CIP 2015 : B60J 7/22 : Deflectores de aire para techos que se abren.

CIP2015BB60B60JB60J 7/00B60J 7/22[1] › Deflectores de aire para techos que se abren.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B60 VEHICULOS EN GENERAL.

B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05).

B60J 7/00 Techos no fijos; Techos con paneles móviles (B60J 10/00 tiene prioridad; bajo el aspecto de ventanas B60J 1/00; techos fijos B62D 25/06; mecanismos para apertura de batientes E05F 11/00, E05F 15/00).

B60J 7/22 · Deflectores de aire para techos que se abren.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Automóvil biplaza con un techo abatible y un deflector de aire.

(25/06/2013) Automóvil biplaza, en particular Cabriolet, con un chasis , dos asientos de vehículo , que presentan unrespaldo y un apoyacabezas , un techo abatible de vehículo , que presenta una primera y unasegunda sección de techo esencialmente rígida, en el que está previsto un mecanismo de articulación para laprimera sección de techo y un mecanismo de articulación para la segunda sección de techo , en el que laprimera sección de techo se extiende esencialmente desde la columna-A hacia la columna-C del automóvil y la segunda sección de techo forma esencialmente la columna-C y rodea el espacio de pasajeros por encima delchasis del vehículo , y un deflector de aire , que está dispuesto detrás de los asientos del vehículo , en elque el deflector…

SISTEMA DE TECHO CORREDIZO CON DEFLECTOR DE VIENTO DE UN AUTOMOVIL.

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LAMM, HUBERT, STOLZ, CHRISTIAN, HADERER, GUNTER.

EN TECHOS CORRERIZOS CONOCIDOS PARA AUTOMOVILES SE CIERRA EL PARABRISAS MEDIANTE CIERRE DE LA TAPA CORRERIZA A TRAVES DE TAPAS QUE HACEN TOPE EN EL BRAZO DE GIRO DEL CRISTAL PARABRISAS. ESTO LLEVA A UN AUMENTO DE FUERZA PARA EL MOTOR ELECTRICO DE ACCIONAMIENTO, QUE EN EL SISTEMA DEBE SER COMPENSADO CON LIMITACION DE LA FUERZA DE CIERRE. UN AUMENTO DE FUERZA DE ESTE TIPO DEBE SER EVITADO. SE HA PREVISTO POR ELLO EL ACCIONAMIENTO DEL CRISTAL PARABRISAS POR MEDIO DE UN MOTOR ELECTRICO DE CRISTAL PARABRISAS SEPARADO, QUE SE OBTIENE DE FORMA REGULAR MEDIANTE SEÑAL DE CONTROL DE ELECTRONICA DE UN MOTOR ELECTRICO DE TAPA CORREDERA QUE ACCIONA LA TAPA CORRERIZA.

ALETA REGULABLE.

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: CZECHTIZKI, TIMO.

Aleta regulable en un derivabrisas que puede ser regulado en una región delantera de una abertura del techo de un vehículo, en donde la aleta puede bascular, a través de un dispositivo de ajuste, desde una posición básica basculada hacia dentro dispuesta por debajo del derivabrisas a una posición de funcionamiento basculada hacia arriba y dispuesta delante del derivabrisas, y el dispositivo de ajuste comprende un rodillo de inversión accionado por un tramo de cable , que presenta un cable de tracción unido a la aleta y sometido a la tensión elástica de un muelle recuperador situado en la aleta , caracterizada porque el rodillo de inversión , en la posición de funcionamiento (II) vertical de la aleta , está dispuesto en una posición de punto muerto (T) y apoyado en un elemento de resorte de lámina.

TECHO CORREDIZO DE VARIAS PIEZAS PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/11/2004) Techo corredizo de varias piezas para un automóvil, con una primera pieza (D1) del techo, móvil angularmente, y al menos con una segunda y tercera pieza (D2, D3) del techo, móvil en la dirección longitudinal del vehículo, para el cierre posicionado y dejar libre una abertura (F) del techo, y una cuarta pieza (D4) fija del techo, que se conecta a aquellas piezas móviles del techo, pudiendo trasladarse las piezas móviles longitudinalmente del techo, en carriles de guía, mandadas mediante elementos de ajuste, desplazamiento y accionamiento, pudiendo ajustarse oblicua la primera pieza (D1) del techo respecto a una segunda o tercera pieza (D2, D3) posicionada móvil, y pudiendo ajustarse las piezas (D2, D3) conectadas de…

VEHICULO CON UN TECHO CORREDIZO PLEGABLE Y UN ALERON DISPUESTO DELANTEDE ESTE.

(01/12/2002). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MACIEJEWSKI, BERNHARD, DRESCHER, THOMAS, BABEL, ANDREAS.

La invención se refiere a un vehículo con un techo corredizo de tela y un alerón dispuesto en el techo fijo en la zona de su extremo delantero para reducir los fenómenos de tracción y los ruidos en el interior del vehículo cuando el techo corredizo de tela está abierto. Para optimizar la amortiguación sonora, en particular el golpeteo, el deflector aerodinámico tiene al menos un orificio que absorbe parte del viento que pasa a través del deflector durante el viaje. Existe un dispositivo deflector adicional localizado en la zona trasera del deflector mejora el efecto mencionado anteriormente.

TECHO CORREDIZO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, CON MENOS RUIDO DE RESONANCIA LA ESTAR ABIERTO.

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: BORCHERS, INGO, BORGWARDT, RALPH, BRAHLER, BORIS, LAMMLEIN, STEPHAN.

LA INVENCION SE REFIERE A UN TECHO SOLAR PARA VEHICULO DE MOTOR CON ATENUACION DE LOS RUIDOS SORDOS. EL TECHO SOLAR COMPRENDE UNA ABERTURA EN EL TECHO Y UNA TAPA DESLIZANTE MOVIL PARA CUBRIR DICHA ABERTURA, FORMANDOSE UNA CORRESPONDIENTE ABERTURA LIBRE PARA EL TECHO SOLAR, EN FUNCION DE LA POSICION REAL DE LA TAPA DEL TECHO SOLAR. SEGUN LA INVENCION, LA FORMA DE LOS TECHOS SOLARES CON LA ABERTURA LIBRE PARA TECHO SOLAR RESULTANTE, PRACTICAMENTE RECTANGULAR O TRAPEZOIDAL SE MODIFICA CUBRIENDOSE PARCIAL O TOTALMENTE AL MENOS UNA DE LAS ZONAS DE LAS ESQUINAS - VISTAS EN LA DIRECCION DEL DESPLAZAMIENTO - DE LA ABERTURA RESULTANTE LIBRE PARA EL TECHO SOLAR.

AUTOMOVIL DESCAPOTABLE CON UN MAMPARO CORTAVIENTOS.

(01/01/2000). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SKRZYPEK, UWE, ZAPATINAS, ANDREAS.

EL CABRIOLET MUESTRA UN MAMPARO DE VIENTO, QUE ESTA DISPUESTO DE FORMA OSCILABLE ALREDEDOR DE UN EJE TRANSVERSAL EN UNA TAPA DE CAJA DE COBERTURA. EN LA POSICION DE REPOSO EL MAMPARO DE VIENTO SE ENCUENTRA SOBRE EL LADO SUPERIOR DE LA TAPA DE CAJA DE COBERTURA Y PUEDE SER OSCILADO DESDE UNA POSICION HACIA ARRIBA A TRAVES DE LA LINEA DE ANTEPECHO DEL CABRIOLET EN LA POSICION ACTIVA RECTA. EL MAMPARO DE VIENTO ESTA INTEGRADO EN LA POSICION DE REPOSO DE FORMA AMPLIA EN EL CONTORNO DE LA TAPA DE LA CAJA DE COBERTURA. EL MAMPARO DE VIENTO ES MANEJABLE DE ESTA FORMA DE MANERA SENCILLA, SIENDO INTEGRABLE POR OTRA PARTE TAMBIEN DE MANERA ESTETICA EN EL VEHICULO.

VEHICULO CON UN DEFLECTOR PARA EL VIENTO.

(01/12/1999). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MINATTI, HANS, MOLL, PATRICK.

EL DERIVABRISAS DESCRITO SE CONFIGURA COMO DERIVABRISAS DE RED. SE DISPONE EN EL BORDE DELANTERO DE UNA ABERTURA DE TECHO CORREDIZO Y ES RECORRIDO DE FORMA TRANSVERSAL DE SU POSICION ACTIVA GIRADA HACIA ARRIBA. EL DERIVABRISAS ESTA PROVISTO SOLO EN SU ZONA DE SECCION TRANSVERSAL INFERIOR CON UNA RED PERMEABLE AL AIRE. LA ZONA DE RED INFERIOR ES RECORRIDA POR UNA CORRIENTE DE AIRE PARCIAL, PERMANECIENDO INCLUSO LIBRE DE IMPUREZAS GRANDES, EN PARTICULAR DE INSECTOS.

CABRIOLET CON DOS ASIENTOS DELANTEROS Y UNA ZONA DE ASIENTOS TRASEROS.

(16/08/1999). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: OTTENHAUS, EUGEN, SZILLUS, UDO, WILDENHOF, ERHARD.

CABRIOLET CON DOS ASIENTOS DELANTEROS ASI COMO UNA ZONA DE ASIENTO POSTERIOR. EN UN CABRIOLET CONOCIDO ES COLOCABLE DE FORMA ORDENADA UN MAMPARO INCLUIDO EN UNA COBERTURA DE ASIENTO POSTERIOR EN LA ZONA DEL LADO INFERIOR DE UNA CAPA DE LA CAJA DE CAPOTA. DE ACUERDO CON LA INVENCION EL MAMPARO DE VIENTO EN SU POSICION DE REPOSO ORDENADA ESTA INTEGRADO EN UNA PARTE DE RESPALDO POSTERIOR DE LA ZONA DE ASIENTO TRASERO. UTILIZACION PARA CABRIOLET DE CUATRO ASIENTOS.

CUERPO DE GUIA DE VIENTO PARA UN CABRIOLET DE DOS PLAZAS.

(16/03/1999). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: MULLER, PETER, KUTTNER, HANS-PETER, WACKER, UWE.

UN CABRIOLET DE DOS PLAZAS MUESTRA DETRAS DEL APOYO DE CABEZA DEL ASIENTO DEL VEHICULO SOBRE EL LADO SUPERIOR TRASERO DE FORMA APLICADA APROXIMADAMENTE SOBRE LA ALTURA DEL CUERPO DE GUIA DE VIENTO QUE SE ELEVA EN ALTURA EN EL BORDE SUPERIOR DEL APOYO DE CABEZA, UNA DISPOSICION EN FORMA DE DESARROLLO HACIA ATRAS, CON RESPECTO AL CONTORNO EXTERIOR EN UNA CONFIGURACION APROXIMADAMENTE DE CAPERUZA EN FORMA DE PARABOLA. EL CONTORNO DE UN APOYO DE CABEZA DESCANSA DENTRO DE LA APLICACION DE CORRIENTE DE LA SUPERFICIE APLICADA DELANTERA DEL CUERPO DE GUIA DE VIENTO COORDINADO. CADA CUERPO DE GUIA DE VIENTO ES FIJABLE DE FORMA DESMONTABLE EN LA CARROCERIA DEL VEHICULO.

DERIVABRISAS PARA TECHO CORRERIZO EN AUTOMOVILES.

(01/11/1998) LA SUPERFICIE DE CONDUCCION DE AIRE DE UN DERIVABRISAS PARA TECHO CORRERIZO DE AUTOMOVIL SE COMPONE DE UNA TIRA PERFILADA ELASTICA, QUE SE REDUCE HACIA ABAJO, ES DECIR DE FORMA CONTINUA EN REDUCCION SEGUN ESPESOR, A BASE DE UN MATERIAL ELASTICO DE GOMA, QUE SE ADAPTA EN UNO DE LOS ABOMBAMIENTOS TRANSVERSALES DE LA CHAPA DE TECHO Y SE APOYA HACIA ARRIBA DE FORMA ELASTICA EN EL MARCO DE TECHO CORRERIZO, ESTANDO SUJETA DE FORMA RIGIDA EN EL LISTON . LA TIRA PERFILADA ELASTICA DESCANSA EN LA POSICION DE TRABAJO EN EL BORDE DE ABERTURA DE TECHO DELANTERO DE FORMA ESTANCA DONDE SE OBTIENE UNA GUIA DE CORRIENTE DE AIRE NO PERTURBADA, AMPLIAMENTE SIN RUIDO, TAMBIEN EN UNA TAPA CORREDERA ALGO ABIERTA Y CIERTAMENTE NO SEGUN UN…

DESVIADOR DE VIENTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACION.

(01/01/1998). Solicitante/s: PAUL ZITZMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHOLZ, ALFRED, SOHNLEIN, HEINRICH.

EN LA PRESENTE INVENCION SE HA PREVISTO QUE UN DESVIADOR DE VIENTO, QUE SE UTILIZA EN UNA ABERTURA DE TECHO DE UN AUTOMOVIL PARA LA DESVIACION DEL VIENTO CUANDO SE ABRE LA VENTANA DE TECHO CORRERIZO O EL TECHO CORRERIZO, ESTE COMPUESTA DE UN ELEMENTO DE FUNDICION A PRESION METALICA Y QUE SE FABRIQUE SEGUN UN PROCESO DE FUNDICION A PRESION, CON LO QUE ESTA DOTADA DE ALTA ESTABILIDAD Y PUEDEN SER ENGASTADOS ELEMENTOS ELASTICOS EN EL MATERIAL ARRIOSTRADO.

CORTAVIENTOS PARA AUTOMOVILES DESCAPOTABLES.

(16/12/1997) 1. DISPOSITIVO PARA INFLUIR EN LAS CORRIENTES DE AIRE EN VEHICULOS DESCAPOTABLES O VEHICULOS DE MOTOR SIMILARES, QUE SE COMPONE ESENCIALMENTE DE UNA LAMINA TEXTIL PARA CUBRIR EL ESPACIO POR ENCIMA DE LOS ASIENTOS TRASEROS, SITUADA APROXIMADAMENTE EN DIRECCION HORIZONTAL, Y PARA CUBRIR EL ESPACIO POR DETRAS DE LOS ASIENTOS DELANTEROS, DIRIGIDA HACIA ADELANTE TRANSVERSALMENTE HACIA ARRIBA, CARACTERIZADO PORQUE LA LAMINA TEXTIL ESTA ENGARZADA POR UNOS MEDIOS FLEXIBLES POR TODOS SUS LADOS Y POR LOS BORDES, Y PORQUE POSEE UNOS REFUERZOS SITUADOS HORIZONTALMENTE, EXCLUSIVAMENTE POR EL EXTREMO DELANTERO SUPERIOR, POR EL EXTREMO TRASERO Y ENTRE ESTOS DOS A PARTIR DEL ACODAMIENTO DESDE LA PARTE SITUADA…

TECHO CORREDIZO PARA AUTOMOVILES.

(16/06/1997) TECHO CORREDIZO PARA AUTOMOVILES, CON UN DERIVABRISAS DELANTERO, NO DESPLAZABLE Y GIRATORIO POR SU BORDE DELANTERO EN UN SECTOR RECORTADO DEL TECHO, Y UNA TAPA CORREDERA TRASERA, GUIADA DE FORMA DESPLAZABLE EN EL SECTOR RECORTADO DEL TECHO, EN EL QUE ESTE SECTOR ES RELLENADO, CON EL TECHO CERRADO, POR MEDIO DE LAS SUPERFICIES, QUE SE ACOPLAN ENTRE SI, DEL DERIVABRISAS Y DE LA TAPA CORREDERA. PARA LA CONSECUCION DE UN RESQUICIO DE VENTILACION DE MAYOR EFECTO ENTRE EL BORDE TRASERO DEL DERIVABRISAS Y EL BORDE DELANTERO DE LA TAPA CORREDERA, CON UN PEQUEÑO ANGULO DE ABATIMIENTO DEL DERIVABRISAS AERODINAMICAMENTE FAVORABLE A LA CORRIENTE, SE HA PREVISTO QUE LA TAPA CORREDERA ESTE COLOCADA DE FORMA GIRATORIA, PARTIENDO DE SU POSICION DE CERRADA, ALREDEDOR DE UN EJE DE GIRO PREVISTO…

COCHE TIPO CABRIOLET CON UNA CAPOTA DERIVABRISAS.

(01/05/1996). Solicitante/s: MERCEDES-BENZ, AG.. Inventor/es: GOTZ, HANS, DIPL.-ING., BAUMANN, KARL-HEINZ, DIPL.-ING.

UN COCHE TIPO CABRIOLET CON UNA CAPOTA DERIVABRISAS , QUE CUBRE HACIA ARRIBA EL ESPACIO DETRAS DE UNA FILA DE ASIENTOS DELANTEROS Y SOBRE LA CUAL ESTA SUJETO UN PARABRISAS , QUE EN POSICION DE TRABAJO SOBRESALE HACIA ARRIBA APROXIMADAMENTE PERPENDICULAR DE LA ALTURA DEL CANTO DEL BORDE Y QUE EN UNA POSICION DE NO USO ES DESCENDIBLE, ESTA CARACTERIZADO PORQUE LA CAPOTA TIENE DOS PLACAS GIRATORIAS EN UNA CHARNELA SITUADAS UNA SOBRE LA OTRA, ESTANDO FIJADO EL PARABRISAS EN UN BORDE DE CIERRE GIRATORIO SITUADO DELANTE DE LA PLACA SITUADA DEBAJO , ENFRENTE DE ESTA CHARNELA Y PUEDE GIRAR HACIA ADENTRO ENTRE ESTAS PLACAS , Y PORQUE LA PLACA SITUADA ARRIBA TIENE UNA PROLONGACION QUE INMOVILIZA EL PARABRISAS EN SU POSICION DE TRABAJO GIRADA HACIA ARRIBA.

DESCAPOTABLE CON PROTECCION PARABRISAS.

(16/12/1994). Solicitante/s: MERCEDES-BENZ, AG.. Inventor/es: GOTZ, HANS, DIPL.-ING., BAUMANN, KARL-HEINZ, DIPL.-ING.

UN DESCAPOTABLE CON UNA PROTECCION DERIVABRISAS QUE CUBRE HACIA ARRIBA EL ESPACIO POSTERIOR A LA FILA DE ASIENTOS DELANTEROS Y SOBRE LA QUE SE ENCUENTRA FIJADA UNA PROTECCION CONTRA EL VIENTO . EL PARABRISAS SE ELEVA VERTICALMENTE A LA ALTURA DEL BORDE SUPERIOR EN POSICION DE ACCION Y DESCIENDE EN POSICION DE NO USO. EL DESCAPOTABLE SE CARACTERIZA POR LA PROTECCION CONTRA EL VIENTO FORMADA A TRAVES DE UN ENROLLABLE , CUYO DISPOSITIVO DE ENROLLAMIENTO SE ENCUENTRA FIJADO EN EL EXTREMO DE LA CUBIERTA DELANTERA. UNA SEGUNDA RESOLUCION DE LA TAREA PROPUESTA CONSISTE EN COLOCAR UN PARABRISAS EN LA POSICION DE NO USO QUE FORME UNA UNIDAD CON LA CUBIERTA, QUE PRESENTA DOS PLACAS IZABLES SOBRE UNA CHARNELA SITUADAS SOLAPADAMENTE UNA EN LA OTRA CON LO QUE EL PARABRISAS SE FIJA, GIRANDO, EN EL EXTREMO DELANTERO DE LA PLACA ANTES MENCIONADA Y GIRANDO HACIA ADENTRO ENTRE LAS PLACAS.

TAPA COLOCADA EN UNA ABERTURA DE TECHO DE UN AUTOMOVIL.

(01/11/1994). Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: WIEDEMANN, JOCHEN, DR., BETZ, SIEGFRIED, LICKLEDERER, HERMANN.

EN EL BORDE TRASERO DE UNA CUBIERTA EXPUESTA DE FORMA VISIBLE EN UNA ABERTURA DE TECHO DE UN VEHICULO, SE ENCUENTRA DISPUESTO UN SALIENTE PLANO QUE SE EXTIENDE HACIA ABAJO O HACIA ATRAS. EN EL EXTREMO LIBRE DEL SALIENTE SE FORMAN RESALTES . A TRAVES DE LOS RESALTES SE ENCUENTRAN UNIDOS O LIGADOS DISPOSITIVOS DE RUIDO DEL TIPO AULLADOR O DE PITIDO EN ESTA CUBIERTA EXPUESTA DE FORMA VISIBLE.

DISPOSITIVO PARA LA REDUCCION DE RUIDO Y OSCILACIONES EN ABERTURAS DESBORDADAS TANGENCIALES DE AUTOMOVILES, ESPECIALMENTE EN ABERTURAS DE TECHO CORREDIZO.

(16/07/1994). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STADLER, MARINUS.

EL TECHO DEL AUTOMOVIL ESTA PROVISTO CON UNA ABERTURA QUE ES CORREDIZO MEDIANTE LA TAPA (3 Y 4). EN EL REBORDE DELANTERO DE LA ABERTURA SE PREVEE UN DERIVABRISAS . PARA DESCOMPRIMIR PULSACIONES DE PRESION EN EL ESPACIO INTERIOR DEL VEHICULO Y TAMBIEN EL RUIDO DE LA CORRIENTE, EL DERIVABRISAS SE PREVEE SOBRE UNA ZONA AMPLIA DE SU SUPERFICIE CON UNA RETICULA PERMEABLE AL AIRE. CON EL NUEVO DERIVABRISAS LA CORRIENTE DE AIRE ES ABDUCIDA HACIA ARRIBA , ES DECIR, DESVIADA HACIA UN LADO, PERO TAMBIEN ES DESVIADA MEDIANTE EL DERIVABRISAS 7. LA PARTE-CORRIENTE DE AIRE QUE ATRAVIESA EL DERIVABRISAS FORMA EN LA ZONA DE LA ABERTURA UNA CAPA DE AIRE MUY DELGADA QUE IMPIDE LA FORMACION Y PROPAGACION DE MOLESTAS PULSACIONES DE PRESION EN EL ESPACIO INTERIOR DEL VEHICULO.

COLOCACION DE UN SPOILER DESMONTABLE SOBRE EL TECHO DE UN VEHICULO.

(16/03/1994). Solicitante/s: WEBASTO AG FAHRZEUGTECHNIK. Inventor/es: JARDIN, HANS.

LA INVENCION TRATA DE LA COLOCACION DE UN SOPORTE DE SPOILER DESMONTABLE SOBRE EL TECHO DE UN VEHICULO. LA INVENCION TIENE UN SOPORTE QUE SE EXTIENDE A LO LARGO DEL TECHO DEL VEHICULO Y QUE SE ACCIONA POR MEDIO DE UN MECANISMO DE AJUSTE Y SIRVE PARA CERRAR O PARA ABRIR EL TECHO. TAMBIEN TIENE UN SPOILER FRONTAL QUE ESTA UNIDO CON UNA SOLA PIEZA A LA PARTE DELANTERA DEL SOPORTE. EN EL SOPORTE HAY DOS GUIAS A AMBOS LADOS DEL TECHO QUE FORMAN EL MECANISMO DE AJUSTE DEL MISMO. TAMBIEN HAY UN TRAVASAÑO QUE ESTA UNIDO POR UNA SOLA PIEZA AL SOPORTE A MODO DE SPOILER TRASERO QUE SE LEVANTA SOBRE EL TECHO FIJO.

RESORTE DE RETORNO, SOBRE TODO PARA DEFLECTOR DE VIENTO SOBRE EL TECHO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/03/1994). Solicitante/s: FRANCE DESIGN. Inventor/es: CHERON, CHRISTIAN, DE GAILLARD, FRANCOIS.

LA INVENCION COMPRENDE UN RESORTE DE RETORNO TIPO RESORTE A LAMINA O ANALOGO, ESPECIALMENTE PARA DEFLECTOR DEL VIENTO SOBRE EL TECHO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL, CON UNA ABERTURA QUE SE PUEDA CERRAR CON UN PANEL MOVIL ARTICULADO, MONTADO SOBRE UN SOPORTE DESLIZANTE SOBRE UN CHASIS , DICHO SOPORTE EQUIPADO DE UNA PIEZA DE ANCLAJE PARA ANCLAR SU MOVIMIENTO DE TRASLACION SOBRE EL CHASIS. DICHO DEFLECTOR PROVISTO AL MENOS DE UN BRAZO ARTICULADO ALREDEDOR DE UN EJE CARACTERIZADO POR TENER UNA PRIMERA POSICION ELASTICA (A) EXTENDIENDOSE LONGITUDINALMENTE EN LA DIRECCION DEL BRAZO Y PRESENTANDO UNA PRIMERA EXTREMIDAD LIBRE DE ATAQUE AL BRAZO Y UNA SEGUNDA EXTREMIDAD APOYADA SOBRE EL CHASIS , UNA SEGUNDA POSICION (B) DE PROLONGACION DE LA SEGUNDA EXTREMIDAD FORMANDO CIRCULO ALREDEDOR DEL EJE EN FORMA DE SOMBRERO PARA MANTENER EN POSICION EL EJE DEL BRAZO SOBRE EL CHASIS Y UNA TERCERA POSICION (C) CONFORMADA PARA QUE SIRVA DE ANCLAJE DE LA CITADA PIEZA.

CABRIOLET CON PARABRISAS.

(16/12/1993). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: BAUMANN, KARL-HEINZ, GOTZ, HANS.

EL INVENTO SE REFIERE A UN CABRIOLET CON UN PARABRISAS COLOCADO DETRAS DE LOS ASIENTOS, EXTENDIENDOSE POR LO ANCHO DEL ESPACIO INTERIOR. PARA EVITAR LAS CORRIENTES MOLESTAS Y A LA VEZ MANTENER LA TIPICA SENSACION DEL CABRIOLET, SE HA PREVISTO QUE EL PARABRISAS SEA DE UNA RED ELASTICA, QUE RETENGA LAS CORRIENTES DE AIRE QUE APARECEN POR LA PARTE TRASERA.

QUITAVIENTOS PARA TECHOS CORREDIZOS, SECCIONES DE TECHOS QUITABLES ETC. PARA AUTOMOVILES.

(01/11/1993). Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GERHARD, HANS-MARTIN, EBERIUS, JENS, DIPL.-ING.

UN QUITAVIENTOS PARA UN TECHO CORREDIZO, TIENE UN PERFIL DE ALA DE SOPORTE QUE VA EN DIRECCION DIAGONAL DEL VEHICULO, QUE ESTA COLOCADO AL LADO DE UN CANTO DELANTERO DE UNA SECCION DEL TECHO Y QUE SE MUEVE DE UNA POSICION DE REPOSO A UNA POSICION DE SERVICIO ELEVADA Y VICEVERSA. EL PERFIL ESTA, EN POSICION DE SERVICIO EN UN ANGULO NEGATIVO Y SOBREPASA PARCIALMENTE UN CONTORNO IDEADO DEL TECHO. PARA EVITAR QUE HAYA EN LA CABINA DEL VEHICULO OSCILACIONES DE FRECUENCIAS BAJAS AL TENER EL TECHO ABIERTO, Y PARA MANTENER LA RESISTENCIA AL AIRE DEL VEHICULO, SE PREVE QUE EL PERFIL ESTE MONTADO DE FORMA QUE ESTE GARANTIZADO QUE LA CORRIENTE AIRE QUE SE PRODUCE DURANTE LA CONDUCCION VAYA ALREDEDOR DEL PERFIL.

PROTECCION CONTRA EL VIENTO PARA UN COCHE DESCAPOTABLE.

(01/04/1993). Solicitante/s: DAIMLER-BENZ AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GOTZ, HANS, DIPL.-ING., BAUMANN, KARL-HEINZ, DIPL.-ING.

EL INVENTO SE REFIERE A UNA PROTECCION CONTRA EL VIENTO PARA UN DESCAPOTABLE, QUE SE COLOCA DETRAS DE LOS ASIENTOS Y QUE VA POR TODO LO ANCHO DEL ESPACIO INTERIOR DEL COCHE. ESTA PROTECCION ESTA FORMADA POR UNA RED ELASTICA QUE PRODUCE UN RETARDIMIENTO DE LAS CORRIENTES DE AIRE HACIA ATRAS. EL INVENTO PROPONE QUE LA PARTE DE LAS APERTURAS DE PASO SEA UN 30 HASTA UN 35% DE LA SUPERFICIE TOTAL DE LA RED, ASI COMO QUE LAS DIFERENTES APERTURAS DE PASO SEAN LIMITADAS POR PUENTES CON UNA SECCION APROXIMADAMENTE REDONDA U OVALADA. IGUALMENTE SE PROPONE QUE EL ESPESOR DE LOS PUENTES SEA DE ENTRE 0,15 HASTA 0,3 MM.

DERIVABRISAS PARA TECHOS CORREDIZOS DE VEHICULOS.

(01/12/1992). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: CLAUSEN-SCHAUMANN, ANDREAS.

DERIVABRISAS PARA TECHOS CORREDIZOS DE VEHICULOS , QUE LLEVA SUJETO EN LA ZONA DEL BORDE DELANTERO Y TRANSVERSALMENTE AL VEHICULO UNA ABERTURA DE TECHO DESLIZABLE DE UN TECHO DESLIZABLE LONGITUDINALMENTE. ABRIENDO EL TECHO SE TENSA UNA ZONA ELASTICA DELANTERA DEL DERIVABRISAS . DE ESTE MODO SE GIRA ALTAMENTE ESTE FUERA DE UN LUGAR DE CAMBIO CERRADO CON UN CORTE DE PARED OBLICUO HACIA DETRAS DEL BORDE DELANTERO DE LA ABERTURA DEL TECHO PARA UN EJE TRANSVERSAL FORMADO POR LA ZONA ELASTICA EN UN LUGAR DE ACCIONAMIENTO PROMINENTE DEL CONTORNO DEL TECHO. AL CERRAR EL TECHO SE COLOCA HACIA DELANTE EL CORTE DE PARED COLOCADO HACIA ATRAS DE LA PARTE FRONTAL DEL TECHO , CON LO QUE EL DERIVABRISAS SE MUEVE POR SI MISMO BAJO DEFORMACION ELASTICA DE SU ZONA DELANTERA EN SU LUGAR DE CAMBIO.

DISPOSITIVO DEFILECTOR DE AIRE PARA EL TECHO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/08/1991) DISPOSITIVO DEFLECTOR DE AIRE PARA EL TECHO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL, QUE PRESENTA UNA HORA DERIVABRISAS APOYADA CON MOVIMIENTO DE BASULACION MEDIANTE DISPOSICIONES DE BISAGRAS POR DEBAJO DEL TECHO FIJO DELANTERO DEL VEHICULO AUTOMOVIL, CUYOS MOVIMIENTOS DE BASCULACION SON CONTROLADOS POR MIEMBROS DE MANDO QUE SE APLICAN DESDE ARRIBA A SUPERFICIES DE MANDO INSTALADAS CON ESTE FIN EN LA HOJA DERIVABRISAS . LOS MIEMBROS DE MANDO DEJAN LIBRES LAS SUPERFICIES DE MANDO UNICAMENTE CUANDO UNA TAPA CORREDIZA SE ENCUENTRA ABIERTA EN TAL MEDIDA QUE LA HOJA DERIVABRISAS PUEDE BASCULAR HACIA ARRIBA HASTA MAS ALLA DEL TECHO DEL VEHICULO AUTOMOVIL SIN TROPEZAR CON LA TAPA CORREDIZA . EN DIRECCION DE MOVIMIENTO CONTRARIA,…

ABERTURA CON PLACA DE CIERRE PRACTICABLE, PERFECCIONADA.

(16/07/1985) 1.Abertura con placa de cierre practicable, perfeccionada, caracterizada esencialmente porque su marco interior, monopieza y partido por uno de sus tramos longitudinales, presenta sección en L cuyo tramo periférico comprende reborde interior, una ranura exterior periférica intermedia con nervio interior, y otra ranura exterior asimismo periférica coincidente con el plano interior del otro tramo de la L, cuyas ranuras constituyen líneas de debilitación del marco para proceder a la rotura periférica del mismo por ellas y así poder adaptar el conjunto a diferentes grosores de pared cuyo marco se fija a otro marco exterior monopieza portador de la placa de cierre, la cual se articula a un tramo longitudinal del mismo por medio de bisagras…

UN DISPOSITIVO DE TRAMPILLA DE CUBIERTA BASCULABLE PARA CERRAR UNA ABERTURA EN EL TECHO DE UNA CABINA DE CONDUCTOR.

(01/04/1985) 1. Una disposición de trampilla de cubierta basculable para cerrar una abertura en el techo de una cabina de conductor, constituida por una tapa de trampilla que en su posición de cierre cubre por completo la abertura citada del techo, y por al menos un brazo basculable cuyo primer extremo puede fijarse de forma basculable en el techo para poder abrir y cerrar la tapa de trampilla con respecto al techo, y cuyo segundo extremo de dicho brazo está conectado articuladamente a la tapa de la trampilla para poder hacer bascular esta última con relación al brazo basculable, caracterizada por las particularidades siguientes: a) unos elementos de fricción están dispuestos, por un lado, entre el primer extremo del brazo…

DEFLECTOR PARA AUTOCAMIONES.

(16/09/1980) 1.Deflector para autocamiones, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por el hecho de estar constituido por un cuerpo hueco, ladeado en poliéster reforzado con fibra de vidrio, que tiene una forma de pirámide pentagonal irregular acostada sobre su cara mayor que constituye la cara de adaptación a la parte superior de la cabina, estando dicha cara abierta, así como la base ideal de la pirámide, que se posiciona en coincidencia con la parte frontal de la caja del vehículo, estando dotados los bordes de la cara de adaptación a la cabina de extensiones conformadas para acoplar sus extremos en los vierte aguas, facilitando…

DEFLECTOR DE AIRE PARA TECHO CORREDIZO DE AUTOMOVILES.

(16/03/1979). Solicitante/s: INDUSTRIAS MAFEL REUNIDAS S.L..

Deflector de aire para techo corredizo de automóviles, caracterizado porque adoptando la forma de la sección frontal móvil del techo del vehículo, está provisto de medios que permiten su fijación en el vierte aguas de dicha sección móvil, del techo corredizo quedando los bordes laterales y la sección frontal apoyados directamente sobre la carrocería y ocupando este deflector todo el ancho y aproximadamente la mitad del largo de la sección móvil.

ESCUDO DEFLECTOR DEL AIRE ADAPTADO PARA SER MONTADO SOBRE UN VEHICULO TRACTOR REMOLQUE.

(16/06/1977). Solicitante/s: RUDKIN-WILEY CORPORATION.

Resumen no disponible.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015