CIP 2015 : A01K 15/02 : Equipos de doma o entrenamiento, p.ej. laberintos para animales (A01K 15/04 tiene prioridad).

CIP2015AA01A01KA01K 15/00A01K 15/02[1] › Equipos de doma o entrenamiento, p.ej. laberintos para animales (A01K 15/04 tiene prioridad).

Notas[g] desde A01K 1/00 hasta A01K 29/00: Cría en general, particularmente cría del ganado

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.

A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.

A01K 15/00 Dispositivos para la doma de animales, p. ej. anillos nasales o trabas; Dispositivos para derribar a los animales en general; Equipos de doma o entrenamiento; Casetas para la monta.

A01K 15/02 · Equipos de doma o entrenamiento, p.ej. laberintos para animales (A01K 15/04 tiene prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema de entrega de premios para animales.

(20/02/2019) Un sistema de entrega de premios para animales , que comprende: un cuerpo de múltiples partes que tiene un volumen interior, incluyendo el cuerpo de múltiples partes una primera parte y una segunda parte ; un primer rebaje formado en la primera parte del cuerpo y un segundo rebaje formado en la segunda parte del cuerpo; una pluralidad de deflectores dentro del cuerpo que dividen el volumen interior en una pluralidad de compartimentos, teniendo cada uno una abertura respectiva que facilita al menos una comunicación indirecta entre la pluralidad de compartimentos; un orificio de salida posicionado…

Carne desecada moldeada.

(20/12/2018) Procedimiento de formación de un juguete masticable comestible para animales, que comprende: a) combinar resina, un fluido y un producto cárnico para formar una mezcla; b) introducir dicha mezcla en un molde calentado que tiene una sección de alimentación de tolva, un cilindro, una boquilla de salida y un tornillo que tiene una zona de alimentación, una zona de transición y una zona de dosificación, en el que el cilindro comprende una pluralidad de zonas de calentamiento que se extienden desde dicha sección de alimentación de la tolva a dicha boquilla de salida; c) calentar, moldear y enfriar dicha mezcla para formar dicho juguete masticable con un contenido de humedad comprendido en un intervalo del 11% al…

Dispensador autoestabilizador.

(14/11/2018) Un dispensador de alimentos para animales y chucherías para animales, y este dispensador comprende: una caja autoestabilizadora que incluye: una caja superior , una caja inferior y una tapa acoplable de forma desmontable a la caja superior; una cavidad superior hueca en la caja superior para contener una pluralidad de artículos que se van a dispensar, en la que se puede extraer la tapa de la caja superior para proporcionar un acceso externo a la cavidad superior y se puede reacoplar la tapa a la caja superior; una cavidad inferior interior para contener una pluralidad de artículos que se van a dispensar desde la cavidad inferior interior al…

COLLAR PARA MASCOTAS.

(04/04/2018). Solicitante/s: OIARBIDE UGARTE, Igor. Inventor/es: OIARBIDE UGARTE,Igor.

1. Collar para mascotas, preferentemente perros, siendo un collar del tipo de los que tienen el cuerpo flexible y que disponen de medios para el ajuste del diámetro en el cuello del animal, que se caracteriza porque comprende al menos un compartimento de almacenaje ubicado en el cuerpo del collar , y comprende además un sistema de recogida automática de una correa que queda albergada dentro del cuerpo del collar . 2. Collar para mascotas, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la correa es extensible y tiene una longitud que no excede de 2 metros. 3. Collar para mascotas, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la correa dispone de una anilla en su extremo final libre. 4. Collar para mascotas, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los compartimientos son una pluralidad y se encuentran distribuidos a lo largo del cuerpo del collar.

PDF original: ES-1209038_U.pdf

Sistema y método para la evaluación cognitiva y adiestramiento de un animal.

(07/02/2018) Un aparato con una pluralidad de paneles laterales acoplados de forma desmontable para formar una cámara de prueba configurada para aislar un sujeto animal de al menos un estímulo externo y configurada para la evaluación cognitiva y adiestramiento de un sujeto animal , el aparato caracterizado por un conjunto de prueba que comprende un dispositivo de visualización configurado para mostrar una pluralidad de estímulos, en el que al menos un estímulo diana seleccionado de una pluralidad de estímulos está asociado con una recompensa, en el que el conjunto de prueba está configurado además para permitir el reemplazo de la pluralidad de estímulos…

Dispositivo de ejercicio y de entrenamiento para animales domésticos.

(22/11/2017). Solicitante/s: iFetch, LLC. Inventor/es: HAMILL,DENNIS W, HAMILL,DEBORAH LYNN, HAMILL,LEE ELIZABETH, HAMILL,GRANT PATRICK, HAMILL,KATIE MARCELLA, HAMILL,LUCY REJAHL.

Un método que comprende: recibir un proyectil en un alimentador ; transportar el proyectil desde el alimentador en un extremo de entrada de una canaleta ; detectar el proyectil en el extremo de entrada de la canaleta ; encender uno o más motores en respuesta a la detección del proyectil en el extremo de entrada de la canaleta ; liberar automáticamente el proyectil en un extremo de lanzamiento de la canaleta después de que haya transcurrido un tiempo predeterminado en respuesta a cuándo se detectó el proyectil en el extremo de entrada ; y lanzar el proyectil desde una parte de lanzamiento de un alojamiento para que el animal doméstico lo recupere.

PDF original: ES-2656545_T3.pdf

Prenda aplicadora de presión para animales.

(18/10/2017) Una prenda (20; 20a; 20Bb) para un animal que tiene una primera pareja de apéndices y una segunda pareja de apéndices, teniendo el animal un cuerpo central entre la primera pareja de apéndices y la segunda pareja de apéndices, comprendiendo la prenda: 5 una parte central que tiene un eje longitudinal (A-A) y un extremo frontal, un primer lado que se extiende lateralmente en una primera dirección desde el eje longitudinal (A-A), y un segundo lado que se extiende lateralmente en una segunda dirección desde el eje longitudinal (A-A), siendo la segunda dirección opuesta a la primera dirección; una primera solapa que se extiende desde el primer lado de la parte central ; una segunda solapa que se extiende desde el segundo lado de la parte central ; una solapa superior que tiene un extremo próximo fijado…

Dispositivo para limitar el movimiento de un animal de cuatro patas.

(30/08/2017) Un dispositivo para restringir el movimiento de un animal de cuatro patas , comprendiendo el dispositivo: - un arnés para animales con correas para el cuello, correas para el pecho y una parte posterior que se extiende desde el cuello del animal hasta la proximidad de la cadera del animal. - bandas dispuestas alrededor de las patas traseras del animal; - una cuerda dispuesta desde cada banda al arnés para animales; donde la cuerda elástica está dispuesto entre las bandas respectivas y el arnés para animales; caracterizado porque: - el dispositivo comprende además un accionador para apretar la cuerda elástica, cuyo accionador está dispuesto en el arnés del animal; donde la cuerda elástica está dispuesto entre las…

PELOTA DE JUGUETE DE BOTE ALEATORIO PARA MASCOTAS COMO PERROS Y MÉTODO DE FABRICACIÓN.

(17/08/2017). Solicitante/s: 201 OFICIAL S.A. DE C.V. Inventor/es: LEDESMA BALLESTEROS,Rodrigo.

La presente invención consta de una pelota hueca con movimiento errático para mascotas conformada por una sola pieza preferentemente de material elástico que permite el movimiento errático durante un desplazamiento, giro o rebote debido al diseño de su interior. La forma y dimensiones de la pelota permiten el alojamiento de alimento en su interior, introduciendo y dosificando dicho alimento a través de aberturas u hoyos dispuestos en la parte externa de la pelota. La pelota está dispuesta estructuralmente en su interior por al menos dos secciones cilíndricas con espesor radialmente arqueadas continuas con proyección secuencial de escalones horizontalmente cilíndricos truncados.

Juguete para mascotas de retención de golosinas sustituibles.

(05/04/2017) Un juguete para mascotas que comprende: un eje que presenta un primer extremo roscado y un segundo extremo roscado; unas primera y segunda puntas (14A, 14B) roscadas de manera liberable sobre el eje en los primero y segundo extremos, una porción de cuerpo situada sobre el eje entre los primero y segundo extremos, en el que la porción de cuerpo define un paso a través de aquella, extendiéndose el eje longitudinalmente a través del paso de la porción de cuerpo, y caracterizado por una primera golosina (20A) comestible situada entre y contra la primera punta y la porción de cuerpo y una segunda golosina (20B) comestible situada entre y contra la segunda punta y la porción de cuerpo, estando construidas la primera y segunda puntas para permanecer fijadas a los primero y segundo extremos del eje durante su uso por la mascota, siendo…

Juguete motivacional para mascota.

(01/03/2017). Solicitante/s: The Kyjen Company, LLC. Inventor/es: OTTOSSON,NINA.

Conjunto (10, 10') de juguete motivacional para mascota, que comprende un juguete (1, 1') que tiene una base con al menos una zona de golosina y dicho juguete (1, 1') comprendiendo también al menos una cubierta de golosina para cubrir una golosina de mascota colocada en dicha zona de golosina , caracterizado porque dicha base tiene al menos una parte de acoplamiento para conectar dicha base a otro juguete (1, 1 '); y teniendo dicha zona de golosina forma de trayectoria para una golosina, teniendo dicha trayectoria al menos una salida , y estando dispuesta dicha cubierta de golosina para moverse a lo largo de dicha trayectoria y removible del juguete (1, 1') en dicha salida.

PDF original: ES-2627272_T3.pdf

Juguete motivacional para mascota y método de uso.

(07/12/2016) Juguete para motivar o entrenar a una mascota, que comprende una primera sección de carcasa exterior y una segunda sección de carcasa exterior (2'), estando dispuestas dichas primera y segunda secciones de carcasa exterior (2, 2') para crear un espacio entre las mimas y comprendiendo además una abertura de entrada (21, 21'), que comprende preferiblemente una sección elevada (29, 29') que se extiende dentro de dicho espacio, y comprendiendo también dicho juguete al menos una abertura de salida (22-24'), estando cada una de dichas aberturas de entrada y salida (22-24') dispuesta para conectar el indicado espacio con el entorno exterior de dicho juguete , comprendiendo además dicho juguete al menos una prominencia , preferiblemente fijada a la indicada sección de carcasa (2, 2'),…

Entrenador de movimiento para animales pequeños.

(26/10/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Thiele, Dirk. Inventor/es: THIELE,DIRK.

Entrenador de movimiento para animales pequeños con una pila de agua y una cinta ergométrica dispuesta en la pila de agua , presentando la pila de agua una pared lateral perimetral , caracterizado porque la pared lateral está inclinada a lo largo de una superficie perimetral en el interior de la pila de agua y forma una limitación de movimiento para el animal, siendo el espacio libre dentro de la limitación de movimiento menor que la superficie ergométrica de la cinta ergométrica.

PDF original: ES-2665801_T3.pdf

Sistema de entrenamiento de animales con múltiples ajustes de corrección configurables.

(10/08/2016). Solicitante/s: Radio Systems Corporation. Inventor/es: MOORE,WILLIAM P.

Receptor para un sistema de entrenamiento de animales, que comprende: una unidad de estimulación para proporcionar al menos un estímulo que tiene una cantidad de pulsos de energía y una anchura de pulsos de estímulo; y un controlador conectado a dicha unidad de estimulación, siendo dicho controlador para recibir al menos una señal transmitida y para asignar información de amplitud e información de velocidad a al menos una señal de corrección, siendo dicha unidad de estimulación para recibir dicha al menos una señal de corrección y emitir dicho estímulo correspondiente que tiene dicha cantidad de pulsos de energía correspondiente a dicha información de velocidad, y teniendo dicho estímulo dicha anchura de pulsos de estímulo correspondiente a dicha información de amplitud.

PDF original: ES-2602268_T3.pdf

Aparato integrado y método para combinar un collar de valla inalámbrico con capacidad de seguimiento por GPS.

(20/01/2016) Un collar de perro que tiene una correa y una carcasa sostenida por la correa que comprende: Un módulo de valla configurado para comunicarse de forma inalámbrica con al menos un transmisor dentro de un sistema de valla inalámbrica para la contención de un perro para rastrear la ubicación de un perro dentro de un área de contención definida por una valla inalámbrica; un módulo GPS configurado para transmitir de forma inalámbrica datos de localización del perro desde el collar a un primer dispositivo para proporcionar una capacidad de seguimiento de localización remota del perro en dicho primer dispositivo; siendo dicho módulo de valla operativamente activo en un modo de valla inalámbrica y siendo inactivo dicho módulo GPS mientras el perro permanezca dentro del área de…

Método para medir un nivel de fluido y un aparato para disuadir a un perro de ladrar.

(21/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Radio Systems Corporation. Inventor/es: LEE,ALBERT L. IV, GROH,WILLIAM S.

Un método para medir un nivel de fluido retenido por un depósito asociado con un aparato de entrenamiento animal, comprendiendo dicho método las etapas de: a) proporcionar un fluido de disuasión en un dispensador transportado por el animal; b) aplicar dicho fluido de disuasión al animal para disuadirlo de un comportamiento no deseado; c) contar cada aplicación de dicho fluido de disuasión como un valor de uso; d) comparar dicho valor de uso con un valor de referencia; e) indicar cuando dicho valor de uso exceda dicho valor de referencia; y f) restablecer dicho valor de uso cuando dicho fluido de disuasión sea rellenado.

PDF original: ES-2554500_T3.pdf

Prenda aplicadora de presión para animales.

(25/03/2015) Un método para reducir la ansiedad, el miedo, la excitación excesiva o una combinación de ellas, en un animal, teniendo el animal una primera pareja de apéndices y una segunda pareja de apéndices, teniendo el animal un cuerpo central entre la primera pareja de apéndices y la segunda pareja de apéndices, comprendiendo el método: colocar una prenda sobre el cuerpo central del animal, incluyendo la prenda : una parte central que tiene un eje longitudinal (A - A) y un extremo frontal, un primer lado que se extiende lateralmente en una primera dirección desde el eje longitudinal (A - A), y un segundo lado que se extiende lateralmente en una segunda dirección…

Masticador dental para mascotas.

(18/03/2015) Un masticador dental para mascotas , que comprende: un cuerpo que tiene un tamaño predeterminado insertable en la boca de una mascota; una pluralidad de unidades de núcleo superiores formadas en un lado del cuerpo ; una pluralidad de unidades de núcleo inferiores formadas en el otro lado del cuerpo y organizadas en un patrón oblicuo a la pluralidad de unidades de núcleo superiores ; y una pluralidad de orificios de aire formados en el cuerpo entre uno de los lados y el otro lado; caracterizado porque el cuerpo está fabricado de un material que puede ser ingerido por una mascota.

Caja odoloración adiestradora de perros.

(12/02/2015) 1. Caja adiestra perros, fabricada en aluminio o acero inoxidable, con elementos de chapa de 1 y 1.2 mm. de diferentes formas, cuya característica, es que se unen entre sí con un sistema de bisagras embutidas en la misma chapa y mediante una varilla metálica a modo de pasador, permitiendo que se puedan plegar y desplegar sobre sí mismas, formando una caja cerrada mediante el acoplamiento de unas con otras y escamoteándose entre ellas cuando se pliegan.

Un aparato y un método para el cercado virtual de un animal.

(24/12/2014) Un aparato para el cercado virtual de un animal, que comprende: un microprocesador para determinar continuamente la posición de un animal con respecto a un objetivo y para determinar si el animal se está moviendo con respecto al objetivo; y una unidad de estímulo para aplicar un estímulo sensorial al animal en respuesta a señales recibidas desde el microprocesador; en el cual el microprocesador está programado de tal modo que si la distancia entre el animal y el objetivo es inferior a una distancia predeterminada y si el animal está moviéndose en dirección al objetivo, se aplica un estímulo al animal y se retira el estímulo cuando el animal se detenga, se retire del objetivo o acelere mientras la distancia entre el animal y el objetivo…

Chaleco para carga de peso, de aplicación en experimentación animal.

(25/11/2014) Chaleco para carga de peso, de aplicación en experimentación animal. Por razones de investigación a los animales de laboratorio se les obliga a realizar ejercicios con una sobrecarga de peso añadida de la cual estos animales tratan de desembarazarse. El objeto de la presente invención es un elemento útil, cómodo, fácil de reproducir y de poco coste económico, para facilitar la incorporación de sobre peso a ratas y demás animales de investigación. El chaleco cubre el tórax y abdomen del animal, presenta aberturas para el cuello y las patas delanteras, se abrocha con cinta velcro por la parte abdominal y presenta en la parte dorsal uno o varios bolsillos tipo parche, con abertura hacia la parte dorsal, útiles para albergar el sobrepeso necesario para la realización de ejercicios con carga forzada.

Caja de condicionamiento operante y aprendizaje instrumental para conejos.

(04/04/2014) Caja de condicionamiento operante y aprendizaje instrumental para conejos. Permite el registro simultáneo de la actividad cerebral y el estudio del comportamiento y aprendizaje del conejo. La caja tiene al menos una de las paredes transparentes para permitir la observación del animal y tiene en su interior una palanca en una de las paredes y un comedero en la pared opuesta que está unido a un dispensador de comida colocado en el exterior de la caja . Puede comprender también una lámpara para emitir una señal luminosa, y un altavoz para emitir una señal sonora.

CAJA DE CONDICIONAMIENTO OPERANTE Y APRENDIZAJE INSTRUMENTAL PARA CONEJOS.

(13/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Inventor/es: DELGADO GARCIA,JOSE MARIA, GRUART I MASSO,AGNES, LEAL CAMPANARIO,Rocio, SANTOS NAHARRO,José Antonio.

Caja de condicionamiento operante y aprendizaje instrumental para conejos. Permite el registro simultáneo de la actividad cerebral y el estudio del comportamiento y aprendizaje del conejo. La caja tiene al menos una de las paredes transparentes para permitir la observación del animal y tiene en su interior una palanca en una de las paredes y un comedero en la pared opuesta que está unido a un dispensador de comida colocado en el exterior de la caja . Puede comprender también una lámpara para emitir una señal luminosa, y un altavoz para emitir una señal sonora.

Entrenador electrónico para animales con aprendizaje de temperamento.

(20/11/2013) Un aparato electrónico para entrenamiento de animales que ajusta un perfil de corrección para un animalcon base en el temperamento del animal, dicho aparato electrónico para entrenamiento de animales comprende: una unidad de activación para detectar un comportamiento de un animal y generar una señal de activación; un dispositivo de generación de estímulo que produce una señal de estímulo luego de activación; un dispositivo de suministro de estímulo en comunicación con dicho dispositivo de generación de estímulo,dicho dispositivo de suministro de estímulo transfiere un estímulo a una intensidad aplicada al animal luego derecepción de dicha señal de estímulo; y un procesador en comunicación con dicha unidad de…

INSTALACIÓN PARA ADIESTRAMIENTO DE ANIMALES Y PRÁCTICA DE CAZA SIN MUERTE.

(14/06/2013) Instalación para adiestramiento de animales y prácticas de caza sin muerte que comprende un monorraíl y un elemento automotriz fijado sobre dicho monorraíl y que se caracteriza porque el elemento automotriz que comprende un primer cuerpo o chasis sobre el que se acopla una pluralidad de ruedas y donde además está accionado por un motor eléctrico sin escobillas que está conectado con un potenciómetro o variador de potencia, al menos un micro-motor, un receptor de radio configurado para recibir las instrucciones, un acumulador de energía, un engranaje de transmisión, un brazo expulsor del señuelo y un brazo auto-regulador de la distancia entre ruedas, todo ello recubierto de aislante acústico y controlado por unos…

DISPOSITIVO PARA ADIESTRAMIENTO DE ANIMALES.

(19/04/2013) 1. Dispositivo para adiestramiento de animales, que siendo de especial aplicación en el adiestramiento de perros y del tipo que consiste en una barrera de salto graduable en altura, y que, siendo de carácter plegable y portátil, está caracterizada por estar configurada a partir de una estructura plegable, a la que se acopla una pantalla enrollable, de forma que, en su posición desplegada, la estructura presenta sendos puntales verticales, con respectivos pies de apoyo, entre los que se dispone la pantalla , y en su posición de reposo, forma un conjunto monobloque de configuración alargada y estrecha, cuya longitud viene…

UN APARATO PARA ADIESTRAR ANIMALES.

(05/04/2013) 1. Aparato para adiestrar animales caracterizados porque presenta una forma general alargada, cuya parte superior es más ancha que la inferior, que tiene una forma ergonómica para poder ser agarrado con la mano, y que dispone de manera integrada sobre el aparato los siguientes elementos: - una varilla telescópica , - un primer visor correspondiente a un, cronómetro accionado por unos botones de mando y control . - un segundo visor, correspondiente a un contador , que tiene asociado un botón puesta a cero del contador . - un pulsador doble , - unos medios de fijación del aparato - unos medios de enganche del aparato. 2. Aparato para adiestrar animales, según la reivindicación 1, caracterizado porque la varilla telescópica es…

JAULA DE HAMSTERS Y GERBOS CON GENERADOR ELÉCTRICO INCORPORADO.

(03/04/2013) Jaula de hámster y gerbos con generador eléctrico incorporado. Constituido por un tambor de ejercicios para hámsteres, cuyo eje de rotación se ha prolongado lo suficiente para que salga al exterior de la mencionada jaula. Alineado y conectado al eje del tambor, se encuentra un segundo eje de un generador eléctrico sujeto solidariamente al exterior de la jaula. La salida de corriente del generador eléctrico conecta con una lámpara led situada en una zona visible de la estructura. Entre la salida del generador eléctrico y la lámpara led se halla instalado un regulador de tensión con voltaje regulado a la admitida por la lámpara, para evitar que un exceso de revoluciones en el tambor produzca una sobretensión y funda la lámpara.

Peto para animales de terapia.

(29/01/2013) 1. El peto para animales de terapia, caracterizado por tres piezas acoplables entre sí, la primera de las cuales la pieza 1 está formada por tela loneta doble cerrada en la parte trasera con una cremallera , de este cuerpo salen 4 lengüetas: dos para abrochar en el cuello y dos para abrochar en la panza del animal donde se puede observar dos trozos de velcro, uno en cada lengüeta: con el fin de abrochar las lengüetas pudiendo ajustar el peto gracias al velcro en función del tamaño del animal. Esta pieza consta además de cuatro automáticos cosidos en la parte superior: que funcionan como anclaje a la pieza 3. La pieza 3 se superpone a la pieza 1 abrochándose con los 4 automáticos . La pieza 3 consta de un patrón de tela loneta rectangular. En la parte superior de la misma se observan dos bolsillos cerrados ambos con cremallera…

Composición para consumo animal.

(15/08/2012) Una composición para uso para favorecer la pérdida de peso o reducir la ganancia de peso en un animal, en la que la composición es adecuada para consumo animal y comprende: (a) de 2% a 25% de uno o más triglicéridos de ácidos grasos de cadena media (basado en peso seco de la composición) y (b) al menos uno de lo siguiente: (i) de 5% a 70% de proteína (basado en peso seco de la composición) y (ii) de 2% a 50% de grasa (basado en peso seco de la composición) .

Dispositivo dispensador de premios comestibles para animales.

(06/03/2012) Dispositivo dispensador de premios comestibles para animales. Este dispositivo comprende: una carcasa que dispone de un depósito contenedor de los premios comestibles a dispensar y de una boca de suministro de los premios comestibles; un mecanismo dispensador de premios accionable eléctricamente, conectado a un circuito de control y comandado de forma inalámbrica mediante un mando a distancia (M); para suministrar en cada accionamiento un premio comestible; una correa de sujeción del dispositivo al animal y un emisor de señales acústicas conectado al circuito de control del mecanismo dispensador; realizando el dispositivo dispensador la emisión de una señal acústica audible por el animal y la liberación de un premio comestible cada vez que es accionado el mando a distancia (M).

DISPOSITIVO PARA ADIESTRAR ANIMALES.

(18/06/2010) Un dispositivo para adiestrar animales que produce clics discretos cuando es operado por un usuario, incluyendo una caja alargada con un agujero para alojar el dedo o pulgar del usuario, conteniendo una tira de clics fijada en un extremo dentro de la caja, caracterizado porque el dispositivo incluye medios que actúan en la tira de clics para variar el volumen y/o el tono de los clics producidos

1 · · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015