CIP 2015 : C05F 11/08 : Fertilizantes orgánicos que comprenden la adición de cultivos bacterianos, micelio o similares.

CIP2015CC05C05FC05F 11/00C05F 11/08[1] › Fertilizantes orgánicos que comprenden la adición de cultivos bacterianos, micelio o similares.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C05 FERTILIZANTES; SU FABRICACION.

C05F FERTILIZANTES ORGANICOS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES C05B, C05C, p. ej. FERTILIZANTES A PARTIR DE DESECHOS O DESPERDICIOS.

C05F 11/00 Otros fertilizantes orgánicos.

C05F 11/08 · Fertilizantes orgánicos que comprenden la adición de cultivos bacterianos, micelio o similares.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

BACILLUS AMYLOLIQUEFACIENS QV15 ESTIMULANTE DEL METABOLISMO SECUNDARIO DE COMPUESTOS FENÓLICOS Y DE LA CAPACIDAD INHIBIDORA DE LOS EXTRACTOS DE FRAMBUESA Y FRESA SOBRE LOS ENZIMAS RELACIONADAS CON EL SÍNDROME METABÓLICO.

(27/12/2018) Cepa bacteriana Bacillus amyloliquefaciens QV15 (CECT 9371), microorganismo del grupo de las bacterias Gram +, género Bacillus, estimulante del metabolismo secundario de compuestos fenólicos, mejorador de los extractos de fruto y hoja de frambuesa y fresa sobre las enzimas relacionadas con la regulación de la glucosa en sangre (alfa glucosidasa), hipertensión (enzima convertidora de angiotensina ACE), e inflamación (cicloxigenasa COX2). Esta cepa ha sido aislada a partir de la rizosfera de Pinus pinea, en agar nutritivo (PCA), y ha sido caracterizada desde el punto de vista morfológico, bioquímico y genético mediante secuenciación del gen 16s. Puede ser utilizada con objeto de mejorar las propiedades de los extractos con respecto a su aplicación sobre…

Bacillus amyloliquefaciens QV15 estimulante del metabolismo secundario de compuestos fenólicos y de la capacidad inhibidora de los extractos de frambruesa y fresa sobre los enzimas relacionados con el síndrome metabólico.

(21/12/2018) Cepa bacteriana Bacillus amyloliquefaciens QVI5 (CECT 9371), microorganismo del grupo de las bacterias Gram +, género Bacillus, estimulante del metabolismo secundario de compuestos fenólicos, mejorador de los extractos de fruto y hoja de frambuesa y fresa sobre las enzimas relacionadas con la regulación de la glucosa en sangre (alfa glucosidasa), hipertensión (enzima convertidora de angiotensina ACE), e inflamación (cicloxigenasa COX2). Esta cepa ha sido aislada a partir de la rizosfera de Pinus pinea, en agar nutritivo (PCA), y ha sido caracterizada desde el punto de vista morfológico, bioquímico y genético mediante secuenciación del gen 16s. Puede ser utilizada con objeto de mejorar las propiedades de los extractos con respecto a su aplicación sobre enzimas relacionadas con el síndrome…

COMPOSICIONES FERTILIZANTES Y SU USO PARA MEJORAR LA SOLUBILIZACIÓN DEL POTASIO DEL SUELO.

(20/12/2018). Solicitante/s: FERTINAGRO BIOTECH, S.L. Inventor/es: ATARES REAL,SERGIO, NARANJO OLIVERO,MIGUEL ANGEL, ROMERO LOPEZ,Joaquin, SALAET MADORRAN,Ignasi, FERRER GINES,María, YANCE CHAVEZ,Tula del Carmen.

La invención proporciona una composición fertilizante P, K, N, NP, PK, NK o NPK que incluye un extracto de Enterobacter xiangfangensis, cepa CECT 9264, y niacina como estimulador del crecimiento bacteriano, además de una fuente de carbono y de micronutrientes.

Un fertilizante mineral complejo que comprende el microorganismo Rhizobium leguminosarum, procedimiento de producción y usos del mismo.

(29/10/2018). Solicitante/s: Fertiberia, S.A. Inventor/es: MULAS GARCÍA,REBECA, GONZÁLEZ ANDRÉS,FERNANDO, BRAÑAS LASALA,JAVIER, MULAS GARCÍA,DANIEL.

Una composición sólida de fertilizante que comprende gránulos de un fertilizante mineral revestido al menos parcialmente con un microorganismo rizosférico con la capacidad de actuar como PGPR que está protegido por al menos un compuesto protector de microorganismos para permitir su supervivencia en las condiciones fisicoquímicas del fertilizante cuando la supervivencia del microorganismo se ensaya según el método del Número Más Probable, en donde el microorganismo es una especie del género Rhizobium.

PDF original: ES-2687810_T3.pdf

Nueva cepa de Paecilomyces variotii, composiciones y aplicaciones de la misma.

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: DIÁNEZ MARTÍNEZ,Fernando José, SANTOS HERNÁNDEZ,Milagrosa.

Nueva cepa de Paecilomyces variotii, composiciones y aplicaciones de la misma. La presente invención se refiere a una nueva cepa de Paecilomyces variotii, con número de depósito CECT nº 20957 y que se ha denominado Pae10773. Dadas las propiedades de esta nueva cepa, en la presente invención se contempla su uso para potenciar el crecimiento de plantas, tal como cultivos hortícolas. Asimismo, se refiere a una composición que comprende dicha cepa, con capacidad de promover el desarrollo de plantas en suelos infestados por patógenos o condiciones de estrés. Por ello, se describe su uso como biofertilizante para plantas.

PDF original: ES-2684858_A1.pdf

Bacteria aislada del género Streptomyces.

(18/04/2018). Solicitante/s: Agronutrition. Inventor/es: ERRAKHI,RAFIK, ATTIA,FAOUZI, CABANES,CÉDRIC.

Bacteria aislada del género Streptomyces seleccionada del grupo que consiste en: • la bacteria depositada y registrada en la CNCM con el N.º I-4467, y • los mutantes de dicha bacteria depositados y registrados en la CNCM con el N.º I-4467 capaces de inhibir el crecimiento de al menos un microorganismo, denominado microorganismo objetivo, elegido del grupo compuesto por Botrytis cinerae, Fusarium culmorum, Pythium ultimum, Phaeomoniella chlamydospora, Phaeomoniella aelophilum, Eutypa lata, Fomitiporia mediterranea y Botryosphaeria obtusa, obteniéndose los mutantes de dicha bacteria depositada por mutagénesis de dicha bacteria depositada. comprendiendo la bacteria depositada y los mutantes de dicha bacteria depositada una secuencia de ADN, denominada ADN 16Sr, que codifica el ARN ribosómico 16S de dicha bacteria, siendo dicha secuencia de ADN idéntica a la secuencia SEQ ID_NO1.

PDF original: ES-2676460_T3.pdf

Usos agrícolas de una nueva bacteria del género Streptomyces.

(18/04/2018) Método para tratar un material vegetal, en el que se aplica una composición de tratamiento que comprende al menos un agente biológico elegido en el grupo compuesto por: - bacterias del género Streptomyces que comprenden una secuencia de ADN, denominada 16S ADNr, que codifica el ARN ribosómico 16S de dicha bacteria, 100% homólogo con la SEQ ID_NO1, - medios de cultivo que comprenden polinucleótidos que tienen una secuencia de ADN 100% homóloga con SEQ ID_NO1, obtenida por: * cultivar al menos una bacteria del género Streptomyces que comprende la secuencia de 16S rADN 100% homóloga con SEQ ID_NO1 en un medio de cultivo adecuado para permitir el crecimiento…

Mezcla de materiales para uso como fertilizante orgánico y para mejora del suelo.

(04/04/2018). Solicitante/s: Abitep GmbH. Inventor/es: JASCHKOWITZ, MICHAEL, JUNGE,HELMUT.

Mezcla de materiales para ser usada como fertilizante orgánico y para mejora del suelo, que consiste en Bacillus subtilis o Bacillus amyloliquefaciens asociada a planta, fosfito inorgánico y urea de metileno.

PDF original: ES-2673516_T3.pdf

Procedimiento de elaboración de un sustrato orgánico para estimulación del crecimiento en germinación y desarrollo de plantas y sustrato orgánico.

(28/02/2018). Solicitante/s: MICROGAIA BIOTECH S.L. Inventor/es: PASCUAL VALERO,JOSE ANTONIO, SANCHEZ LOPEZ,CRISTOBAL, VOSATKA,MIROSLAV, LÁTR,Ales, GIANINAZZI,Silvio.

Procedimiento de elaboración de un sustrato orgánico para estimulación del crecimiento en germinación y desarrollo de plantas y sustrato orgánico. Procedimiento de elaboración de un sustrato orgánico que comprende iniciar compostaje de restos de poda de vid, añadir quitina a los restos de poda de vid, inocular una cepa del microorganismo Trichoderma harzianum e inocular una mezcla de especies del género Glomus.

PDF original: ES-2656786_A1.pdf

Consorcio para la reducción de la emisión de amoníaco y/o de metano en el estiércol o el suelo.

(14/02/2018). Solicitante/s: Rinagro B.V. Inventor/es: JOUSTRA,RINZE.

Consorcio de microorganismos depositado en CBS bajo el nº de depósito CBS 134115.

PDF original: ES-2667756_T3.pdf

Fertilizante reductor.

(18/10/2017). Solicitante/s: Asahi Group Holdings, Ltd. Inventor/es: KITAGAWA,TAKANORI, MAEKAWA,YOSHIO.

Un fertilizante reductor obtenido sometiendo una mezcla de una levadura, un extracto de una levadura o una pared celular de una levadura con un componente de ácido fosfórico y un componente de potasio a un tratamiento de reacción hidrotérmica, en donde el tratamiento de reacción hidrotérmica se lleva a cabo a 0,9 MPa o superior y 1,9 MPa o inferior, y a 150ºC o superior y 210ºC o inferior.

PDF original: ES-2650274_T3.pdf

Uso de microorganismos y nutrientes sinérgicos para producir señales que facilitan la germinación y la colonización de raíces vegetales por hongos micorrizales en ambientes ricos en fósforo.

(02/08/2017). Solicitante/s: Novozymes Bioag A/S. Inventor/es: JOHNSON,THOMAS D.

Composición que comprende lo siguiente: de 6,75E8 ± 6.75E6 a 4,20E9 ± 4,20E7 unidades formadoras de colonias de una Trichoderma virens, de 1,35E10 ± 1,35E8 a 8,40E10 ± 8,40E8 unidades formadoras de colonias de un Bacillus amyloliquefaciens, 30 000 propágulos de una micorriza en 18,93 ± 0,1893 litros de agua ; y una solución acuosa del 15 al 40 por ciento de un fitato o ácido fítico en 3,78 ± 0,0378 litros de agua.

PDF original: ES-2645083_T3.pdf

COMPOSICIÓN FERTILIZANTE QUE INCLUYE IONES METÁLICOS DIVALENTES DE COBRE, HIERRO Y MANGANESO COMPLEJADOS CON AMINOÁCIDOS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE LOS MICROORGANISMOS PRESENTES EN EL SUELO DE SOLUBILIZAR EL FÓSFORO.

(22/06/2017). Solicitante/s: FERTINAGRO NUTRIENTES, S.L. Inventor/es: ATARES REAL,SERGIO, NARANJO OLIVERO,MIGUEL ANGEL, ROMERO LOPEZ,Joaquin, SALAET MADORRAN,Ignasi, COLOM TOMAS,Elena, FERRER GINES,María.

La invención proporciona una composición fertilizante que incluye iones metálicos divalentes de cobre, hierro y manganeso complejados con aminoácidos (aminoatos de cobre, hierro y manganeso) para mejorar la capacidad de los microorganismos presentes en el suelo de solubilizar el fósforo, denominados habitualmente microrganismos solubilizadores de fósforo y, con ello, aumentar la cantidad de fósforo asimilable por las plantas en el suelo, mejorando con ello su crecimiento o desarrollo.

COMPOSICIONES BIOESTIMULANTES DE PLANTAS QUE COMPRENDEN CEPAS DE MICROORGANISMOS.

(01/06/2017) La presente invención se refiere a cepas microbianas promotoras del crecimiento vegetal que pueden estar combinadas con coformulantes, para su uso como bioestimulantes aplicables a distintos sustratos en cultivos agrícolas. Las composiciones bioestimulantes de esta invención se caracterizan porque comprenden la bacteria Pseudomonas fluorescens CECT 9015, y además puede comprender otros microorganismos seleccionados entre los géneros Pseudomonas, Bacillus, Arthrobacter, Trichoderma o una combinación de los mismos. El efecto sobre el cultivo al que se aplica la composición se caracteriza por alguno de los siguientes indicadores o combinaciones de los mismos: producir un incremento de la producción sin reducir el tamaño o calibre del fruto, incrementar del número de frutos manteniendo…

BIOFERTILIZANTE PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO DE CULTIVOS.

(26/05/2017). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO A.C. Inventor/es: CONTRERAS RAMOS,Silvia Maribel, DÁVILA VÁZQUEZ,Gustavo, FLORES HERNÁNDEZ,Flor Yohana, MARINO MARMOLEJO,Erika Nahomy, BOLAÑOS ROSALES,Roberto Emmanuel.

Se proporciona un consorcio de bacterias promotoras del crecimiento en plantas conformado por Pseudomonas stutzeri, Pseudomonas dentrificans, Pseudomonas resinovorans, Pseudomonas brassicearum, Pseudomonas fluorescens, Shimwellia blattae y Klebsiella oxytoca. El consorcio de bacterias junto con un vehículo agrícolamente aceptable forma un biofertilizante útil para mejorar el rendimiento de los cultivos al ser aplicado en plantas de un cultivo. El biofertilizante descrito presenta una larga vida de anaquel y conserva una alta densidad al paso del tiempo.

Formulación y método de tratamiento de plantas para controlar o suprimir un patógeno vegetal.

(21/09/2016). Solicitante/s: Brower, William. Inventor/es: BROWER,WILLIAM.

Un método para mejorar la capacidad de un microorganismo antagonista para prevenir, suprimir, tratar o controlar la enfermedad o el deterioro en las plantas, incluyendo sus frutos y/o partes recolectables, comprendiendo el método poner en contacto una planta con una formulación que comprende un microorganismo antagonista y una composición de refuerzo, caracterizado por que dicha composición de refuerzo comprende: a) de 2 a 4 partes de arcilla de caolín; b) de 1 a 1,5 partes de levadura; c) de 1 a 1,5 partes de extracto de planta de yuca; y d) de 1 a 1,5 partes de material fuente de calcio.

PDF original: ES-2606531_T3.pdf

Métodos y composiciones para aumentar las cantidades de fósforo disponible para la absorción de la planta de los suelos.

(10/08/2016). Solicitante/s: Novozymes Biologicals Limited. Inventor/es: HNATOWICH,GARRY LAWRENCE, STECKLER,SHELAGH JEAN, LEGGETT,MARY ELIZABETH, PRIEST,KARI LYNN.

Método para aumentar la disponibilidad de fósforo para absorción de la planta del suelo, este método comprende la introducción en el suelo inóculos de las dos cepas del hongo Penicillium NRRL 50169 y NRRL 50162, para liberar la absorción de la planta dicho fósforo de una fuente del mismo seleccionado del grupo consistente en fuentes originalmente presentes en la tierra, fuentes añadidas al suelo como modificaciones y combinaciones de los mismos.

PDF original: ES-2601199_T3.pdf

Rizobacterias Bacillus firmus solubilizadoras de fosfato como biofertilizante para aumentar el rendimiento de la colza.

(20/07/2016). Solicitante/s: Xitebio Technologies Inc. Inventor/es: BANERJEE,MANAS RANJAN.

1. Un cultivo bacteriano biológicamente puro de XSB375 (Bacillus firmus) ATCC PTA-120309.

PDF original: ES-2665898_T3.pdf

Fertilizante mejorado y método para producir el mismo.

(13/04/2016). Solicitante/s: EVL INC. Inventor/es: BLAIS,ALEXANDRE.

Un método para producir un fertilizante mejorado para una planta, comprendiendo el fertilizante una bacteria de ácido láctico y una bacteria de la familia Bacillaceae, siendo dicha bacteria de ácido láctico y dicha bacteria de la familia Bacillaceae diferentes y activas tras la rehidratación, comprendiendo dicho método mezclar una partícula de fertilizante con un primer elemento que comprende la bacteria de ácido láctico y un segundo fermento que comprende la bacteria de la familia Bacillaceae, por lo que el primer y segundo fermento, en los que la bacteria de ácido láctico y la bacteria de la familia Bacillaceae, respectivamente, están en su fase de crecimiento exponencial, se enfrían a entre aproximadamente 0 ºC a aproximadamente 12 ºC antes de mezclarse con la partícula de fertilizante.

PDF original: ES-2575113_T3.pdf

Composición biofertilizante.

(23/11/2015) Una composición para estimular el desarrollo de las plantas que comprende al menos una cepa de Tsukamurella paurometabola, agentebiofertilizante que optimiza el aprovechamiento de la materia orgánica por las plantas, al favorecer la asimilación del nitrógenoy el fósforo. Dicho agente es capaz de incrementar el crecimientoy desarrollo de las plantas al ser aplicado al suelo directamente o en un sustrato natural o artificial, con materia orgánica, oal aplicarse en cualquier tipo de suelo o sustrato con un complemento orgánico.

Nuevo fertilizante biológico, procedimiento de obtención y su uso como estimulador del crecimiento vegetal.

(23/11/2015) Nuevo fertilizante biológico, procedimiento de obtención y su usocomo estimulador del crecimiento vegetal, que comprende un cultivo puro de la cepa C3 de Pantoea dispersa, un cultivo puro de lacepa M3 de Azospirillum brasilense y ácido indol-3-acético inmovilizados en un único soporte sólido que actúa como sistema de liberación lenta. Las etapas principales del procedimiento son el cultivo de los microorganismos, la inmovilización de células, nutrientes y otras sustancias en dicho soporte y una única etapa de secado en lecho fluidizado que permite utilizar temperaturas inferiores y conseguir grados de humedad más bajos, lo cual redunda en una mayor estabilidad del fertilizante. Éste ejerce su acción tanpronto como éste…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE HUMUS, SILICIO Y CALCIO A PARTIR DE CASCARA DE ARROZ COMO DESECHO VEGETAL.

(16/04/2015). Solicitante/s: ROBLEDO GAMA, Raul. Inventor/es: CAMARGO BOLAÑOS,Roberto, CAMARGO SALCEDO,Batman Roberto, ROBLEDO GAMA,Raul, CAMARGO SALCEDO,Pink Floyd Flash.

El procedimiento se basa en someter a las cáscaras de arroz a una sensibilización y humectación de las mismas, como material vegetal de desecho, seguido de una fase de degradación y adaptación de ese material, para poder ser atacado tanto por hongos como por bacterias, añadiéndose a continuación anélidos para la ingestión por parte de éstos del material tratado durante periodos de tiempo apropiados, para finalmente obtener un producto en el que por cribado se lleva a cabo la separación de la materia orgánica, del silicio, del calcio y del humus como fertilizante, de manera que el humus como producto más fino obtenido en la separación se purifica y microfiltra para la extracción del propio silicio y calcio.

INOCULANTE BIOLÓGICO PARA PROMOCIÓN DE CRECIMIENTO DE LAS ESPECIES FORESTALES Y MÉTODO PARA SU OBTENCIÓN.

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Inventor/es: DIAZ,Lucia Ana, MORALES PALENCIA,Lina Marcela, BELTRAN ACOSTA,Juan Sebastian P.

La presente invención hace referencia a la obtención y aplicación de un inoculante biológico para empleo en material vegetal sembrado en vivero. Además, la presente invención proporciona un proceso de inmovilización de cepas bacterianas en un soporte y la aplicación sobre materiales vegetales. Así mismo, la invención hace referencia al uso de bacterias rizosféricas nativas de teca como medio para promover el crecimiento vegetal. La invención consiste en el desarrollo de un producto biológico basado en la aplicación de bacterias rizosféricas sobre un soporte de aserrín carbonizado de teca, que permite lograr plantas con mejores características en menor tiempo.

APROVECHAMIENTO BIOTECNOLÓGICO DE PLEUROTUS OSTREATUS PARA EL MANEJO DE LOS DESECHOS AGROINDUSTRIALES.

(21/08/2014) La degradación de biomasa vegetal con alto contenido de lignina a través del hongo Pleurotus ostreatus, permite la conversión del 36-42% de dicha biomasa en setas comestibles de alto valor nutricio, el restante 58-64% es una biomasa vegetal invadida masivamente por las estructuras del hongo y cuya lignina ha sido degradada en un 90-99%. Este proceso natural se ha optimizado a través de la potenciación del inoculo, la estimulación de las enzimas degradadoras y el control de factores como la oxigenación, humedad y la luz, facilitando así la colonización por parte del hongo y limitando las condiciones necesarias para una contaminación. Mediante dicha optimización no es necesario recurrir a promotores de crecimiento, antibióticos o métodos complejos, lo que permite dar lugar a setas aptas para el consumo humano que incluyen un alto índice de proteínas…

Composición de fertilizante microgranular para la siembra o el trasplante.

(13/08/2014) Composición de fertilizante, en forma de gránulos para aplicación localizada durante la siembra o el trasplante, que comprende las siguientes sustancias nutricionales: una sustancia que contiene nitrógeno de origen sintético, también con una acción de liberación lenta, y una sustancia que contiene anhídrido fosfórico de origen inorgánico. caracterizada porque dicho anhídrido fosfórico está contenido en los compuestos fosfonitrogenados, estando el contenido de nitrógeno total dentro del intervalo del 1% al 35% en peso, estando el contenido de anhídrido fosfórico dentro del intervalo del 50% al 5% respecto al peso total de la composición, y porque los gránulos de dicha composición tienen un tamaño dentro del intervalo de 0,1 mm a 1,5 mm y un diámetro medio dentro del intervalo de 0,5 mm a 1 mm.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE HUMUS, SILICIO Y CALCIO A PARTIR DE CASCARA DE ARROZ COMO DESECHO VEGETAL.

(13/12/2013) Procedimiento de obtención de humus, silicio y calcio a partir de cáscara de arroz como desecho vegetal. El procedimiento se basa en someter a las cáscaras de arroz a una sensibilización y humectación de las mismas, como material vegetal de desecho, seguido de una fase de degradación y adaptación de ese material, para poder ser atacado tanto por hongos como por bacterias, añadiéndose a continuación anélidos para la ingestión por parte de éstos del material tratado durante periodos de tiempo apropiados, para finalmente obtener un producto en el que por cribado se lleva a cabo la separación de la materia orgánica, del silicio, del calcio y del humus como fertilizante, de manera…

Microorganismos para el tratamiento del suelo y procedimiento para obtenerlos.

(11/12/2013) Preparaciones adecuadas para el tratamiento del suelo y de semillas de plantas que contienen unmicroorganismo o microorganismos vivos capaces de propagarse en diferentes tipos de suelos en el entorno deuna planta, caracterizadas por que contienen, en una cantidad de 5 x 106 - 1011, preferiblemente 107 - 1010células/g, el cultivo de Bacillus megaterium var. M326 (NCAIM /P/ B 001291) y, opcionalmente, uno o más de lossiguientes microorganismos: Azospirillum brasilense ssp. SW51 (NCAIM /P/ B 001293), Azotobacter vinelandii ssp. M657 (NCAIM /P/ B 001292), Pseudomonas fluorescens var. SW11 (NCAIM /P/ B 001296), Bacillus polymyxa var. SW17 (NCAIM /P/ B 001295/, Micrococcus roseus ssp. A21 (NCAIM /P/ B 001294/, Bradyrhizobium japonicum var. PH25 (NCAIM /P/…

Biofertilizante para plantas no leguminosas a base de cepas de rizobia.

(26/04/2013) Biofertilizante para plantas no leguminosas a base de cepas de rizobia. La presente invención proporciona una cepa bacteriana, concretamente del género Rhizobium, la cual presenta la capacidad de promover el crecimiento en plantas no leguminosas. Por tanto, la invención se refiere a dicha cepa, así como a composiciones que la comprenden, así como a los usos tanto de la cepa como de las composiciones para la promoción del crecimiento en plantas no leguminosas. La invención también se refiere a un método para promover el crecimiento en plantas no leguminosas.

USO DE MICROORGANISMOS MARINOS EN LA REHABILITACIÓN Y BIORREMEDIACIÓN DE SUELOS Y PLANTAS.

(25/04/2013). Solicitante/s: CANALES LOPEZ, Benito. Inventor/es: CANALES LOPEZ,Benito.

La invención consiste en el tratamiento de suelos y plantas para conseguir su biorremediación y mejoramiento con microorganismos marinos viables. Los microorganismos marinos pueden utilizarse incorporados con productos derivados de algas o provenir de cultivos destinados a alimento en granjas piscícolas o de sus desechos. El tratamiento con estos microorganismos incrementa el rendimiento de los cultivos y la cantidad de materia orgánica en el suelo y produce un descenso en la salinidad del mismo.

Composiciones de micorriza líquida.

(06/03/2013) Composición líquida comprendiendo (a) una o más micorrizas en una cantidad de 0,2-5% (p/v); y (b) un bactericida en una cantidad de 50-3000 ppm seleccionado del grupo que consiste en i. 2-bromo-2-nitro-1,3-propanadiol, ii. cloruro de 1-(3-cloroalil)-3,5,7-triaza-1-azoniaadamantano, iii. dibromonitrilopropionamida, iv. 1,2-benzisotiazolin-3-ona, v. 5-cloro-2-metil-4-isostiazolin-3-ona, 2-metil-4-isostiazolin-3-ona, vi. diazolidinil urea, vii. tris(hidroximetil)nitrometano, viii. o-fenilfenato de sodio, ix. arseniatos de cobre, x. óxido de cobre, xi. compuestos de arsénico, cobre, mercurio y xii. compuestos de amonio cuaternario.

PROCEDIMIENTO ECOLÓGICO DE TRATAMIENTO DE SUELOS DE CULTIVO.

(26/12/2012) Procedimiento ecológico de tratamiento de suelos de cultivo. La presente invención se refiere a un procedimiento de fertilización de suelos que comprende usar bacterias del género Brevibacillus y Ureibacillus y a una composición que comprende dichas bacterias para el tratamiento de suelos de cultivos, el fin de incrementar las concentraciones de amonio y sulfato disponibles para las plantas.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN FERTILIZANTE ORGANOMINERAL.

(16/11/2012) Procedimiento de obtención de un fertilizante organomineral. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento de obtención de un fertilizante organomineral a partir de efluentes orgánicos contaminantes procedentes de diversas industrias como la del biogas. Además la presente invención se refiere al fertilizante organomineral obtenible por ese procedimiento y al uso del mismo con fines agrícolas.

1 · · ››