CIP 2015 : A61D 5/00 : Instrumentos dentales para animales.

CIP2015AA61A61DA61D 5/00[m] › Instrumentos dentales para animales.

Notas[t] desde A61 hasta A63: SALUD; SALVAMENTO; DIVERSIONES

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.

A61D INSTRUMENTOS, DISPOSITIVOS, UTILES O METODOS DE LA MEDICINA VETERINARIA.

A61D 5/00 Instrumentos dentales para animales.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

INSTRUMENTO PARA ARREGLO DE TABLA DENTARIA Y / O SALVALENGUAS EQUINO.

(15/09/2015) Instrumento de arreglo de tabla dentaria y/o salvalenguas equino, realizado de manera que sea atraumático y ergonómico anatómicamente, con bordes y contornos redondeados y de forma longitudinal curvada, que permite delimitar la tabla dentaria para su exploración, arreglo y/o cirugía con total comodidad para el profesional veterinario, evitando posibles complicaciones y lesiones involuntarias de los tejidos blandos cercanos.

PRÓTESIS DENTAL ESTÁNDAR PARA ANIMALES BOVINOS Y OVINOS.

(18/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ERROBIDART, Osvaldo Rodolfo. Inventor/es: ERROBIDART,Osvaldo Rodolfo.

Una prótesis dental estándar para animales bovinos y ovinos construida en material rígido, formada por una placa horizontal curvada hacia adelante en la zona anterior, de cuyo centro desciende una lengüeta que a su vez presenta una lengüeta a cada lado plegadas sobre la anterior y en la parte posterior se proyecta hacia atrás, una lengüeta central de la que se pliega una más pequeña hacia adelante aprisionando en su centro un retenedor de alambre revestido que proyectándose hacia adelante se inserta en las lengüetas de la zona anterior. Según el grado de desgaste de los incisivos que se va a proteger, la zona anterior presenta un dobles hacia arriba, hacia abajo ó hacia abajo y hacia arriba.

APARATOLOGÍA FIJA DE TRACCIÓN ORTODÓNCICA PARA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL.

(04/04/2013) La invención consiste en un sistema pilar sustentado por dos pilares de anclaje. Se basa en dos secciones de alambre de acero de calibre 0.5'' individualizados, con rangos de 3,9 a 5,1 mm de longitud (en función de la distancia intraoral intraindividual del espécimen) para los tramos de conexión de primeros molares y rangos de 4,0 a 5, 1 mm de longitud para las barras de conexión de terceros molares. La viga de unión perpendicular a ambos y de interconexión del muelle intraoral se diseñó en acero de calibre 0.3'' y con longitud en rangos de 4,8 a 5,9 mm. Como elemento de tracción activa se emplearon muelles de níquel titanio de fuerza constante ultraligera en conexión independiente hemimaxilar y de unión entre segundos molares y la barra de acero intermedia situada en la región maxilar.…

DISPOSITIVO TERAPEUTICO EN FORMA DE HUESO PARA PERROS.

(01/05/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: T.F.H. PUBLICATIONS, INC.. Inventor/es: AXELROD, HERBERT R.

DISPOSITIVO TERAPEUTICO CONSTITUIDO POR UN JUEGETE-MASTICABLE EN FORMA DE HUESO PARA PERRO, QUE CONSISTE EN UN MATERIAL DURO Y CORREOSO MOLDEADO EN UNA FORMA QUE PRESENTA ESPIGAS CONICAS PUNTIAGUDAS DISTRIBUIDAS SOBRE SU SUPERFICIE. MIENTRAS EL PERRO MASTICA EL DISPOSITIVO, LAS ESPIGAS ENTRAN EN CONTACTO CON LAS DIVERSAS SUPERFICIES DE LOS DIENTES Y DE LAS ENCIAS DEL PERRO Y TIENEN UNA DUREZA SUFICIENTE PARA RASCAR EL SARRO Y LA PLACA ACUMULADOS.

APARATO PROTESICO DENTAL FIJO PARA GANADO OVINO Y ESPECIES SIMILARES.

(01/08/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: PAZ ALVAREZ, MARIO.

APARATO PROTESICO DENTAL FIJO PARA GANADO OVINO Y ESPECIES SIMILARES, DEL TIPO DE LAS CORONAS DE RECUBRIMIENTO TOTAL, QUE ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDO MEDIANTE UNA PIEZA LAMINAR, FORMAL Y DIMENSIONALMENTE ACORDE CON EL PERIMETRO EXTERNO DEL CONJUNTO DE LOS INCISIVOS DEL GANADO OVINO. EL CUERPO LAMINAR ESTA PROVISTO DE DOS LAMINAS METALICAS RESISTENTES Y MALEABLES, UNA ANTERIOR CONVEXA VERTICAL Y HORIZONTALMENTE Y OTRA POSTERIOR CONCAVA, UNIENDOSE EN SU PARTE SUPERIOR EN UNA ELIPSE CONTENIDA EN UN PLANO INCLINADO QUE DESCIENDE DESDE LA PARTE SUPERIOR DE LOS INCISIVOS CENTRALES HASTA LOS INCISIVOS MAS POSTERIORES. ESTE APARATO INTERIORMENTE ESTA HUECO PARA ALOJAR LOS INCISIVOS, Y SU PARTE INFERIOR CONFIGURA UNA ELIPSE CONTENIDA EN UN PLANO QUE BAJA DESDE LA BASE DE LOS INCISIVOS CENTRALES HASTA LOS INCISIVOS MAS POSTERIORES, TANTO EN LA LAMINA ANTERIOR COMO EN LA POSTERIOR.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015