CIP 2015 : B02C 11/04 : Dispositivos de alimentación.

CIP2015BB02B02CB02C 11/00B02C 11/04[1] › Dispositivos de alimentación.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.

B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04).

B02C 11/00 Otros dispositivos auxiliares o accesorios especialmente adaptados a los molinos para granos.

B02C 11/04 · Dispositivos de alimentación.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MAQUINA DE HACER HARINA.

(01/05/2001) 1. Máquina de hacer harina, que comprende: - un chasis soporte que cuenta con un cabezal inferior de rodillos refinadores; - un cabezal superior que cuenta con unos rodillos trituradores del producto, estando dicho cabezal superior ubicado por encima del cabezal inferior; - al menos una tolva receptora del producto, por cuya boca de salida llega el producto hasta los rodillos trituradores del módulo superior y de aquí a los rodillos refinadores del módulo inferior; - un elemento motor de transmisión del movimiento a los distintos rodillos trituradores y refinadores por mediación de unos mecanismos de transmisión a fin de proporcionar el giro de dichos rodillos; caracterizada porque incluye medios automáticos de apertura y cierre de la máquina, de manera que en la posición de apertura es posible el acceso al interior de los cabezales dejando al descubierto…

MOLINO PARA PIENSOS Y SIMILARES.

(16/06/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: REINARES PALACIOS, M. LUZ. Inventor/es: REINARES PALACIOS, M. LUZ.

INSTALACION DE UN MOLINO PARA PIENSOS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS, DEL TIPO DE LOS QUE COMPRENDE UNA CARCASA ESTRUCTURAL EN FORMA DE TOLVA. POR LA PARTE SUPERIOR DE ESTA CARCASA SE DISPONEN UNA O MAS TOLVAS DE ALIMENTACION PROVISTAS DE UN CIERRE REGULABLE Y DOTADAS DE DISPOSITIVOS DE ALIMENTACION FORZADA, REGULADOS POR UN VARIADOR ELECTRONICO, QUE PERMITE LA ALIMENTACION CONTROLADA DEL MOLINO. DICHA INSTALACION TAMBIEN DISPONE DE UN SISTEMA DE EVACUACION DE AIRE CALIENTE REGULADO Y COMANDADO POR UN TERMOSTATO QUE AL DETECTAR UNA TEMPERATURA CRITICA SE PONE EN FUNCIONAMIENTO. ESTE MOLINO PUEDE MOLER CUALQUIER TIPO DE PRODUCTOS QUEBRADIZOS.

MOLINO DE MARTILLOS PERFECCIONADO.

(01/05/1992) MOLINO DE MARTILLOS PERFECCIONADO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE SE CONSTITUYEN A PARTIR DE UNA CAMARA DE MOLIENDA CILINDRICA, DETERMINADA POR UNA CHAPA PERFORADA O CRIBA, CON ORIFICIOS MULTIPLES Y UNA ZONA SUPERIOR ABIERTA, A TRAVES DE LA CUAL Y MEDIANTE UN CUELLO O CONDUCTO ACCEDE A SU INTERIOR EL CORRESPONDIENTE PRODUCTO A MOLER, PROCEDENTE DE UNA TOLVA DE ALIMENTACION, DOTADA O NO DE MECANISMO DOSIFICADOR, HABIENDOSE PREVISTO EN EL INTERIOR DE LA CAMARA DE MOLIENDA UN ROTOR, PORTADOR DE UNA SERIE DE MARTILLOS QUE GOLPEANDO EL PRODUCTO CONTRA LA SUPERFICIE INTERNA DE LA CHAPA PERFORADA O CRIBA SE OBTIENE LA SUPERFICIE INTERNA DE LA CHAPA PERFORADA O CRIBA SE OBTIENE LA TRANSFORMACION DESEADA…

PROCEDIMIENTO PARA LA TRITURACION EN FRIO Y MOLIENDA DE GRANOS DE CAFE.

(01/08/1976). Solicitante/s: LINDE AG.

Resumen no disponible.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015