE UNAS GALGAS DE DILATACION. LA CONSTRUCCION Y EL VOLUMEN RESULTANTE NO SON LOS ADECUADOS PARA QUE ESTE DISPOSITIVO DE MEDIDA PUEDA INSTALARSE PERMANENTEMENTE ENTRE LA ARMADURA Y EL MOTOR ELECTRICO, POR LO QUE SOLO PUEDE UTILIZARSE PARA MEDIDAS PERIODICAS. POR TANTO, ES NECESARIO ENCONTRAR UN DISPOSITIVO QUE PUEDA SER INSTALADO DE FORMA PERMANENTE Y QUE PERMITA MEDIR DILATACIONES DE FORMA CONTINUA. PARA ELLO SE UNEN ENTRE SI LA CARCASA DEL ACCIONAMIENTO DE REGULACION Y LA CARCASA DE LA ARMADURA A TRAVES DE UNA BRIDA DE APOYO , QUE EN LA ZONA DE GIRO LIBRE LLEVA LA GALGA DE DILATACION…

MECANISMO DE MEDIDA SIMULTANEA DEL PAR Y DE LA TRACCION PROPORCIONADA POR UN MOTOR ALTERNATIVO DE AVIACION ULTRALIGERA.

(16/02/1996) MECANISMO DE MEDIDA DEL PAR Y DE LA TRACCION PROPORCIONADAS POR UN MOTOR ALTERNATIVO DE AVIACION ULTRALIGERA, QUE SE CARACTERIZA POR CONSTAR DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS BASICOS: DOS ARTICULACIONES METALICAS (3-15-13 Y 4-16-14), DOS TOPES METALICOS (6 Y 7), UNA PLACA BASCULANTE METALICA , DOS CELULAS DE CARGA (8 Y 11) Y DOS SILENT-BLOCKS (9 Y 12). LAS ARTICULACIONES PRESENTAN SUS EJES ALINEADOS. LOS APOYOS (13 Y 14) SE FIJAN AL BANCO MEDIANTE TORNILLOS, AL IGUAL QUE LAS HORQUILLAS (3 Y 4) A LA PLACA . LAS HORQUILLAS (3 Y 4) SE CONSTRUYEN DE FORMA QUE EXISTA JUEGO CON LOS SOPORTES (13 Y 14) SEGUN EL EJE DE GIRO Y MUY POCO SEGUN EL PLANO PERPENDICULAR A DICHO EJE. LA PLACA BASCULANTE ES UNA PLANCHA RECTANGULAR GRUESA SOBRE LA QUE SE ATORNILLA LA BANCADA UNIVERSAL DE FIJACION DE MOTORES.…

PROCESO Y DISPOSITIVO DE MEDICION DEL PAR DE UN MOTOR TERMICO DE COMBUSTION INTERNA.

(16/12/1995) ESTE DISPOSITIVO SE APLICA EN CUALQUIER MOTOR DE ESTE TIPO. COMPRENDE UNA UNIDAD ELECTRONICA ASOCIADA A UNA CORONA DENTADA DEL VOLANTE DE INERCIA Y AL DETECTOR DE RELUCTANCIA VARIABLE , TALES COMO LOS UTILIZADOS PARA LOS MOTORES DE ENCENDIDO ELECTRONICO. LA DURACION INSTANTANEA DI DE MOVIMIENTO DE LOS DIENTES ES ELABORADA . A PARTIR DE LA SEÑAL DI, SE CALCULA Y MEMORIZA LA DURACION T4 DE LA FRACCION DE VUELTA DEL VOLANTE QUE CORRESPONDE A UN PERIODO DE LAS COMBUSTIONES. SE CALCULA TAMBIEN UNA MAGNITUD D'4, REPRESENTATIVA DE UNA PROYECCION DE LA COMPONENTE ALTERNATIVA DE LA VELOCIDAD ANGULAR DEL VOLANTE A LA FRECUENCIA DE LAS COMBUSTIONES. UNA ETAPA DE CALCULO COMBINA (T4 Y D'4) CON CONSTANTES A Y B DESTINADAS AL TIPO DE MOTOR PARA PRODUCIR SEÑALES…

APARATO DE MEDIDA Y CONTROL DE FUERZAS EN APLICACIONES MEDICAS Y DEPORTIVAS.

(01/01/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: FUERTES GOÑI, JESUS MARIA.

CONSISTENTE EN UNA CARCASA CONSTITUIDA POR UN CUERPO CENTRAL Y OTROS DOS CUERPOS, SIMETRICAMENTE FIJADOS A AQUEL MEDIANTE TORNILLOS, EN EL INTERIOR DE LA CUAL SE SITUAN DOS EMBOLOS DE FORMA DE CORONA CIRCULAR Y DOTADOS UNICAMENTE DE MOVIMIENTO AXIAL. DICHOS EMBOLOS PRESENTAN JUNTAS DE ESTANQUEIDAD Y ALIMENTACIONES DE FLUIDO INDEPENDIENTES CON LOS MONOMETROS CORRESPONDIENTES.EL APARATO EN CUESTION, PRESENTA UN EJE CENTRAL EN EL QUE APOYAN DOS RUEDAS LIBRES DE SENTIDOS OPUESTOS, SOBRE LAS QUE SE SITUAN DOS DISCOS DOTADOS DE FORROS DE FRENOS A AMBOS LADOS. EN UN EXTREMO DEL MENCIONADO EJE SE ACOPLA UNA MANIVELA DE LONGITUD VARIABLE, SOBRE LA QUE PUEDE EJERCERSE UNA FUERZA EN AMBOS SENTIDOS DE GIRO, GRACIAS A LA DISPOSICION CITADA DE DOBLE RUEDA LIBRE.