CIP 2015 : B02C 18/36 : Cuchillos o discos perforados.

CIP2015BB02B02CB02C 18/00B02C 18/36[2] › Cuchillos o discos perforados.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.

B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04).

B02C 18/00 Disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos (corte B26D ); Tajadoras o aparatos similares que utilizan tornillos o análogos (máquinas de uso doméstico no previstas en otro lugar A47J 43/04; máquinas de usos múltiples para preparar alimentos A47J 44/00).

B02C 18/36 · · Cuchillos o discos perforados.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo de disgregación de material biológico y método de fabricación correspondiente y método para la preparación de suspensiones celulares y microinjertos de tejido.

(25/03/2020) Dispositivo de disgregación para disgregar material biológico, en particular para la preparación de suspensiones celulares o microinjertos de tejido o microfragmentos de tejido, que comprende: - un cuerpo externo hueco , que define una cámara interna ; - una placa perforada o rejilla de disgregación , fija, que tiene una pluralidad de microorificios (13a) dotados de bordes afilados, estando dicha rejilla de disgregación albergada transversalmente en dicha cámara interna con la finalidad de definir una cámara de carga superior (12a) apropiada para cargarse con el material biológico que va a disgregarse (MB) y una cámara de recogida inferior (12b) apropiada para recoger el material biológico, una vez disgregado…

Máquina para triturar alimentos.

(05/11/2018) Sistema para triturar alimentos, que comprende: - una máquina para triturar alimentos que comprende una sección para cargar los alimentos a triturar y un conducto de descarga para los alimentos triturados; teniendo dicho conducto de descarga un eje (4a) del mismo que se extiende longitudinalmente y un orificio de salida (10u) para los alimentos triturados; - un kit de placas perforadas intercambiables que comprende por lo menos un primer tipo de placa perforada que tiene un primer tipo de perforación y un segundo tipo de placa perforada, que tiene un segundo tipo de perforación, pudiendo dicho orificio de salida (10u) ser cerrado por cada una de dichas placas perforadas; y - un kit…

Sistema y método para regeneración muscular, tendinosa, cartilaginosa y ósea con microinjertos autólogos de células madre y su uso.

(31/01/2018). Solicitante/s: CASANOVA ROSELL, Jose Miguel. Inventor/es: CASANOVA ROSELL,Jose Miguel.

Sistema y método para la regeneración muscular, tendinosa, cartilaginosa y ósea con micro-injertos autólogos de células madre, progenitoras y células del sistema vásculo estromal y su uso. El sistema y el método para dicha regeneración de estos tejidos, se basa en la disgregación mecánica de tejidos autólogos como la dermis, músculo, pericondrio y cartílago de células madre y otros componentes celulares del sistema vasculo estromal (SVE), obtenidas mediante el procesado mecánico de la muestra, y desarrollándose primero por disgregación del tejido y filtrado de las células madre, seguido de desinfección del área a tratar y a la aplicación de la solución obtenida lo más próxima a la zona lesionada o inyección intra-articular si la lesión se localiza dentro de la región articular. Se incluye el uso de los micro-injertos así obtenidos para la terapia regeneradora traumatológica, rehabilitadora o de medicina del deporte.

PDF original: ES-2652135_B1.pdf

PDF original: ES-2652135_A1.pdf

Sistema y método para regeneración capilar a base de microinjertos autólogos de células madre y su uso.

(21/12/2017). Solicitante/s: CASANOVA ROSELL, Jose Miguel. Inventor/es: CASANOVA ROSELL,Jose Miguel.

Sistema y método para la regeneración capilar a base de micro-injertos autólogos de células madre y su uso. El sistema y el método para dicha regeneración capilar se basa en la disgregación mecánica de tejidos autólogos de la dermis y el propio folículo piloso, conteniendo células madre y otros componentes celulares del sistema vasculo estromal (SVE), obtenidas mediante el procesado mecánico de micro-injertos autólogos en pacientes diagnosticados de alopecia androgénica, y desarrollándose primero por tratamiento del tejido de la muestra, procesado, disgregación del tejido y filtrado de las células madre, pudiéndose a continuación aplicar la solución obtenida, mediante infiltración hipodérmica superficial. Se incluye el uso de los micro-injertos así obtenidos para la terapia regenerativa capilar.

PDF original: ES-2647458_A1.pdf

Juego de cuchillas para una picadora de carne.

(17/05/2017). Solicitante/s: Heinrich GmbH. Inventor/es: GREINER,WOLFGANG.

Juego de cuchillas para una picadora de carne con al menos un disco agujereado y un portacuchillas accionable de manera rotativa por el árbol de la picadora de carne, estando dispuestas en el portacuchillas varias cuchillas que pueden girar alrededor de ejes que están orientados paralelamente al árbol de la picadora de carne, caracterizado por que las cuchillas presentan varias alas que están todas ellas provistas de hojas cortantes , estando dispuestas las hojas cortantes en el perímetro radialmente exterior de las alas.

PDF original: ES-2637246_T3.pdf

Disco de precorte o perforado para juegos de corte de varias piezas.

(15/03/2017). Solicitante/s: Power Tools GmbH. Inventor/es: HAACK, OLIVER, HAACK, EBERHARD, DR..

Disco de precorte o perforado para juegos de corte de varias piezas de máquinas trituradoras, en particular para picadoras de carne y similares, estando provista al menos una parte de los orificios de paso del disco de precorte o perforado de varias cuchillas afiladas que se extienden al menos esencialmente en dirección de transporte de la materia, caracterizado por que la parte de los orificios de paso presenta una zona de inserción o compactación con superficie de sección transversal que se reduce en dirección de transporte de materia prima y, a continuación de ella, una zona de cuchilla con cuchillas afiladas rectas en dirección de transporte o que producen una torsión de producto.

PDF original: ES-2666461_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para la producción de alimentos en puré.

(30/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Stephan Machinery GMBH. Inventor/es: KLÖPPING,DOROTHEE, BROCKMANN,GERHARD, ROSE,HENRY.

Procedimiento para la producción de productos alimenticios cocinados en puré a partir de materia prima en trozos con las etapas: - pretriturado de la materia prima en trozos en una unidad de pretriturado , - cocción de la materia prima pretriturada en una instalación de cocción que puede cargarse continuamente, - acabado del producto cocinado en una unidad de acabado , caracterizado por que, antes del cocinado, la materia prima en trozos se corta en piezas pequeñas en la unidad de pretriturado mediante un primer sistema de cuchillas rotativo de tal manera que la materia prima en trozos se convierte en una masa capaz de bombearse, y por que el acabado del producto cocinado se realiza mediante un segundo sistema de cuchillas rotativo en la unidad de acabado.

PDF original: ES-2577529_T3.pdf

Máquina trituradora para la trituración de un producto.

(24/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Karl Schnell GmbH & Co. KG. Inventor/es: JÖCHNER,EUGEN.

Máquina trituradora para la trituración de un producto, particularmente para la trituración de carne, que comprende: al menos una placa perforada estacionaria y al menos una placa perforada rotativa que interactúan para la trituración del producto, un cabezal de corte rotativo montado en un eje que está dispuesto en dirección de transporte del producto que se ha de triturar aguas arriba de las placas perforadas para interactuar con una placa perforada estacionaria para la trituración del producto, caracterizada por que se puede ajustar una distancia axial (A) entre el cabezal de corte y la placa perforada estacionaria.

PDF original: ES-2625806_T3.pdf

Juego de corte con al menos un disco perforado o de separación que presenta canales de paso.

(10/04/2012) Juego de corte con un disco perforado o de separación que presenta al menos un canal de paso y con al menos una cuchilla asignada al disco perforado o de separación, en donde la cuchilla está unida de forma fija con respecto al giro a un eje giratorio, caracterizado porque el disco perforado o de separación presenta canales de paso en su centro y distribuidos a lo largo de toda su extensión, y porque la distancia de separación entre canales de paso adyacentes entre sí es siempre igual o la distancia de separación entre canales de paso adyacentes entre sí es menor en el centro del disco perforado o de separación que en las zonas exteriores del disco perforado o de separación…

MAQUINA TRITURADORA MULTI-CUCHILLAS PARA LA INDUSTRIA ALIMENTICIA.

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SARL SERGE COURET DEVELOPMENT. Inventor/es: COURET, SERGE.

LA INVENCION SE REFIERE A UN TRITURADOR MULTICUCHILLA, PARTICULARMENTE UTILIZADO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA, DOTADO DE MEDIOS DE ALIMENTACION DE MATERIAL, QUE COMPRENDE, EN EL SENTIDO DE LA CIRCULACION DEL MATERIAL, UNA CONTRARREJILLA DOTADA DE AL MENOS UN ORIFICIO , UN PORTACUCHILLAS DOTADO DE AL MENOS UNA CUCHILLA Y UNA REJILLA , CARACTERIZADA PORQUE LA CUCHILLA COMPRENDE AL MENOS UNA ARISTA DE FORMA ONDULADA.

PLACA DE SALIDA PARA UNA PICADORA DE ALIMENTOS.OS.

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VISIONARY DESIGN, INC. Inventor/es: GAGLIARDI, EUGENE, D., JR.

SE USA UNA PLACA PARA UTILIZAR EN UN EXTREMO DE SALIDA DE UNA TRITURADORA DE ALIMENTOS, QUE COMPRENDE UNA PARTE DE CUERPO EN FORMA DE DISCO APROXIMADAMENTE CILINDRICO, QUE TIENE UN EJE, EXTENDIENDOSE UNAS SUPERFICIES PRINCIPALES PRIMERA Y SEGUNDA, SEPARADAS Y GENERALMENTE PARALELAS, EN DIRECCION GENERALMENTE PERPENDICULAR AL EJE, Y SUPERFICIES PERIFERICAS CONCENTRICAS, INTERIOR Y EXTERIOR. A TRAVES DE LA PARTE DEL CUERPO SE EXTIENDEN UNA SERIE DE ABERTURAS EN FORMA DE RANURA GENERALMENTE SEPARADAS, DESDE LA PRIMERA SUPERFICIE PRINCIPAL A LA SEGUNDA SUPERFICIE PRINCIPAL, EN UNA ZONA ANULAR DE LA PARTE DEL CUERPO. LAS ABERTURAS EN FORMA DE RANURA TIENEN UNA ANCHURA PREESTABLECIDA Y SE EMPLEAN PARA LA DESCARGA DE ALIMENTOS A TRAVES DE ELLAS CUANDO LA PLACA VA FIJADA A LA SALIDA DE UNA TRITURADORA DE ALIMENTOS. LA PLACA ES PERFECTAMENTE ADECUADA PARA SU USO EN LA PREPARACION DE UN PRODUCTO REESTRUCTURADO DE CARNE DE CONSISTENCIA Y BLANDURA SUSTANCIALMENTE UNIFORMES.

UNIDAD PICADORA PARA MAQUINAS PICADORAS DE CARNE INDUSTRIALES.

(16/02/2003). Solicitante/s: EVOLUTION S.R.L. Inventor/es: QUADRANA, MARCELLO.

EL SUJETO DE LA INVENCION ES LA UNIDAD PICADORA COMPLETA DE UNA MAQUINA PICADORA INDUSTRIAL QUE COMPRENDE CUCHILLAS Y TROQUELES ALTERNATIVAS QUE, PARA REDUCIR LA FRICCION GENERADA ENTRE ELLOS POR LA ALTA PRESION DE TRABAJO APLICADA AL PICADO DE LA CARNE, INCORPORAN HOJAS RESISTENTES AL DESGASTE CAPACES DE ALIVIAR LA PRESION SOBRE LOS FILOS CUYOS CORTANTES SON EN SI MISMO DE ACERO DE SATELITE O DE CROMO COBALTO, Y TROQUELES MULTIPLES QUE CONSTAN DE UN DISCO FINO PERFORADO, CON CARAS DE SATELITE, SOPORTADA POR UN DISCO DE MALLA ANCHA, MAS GRUESO.

SISTEMAS DE CORTE Y/O DE APOYO PARA MAQUINAS DE DESMENUZAMIENTO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, QUE TRABAJAN SEGUN EL PRINCIPIO DE LA PICADORA.

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK DORNHAN GMBH. Inventor/es: MOSSMER, MICHAEL, HAACK, EBERHARD, DR..

LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE CORTE Y RODAMIENTO PARA PICADORAS DE CARNE Y MAQUINAS TRITURADORAS QUE OPERAN SEGUN EL PRINCIPIO DE TROCEADO, ESPECIALMENTE DISEÑADAS COMO PICADORAS AUTOMATICAS Y EQUIPADAS CON ROSCAS ALIMENTADORAS Y ROSCAS DE TRABAJO . LA SOLUCION RECOMENDADA SE CARACTERIZA POR EL HECHO QUE ENTRE LA ROSCA ALIMENTADORA Y LA DE TRABAJO SE ENCUENTRA ALOJADO UN SISTEMA DE CORTE DE DOBLE FILO, PARALELO A LA ROSCA ALIMENTADORA, Y CUYA MISION ES PRETROCEAR EL PRODUCTO DE PARTIDA QUE LE LLEGA DE DICHA ROSCA, ENTREGARLO POSTERIORMENTE EN FORMA PRETROCEADA A LA ROSCA DE TRABAJO E IMPEDIR EL REFLUJO DEL PRODUCTO. EL SISTEMA DE CORTE DE DOBLE FILO ESTA COMPUESTO DE DOS UNIDADES DE PRECORTE JUNTAS, CADA UNA CON UN CUCHILLO ASIGNADO. AMBAS UNIDADES FORMAN UN SOLO ELEMENTO DENOMINADO UNIDAD DE PRECORTE DE DOBLE FILO.

UNA TRITURADORA MECANICA PARA MATERIAL BIOLOGICO.

(16/11/1998). Solicitante/s: CONSUL T.S. S.R.L. Inventor/es: ROGGERO, GIANMARCO.

UN TRITURAR MECANICO PARA UN MATERIAL BIOLOGICO QUE CONSTA DE UN ALOJAMIENTO CILINDRICO QUE DEFINE UNA CAMARA EN LA QUE HAY COLOCADO UN MIEMBRO DE CORTE CONSTITUIDO POR UNA PLACA PERFORADA. UN MIEMBRO DE ROTOR , MONTADO DE MODO QUE ROTE EN LA CAMARA , TIENE UN TORNILLO QUE COOPERA CON EL MIEMBRO DE CORTE PARA, COMO RESULTADO DE SU ROTACION, HACER QUE EL MATERIAL BIOLOGICO ENTRE EN CONTACTO CON EL MIEMBRO DE CORTE Y PROVOCAR LA TRITURACION DEL MISMO.

TRITURADORA, EN ESPECIAL PARA CARNE ETC.

(01/03/1995). Solicitante/s: KARL SCHNELL GMBH & CO. MASCHINENFABRIK. Inventor/es: SCHNELL, KARL, ING.

PARA MEJORAR EL PASO DEL MATERIAL A TRITURAR POR UNA TRITURADORA DE CARNE ETC. QUE TIENE DOS JUEGOS DE CUCHILLAS COLOCADOS EN FILA Y QUE SE COMPONEN DE UN DISCO AGUJEREADO Y UNA CUCHILLA ROTATIVA , SE COLOCA UN ANILLO DE ESTRANGULADOR DELANTE DEL DISCO AGUJEREADO , VISTO EN DIRECCION DEL PASO . ESTE ANILLO TIENE UNA CANTIDAD DE DIENTES ESTRANGULADORES RADIALES. EL ANCHO DEL ESPACIO ENTRE LOS DIENTES CORRESPONDE APROXIMADAMENTE AL ANCHO DE LOS DIENTES Y EL CUERPO DE LA CUCHILLA SOBRESALE AL ANILLO . PREFERENTEMENTE, LA CUCHILLA DEBE TENER MAS DE DOS BRAZOS, MEJOR DE CINCO A DOCE ABRAZOS CON UNA CUCHILLA INTERCAMBIABLE CADA UNO.

JUEGO DE CORTE PARA UNA TRITURADORA.

(01/08/1994). Solicitante/s: KARL SCHNELL GMBH & CO. MASCHINENFABRIK. Inventor/es: SCHNELL, KARL, ING.

UN JUEGO DE CORTE , COMPUESTO DE UNA CUCHILLA Y UN DISCO AGUJEREADO , CON SENTIDO DE CORTE AXIAL, SE MEJORA LA EFECTIVIDAD COLOCANDO CUCHILLAS ADICIONALES EN FORMA DE RANURAS ETC. EN LOS CUERPOS DE LAS CUCHILLAS QUE TRABAJAN CONJUNTAMENTE CON LAS CONTRACUCHILLAS RADIALES DE LA CARCASA DE LA TRITURADORA . LAS CONTRACUCHILLAS S ENCUENTRAN PREFERENTEMENTE EN UN ANILLO DE LA CARCASA QUE SE PUEDE CAMBIAR Y RETOCAR FACILMENTE. ADEMAS, PERMITE EL USO DE UN MATERIAL MEJOR. LAS CONTRACUCHILLAS Y LAS CUCHILLAS ADICIONALES NO SE TOCAN ENTRE SI, SINO TIENEN UNA DISTANCIA PEQUEÑA. SE RECOMIENDA QUE VAYAN PARALELAMENTE ENTRE SI Y QUE SE ENCUENTREN EN UNA CAMISA PENSADA DE CONO TRUNCADO EXTERIOR POR UN LADO, EN UNO INTERIOR POR OTRO LADO.

DISPOSITIVO PARA AJUSTE AUTOMATICO DEL EQUIPO DE CORTE DE UNA MAQUINA DE PICAR CARNE.

(01/03/1991). Solicitante/s: KARL SCHNELL GMBH & CO. MASCHINENFABRIK. Inventor/es: SCHNELL, KARL.

LA FIGURA 1 MUESTRA UNA MAQUINA DE PICAR CARNE EN LA QUE ESTAN COLOCADAS CABEZAS DE CUCHILLA QUE ACTUAN CONJUNTAMENTE CON UNA DE AMBAS PLACAS AGUJEREADAS EN EL EXTREMO DEL ARBOL DE IMPULSO . MEDIANTE UN GIRO DE UN MANGUITO INTERIOR ATORNILLADO EN UN MANGUITO EXTERIOR FIJO Y APOYADO EN EL ARBOL IMPULSOR POR MEDIO DE UNA RUEDA HELICOIDAL, ESTE MANGUITO INTERIOR Y CON EL EL ARBOL IMPULSOR SE TRASLADA TAN LEJOS EN DIRECCION DE LA FLECHA HASTA QUE SE LEVANTEN LAS HOJAS DE CUCHILLA DE AMBAS CABEZAS DE CUCHILLA DE LAS PLACAS AGUJEREADAS PROXIMAS. EL SERVOMOTOR ACCIONADO POR EL GIRO DE MANGUITO INTERNO SE PONE EN MOVIMIENTO CON DEPENDENCIA DE LA CARGA DEL MOTOR DE ACCIONAMIENTO DE FORMA QUE AL QUEDAR POR DEBAJO DE UNA CARGA MINIMA, LA CABEZA DE CUCHILLA SE LEVANTA DE LAS PLACAS AGUJEREADAS Y AL SOBREPASAR ESTA CARGA MINIMA DE NUEVO BAJAN CONTRA LAS PLACAS AGUJEREADAS.

DISPOSITIVO DESTRUCTOR DE DOCUMENTOS.

(16/12/1981). Solicitante/s: PEXAM,S.A.

Dispositivo destructor de documentos, esencialmente por estar constituído mediante dos rodillos demoledores montados paralelamente sobre un bastidor común que se constituye además en el elemento de soporte para el motor de accionamiento de tales rodillos y para los mecanismos de transmisión y reducción habiéndose previsto que dichos rodillos demoledores cuenten con una pluralidad de expansiones discoidales uniformemente distribuídas y distanciadas entre sí en una magnitud acorde con el propio espesor de tales expansiones, todo ello de forma que las expansiones de un rodillo quedan alojadas en los espacios determinados por las expansiones del otro, resultando ambos rodillos parcialmente secantes.

PLACA PERFECCIONADA PARA PICADORAS.

(01/10/1980). Solicitante/s: URQUIZU OSA,ANA.

1.Placa perfeccionada para picadoras, caracterizada porque presenta una porción circular o placa propiamente dicha, cuyo espesor es tal que permite la determinación de la multiplicidad de taladros inherentes a la propia placa, mediante un punzonado en prensa, existiendo además unos medios compensadores que suplementan la distancia entre la tuerca de la picadora y la placa, al haberse reducido el dimensionado en grosor de esta última. 2.Placa perfeccionada para picadoras, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada porque se ha previsto que los medios compensadores estén determinados por una conformación anular, definida incluso por la propia placa en su contorno, adoptando así esta última una configuración a modo de cuerpo-cazoleta. 3.Placa perfeccionada para picadoras.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .