CIP 2015 : A43C 1/00 : Cierres de cordones (elementos de abrochado para vestidos A41F).

CIP2015AA43A43CA43C 1/00[m] › Cierres de cordones (elementos de abrochado para vestidos A41F).

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS

A43C 1/02 · con cordones elásticos.

A43C 1/04 · con anillos o hebillas.

A43C 1/06 · apretados por medio de cordones.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistemas de retención de calzado.

(21/11/2018) Sistema de retención para calzado , comprendiendo el sistema de retención : elementos de apriete opuestos (23b, 23b') y un tensor configurado para llevar los elementos de apriete opuestos (23b, 23b') el uno hacia el otro en respuesta a una fuerza de tracción aplicada al tensor ; anclajes primero y segundo opuestos separados del tensor ; un retenedor (18a) que tiene acopladores de retenedor primero y segundo opuestos (22a, 22b), en el que el primer acoplador de retenedor (22a) se engancha de manera operativa con el primer anclaje y el segundo acoplador de retenedor (22b) se engancha de manera…

Dispositivo de apriete para los cordones de los zapatos.

(06/06/2018). Solicitante/s: Hero GmbH & Co. KG. Inventor/es: HAIMERL,EWALD.

Dispositivo de apriete para la fijación liberable de cordones de los zapatos con una carcasa y cuatro canales que atraviesan la carcasa para alojar en cada caso un cordón de los zapatos , estando asociado a cada canal un bulón de apriete que puede desplazarse en la dirección del canal y estando configurados los canales de tal modo que su sección transversal puede reducirse en función de la posición del respectivo bulón de apriete con el fin de apretar firmemente los cordones de los zapatos dispuestos en los canales.

PDF original: ES-2677096_T3.pdf

Bucle para un cordón para zapatos mediante el uso de una polea asimétrica.

(22/11/2017) Un zapato que comprende: lengüetas de los ojales ; y un sistema de bucle para el cordón para zapatos mediante el uso de una polea asimétrica, que comprende: una pluralidad de bucles para los cordones para zapatos montada en cada una de las lengüetas de los ojales del zapato mediante el uso de los respectivos remaches, en el que cada uno de los bucles de los cordones para zapatos comprende: una polea asimétrica que tiene una muesca de polea para guiar un cordón para zapatos sin permitir que el cordón para zapatos salga solo de la misma, y superficies laterales circulares opuestas provistas en lados opuestos de la muesca de la polea, en las que un diámetro de una primera…

Suelta rápida de emergencia para botas acuáticas deportivas.

(24/11/2016). Solicitante/s: CORDOBA BENEYTO, JUAN. Inventor/es: CORDOBA BENEYTO,JUAN .

1. Suelta rápida de emergencia para botas acuáticas deportivas caracterizadas por disponer de un pasador con agarradero.

PDF original: ES-1170785_U.pdf

Calzado deportivo.

(02/11/2016) Calzado deportivo que comprende una suela así como una parte superior que se eleva desde dicha suela , dicha parte superior que comprende al menos dos porciones (3a, 3b) al menos parcialmente mutuamente desplazable una con respecto a la otra, de este modo ajustando el tamaño de la cubierta o el volumen (RZ) para un pie en dicho calzado, así como los medios de apretado-liberación de dichas porciones mutuamente desplazables, dicho calzado deportivo que comprende medios de control de dichos medios de apretado-liberación operables o dispuestos en la parte trasera del talón de dicho calzado, caracterizado en que dichos medios de control incluyen al menos un primer componente para el acercamiento-alejamiento para acercar-alejar dichas porciones (3a, 3b) mutuamente desplazables a lo largo de una dirección longitudinal,…

CIERRE INVIOLABLE.

(18/12/2014) 1. Cierre inviolable que, aplicable como medio de atadura o fijación en cintas , cordones, tiras u otro elemento similar, está caracterizado porque se configura a partir de un cuerpo tubular hueco en cuyo interior se contempla la existencia de una pluralidad de uñas puntiagudas que, dispuestas todas con su punta (3a) orientada hacia un mismo lado, sobresalen desde la pared interior (2a) de dicho cuerpo hacia el centro del mismo. 2. Cierre inviolable, según la reivindicación 1, caracterizado porque las uñas tienen una forma cónica. 3. Cierre inviolable, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cuerpo tubular es cilíndrico y las uñas se disponen radialmente…

Artículo de calzado.

(09/04/2014) Un artículo de calzado que comprende una suela y una pala , teniendo el artículo un medio de sujeción primario y un sistema de flexión que es independiente del medio de sujeción primario y que comprende un cordón alargado, elástico, una primera sección de la pala que está asegurada en relación con el cordón y una segunda sección adyacente que está asegurada en relación con el cordón, de manera que el cordón elástico permite que las citadas secciones primera y segunda flexionen una en relación con la otra, caracterizado porque la citada sección adyacente también está constituida por la citada pala, la citada primera sección está asegurada en relación con el cordón por medio…

ARTICULO QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE CIERRE Y UNA PIEZA DE BLOQUEO DE DICHO ELEMENTO.

(17/11/2009) El artículo comprende un cuerpo principal, un elemento de cierre que incluye por lo menos una porción de una atadura, cuyo diámetro en reposo es de D0 dado, y un dispositivo de bloqueo del elemento que es una simple pieza que comprende una ranura delimitada por dos paredes, cuya distancia mínima D1 es inferior o igual a D0 y medios de antideslizamiento, colocados por lo menos localmente, ya sea en la superficie interna de una pared de dicho surco como mínimo o en la superficie exterior de la porción de la atadura. Los medios de antideslizamiento están en condiciones de impedir el deslizamiento de la porción de la atadura insertada en la ranura y la pieza de bloqueo está solidarizada o puede solidarizarse, al cuerpo principal. Puede tratarse de un artículo de confección equipado por lo menos de una pieza…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION SIN NUDO DEL CALZADO CON CORDON.

(01/10/2003) 1. Dispositivo para la sujeción sin nudo del calzado con cordón, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monopieza, provisto de al menos un orificio o conducto para paso de los cabos o extremos del cordón, orificio de diámetro apropiado para que el grosor de los dos cabos del cordón genere un rozamiento que, sumado a la resistencia que ofrece el acodamiento de los cabos en su dirección, mantenga el cuerpo estable en situación de tensado para el cordón, correspondiente a la situación de sujeción del calzado. 2. Dispositivo para la sujeción sin nudo del calzado con cordón, según reivindicación 1ª, caracterizado porque preferentemente en el citado cuerpo monopieza se establecen otros dos orificios o conductos…

ZAPATO PROVISTO DE TUBOS PARA LOS CORDONES.

(16/05/2000). Solicitante/s: ORECK, ADAM H. Inventor/es: ORECK, ADAM H.

ESTA INVENCION TRATA DE UN ZAPATO CON UN DISEÑO ERGOMETRICO PARA EL CORDON. LOS CORDONES PASAN POR TUBOS EN LA PARTE DE LA LENGUETA DEL ZAPATO Y VAN HASTA LA SUELA EN AMBOS LADOS DEL MISMO, DONDE PASAN POR TUBOS EN O CERCA DEL PERIMETRO DE LA SUELA. LOS CORDONES CRUZAN EL PIE DE ESTE MODO, PARA EVITAR QUE EL PIE SE MUEVA HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO, DENTRO DEL ZAPATO. OPCIONALMENTE, PUEDE SEGUIR ENVOLVIENDOSE EL CORDON ALREDEDOR DEL TALON DEL PIE, A TRAVES DE TUBOS DE TOBILLO Y DE TUBOS DE TALON, PARA EVITAR QUE EL PIE SE MUEVA DE PUNTA A TALON DENTRO DEL ZAPATO. ESTO ES ESPECIALMENTE UTIL EN ZAPATOS DEPORTIVOS. DE ESTE MODO, LA PARTE SUPERIOR DEL ZAPATO NO SE UNE EN AMBOS LADOS DE LA LENGUETA, COMO EN LOS ZAPATOS CONVENCIONALES, EVITANDO ASI TENSIONES EN ESTA PARTE, QUE SUELEN PRESIONAR Y ROZAR CONTRA EL PIE DEL USUARIO. ASI, EL ZAPATO ESTA COMODA Y FIRMEMENTE SUJETO AL PIE DEL USUARIO.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015