CIP 2015 : D04H 1/645 : Impregnación seguida de un proceso de solidificación.

CIP2015DD04D04HD04H 1/00D04H 1/645[4] › Impregnación seguida de un proceso de solidificación.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[g] desde D04H 1/00 hasta D04H 13/00: Categorías o tipos de no-tejidos; Aparatos o procedimientos para la fabricación de tales productos

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.

D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B).

D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas.

D04H 1/645 · · · · Impregnación seguida de un proceso de solidificación.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento de reciclaje de las aguas procedentes de un procedimiento de fabricación de una manta aislante de fibras minerales.

(13/04/2016) Procedimiento de control del nivel de corrosividad de una solución acuosa recuperada en un procedimiento de producción de una manta de fibras minerales, que incluye, en particular, el estirado y la unión de dichas fibras con un aglomerante que incluye un poliácido típicamente del tipo acrílico, siendo dicha solución acuosa reciclada al menos en parte hacia una zona de preparación de dicho aglomerante y/o una zona de lavado de la instalación de producción, el procedimiento caracterizándose porque se mantiene el pH de la solución en el circuito de reciclaje entre valores mínimos y máximos por la introducción en dicho circuito de un agente de modificación de dicho pH tal como una base, siendo el caudal del agente de modificación del pH ajustado directamente en función del caudal de aglomerante ácido introducido…

Método y dispositivo para la fabricación de una cinta, para fabricar piezas moldeadas, cintas, una estructura textil laminar y una pieza moldeada.

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE INSTITUTE FUR TEXTIL- UND FASERFORSCHUNG DENKENDORF. Inventor/es: HEITMANN, UWE, MILWICH,Markus, HEHL,JÖRG.

Método para la fabricación de una cinta para fabricar piezas moldeadas que presentan una matriz polimérica y fibras cortadas de refuerzo integradas en dicha matriz, en donde se utiliza, al menos, una cinta de fibras (FB), la cual contiene las fibras cortadas de refuerzo , caracterizado por que la cinta de fibras (FB) que contiene las fibras cortadas de refuerzo es conducida a través de un dispositivo de moldeado , de manera que se obtiene una sección transversal (Q, Q') predeterminada del lado de la salida del dispositivo de moldeado , y por que la cinta de fibras (FQ, FQ') en la que se obtiene la sección transversal predeterminada (Q, Q') se fija mediante un dispositivo de fijación , de manera que se estabiliza la sección transversal predeterminada (Q, Q').

PDF original: ES-2557807_T3.pdf

Método para producir telas no tejidas procesadas en estado húmedo, en particular telas de fibra de vidrio no tejidas.

(18/06/2014) Un método continuo para producir telas no tejidas procesadas en estado húmedo, que comprende las medidas de: (i) dispersar fibras en agua, (ii) aplicar las fibras dispersadas en agua sobre la cara superior de una malla metálica Fourdrinier circunferencial, (iii) formación de una tela no tejida, procesada en estado húmedo, por medio de la aspiración del agua disponible desde la cara inferior de la malla metálica Fourdrinier circunferencial, (iv) aplicar un aglutinante y, si es necesario, eliminar el exceso de aglutinante, (v) secar parcialmente y entrecruzar parcialmente la tela no tejida impregnada con aglutinante, y (vi) enrollar la lámina continua de tela recibida, caracterizado por…

Material textil no tejido para aplicaciones acústicas, con características mejoradas de absorción de sonido.

(13/11/2013) Tela de fieltro para aplicaciones acústicas con características mejoradas de absorción de sonido, quecomprende un material de fibras plásticas previamente unidas, dispuestas de modo longitudinal o en cruz, conuna masa superficial inicial de entre 20 g/m2 y 100 g/m2, preferentemente de entre 30 g/m2 y 80 g/m2, de modoque como relleno se utilizan microcuerpos huecos con una proporción de aproximadamente entre el 0,5 y el 4%por peso, caracterizada porque se utiliza un material de poliéster de elevado peso molecular como aglutinante para fijar los microcuerposhuecos a las fibras de fieltro y para aumentar la rigidez y la resistencia a la tracción, y se realiza un secado atemperaturas tales que provoquen una expansión de los microcuerpos huecos con el fin de sellar los poros delfieltro, donde dicho fieltro…