UN DISPOSITIVO DE TRAMPILLA DE CUBIERTA BASCULABLE PARA CERRAR UNA ABERTURA EN EL TECHO DE UNA CABINA DE CONDUCTOR.

1. Una disposición de trampilla de cubierta basculable para cerrar una abertura en el techo de una cabina de conductor,

constituida por una tapa de trampilla que en su posición de cierre cubre por completo la abertura citada del techo, y por al menos un brazo basculable cuyo primer extremo puede fijarse de forma basculable en el techo para poder abrir y cerrar la tapa de trampilla con respecto al techo, y cuyo segundo extremo de dicho brazo está conectado articuladamente a la tapa de la trampilla para poder hacer bascular esta última con relación al brazo basculable, caracterizada por las particularidades siguientes: a) unos elementos de fricción están dispuestos, por un lado, entre el primer extremo del brazo basculable y el techo y, por otro lado, entre el segundo extremo del brazo basculable y la tapa de trampilla, para generar un contacto de fricción entre las partes citadas; y b) unos elementos de pretensado sirven para aplicar una fuerza predeterminada sobre los dos extremos citados del brazo basculable y para limitar la posibilidad de libre basculación en estos extremos del brazo de tal manera que la tapa de trampilla conserve su posición deseada en cada caso con relación al techo y, por tanto pueda hacerse bascular pasando de su posición de cierre a una pluralidad de posiciones abiertas.
2. Una disposición de trampilla de cubierta, según la reivindicación 1, caracterizada porque dentro del contorno perimétrico de la abertura del techo están previstos dos brazos basculables, en cuyo caso los dos puntos de articulación de los primeros extremos de los brazos y los dos puntos de articulación de los segundos extremos de los brazos forman cada vez conjuntamente unos ejes de basculación respectivos que discurren perpendicularmente a los brazos basculables.
3. Una disposición de trampilla de cubierta según la reivindicación 2, caracterizada por las particularidades siguientes: a) la abertura del techo está guarnecido por un marco que presenta unas partes delantera y trasera que están vueltas hacia el lado delantero y el lado trasero de la cabina del conductor , respectivamente ; b) en la parte de marco trasera están fijadas dos primeras ménsulas que se extienden hacia adelante dentro del contorno perimétrico del marco; c) en el lado inferior de la tapa de trampilla están fijadas dos segundas ménsulas que se extienden hacia abajo; d) los dos brazos basculables están conectados artificuladamente con sus primeros extremos de forma cde horquilla a las primeras ménsulas y con sus segundos extremos de forma de horquilla a las segundas ménsulas; y e) los elementos de fricción están dispuestos casa uno entre las ménsulas y los extremos de brazo de forma de horquilla conectados articuladamente a ellas.
4. Una disposición de trampilla de cubierta según las reivindiaciones 1, 2 ó 3, caracterizada poque los elementos de pretensado son muelles.
5. Una disposición de trampilla de cubierta según la reivindicación 4, caracterizada porque los muelles citados son arandelas elásticas.
6. Una disposición de trampilla de cubierta según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los elementos de fricción son discos de fricción.
7. Una disposición de trampilla de cubierta según las reivindicaciones 4, 5 ó 6, caracterizada porque los elementos de pretensado elástico son ajustables para originar entre los discos de fricción, la ménsula asociada y el extremo de brazo de forma de horquilla asociado una fuerza ajustable que mantiene tanto a los brazos basculables como también a la tapa de trampilla en posiciones deseadas con respecto al techo.
8. Una disposición de trampilla de cubierta según una de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizada poque una barra está apoyada entre las segundas ménsulas y va unida fijamente con los segundos extremos de los brazos basculables.
9. Una disposición de trampilla de cubierta según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada poque para enclavar la tapa de trampilla ensu posición de cierre está previsto en el borde de la tapa de trampilla, por su lado inferior, un trinquete que puede encajar detrás de un fiador fijado al techo.
10. Una disposiciñon de trampilla de cubierta según una de las reivindicaciones 3 a 9, caractrizada porque la tapa de trampilla presenta en su periferia un lado circundante continuo que se extiende más alla del contorno perimétrico de la abertura del techo, y dicha tapa puede hacerse bascular discrecionalmente en torno a la parte delantera o trasera del marco.
11. Una disposición de trampilla de cubierta según una de las reivincidaciones 3 a 10, caracterizada porque hay dispuesta una junta de obturación sobre el borde superior del marco.
12. Una disposición de trampilla de cubierta basculable para cerrar una abertura en el techo de una cabina de conductor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEERE & COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: MOLINE, ILLINOIS 61265.

Fecha de Solicitud: 30 de Agosto de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60J7/22 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05). › B60J 7/00 Techos no fijos; Techos con paneles móviles (B60J 10/00 tiene prioridad; bajo el aspecto de ventanas B60J 1/00; techos fijos B62D 25/06; mecanismos para apertura de batientes E05F 11/00, E05F 15/00). › Deflectores de aire para techos que se abren.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Automóvil biplaza con un techo abatible y un deflector de aire' Automóvil biplaza con un techo abatible y un deflector de aire, del 25 de Junio de 2013, de MAGNA STEYR FAHRZEUGTECHNIK AG & CO. KG: Automóvil biplaza, en particular Cabriolet, con un chasis , dos asientos de vehículo , que presentan unrespaldo y un apoyacabezas […]

SISTEMA DE TECHO CORREDIZO CON DEFLECTOR DE VIENTO DE UN AUTOMOVIL., del 1 de Abril de 2007, de ROBERT BOSCH GMBH: EN TECHOS CORRERIZOS CONOCIDOS PARA AUTOMOVILES SE CIERRA EL PARABRISAS MEDIANTE CIERRE DE LA TAPA CORRERIZA A TRAVES DE TAPAS QUE HACEN TOPE EN EL BRAZO DE GIRO […]

ALETA REGULABLE., del 16 de Noviembre de 2006, de DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT: Aleta regulable en un derivabrisas que puede ser regulado en una región delantera de una abertura del techo de un vehículo, en donde la aleta puede bascular, a […]

TECHO CORREDIZO DE VARIAS PIEZAS PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL., del 16 de Noviembre de 2004, de DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT: Techo corredizo de varias piezas para un automóvil, con una primera pieza (D1) del techo, móvil angularmente, y al menos con una segunda […]

VEHICULO CON UN TECHO CORREDIZO PLEGABLE Y UN ALERON DISPUESTO DELANTEDE ESTE., del 1 de Diciembre de 2002, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: La invención se refiere a un vehículo con un techo corredizo de tela y un alerón dispuesto en el techo fijo en la zona de su extremo delantero para […]

TECHO CORREDIZO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, CON MENOS RUIDO DE RESONANCIA LA ESTAR ABIERTO., del 16 de Noviembre de 2002, de DAIMLERCHRYSLER AG: LA INVENCION SE REFIERE A UN TECHO SOLAR PARA VEHICULO DE MOTOR CON ATENUACION DE LOS RUIDOS SORDOS. EL TECHO SOLAR COMPRENDE UNA ABERTURA EN EL TECHO Y UNA TAPA DESLIZANTE MOVIL […]

AUTOMOVIL DESCAPOTABLE CON UN MAMPARO CORTAVIENTOS., del , de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: EL CABRIOLET MUESTRA UN MAMPARO DE VIENTO, QUE ESTA DISPUESTO DE FORMA OSCILABLE ALREDEDOR DE UN EJE TRANSVERSAL EN UNA TAPA DE CAJA DE COBERTURA. EN LA POSICION […]

VEHICULO CON UN DEFLECTOR PARA EL VIENTO., del 1 de Diciembre de 1999, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: EL DERIVABRISAS DESCRITO SE CONFIGURA COMO DERIVABRISAS DE RED. SE DISPONE EN EL BORDE DELANTERO DE UNA ABERTURA DE TECHO CORREDIZO Y ES RECORRIDO DE FORMA […]