CIP 2015 : C05F 11/08 : Fertilizantes orgánicos que comprenden la adición de cultivos bacterianos, micelio o similares.

CIP2015CC05C05FC05F 11/00C05F 11/08[1] › Fertilizantes orgánicos que comprenden la adición de cultivos bacterianos, micelio o similares.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C05 FERTILIZANTES; SU FABRICACION.

C05F FERTILIZANTES ORGANICOS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES C05B, C05C, p. ej. FERTILIZANTES A PARTIR DE DESECHOS O DESPERDICIOS.

C05F 11/00 Otros fertilizantes orgánicos.

C05F 11/08 · Fertilizantes orgánicos que comprenden la adición de cultivos bacterianos, micelio o similares.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO ECOLÓGICO DE TRATAMIENTO DE SUELOS DE CULTIVO.

(26/12/2012) Procedimiento ecológico de tratamiento de suelos de cultivo. La presente invención se refiere a un procedimiento de fertilización de suelos que comprende usar bacterias del género Brevibacillus y Ureibacillus y a una composición que comprende dichas bacterias para el tratamiento de suelos de cultivos, el fin de incrementar las concentraciones de amonio y sulfato disponibles para las plantas.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN FERTILIZANTE ORGANOMINERAL.

(16/11/2012) Procedimiento de obtención de un fertilizante organomineral. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento de obtención de un fertilizante organomineral a partir de efluentes orgánicos contaminantes procedentes de diversas industrias como la del biogas. Además la presente invención se refiere al fertilizante organomineral obtenible por ese procedimiento y al uso del mismo con fines agrícolas.

INOCULANTE ENDOMICORRICICO FORMADOR DE MICORRIZAS ARBUSCULARES APLICADO A PLÁNTULAS DE HORTALIZAS Y FRUTALES.

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SANTIAGO, Antonio. Inventor/es: MUÑOZ SANTIAGO,Antonio.

La presente invención es un inoculante simbiótico de origen biológico que no daña el ambiente y que contiene esporas vivas y activas de hongos endomicorricicos que colonizan rápidamente las raíces de una amplia variedad de especies de hortalizas y frutales, no limitando otros cultivos vegetales, proporcionando tolerancia a plagas y enfermedades, favoreciendo el intercambio de agua y nutrientes como fósforo, calcio, potasio, y otros, mayor tolerancia al estrés hídrico y resistencia a enfermedades radiculares, proceso que ocasiona mayor crecimiento y rendimiento de los cultivos. Los hongos formadores de micorrizas arbusculares (Glomus intraradices) contenidos en el inoculante endomicorricico se obtienen mediante un proceso de propagación vegetativa mediante un sistema de cultivo aeropónico que promueve la multiplicación de esporas y producción de raíces que crecen en ausencia de suelo y representan semilleros limpios de contaminación por nemátodos e insectos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN SUSTRATO ORGÁNICO DE CULTIVO FUNCIONAL, INOCULADO, APTO PARA EL DESARROLLO DE PLÁNTULAS HORTÍCOLAS A NIVEL DE SEMILLERO, CON CAPACIDAD BIOPESTICIDA, BIOESTIMULANTE Y/O BIOFERTILIZANTE.

(24/04/2012) Procedimiento para la producción de un sustrato orgánico de cultivo funcional, inoculado, apto para el desarrollo de plántulas hortícolas a nivel de semillero, con capacidad biopesticida, bioestimulante y/o biofertilizante. Desarrollado de un sustrato orgánico funcional y su procedimiento de obtención, basado en un proceso de bioestabilización de restos de poda de vid, caracterizado porque durante el mismo se incorpora quitina y el microorganismo antagonista Trichoderma harzianum T-78 de forma secuencial y diferenciada, de modo que el momento y la forma de incorporación de los distintos elementos son clave para conseguir funcionalidades biopesticida, bioestimulante y/o biofertilizante , de forma eficaz, estable y persistente, en el sustrato. Aplicado como sustitutivo de la turba,…

PROCESO DE ELABORACIÓN DE GRANULOS PELETIZADOS A BASE DE HONGOS ENDOMICORRÍZICOS RECUBIERTOS CON ARCILLAS MINERALES Y SU COMPOSICIÓN.

(12/04/2012) La presente invención se refiere a un proceso para obtener una composición en forma de granulos peletizados a base de esporas de hongos endomicorrizicos recubiertos con arcillas minerales y aglutinados con sulfato de calcio monohidr atado, y la composición asi obtenida para su uso en la agricultura. Dicha composición se sujeta a un proceso de mezclado en seco, peletización, secado y cribado, que le confiere propiedades relevantes para su aplicación en la agricultura. Este proceso de recubrimiento y granulación protege a los microorganismos de las condiciones ambientales adversas, además les confiere una gran resistencia contra el daño mecánico que pudiera resultar durante su manejo, los protege también contra cambios drásticos de temperatura evitando su deshidratación y/o muerte. También evita la exposición directa de los microorganismos…

NUEVAS COMPOSICIONES DE INÓCULOS FÚNGICOS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN Y SU APLICACIÓN PARA LA MEJORA DEL CRECIMIENTO DE LOS CULTIVOS.

(13/03/2012) Utilización de por lo menos un inóculo fúngico constituido por uno o varios hongos endomicorrízicos y/o ectomicorrízicos, y por polvo de termiteros, como agente estimulante de la micorrización de cultivos en particular forestales, de cereales, forrajeros, de hortalizas, frutícolas u hortícolas, siendo dicho inóculo utilizado a una dosis por semilla o planta, de aproximadamente por lo menos diez veces inferior a la dosis utilizada en ausencia de polvo de termiteros, siendo la dosis de 0,01 a 1 ml de inóculo fúngico y preferentemente de 0,01 a 0,1 ml de inóculo fúngico y estando la relación inóculo : polvo de termiteros comprendida entre 0,1% (v:v) y 10% (v:v), preferentemente 0,1% (v:v) y 5% (v:v) y más preferentemente entre 0,1% (v:v) y 1% (v:v).

Dispositivo y procedimiento de compostaje.

(07/03/2012) Un dispositivo para compostaje que comprende: una carcasa con una cámara de compostaje en la misma que comprende unas paredes y un suelo que se inclina hacia abajo y hacia adentro hasta un extremo inferior de la cámara de compostaje, una moledora soportada en la cámara de compostaje en el extremo inferior de la cámara de compostaje, comprendiendo la moledora un primer y un segundo elementos de molido rotativos el uno con respecto al otro en la cámara de compostaje para producir una acción de corte, estando dispuestos para moler objetos transformándolos en un material molido a ser convertido en compost en la cámara de compostaje; y un mezclador soportado rotativamente sobre un eje vertical en la cámara de compostaje directamente encima de la moledora para…

USO DE VERMICOMPOST DE ALPERUJO PARA LA DESCONTAMINACION DE SUELOS CONTAMINADOS CON HIDROCARBUROS POLICICLICOS AROMATICOS.

(27/05/2011) Uso de vermicompost de alperujo para la descontaminación de suelos contaminados con hidrocarburos policíclicos aromáticos.La presente invención se refiere al uso de vermicompost de alperujo como enmienda orgánica en la biorremediación de suelos contaminados por hidrocarburos policíclicos aromáticos (PAH). El vermicompost induce la expresión de genes implicados en la degradación de naftaleno (naftaleno-dioxigenasa, NDO) de comunidades bacterianas del suelo. En la presente invención, el naftaleno es utilizado como modelo químico para la degradación de PAH

ABONO O ENMIENDA ABONO QUE INCORPORA MICROORGANISMOS VIVOS Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

(24/05/2011) Abono o enmienda abono que incorpora microorganismos vivos y su procedimiento de preparación, que incluye:- un fertilizante mineral,- materia orgánica de origen vegetal,- al menos un microorganismo vivo,una enmienda abono derivada de su procedimiento de producción en forma de granulados

METODO PARA LA OBTENCION DE UN SUSTRATO ENRIQUECIDO DE CULTIVO, SUSTRATO CORRESPONDIENTE Y APLICACION COMO BASE DE CULTIVO.

(10/05/2011) Método para la obtención de un sustrato de turba enriquecida, sustrato correspondiente y aplicación como base de cultivo.Consiste en un proceso por el cual se mezcla un material base tal como turba, cocopeat, humus de lombriz, estiércol, corteza de pino, serrín, otros restos orgánicos, o sus mezclas entre sí, con un cultivo de microorganismos seleccionados según la función que deban tener, incluyendo opcionalmente un medio nutriente para dichos microorganismos, y su envasado opcional en sacos de plástico. Consiste también en el producto resultante de dicho proceso, y en la utilización del producto obtenido por dicho proceso como base de cultivo

PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA FORMACION DE LA COSTRA SUPERFICIAL.

(26/04/2011) Procedimiento para la mejora de la formación de la costra superficial.Procedimiento para la mejora de la formación o recuperación de la costra superficial microfloral, particularmente en áreas alteradas o contaminadas, tratando una tierra objetivo con una suspensión que contiene propágulos microflorales utilizando agua de escorrentía recogida en terrenos no alterados. La tierra origen y la tierra objetivo de acuerdo al método están en el mismo área geográfica y climática. El método puede utilizarse para reducir la contaminación del agua subterránea desde los vertederos, y para reducir la erosión de la capa de recubrimiento

COMPOSICION DE FERTILIZANTE MICROGRANULAR PARA APLICACION LOCAL DURANTE LA SIEMBRA O EL TRASPLANTE.

(13/09/2010) Una composición fertilizante en forma granular para aplicación local durante la siembra o el trasplante, del tipo que comprende nitrógeno orgánico y compuestos de fosfato o fosfonitrógeno así como, si fuera necesario, otros compuestos fertilizantes o adyuvantes, en la cual el diámetro de los gránulos está entre 0,1 y 1,5 mm. Preferiblemente, en dicha composición, el diámetro de los gránulos está entre 0,5 y 1mm

METODO DE GENERACION DE FERTILIZANTES DE FOSFORO MEDIANTE LA UTILIZACION DE TECNOLOGIA DE FERMENTACION MICROBIANA.

(30/04/2010) Un método para generar formas reducidas de fósforo seleccionadas entre el grupo de fosfito, hipofosfito y combinaciones de los mismos a partir de una fuente de fosfato por fermentación anaerobia que comprende las etapas de: a. introducir una suspensión que contiene una fuente de fosfato en una cámara purgada; b. introducir una fuente para al menos un microorganismo en dicha cámara; c. introducir una fuente de carbono en dicha cámara; d. introducir agua en dicha cámara; e. incubar dicha cámara durante un período de tiempo; y f. retirar periódicamente dichas formas reducidas de fósforo de dicha cámara

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BIOESTIMULANTES A PARTIR DE RESIDUOS AGROINDUSTRIALES.

(01/10/2007) Procedimiento para la obtención de bioestimulantes a partir de residuos agroindustriales.#La presente invención tiene por objeto un procedimiento para la obtención de bioestimulantes vegetales a partir de residuos agroindustriales. El proceso comprende: a) una fase fermentativa con microorganismos productores de enzimas hidrolíticas usando como base del medio de cultivo, residuos agroindustriales y CaCl2 en concentraciones que favorecen la excreción de enzimas y b) una segunda fase en la que los caldos de fermentación serán utilizados como una herramienta hidrolítica sobre nuevos residuos que serán modificadas por las enzimas producidas en el paso primero.#Los residuos agroindustriales se caracterizan por ser materia orgánica de alto contenido proteico y con una alta susceptibilidad a ser hidrolizado debido a la desnaturalización de las proteínas…

NUEVO FERTILIZANTE BIOLOGICO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

(01/10/2006). Solicitante/s: PROBELTE, S.A. Inventor/es: MARTINEZ ORTIZ,PEDRO, GARCIA GOMEZ,ANTONIO, VILLAVERDE FERNANDEZ,MARIO, FERNANDEZ MARTINEZ,ANA, NICOLAS MARTINEZ,JOSE ANTONIO, MALO LOPEZ-ROMAN,JORGE, STREINTENBERGER,SERGIO, GARCIA GIL,ALEJANDRO.

Nuevo fertilizante biológico y procedimiento de obtención. La presente invención se refiere a un fertilizante biológico y estimulador del crecimiento vegetal que contiene: a.- un cultivo puro de la cepa C3 de la especie Pantoea dispersa depositada en la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT) con el número CECT- 5801 la cual es capaz de producir cantidades elevadas de ácidos orgánicos, los cuales tienen la capacidad de solubilizar fosfatos del suelo, así como sideróforos y otras sustancias reguladoras del crecimiento vegetal; y b.- un cultivo puro de la cepa M3 de la especie Azospirillum brasilense depositada en la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT) con el número CECT-5802 la cual produce cantidades elevadas de ácido indol-3-acético, ambas inmovilizadas en un soporte sólido.

COMPOSICION QUE CONTIENE NITROGENO ORGANICO Y ABONO QUE COMPRENDE LA MISMA.

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AJINOMOTO CO., LTD.. Inventor/es: KODA, TAKAYUKI, SATO, KAZUHIRO.

Utilización de una composición que contiene nitrógeno orgánico como un abono, en la que dicha composición que contiene nitrógeno orgánico comprende un licor madre de fermentación que puede obtenerse cultivando una cepa de Enterobacter agglomerans capaz de producir ácido glutámico en un medio líquido cuyo pH se ajusta a 5, 0 o inferior, y en la que la cepa de Enterobacter agglomerans es capaz de metabolizar una fuente de carbono en un medio líquido, que contiene ácido L-glutámico a una concentración de saturación y la fuente de carbono, y posee una capacidad para acumular ácido L-glutámico en una cantidad que excede la concentración de saturación, para permitir que el ácido L-glutámico se produzca y acumule a dicho pH, que se acompaña por la precipitación del ácido L-glutámico durante el cultivo en el medio a dicho pH y, separando a continuación el ácido L-glutámico del medio.

FERTILIZANTE NITROGENADO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DEL MISMO.

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPANSION 1996, S.L. Inventor/es: DOMINGUEZ RODRIGUEZ,LUCAS, GOYACHE-GOÑI,JOAQUIN, SANCHEZ-VIZCAINO RODRIGUEZ,JOSE MANUEL, MUÑOZ REOYO,MARIA JESUS, FERNANDEZ-GARAYZABAL FERNANDEZ,JOSE FRANCISCO, MATEOS GARCIA,ANA, MORENO ROMO,MIGUEL ANGEL, BRIONES DIESTE,VICTOR, GIBELLO PRIETO,ALICIA, BLANCO GUTIERREZ,MARIA DE MAR, ARANAZ MARTIN,ALICIA, VELA ALONSO,ANA ISABEL, TESHAGER GETAHUM,TIRUSHET, LAS HERAS DEL RIO,ALFONSO, DE JUAN FERRE,LUCIA, FERNANDEZ RIERA,ELENA, PORRERO CALONGE,M. CONCEPCION, HERRERO REDONDO,INMACULADA A., GARCIA BENZAQUEN,NEREA.

Fertilizante nitrogenado y procedimiento de obtención del mismo. Fertilizante que permite el empleo de material nitrogenado de origen proteico, como harinas cárnicas, estando compuesto de material nitrogenado, elementos vegetales y oligoelementos, vitaminas y minerales, además, se le añade un fermento bacteriano productor de proteasas y celulasas muy activas capaces de degradar las materias primas del fertilizante. No presenta malos olores, es altamente higroscópico con ausencia de agentes fitopatógenos, y se presenta en forma de granulado, o en forma de pequeños bloques de material concentrado, en ambos casos deshidratado.

ADITIVO BIOLOGICO A FERTIZANTES ORGANO-MINERALES.

(01/03/2005). Solicitante/s: SOIL BIOGENICS LTD. Inventor/es: VINAROV, ALEXANDR, IPATOVA, TATIYANA, BURMISTROV, BORIS, SEMENTSOV, ALEXEI, TISHKIN, SERGEI, SIDORENKO, TATIYANA.

Un aditivo biológico para fertilizantes órgano-minerales caracterizado porque contiene dos asociaciones bacterianas en proporción 1-2:0.5-1, protector y micro- y macroelementos, donde la primera asociación bacteriana esta compuesta por Azotobacter chroococcum, bacteria fijadora de nitrógeno y Beijerinckia fluminensis, bacteria fijadora de nitrógeno en proporción 0.5:1-0.5, y la segunda asociación bacteriana está compuesta por Bacillus megaterium, bacteria que degrada compuestos del fósforo y Bacillus mucilaginosus, bacteria que degrada compuestos del potasio en proporción1-5:0.5-.

SUSTRATOS PARA EL CONTROL BIOLOGICO DE ENFERMEDADES DE PLANTAS.

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: TRILLAS GAY,MARIA ISABEL, COTXARRERA VILAPLANA,MARIA LURDES.

Sustratos para el control biológico de enfermedades de plantas. Trichoderma asperellum cepa T34 CECT No. 20417 es útil para la preparación de sustratos para el control biológico de la fusariosis vascular y de la muerte de planteles causada por Rhizoctonia solani. Los sustratos pueden ser turbas, composts (compost de madera dura, de corteza de pino, de corcho, de fangos de depuradora, de residuos de jardinería, etc.) o formulaciones a base de compost del tipo CPV (compost + turba + vermiculita). El hecho que estos sustratos sean supresores a Fusarium oxysporum f. sp. lycopersici y a Rhizoctonia solani a la vez, representa una ventaja comparado con otros sustratos conocidos en la técnica. Otra ventaja es que, en el control de la fusariosis vascular, se evita el uso de bromuro de metilo, producto altamente nocivo para el medio ambiente.

FERTILIZANTE GRANULADO PARA PLANTAS QUE CONTIENE UN HONGO MICORRICICO.

(16/07/2003). Solicitante/s: MALTAFLOR DUNGERGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: PROTZMANN, MARIO, BICKEM, HARALD.

Fertilizante para plantas más altas, existente en forma granulada, el cual contiene por lo menos un 50 por ciento en peso de gérmenes de malta, que son producidos en el malteado de cereales para la preparación de cerveza y separados del grano de malta, donde el fertilizante se constituye preferible y esencialmente por este tipo de gérmenes de malta, caracterizado por el hecho de que cada tonelada de granos contiene por lo menos 10 g de esporas de micorriza, preferiblemente por lo menos 25 g de esporas de micorriza y/o por lo menos un 5 por ciento en peso de micelios, preferiblemente por lo menos un 15 por ciento en peso de micelios de al menos una especie de hongo micorrícico.

COMPLEJOS BACTERIANOS Y SUS APLICACIONES EN EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS DE ORIGEN BIOLOGICO.

(01/05/2003) COMPLEJOS BACTERIANOS, APTOS PARA SER UTILIZADOS EN LA DIGESTION, LA DESCOMPOSICION Y LA TRANSFORMACION DE LOS RESIDUOS DE ORIGEN BIOLOGICO EN FORMA DE BIOMASA Y DE COMPUESTOS ORGANICOS ESTABLES Y NO CONTAMINANTES Y SUS APLICACIONES EN EL TRATAMIENTO DE LOS DESECHOS DE ORIGEN BIOLOGICO, TALES COMO EXCREMENTOS (CAMAS DE CERDOS, DE RUMIANTES, DE EQUINOS O DE AVES O ABONOS LIQUIDOS) O JUGOS DE ESTIERCOL, CADAVERES, AGUAS ESTANCADAS Y SU TRANSFORMACION EN COMPOST Y OTROS COMPUESTOS NITROGENADOS ESTABLES, BIODEGRADABLES Y NO CONTAMINANTES. DICHO COMPLEJO BACTERIANO COMPRENDE ESENCIALMENTE AL MENOS UN BACILLUS NO PATOGENO Y AL MENOS UN LACTOBACILLUS NO PATOGENO, UTILIZANDO COMO FUENTE DE NITROGENO, ESENCIALMENTE NITROGENO MINERAL, PARTICULARMENTE AMONIACO, LOS NITRATOS, LOS NITRITOS Y MOLECULAS DE NITROGENO ORGANICO TALES COMO UREA, LOS URATOS, LOS AMINOACIDOS,…

DIGESTOR PARA CONVERTIR UN MATERIAL ORGANICO EN ABONO.

(01/05/2003). Solicitante/s: BEDMINSTER BIOCONVERSION CORPORATION. Inventor/es: FINN, LARRY, JAMES.

UN TAMBOR DIGESTOR ROTATORIO PARA CONVERTIR UN MATERIAL ORGANICO RESIDUAL EN ABONO QUE TIENE DISPUESTAS A LO LARGO DE SU EJE LONGITUDINAL UNA SERIE DE CAMARAS ESPACIADAS CADA UNA CON UN AREA TRANSVERSAL DE 60 -70% DEL AREA TRANSVERSAL DEL TAMBOR, ESTANDO LAS ABERTURAS DISTRIBUIDAS ENTRE SI PARA CAUSAR QUE EL MATERIAL Y AIRE INTRODUCIDO EN EL TAMBOR ATRAVIESE EL CURSO NO LINEAL A TRAVES DEL TAMBOR , TENIENDO ESTE UNA PLURALIDAD DE BORDES INTERNOS QUE SE EXTIENDEN LONGITUDINALMENTE DISPUESTOS EN UNA DISTRIBUCION ESPACIADA ALREDEDOR DE SU CIRCUNFERENCIA.

PRODUCTO PARA LA ALIMENTACION DEL SUELO, LAS PLANTAS, LOS ANIMALES Y LOS HUMANOS.

(16/05/2002). Solicitante/s: MENA, ANNALISA. Inventor/es: GIUFFRE ISLER, LAURA.

PROCEDIMIENTO BIOQUIMICO PARA PREPARAR ELEMENTOS PARA EL SUELO, LAS PLANTAS, LOS ANIMALES, Y LOS HUMANOS, CARACTERIZADO PORQUE LA MATERIA PRIMA ES UN ELEMENTO SIMBIOTICO CULTIVADO O UN CALDO DE CULTIVO, COMO BACTERIAS Y HONGOS, DE CUYO ELEMENTO SE EXTRAE UN PRODUCTO CON PODERES ENZIMATICOS CON EL QUE SE AUTOLISAN LAS MATERIAS PRIMAS QUE SERVIRAN COMO ALIMENTOS O ELEMENTOS ADITIVOS DE ALIMENTOS, A CUYA TOTALIDAD PUEDEN AÑADIRSE IONES O PARTICULAS COLOIDALES O PSEUDOCOLOIDALES EN PROPORCIONES PRACTICAMENTE INVERSAS CON RESPECTO A SUS PESOS ATOMICOS RESPECTIVOS, CON EL FIN DE RESTABLECER EL EQUILIBRIO BIOQUIMICO Y CON ARREGLO AL PROPOSITO AL CUAL SE DESTINE EL ALIMENTO.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN BIOFERTILIZANTE BASADO EN HONGOS FORMADORES DE SIMBIOSIS MICORRIZA ARBUSCULAR.

(01/04/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: VILARIO RODRIGUEZ,ANTON, GONZALEZ PANALTA,BEATRIZ.

Procedimiento de preparación de un biofertilizante basado en hongos formadores de simbiosis micorriza arbuscular. La invención consiste en un método de preparación de un biofertilizante obtenido con la mezcla homogénea de un substrato portador de material propagativo fúngico de micorriza arbuscular junto con papel, previamente detoxificado, y su posterior compactación. Así se obtiene un biofertilizante granulado formado por constituyentes de bajo coste aplicable, no sólo a cultivos de invernadero o de vivero, sino a gran escala.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE FERTILIZANTES ORGANO-MINERALES.

(16/05/2001). Solicitante/s: I N A B O N O S, S.A. Inventor/es: GARCIA-MINA FREIRE,JOSE MARIA, URDANIZ SOLA,ARTURO.

Procedimiento para la producción de fertilizantes organo minerales. El procedimiento comprende: a) dosificar y mezclar el sustrato orgánico que aparta los compuestos orgánicos deseados con las materias primas que aportan los nutrientes del fertilizante (NF) y con, al menos una sal divalente o trivalente (M); b) moler la mezcla obtenida (SONFM) en la etapa a); y c) activar la mezcla (SONFM) molida por reacción de dicha mezcla (SONFM) con una base inorgánica y adición de aguas en forma de vapor, para obtener una humedad en el medio comprendida entre el 35 y el 45%. El procedimiento sirve para producir fertilizantes organo-minerales útiles en Agricultura.

METODO PARA TRATAR SUELOS.

(16/11/2000). Solicitante/s: SOTAC CORPORATION. Inventor/es: SYLLING, TRUMAN, V., BOYD, LARRY, C., ALLEN, STEPHEN, L.

UNA SUSTANCIA QUE ERRADICA MALAS HIERBAS, Y UNA SUSTANCIA DE DESALINIZACION. UN METODO DE USO INCLUYE IRRIGAR EL SUELO CON AGUA, ANTES DE PLANTAR, PARA CAUSAR LA GERMINACION DE LAS MALAS HIERBAS, Y DESPUES APLICAR UN AGENTE DE DESALINIZACION PARA INCREMENTAR LA GERMINACION DE LAS MALAS HIERBAS. UNA APLICACION DEL PESTICIDA INVENTADO ENTONCES OCASIONA QUE UN MAYOR NUMERO DE MALAS HIERBAS SEAN ERRADICADAS. UN FERTILIZADOR MEJORADO Y UN METODO DE HACERLO Y USARLO, PARA MEJORAR LA ABSORCION DE NUTRIENTE POR LAS PLANTAS. EL FERTILIZADOR MEJORADO INCLUYE NUTRIENTES NITROGENADOS, Y UN INGREDIENTE DE DESALINIZACION. EN UNA FORMA DE LA INVENCION, UN SURFACTANTE TAMBIEN ES EMPLEADO PARA MEJORAR LA VELOCIDAD DE LA CAPACIDAD DE ABSORCION INCREMENTADA DE NUTRIENTE DE LAS PLANTAS.

UTILIZACION DE RHIZOBIUM LEGUMINOSARUM BV. VICEAE CEPA Z25 COMO INOCULANTE PARA EL CULTIVO DE PLANTAS LEGUMINOSAS.

(16/01/1998). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA Y EN SU REPRESENTACION JESUS GONZALEZ LOPEZ. Inventor/es: RODELAS GONZALEZ, BELEN, GONZALEZ LOPEZ, JESUS.

LA UTILIZACION DE RHIZOBIUM LEGUMINOSARUM BV. VICEAE CEPA Z25 COMO INOCULANTE PARA EL CULTIVO DE PLANTAS LEGUMINOSAS REPRESENTA UN NUEVO MICROORGANISMO SIMBIOTICO DE LAS PLANTAS LEGUMINOSAS, CARACTERIZADO POR SU INFECTIVIDAD, EFECTIVIDAD Y CAPACIDAD BACTERIOCINOGENICA. LA EXPRESION CONSTITUTIVA DE LA ACTIVIDAD BACTERIOCINOGENICA DE LA CEPA Z25, BAJO CONDICIONES AMBIENTALES MUY DIVERSAS EN CUANTO A DISPONIBILIDAD DE NUTRIENTES (TRIPTONA-EXTRACTO DE LEVADURA, D-MANITOL, D-FRUCTUOSA, D-GLUCOSA, SACAROSA, L-ARABINOSA, L-RAMNOSA, D-SORBITOL, D-TREHALOSA) Y DENTRO DE UN RANGO MUY AMPLIO DE TEMPERATURAS DE INCUBACION (4-37 C), ASI COMO LA EFICIENCIA DE LA SIMBIOSIS QUE ESTABLECE CON CVAVICIA FABA, SON CARACTERISTICAS FAVORABLES PARA LA UTILIZACION DE LA CEPA Z25 COMO INOCULANTE EFICAZ Y COMPETITIVO APLICABLE A LOS CULTIVOS DE CVAVICIA FABA Y OTRAS PLANTAS LEGUMINOSAS PERTENECIENTES AL MISMO GRUPO DE INOCULACION CRUZADA.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR BIOMASAS PARA MEJORAR LA CINETICA DE LA BIOTRANSFORMACION OXIDATIVA DEL ESTADO SOLIDO.

(16/01/1998). Solicitante/s: ITALTRACO S.R.L. Inventor/es: TORINI, ALBERTO.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL CUAL ES POSIBLE OPTIMIZAR LA CINETICA DE LA BIOTRANSFORMACION OXIDATIVA DEL ESTADO SOLIDO MEDIANTE LA PREPARACION DE BIOMASAS DE LA SIGUIENTE MANERA. EL SUBSTRATO SOLIDO ES PULVERIZADO Y MEZCLADO MINUCIOSAMENTE CON EL INOCULANTE A TEMPERATURA AMBIENTE Y EN LA PRESENCIA DE AIRE EN EL PUNTO SE SATURACION, CON EL CONTENIDO EN HUMEDAD DE LA MEZCLA SIENDO AJUSTADO SI ES NECESARIO CON SUBSTRATOS LIQUIDOS. LA BIOMASA RESULTANTE ES AGLOMERADA EN PEQUEÑAS PIEZAS Y LUEGO PASAN A UN ESTADO DE BIOTRANSFORMACION. ESTE METODO DE PREPARACION DE BIOMASAS REDUCE DRASTICAMENTE EL TIEMPO DE BIOTRANSFORMACION EN COMPARACION CON BIOMASAS DE IGUAL COMPOSICION PREPARADAS MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO CONVENCIONAL, Y PRODUCE UNA NUEVA BIOMASA PERFECTAMENTE HOMOGENEA.

DESCONTAMINACION DE SUELO.

(16/11/1997). Solicitante/s: YAMASHITA, THOMAS T. Inventor/es: YAMASHITA, THOMAS T.

SE PRESENTAN COMPOSICIONES Y UN METODO PARA DEGRADAR LOS AGENTES QUIMICOS ORGANICOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL SUELO. LA COMPOSICION ES UN MEDIO NUTRIENTE QUE SIRVE COMO SUBSTRATOS PARA LOS MICROORGANISMOS DEL SUELO, QUE CONTIENE PREFERIBLEMENTE UNA MAYOR PARTE DE UNA FUENTE DE ESQUELETO DE CARBONO Y ENERGIA, UN COMPONENTE MACRONUTRIENTE QUE INCLUYE PREFERIBLEMENTE NITROGENO Y OTROS MACRONUTRIENTES, Y UN COMPONENTE MICRONUTRIENTE, PREFERIBLEMENTE TAMBIEN UN AGENTE COMPLEJANTE Y UN COMPONENTE DE VITAMINA/CO-FACTOR. ESTE MATERIAL NUTRIENTE SE AÑADE AL SUELO, POR EJEMPLO AL SUELO CONTAMINADO CON UN PESTICIDA, PARA PROVOCAR LA PROLIFERACION DE MICROORGANISMOS QUE SON EFECTIVOS, O QUE SE DESARROLLAN EFECTIVIDAD PARA DEGRADAR LOS AGENTES QUIMICOS ORGANICOS. PREFERIBLEMENTE LOS MICROORGANISMOS SON AQUELLOS QUE ESTAN PRESENTES EN EL SUELO DE FORMA NATURAL; LOS MICROORGANISMOS PUEDEN AÑADIRSE CON EL MEDIO NUTRIENTE.

FERTILIZANTE BACTERIANO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

(01/07/1997). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS APLICACIONES MAGENTICAS, S.L. Inventor/es: MARTIN GONZALEZ, ANTONIO, SANCHEZ ELSNER, TILMAN.

FERTILIZANTE BACTERIANO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION. LA PRESENTE INVENCION ES UN FERTILIZANTE BACTERIANO (BIOFERTILIZANTE) CONSISTENTE EN UNA SUSPENSION QUE CONTIENE CELULAS DE NUEVAS ESTIRPES DE LOS MICROORGANISMOS AZOTOBACTER VINELANDII Y AZOSPIRILLUM BRASILENSE. DICHO FERTILIZANTE BACTERIANO CONSISTE EN UNA SUSPENSION DE MICROORGANISMOS EN UN MEDIO ACUOSO. LOS MICROORGANISMOS SE OBTIENEN POR UN PROCEDIMIENTO QUE COMPRENDE: A) CULTIVO EN PLACA DE LA ESTIRPE ORIGINAL; B) TRATAMIENTO DE LAS COLONIAS PRECEDENTES DEL CULTIVO ANTERIOR CON OTRO MEDIO DE CULTIVO; Y C) CULTIVO DE LAS COLONIAS AISLADAS DEL PASO ANTERIOR. LAS VENTAJAS QUE SUPONE EL EMPLEO DE ESTAS NUEVAS ESTIRPES DE MICROORGANISMOS VIENEN DADAS POR SU MEJOR TOLERANCIA A MEDIOS MUY ALCALINOS Y LA MEJOR FIJACION DE N2 ASI COMO POR LA MAYOR CAPACIDAD DE ASIMILACION DE LOS COMPUESTOS FORMADOS POR LOS EXUDADOS DE LAS RAICES DE LAS PLANTAS.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LAS DIAMINAS PUTRESCINA Y CADAVERINA A PARTIR DE PRODUCTOS NATURALES TRATADOS, SU USO COMO ADITIVO EN ABONOS, Y ABONO CORRESPONDIENTE.

(01/06/1997). Solicitante/s: SALAVERT CASAMOR, AGUSTI. Inventor/es: SALAVERT CASAMOR, AGUSTIN.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LAS DIAMINAS PUTRESCINA Y CADAVERINA A PARTIR DE PRODUCTOS NATURALES TRATADOS, SU USO COMO ADITIVO EN ABONOS, Y ABONO CORRESPONDIENTE. LA PRESENTE INVENCION COMPRENDE EL PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LAS DIAMINAS PUTRESCINA Y CADAVERINA A PARTIR DE PRODUCTOS NATURALES TRATADOS CORRESPONDIENTES A RESIDUOS O SUBPRODUCTOS INDUSTRIALES DE DIFICIL ELIMINACION ECOLOGICA. LA INVENCION TAMBIEN COMPRENDE EL USO Y UTILIZACION DE LAS DIAMINAS PUTRESCINA Y CADAVERINA COMO ADITIVOS EN ABONOS. ASIMISMO LA PRESENTE INVENCION DA A CONOCER LA ULTIMA GENERACION DE ABONOS CON MUY BAJA CONDUCTIVIDAD QUE INCORPORAN LAS DIAMINAS PUTRESCINA Y CADAVERINA. EL EFECTO SINERGICO DE LA CADAVERINA Y LA PUTRESCINA PERMITE REDUCIR MUY SIGNIFICATIVAMENTE LAS CONCENTRACIONES ACTUALMENTE UTILIZADAS DE N, P, K, EN LOS ABONOS. SU APLICACION PERMITE UNA SIGNIFICATIVA REDUCCION DE LOS PERIODOS DE COSECHA Y UN INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD DE LOS CULTIVOS.

GRANULOS DISPERSADOS EN AGUA QUE COMPRENDEN FUNGI MICORRHIZAL VA, SU PREPARACION Y USO.

(16/03/1995). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: MAYER, WINFRIED, BALTRUSCHAT, HELMUT, DR., DEWENTER, MANFRED.

COMPUESTOS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS QUE COMPRENDE UN ESPOROCARPIO Y/O MICELIO DE FUNGI MICORRHIZAL VESICULAR-ARBUSCULAR Y ADITIVOS ORGANICOS EN FORMA DE MATERIAL MICROBIANO, FERMENTABLE Y/O QUITINOSO.

‹‹ · 2 · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015