CIP 2015 : G06T 15/50 : Efectos de luz.

CIP2015GG06G06TG06T 15/00G06T 15/50[1] › Efectos de luz.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G SECCION G — FISICA.

G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.

G06T TRATAMIENTO O GENERACION DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL (especialmente adoptados para aplicaciones particulares, ver las subclases apropiadas, p. ej. G01C, G06K, G09G, H04N).

G06T 15/00 Interpretación de imagines 3D [Tridimensionales].

G06T 15/50 · Efectos de luz.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sombreado de representaciones CG de materiales.

(18/03/2020) Un aparato para escanear muestras de material, el aparato comprendiendo: una fuente de luz colimada que tiene una lente para emitir luz colimada; un segundo espejo ; múltiples primeros espejos planares, en donde la fuente luminosa es movible para iluminar directamente cada primer espejo planar de los múltiples primeros espejos planares, y en donde, para cada primer espejo planar, la iluminación directa del primer espejo planar comprende emitir luz de la lente de la fuente luminosa que se refleja por el segundo espejo para cruzar el primer espejo planar; un soporte de muestra configurado para suspender una muestra…

Construcción de entornos de realidad aumentada con iluminación precalculada.

(31/05/2019) En un dispositivo de pantalla, un procedimiento para mostrar una imagen de realidad aumentada que comprende efectos de iluminación, comprendiendo el procedimiento : recibir datos de imagen, capturando los datos de imagen una imagen de un entorno local del dispositivo de pantalla; identificar una característica física del entorno local por medio de los datos de imagen; identificar las características de iluminación físicas locales del entorno; construir una imagen de realidad aumentada de una estructura virtual para mostrar la estructura virtual sobre la característica física en alineación espacial con la característica física; y emitir la imagen de realidad aumentada al dispositivo de pantalla; en el que, para crear la imagen de realidad aumentada, la estructura virtual se muestra superpuesta…

Método para configurar un accesorio de iluminación en un entorno virtual.

(09/01/2019) Un método implementado por ordenador para permitir la configuración de un accesorio de iluminación a través de la manipulación de un efecto de iluminación en un entorno virtual, que comprende: proporcionar un entorno virtual que incluye un accesorio de iluminación virtual y un efecto de iluminación virtual ; dicho accesorio de iluminación virtual indicativo de un accesorio de iluminación producible; dicho efecto de iluminación virtual generado por dicho accesorio de iluminación virtual e indicativo de una salida de luz producible generada por dicho accesorio de iluminación producible; permitir a un usuario manipular uno o más parámetros en dicho entorno virtual para crear un segundo efecto de iluminación virtual ; y proporcionar automáticamente un segundo…

PROCEDIMIENTO DE CONFECCIÓN DE PROYECTOS Y MEDIOS MATERIALES PARA LA CONFECCIÓN DE DICHO PROYECTO.

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO T DIFFUSION, S.A.. Inventor/es: LLONCH FONTANET,Pere.

La invención se refiere a un procedimiento para crear mediante unos medios materiales adecuados, proyectos para la iluminación de espacios o estancias concretas, abarcando desde la selección de los puntos de luz adecuados, la representación del nivel de iluminación conseguida, con la incorporación de los mismos en dicho espacio. El citado procedimiento comprende al menos las etapas siguientes: Creación de un espacio virtual en "2D" o "3D" que representa una determinada estancia "a"; Selección por parte del usuario de uno o más tipos de luminarias (L.

Iluminación acromática en un sistema de gráficos y método.

(11/06/2013) Un método de generación de imágenes gráficas en un sistema de generación de gráficos del tipo que define al menos una función de iluminación por vértice para el sombreado depolígono, el método comprendiendo: el uso de la función de iluminación para calcular al menos un parámetro acromático a utilizaren una modificación posterior de un color u opacidad; y la representación de una imagen basada, al menos en parte, en el parámetro calculado;en el que dicho parámetro calculado tiene un valor negativo para la retroiluminación de unpolígono.

Mezcla programable en una unidad de procesamiento gráfico.

(26/03/2013) Un dispositivo para realizar la mezcla de una imagen de acuerdo con un modo seleccionado de una pluralidad demodos de mezcla gráficos, comprendiendo el dispositivo: medios para almacenar un conjunto básico de operaciones para su uso en la realización de la mezcla gráfica; medios para especificar una secuencia de operaciones seleccionadas del conjunto básico de operaciones parael modo de mezcla gráfica seleccionado, siendo la secuencia de operaciones seleccionada del conjunto básicode operaciones distinta para los diferentes modos de mezcla gráfica; una unidad de procesamiento para recibir la secuencia de instrucciones para la secuencia de operaciones…

PROCESO PARA GENERAR UNA IMAGEN INFORMATIZADA DE UN OBJETO TRIDIMENSIONAL DOTADO DE UN REVESTIMIENTO CON ACABADO ESPECIAL.

(16/10/2006) Un proceso para la generación de una imagen informatizada de un objeto tridimensional dotado de un revestimiento con acabado especial, que conste, en el orden indicado, de los pasos de: a) recubrir un panel de prueba con un revestimiento con acabado especial; b) tomar una pluralidad de mediciones colorimétricas del revestimiento dependientes del ángulo; c) almacenar los datos colorimétricos en un fichero de datos consignando los ángulos correspondientes; d) facetear por ordenador las superficies visibles de un objeto tridimensional en un número suficiente de áreas poligonales planas, siendo cada una lo suficientemente pequeña para la descripción suficientemente precisa de la topografía superficial; e) asignar por ordenador los datos colorimétricos…

SISTEMA GRAFICO POR ORDENADOR.

(16/06/2006). Solicitante/s: MENTAL IMAGES GMBH & CO. KG. Inventor/es: DRIEMEYER, THOMAS, HERKEN, ROLF.

Se describe un sistema gráfico informatizado en el cual un nuevo tipo de entidad, referenciado como "fenómeno", puede ser creado, instanciado y utilizado para formar una imagen de una escena. Un fenómeno es un DAG degradador encapsulado que comprende uno o más nodos, cada uno de los cuales comprende un degradador o un conjunto encapsulados de los DAG que se interconectan de forma que puedan cooperar, que se instancian y se unen a entidades de la escena que se crean durante el procedimiento de definición de la escena para definir diversos tipos de características de la escena. Los fenómenos seleccionados para su utilización por un operador en referencia a una escena pueden estar predefinidos, o pueden construirse a partir de nodos de degradadores de base, por el operador utilizando un creador de fenómenos. El editor de fenómenos permite que el operador vea los efectos producidos por las diferentes configuraciones de los valores de los parámetros que se seleccionan.

OBTENCION DE IMAGENES CON PROFUNDIDAD DE CAMPO MEDIANTE DATOS GRAFICOS DE REGISTRO-Z MEZCLAS ALFA.

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY COMPUTER ENTERTAINMENT AMERICA INC.. Inventor/es: ALKOUH, HOMOUD B.

Método para generar visualizaciones gráficas mediante ordenador que incluyen información sobre la profundidad de campo y que consiste en: la obtención de una imagen nítida de una escena; la obtención de una imagen desenfocada de la escena; y que se caracteriza en que el método comprende la siguiente operación de: generar una imagen RGBA que incluya la imagen nítida y la imagen desenfocada las cuales se combinan mediante un proceso combinatorio del canal alfa que está controlado por los datos gráficos del registro-z, de modo que la imagen RGBA del canal alfa genera una imagen dotada de información sobre la profundidad de campo cuando el RGBA del canal alfa se envía a un procesador gráfico y se renderiza para su visualización en un dispositivo informático de visualización.

PROCEDIMIENTO DE ZOOM.

(16/05/2005) Procedimiento de zoom sobre una parte de una imagen que está constituida por pixeles y que representa un terreno sobrevolado por una aeronave, siendo modulada la imagen, pixel a pixel, por una información de sombreado (omb) representativa del relieve del terreno, determinándose dicha información de sombreado (omb) por intermedio de un cálculo realizado, en la placa de una pantalla de presentación de la aeronave, pixel a pixel, a partir de las altitudes de pixeles vecinos del pixel corriente en el caso de la imagen no zoomizada, caracterizado porque, en el caso de la imagen zoomizada con un factor de zoom cuyo valor pertenece a un dominio distinto del dominio al cual pertenece el factor de zoom unidad, el cual corresponde a una imagen no zoomizada, la información de sombreado es determinada por intermedio de dicho cálculo realizado a partir de las altitudes…

METODO DE FORMACION DE LA CARACTERISTICA DE PROYECTOR Y PROCESADOR DE IMAGEN QUE LO UTILIZA.

(16/03/2005) Se utiliza una tabla para formar las características de un proyector que imparten efectos de iluminación a las imágenes poligonales representadas por un sistema de procesamiento de imágenes y el número de fuentes de luz que puede utilizarse en una escena de una imagen se incrementa por encima del número de fuentes de luz que pueden utilizarse simultáneamente. Para realizar esto, se propone un procedimiento de formación de las características de los efectos de un proyector unidas a los polígonos de configuración de píxeles en donde se mantiene en una tabla una serie de valores de características que se corresponden con una curva…

METODO Y APARATO DE RENDERIZACION 3D PARA CALCULADORA.

(16/11/2000) UN APARATO PARA SOMBREAR UNA IMAGEN TRIDIMENSIONAL PARA VISUALIZACION EN UNA PANTALLA FUNCIONA SUMINISTRANDO EN PRIMER LUGAR DATOS QUE DEFINEN UN GRUPO DE SUPERFICIES INFINITAS QUE REPRESENTAN CADA OBJETO EN LA IMAGEN. UN VALOR DE PROFUNDIDAD ES GENERADO POR CADA SUPERFICIE PARA CADA AREA ELEMENTAL DE LA PANTALLA DEPENDIENDO DE LA DISTANCIA DE ESA SUPERFICIE DESDE UN PLANO DE IMAGEN. EL APARATO DETERMINA ENTONCES SI CUALQUIER SUPERFICIE ES VISIBLE O NO EN ESE AREA ELEMENTAL. PUEDEN DESIGNARSE UNO O MAS OBJETOS COMO UN VOLUMEN LUMINOSO. SE DETERMINA UN VALOR DE PROFUNDIDAD PARA CADA SUPERFICIE DEL VOLUMEN LUMINOSO PARA CADA AREA ELEMENTAL DE LA PANTALLA DEPENDIENDO DE LA DISTANCIA DE ESA SUPERFICIE DESDE UN PLANO DE IMAGEN. EL AREA ELEMENTAL DE…

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