CIP 2015 : A43B 3/02 : Botas; Borceguíes; Calzados con lengüeta exterior en forma de ala de murciélago.

CIP2015AA43A43BA43B 3/00A43B 3/02[1] › Botas; Borceguíes; Calzados con lengüeta exterior en forma de ala de murciélago.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS
Notas[g] desde A43B 1/00 hasta A43B 11/00: Características de los calzados

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A43 CALZADOS.

A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.

A43B 3/00 Calzados caracterizados por la forma o utilización.

A43B 3/02 · Botas; Borceguíes; Calzados con lengüeta exterior en forma de ala de murciélago.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

CALZADO DE BOTA FEMENINO.

(13/08/2018) 1. Calzado de bota femenino, caracterizado porque comprende: - un botín formado por un corte y un piso ; - una polaina intercambiable; y - un sistema de sujeción configurado para anclar la polaina al botín de forma desmontable; donde el sistema de sujeción comprende al menos una tira configurada para introducirse por el interior de un hueco pasante del piso , y un dispositivo de enganche configurado para enganchar la tira en dicho dispositivo de enganche ; donde la tira está unida a la polaina ; y donde un tramo extremo de la polaina está enfundado exteriormente sobre una parte del corte del botín . 2. Calzado de bota femenino, según la reivindicación 1, caracterizado…

Botas con rodillera incorporada.

(12/09/2017). Solicitante/s: MULTISERVICIOS CONSTRUCCIONES Y REFORMAS, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ PALLARES,Aaron.

1. Botas con rodillera incorporada, constituidas por unas botas altas caracterizadas porque su borde superior se prolonga hasta quedar por delante de la rodilla, y por consiguiente sirviendo de rodillera . 2. Botas con rodillera incorporada, según reivindicación 1, caracterizadas porque dicha prolongación-rodillera de la bota puede estar constituida del mismo material que la propia bota , o conformarse a partir de materiales y formas y espesores más acordes con una mejor protección de la rodilla, como pueden ser gomas, espumas, neopreno o similar a tal efecto.

PDF original: ES-1191283_U.pdf

APARATO LIMPIABOTAS.

(05/04/2017) 1. Aparato limpiabotas, caracterizado por configurarse a partir de una estructura de soporte a la que se acoplan, al menos, dos cepillos superiores , dispuestos uno frente a otro con las cerdas orientadas hacia el interior y ligeramente separadas entre sí, y, al menos, un cepillo inferior , situado en el centro de los cepillos superiores con las cerdas orientadas hacia arriba, existiendo entre ellos, conductos (7, 7') orificados que conectan con un tramo de tubo que cuenta con una conexión para manguera y una llave de paso para mojar los cepillos y la bota que se introduzca entre ellos; y donde la estructura de soporte comprende dos pares de guías laterales, dispuestas paralelamente, dos a cada lado, una superior…

BOTA DE MONTAÑA.

(12/02/2014) 1. Bota de montaña, que comprende un corte a base de un material que permite la transpiración, sobre el que van fijadas exteriormente piezas de refuerzo, de las cuales una de ellas circunda la pared de la caña o media caña de la bota, caracterizado porque al menos la pieza de refuerzo que circunda la caña o media caña está compuesta por una franja periférica resistente, que delimita un contorno cerrado, y por una pieza de material plástico del mismo grosor, que ocupa y cierra dicho contorno y va fijada a la franja periférica, cuya pieza de material plástico dispone de agrupaciones de perforaciones pasantes, a través de las que…

COMBINACION DE TRAJE Y BOTA, PARTICULARMENTE PARA MOTORISTAS.

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAINESE S.P.A.. Inventor/es: DAINESE, LINO.

SE DESCRIBE UNA COMBINACION DE TRAJE Y BOTA, PARTICULARMENTE PARA MOTOCICLISTAS, CARACTERIZADA PORQUE CADA UNA DE LAS DOS PATAS DEL TRAJE LLEVA EN LA PARTE INFERIOR MEDIOS QUE LE PERMITEN FIJARSE DE MANERA DESMONTABLE DESDE EL EXTERIOR AL BORDE SUPERIOR DE LA PIEZA DE LA PIERNA DE LA BOTA CORRESPONDIENTE POR ADHERENCIA.

CAÑA PARA BOTAS.

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ PEREZ,EULOGIO. Inventor/es: HERNANDEZ PEREZ,EULOGIO.

1. Caña para botas, caracterizada porque se constituye mediante dos piezas longitudinales unidas entre sí a través de sus bordes mediante correspondientes costras, disponiendo en correspondencia con cada una de las costuras una tira elástica estirada, de manera que una vez fijada dicha tira elástica el fruncido producido por la misma determina un arrugado de la caña que forman las dos piezas unidas por sus bordes mediante cosido. 2. Caña para botas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las tiras elásticas en su posición estirada son de ligera menor longitud que las tiras que forman la caña, determinando un tramo superior entre el borde superior de las tiras elásticas y el borde superior de las piezas que constituyen la caña, sobre cuyo tramo se fija mediante cosido un forro de la misma longitud que las propias piezas constitutivas de la caña, en la situación de fruncido de las tiras elásticas y por lo tanto de arrugado de la caña.

BOTIN CON SUELA FUNDA ACOPLABLE.

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCISCO RODRIGUEZ,FERNANDO FABRIZIO GARCIA,SERGIO. Inventor/es: FRANCISCO RODRIGUEZ,FERNANDO, FABRIZIO GARCIA,SERGIO.

1. Botín con suela-funda acoplable, caracterizado por estar formado por un botín de media caña, con galonera reforzada y una contrasuela de material rígido y fuerte, con talonera y puntera elevadas y reborde al que se une una funda de material flexible y superficie con características estéticas variables, previendo en la zona del talón del botín una uña y en la zona del tacón de la suela de un saliente prismático transversal mientras en la zona anterior existen varios salientes cilíndricos regularmente distribuidos, en tanto que en la contrasuela, existen huecos de la misma forma y situados en los lugares iguales para introducción de los salientes en estos huecos, así como en el talón hendidura para la uña, consiguiendo la total solidarización de botín y funda correspondientes.

BOTA DE BOMBERO PERFECCIONADA.

(16/07/2003) 1. Bota de bombero perfeccionada, que comprende un piso y un corte que se eleva hacia arriba según una caña provista de al menos una abertura vertical donde existe un pliegue materializado por un cuerpo laminar que se une a los bordes de esa abertura vertical, existiendo en correspondencia con esa abertura un cordón de apriete de bucle cerrado que se acopla en dos alineaciones de elementos de enganche, a la vez que incluye una solapa que cubre ese cordón de apriete, así como un dispositivo de bloqueo de tal cordón; caracterizada porque la disposición del cordón en su acoplamiento en los elementos de enganche comprende pares de tramos cruzados que se anclan en elementos de enganche de diferente alineación de esos elementos de enganche y pares de tramos…

BOTA.

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IBAÑEZ SUBIRAN,LUIS ALFONSO GRACIA LAGRANJA,PABLO ANTONIO. Inventor/es: IBAÑEZ SUBIRAN,LUIS ALFONSO, GRACIA LAGRANJA,PABLO ANTONIO.

1. Bota; especialmente utilizada en el campo y montaña; del tipo de las que presentan un piso y un corte que se cierra mediante una cordonadura central; caracterizada porque el corte presenta una pieza que cubre parte del mismo en la zona del empeine incluyendo la cordonadura; esta pieza se cose a la parte central del empeine y alineada por debajo de una cremallera por medio de la cual se accede al cordón de atado y además ésta divide a la pieza en dos partes que se cosen cada una al corte por el extremo longitudinal de sus laterales quedando la zona posterior de cada una de estas dos partes fijadas desmontablemente.

BOTA.

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IBAÑEZ SUBIRAN,LUIS ALFONSO GRACIA LAGRANJA,PABLO ANTONIO. Inventor/es: IBAÑEZ SUBIRAN,LUIS ALFONSO, GRACIA LAGRANJA,PABLO ANTONIO.

1. Bota; especialmente utilizada en el campo y la montaña, del tipo de las que presentan un piso y un corte que se cierra mediante una cordonadura, que se caracteriza porque el corte está dotado de una pieza cosida por un extremo a la zona del empeine y por delante de la cordonadura y el resto de la pieza va sobrepuesta sobre dicha cordonadura y sobre las partes laterales del corte a las que se fija mediante tiras de un material adhesivo desmontable fácilmente, cubriendo la pieza también toda la zona superior del empeine hasta la boca de la bota y las partes extremas posteriores de la misma. 2. Bota según la reivindicación 1 caracterizada porque las tiras o zonas de fijación desmontable de la pieza al corte presentan una forma general de L en ángulo obtuso.

BOTA DE BOMBERO.

(16/01/2003) 1. Bota de bombero, que comprendiendo un piso y un corte que se eleva hacia arriba según una caña provista de al menos una abertura vertical donde existe un pliegue materializado por un cuerpo laminar que se une a los bordes de esa abertura vertical y existiendo en correspondencia con esa abertura un cordón de apriete que se acopla en dos alineaciones de elementos de enganche, se caracteriza porque incluye una solapa que cubre ese cordón de apriete que se encuentra en el lateral exterior de la bota, a la vez que dicha solapa se adosa contra una parte de la caña por mediación de unas superficies adherentes complementarias , tal como velcro o similar; todo ello en orden a que el cordón de apriete no se…

CALZADO DE SEGURIDAD.

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMON PAJARES, S.A. Inventor/es: PAJARES MANRESA,RAMON.

1. Calzado de seguridad, de entre los calzados industriales o no, de usos especiales, caracterizado por contar con un corte multicapa que incorpora una piel especialmente hidrofugada, un tejido no tejido antidesgarrable, de kevlar, más una capa permeable a la transpiración y una membrana impermeabilizante antitérmica, así como por disponer este calzado de cerramiento doble, frontal por cordones y lateral , por cremallera , protegida totalmente con una franja de piel especialmente hidrofugada, que muestra un borde lateral cosido al corte y el otro borde provisto de un velcro interno , antagonista de otro velcro , próximo al borde antagonista de sujeción de la cremallera.

BOTA PERFECCIONADA.

(16/06/1999) 1. BOTA PERFECCIONADA, QUE PUDIENDO ESTAR CONSTITUIDA EN CUALQUIER TIPO DE MATERIAL ADECUADO, PREFERENTEMENTE DE CUERO, Y SIENDO DEL TIPOS DE LAS DE CAÑA MEDIA-ALTA, CON UNA CORDONADURA DISPUESTA EN LA PARTE DELANTERA, COMO MEDIO ESTETICO PARA LA MISMA, SE CARACTERIZA PORQUE EN CORRESPONDENCIA CON LOS LATERALES DE LA CORRESPONDIENTE CAÑA SE HAN PREVISTO SENDOS CORTES ABIERTOS HACIA LA PARTE SUPERIOR, ENTRE LOS QUE SE DETERMINA UNA LENGUETA POSTERIOR QUE POSIBILITA EL ACCESO DEL PIE AL INTERIOR DE LA BOTA; CON LA PARTICULARIDAD DE QUE TAL LENGUETA Y LAS ZONAS DELANTERAS DE LOS LATERALES DE LA CAÑA, CUENTAN CON MEDIOS COMPLEMENTARIOS DE CIERRE RAPIDO EN ORDEN A MANTENER DICHA LENGUETA EN POSICION DE CIERRE POSTERIOR DE LA CAÑA O DE…

ZAPATILLA PERFECCIONADA.

(01/01/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: TELLERVO DUCH, EVA.

1. ZAPATILLA PERFECCIONADA, QUE CUENTA CON UN PISO Y UN CORTE DETERMINADO POR VARIAS PIEZAS FLEXIBLES FACILMENTE DEFORMABLES; CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE DOS CUERPOS HUECOS SIMETRICOS, ESENCIALMENTE EN FORMA DE BOTA, UNO EXTERIOR Y OTRO INTERIOR ALGO MAS PEQUEÑO, ESTANDO UNIDOS AMBOS POR SUS EMBOCADURAS RESPECTIVAS Y TAMBIEN POR SUS RESPECTIVAS SUELAS (9 Y 10) CONFORMANTES DEL PISO, PRESENTANDO DICHAS EMBOCADURAS SENDOS DOBLECES PERIMETRALES (3 Y 4) HACIA FUERA; CONTANDO EL CUERPO INTERIOR CON UNA ABERTURA DE INTRODUCCION DEL CONJUNTO DE TODAS LAS PIEZAS Y LAS DOS SUELAS DE AMBOS CUERPOS HUECOS UNIDOS POR SUS EMBOCADURAS Y SUELAS; EXISTIENDO LA POSIBILIDAD DE VOLVER DEL REVES LA ZAPATILLA; TODO ELLO EN ORDEN A QUE LA ABERTURA , QUE SE CERRARA MEDIANTE UNA CORTA COSTURA, QUEDE ESTABLECIDA EN EL INTERIOR DE LA ZAPATILLA.

BOTA PERFECCIONADA.

(01/08/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: MELCON LOPEZ-MINGO, JOSE MANUEL.

1. BOTA PERFECCIONADA, DEL TIPO DE LAS QUE PRESENTAN UN PISO DE GOMA QUE SE PEGA AL CORTE TAMBIEN DE GOMA, EL CUAL LLEVA COSIDA UNA PIEZA SUPERIOR QUE DEFINE LA CAÑA DE LA BOTA; CARACTERIZADA PORQUE LA LENGUETA DE LA BOTA CUBRE LA PARTE FRONTAL ABIERTA DE LA CAÑA ENCONTRANDOSE COSIDA LA LENGUETA Y DEFINIENDO DOS ZONAS LATERALES REFORZADAS EN LAS QUE ESTAN PRACTICADOS LOS OJETES, EL CORTE PRESENTA EN LA ZONA DE UNION CON LA CAÑA UN REBORDE PERIMETRAL DE ASIENTO Y COLOCACION DE LA PARTE EXTREMA DE LA CAÑA LA CUAL SE UNE POR COSIDO; Y PORQUE EN LA PARTE POSTERIOR LA CAÑA PRESENTA COSIDA UNA PORCION DE REFUERZO EN FORMA GENERAL DE "Y" INVERTIDA CUYO EXTREMO SUPERIOR DEFINE UN ASA.

BOTA PERFECCIONADA.

(01/01/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: MELCON LOPEZ-MINGO, JOSE MANUEL.

1. BOTA PERFECCIONADA; CARACTERIZADA PORQUE SU PISO ES DE GOMA Y SE ENCUENTRA PEGADO A UNA PIEZA EN FORMA DE FRANJA PERIMETRAL A LA QUE VA PEGADO EL EXTREMO DEL CORTE QUE TAMBIEN ES DE GOMA Y QUE PRESENTA UNOS NERVIOS QUE DISCURREN POR LA ZONA DEL EMPEINE HACIA LA PUNTERA, DE CUYO CORTE FORMA PARTE UNA FRANJA EXTREMA PERIMETRAL EN LA QUE SE COSE UNA PIEZA DE PIEL NATURAL O ARTIFICIAL QUE INCLUYE LA LENGUETA COSIDA LATERALMENTE A LA ZONA DE LOS OJALES EN LOS QUE VA EL CORDON DE ATADO, MIENTRAS QUE LA PIEZA DE PIEL QUE DEFINE LA CAÑA DE LA BOTA PRESENTA EN LA EMBOCADURA UNA PIEZA COSIDA MAS FLEXIBLE Y CON MATERIAL MULLIDO QUE SE EXTIENDE A LA PARTE DEL CONTRAFUERTE EN EL QUE APARECEN PESPUNTES PARALELOS.

CALZADO PERFECCIONADO TIPO BOTA ALTA.

(01/10/1995) CALZADO PERFECCIONADO TIPO BOTA ALTA, DE LOS CONSTITUIDOS A PARTIR DE LA UTILIZACION DE UN ZAPATO CONVENCIONAL DE MUJER, SOBRE EL CUAL SE INCORPORA RECUBRIENDO EL MISMO UNA FUNDA DE NATURALEZA ELASTICA, PROLONGADA EN UNA PORCION TUBULAR SENSIBLEMENTE LARGA, A MODO DE MEDIA O CAÑA ALTA DE UNA BOTA, CANTANDO EN LA EMBOCADURA CON MEDIOS DE FIJACION SOBRE EL AREA DE LA PIERNA A A CUAL SE ADAPTA, PUDIENDO LA FUNDA ENVOLVER EL CUERPO DEL CALZADO , INCLUSO PARTE DEL TACON , Y QUEDANDO FIJADA LA FUNDA ENTRE LA ZONA INFERIOR DEL CUERPO DEL CALZADO Y LA SUPERIOR DE LA SUELA , Y DEL CALZADO OCUPANDO EL AREA , Y QUEDANDO FIJADA POR MEDIOS CONVENCIONALES, PUDIENDO INCLUSO CONFIGURARSE COMO UN CUERPO ENTERO POR ESTA ZONA, FIJANDOSE SIEMPRE ENTRE EL CORTE Y LA SUELA ANTES DE REALIZAR LA FIJACION DEFINITIVA DE ESTAS PIEZAS, CARACTERIZADO PORQUE EL CUERPO DEL CALZADO…

CALZADO TIPO BOTA ALTA.

(01/07/1993). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCAFORT HUETE, JUAN JOSE.

CALZADO TIPO BOTA ALTA, QUE COMPRENDIENDO UN ZAPATO CONVENCIONAL DE MUJER, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SOBRE DICHO ZAPATO VAN MONTADA UNA FUNDA DE NATURALEZA ELASTICA, PROLONGADA EN UNA LARGA PORCION TUBULAR A MODO DE MEDIA O CAÑA ALTA DE UNA BOTA, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE LA FUNDA ENVOLVENTE DEL ZAPATO CORRESPONDIENTE, INCLUIDO EL TACON DE ESTE, QUEDA FIJADA INFERIORMENTE ENTRE EL CORTE DE TAL ZAPATO Y LA CORRESPONDIENTE SUELA DEL MISMO, PREVIA DISPOSICION DE AQUELLA ENTRE DICHO CORTE Y SUELA ANTES DE REALIZAR LA FIJACION DE ESTAS.

CALZADO TIPO BOTA PERFECCIONADO.

(16/03/1993). Ver ilustración. Solicitante/s: ODYSSE, S.A. Inventor/es: DE LA PEDRAJA LOMBILLA, GUILLERMO.

CALZADO TIPO BOTA PERFECCIONADO, DE LOS QUE CUENTAN CON UNA SUELA UNIDA A UNA PIEZA QUE DETERMINA LA PUNTERA Y EL EMPEINE DEL CALZADO Y A OTRAS DOS PIEZAS QUE CONFORMAN LA PARTE CORRESPONDIENTE AL TALON; CARACTERIZADO PORQUE LA CAÑA DE DICHO CALZADO ESTA CONSTITUIDA POR UN TUBO TEJIDO DE LANA O SIMILAR, PREFERENTEMENTE DE DOBLE CAPA, UNIDO AL BORDE SUPERIOR DEL CUERPO FORMADO POR LA SUELA Y LAS MENCIONADAS PIEZAS (2 Y 3); PRESENTANDO ESTE TUBO TEJIDO SU EXTREMO LIBRE DE MENOR DIAMETRO Y ELASTICO.

BOTA DEPORTIVA PERFECCIONADA.

(16/03/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUFAL RUBIO, ALBERTO SIGFRID.

BOTA DEPORTIVA PERFECCIONADA, CARACTERIZADA POR SU FORMA EMINENTEMENTE ANATOMICA CON UN SUBCUERPO BASICO HUECO SEMICILINDRICO ELIPTICO Y UN SUBCUERPO SUPERIOR VERTICAL SEMITRONCOCONICO, QUE PRESENTA UNA PIEZA DE REFUERZO EN SU PARTE POSTERIOR O CAÑA TRASERA DEFINIDO POR DOS SUBSECCIONES, UNA SUPERIOR ROMBOIDAL APAISADA QUE DEFINE UN CONTRAFUERTE PROTECTOR DEL TALON DE AQUILES CON ESTRECHAMIENTO CENTRAL Y UN CONTRAFUERTE O REFUERZO SEMITRIANGULAR INFERIOR O TALONERA , FRONTALMENTE PRESENTA UNA ABERTURA LONGITUDINAL QUE SE PROLONGA HASTA LA PALA O EMPELLA . PRESENTANDO UNA TIRA DE REFUERZO DESDE EL BORDE INFERIOR DE LA SOLAPA HASTA LA PUNTA DE LA SUELA.

ZAPATILLA DOMESTICA PERFECCIONADA.

(16/07/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: GOV, S.A.. Inventor/es: OVEJERO JIMENEZ, GREGORIO.

ZAPATILLA DOMESTICA PERFECCIONADA, CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE UN PISO ENTERAMENTE PLANO Y DE NATURALEZA TEXTIL CON UNA CAPA EXTERNA CONSISTENTE Y POROSA EMBEBIDA DE CAUCHO LIQUIDO, Y CUYO PISO EN SU BORDE ESTA A MODO DE LABIO UNIDO POR COSIDO AL CORRESPONDIENTE BORDE INFERIOR DE UN CORTE YA CONSTITUIDO EN SU INTEGRIDAD Y QUE EN DICHO BORDE COSIDO ESTE CORTE TIENE EL CANTO ABRAZADO POR UN REMATE CONTORNEANTE DE RIBETEADO EXTERIOR E INTERIOR QUE EN SU PARTE EXTERNA Y SIN SOLUCION DE CONTINUIDAD APRECIABLE VISUALMENTE SUPLEMENTA CON CARACTER ORNAMENTAL LA ALTURA DEL PISO PRODUCIENDO LA IMPRESION ESTETICA DE UNA BANDELETA; Y CUYO CORTE ESTA FORMADO DE UNA SOLA PIEZA MEDIANTE UNA COSTURA CENTRAL DELANTERA QUE SE EXTIENDE ENTRE LA EMBOCADURA Y LA PUNTERA DE LA ZAPATILLA.

BOTA PERFECCIONADA.

(01/09/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: ARSUAGA URANGA, JUAN IGNACIO.

BOTA PERFECCIONADA, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS COMUNMENTE DENOMINADAS , ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE ESTA CONSTITUIDA MEDIANTE LA UNION ENTRE SI DE DOS PARTES, UNA CONSTITUTIVA DEL ZUECO DE MATERIAL PLASTICO O GOMA Y OTRA CONSTITUTIVA DE LA CAÑA, LA CUAL ESTA FORMADA POR UN CUERPO TUBULAR DE TEJIDO IMPERMEABLE QUE SE UNE CONVENIENTEMENTE A LA PARTE CONSTITUTIVA DEL ZUECO, PRESENTANDO LA EMBOCADURA DE TAL PIEZA CONSTITUTIVA DE LA CAÑA UN ELASTICO PERIMETRICO DETERMINANDO EL MEDIO DE CIERRE DE LA PARTE SUPERIOR, ELASTICO QUE JUNTO CON LA NATURALEZA DE LA PROPIA PIEZA CONSIGUE LA PERFECTA ADAPTABILIDAD DE ESTA A LA PIERNA DEL USUARIO.

CALZADO PERFECCIONADO.

(16/05/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: CALZADOS FAL, S.A. Inventor/es: ABAD SAINZ, MANUEL.

CALZADO PERFECCIONADO, QUE SIENDO DEL TIPO SEMICHUBASQUERO, SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE MEDIANTE UN CASCO QUE DEFINE EL CORTE Y QUE ESTA DETERMINADO POR UNA SUPERFICIE DE MATERIAL PLASTICO QUE ADOPTA LA CONFIGURACION DEL PIE, QUE SE CIERRA POR LA PARTE DEL TALON MEDIANTE COSTURA Y A TRAVES DE UN ELEMENTO DE REFUERZO INTERIOR QUE EVITA LA ENTRADA DE AGUA; PROLONGANDOSE SUPERIORMENTE EL CASCO EN UNA CAÑA INTEGRAL O UNIDA POR COSIDO, MIENTRAS QUE INFERIORMENTE SE UNE POR INYECCION A LA SUELA.

BOTA DE SEGURIDAD PERFECCIONADA.

(01/12/1988) BOTA DE SEGURIDAD PERFECCIONADA, EN LA QUE LA SUELA ES DE MATERIAL ELASTOMERO Y EL CORTE DE PIEL, UNIDOS ENTRE SI MEDIANTE VULCANIZADO, UNA VEZ COLOCADA UNA PUNTERA METALICA, CARACTERIZADO PORQUE DICHO CORTE COMPRENDE UNA PIEZA DENOMINADA PALA QUE ABRAZA EL PIE POR ENCIMA Y POR DELANTE, FORRADA INTERIORMENTE POR UN MATERIAL SINTETICO ANTIALERGICO Y PH NEUTRO CON GRAN PODER DE ABSORCION Y DESABSORCION DEL SUDOR, QUE SE UNE A LA CAÑA MEDIANTE COSIDO, DE IGUAL MODO QUE ESTA A LA TALONERA QUE PROTEGE EXTERIORMENTE AMBAS PARTES Y QUE LA ANCORA PORTA-OJETES A LA CAÑA Y PALA, PRESENTANDO EN ESTA ZONA UN FUELLE ACOLCHADO, COSIDO ENTRE LAS PARTES ANTES CITADAS, QUE PROTEGE LA ABERTURA FRONTAL; MIENTRAS QUE LA SUELA PRESENTA PREFERENTEMENTE UN CUERPO DE…

BOTA PERFECCIONADA.

(01/12/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL DE CALZADOS, S.L. Inventor/es: INDAVE REZOLA, FRANCISCO.

BOTA PERFECCIONADA, QUE ESTANDO PREVISTA PARA SU UTILIZACION COMO UN CALZADO DE LLUVIA, SIENDO POR ELLO NATURALEZAMENTE DE NATURALEZA IMPERMEABLE, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR DOS PIEZAS INDEPENDIENTES CONFORMADAS POR INYECCION DE UN MATERIAL ADECUADO, UNA DE CUYAS PIEZAS CONSTITUYE LA CAÑA, EN TANTO QUE LA OTRA CONSTITUYE LA SUELA; HABIENDOSE PREVISTO QUE LA PARTE SUPERIOR DE LA CAÑA SE PLIEGUE HACIA EL INTERIOR DETERMINANDO UNA BANDA INTERNA DE ESCASA ANCHURA QUE POR SU BORDE LIBRE QUEDA COSIDO A LA SUPERFICIE LATERAL Y CORRESPONDIENTE A LA PARTE SUPERIOR DE TAL PIEZA DE LA CAÑA, DETERMINANDOSE COMO CONSECUENCIA DE ESTE PLEGADO UN ALOJAMIENTO PARA EL PASO DE UN CORDON CUYOS EXTREMOS EMERGEN AL EXTERIOR POR LA PARTE DELANTERA; CON LA PARTICULARIDAD ADEMAS DE QUE LA PIEZA CONSTITUTIVA DE LA SUELA ES TOTALMENTE PLANA.

BOTA PARA CALZADO PERFECCIONADA.

(16/03/1988). Solicitante/s: SENDRA NAVARRO,JOSE SENDRA NAVARRO,JAVIER.

Bota para calzado perfeccionada, caracterizada porque incluye un tope puntera sujeto a la planta-base y dispuesto entre el forro interior y el material propio de la bota; de modo que dicho tope proporciona a la bota terminada un aspecto particular, ofreciendo una puntera rígida.

BOTA PERFECCIONADA.

(16/08/1987). Solicitante/s: ALFONSO MONTENEGRO,MONTSERRAT MASALLERA AUFERIL,RAMON.

Bota perfeccionada, caracterizada esencialmente porque la caña esta constituida a partir de un pantalón, concretamente un pantalón del tipo denominado "tejano", estando integrada por un tejido idéntico al de las aludidas prendas, usadas o no, presentando la embocadura de dicha caña, una cintura, con las correspondientes travillas, ojales, costuras, incluso bragueta del pantalón y existiendo a ambos lados de la caña, sendos bolsillos reales del pantalón, uno de los cuales corresponde al bolsillo posterior de boca recta, mientras que el otro es el bolsillo delantero del pantalón, de boca en arco.

CALZADO PERFECCIONADO.

(01/07/1986). Solicitante/s: SIMO RIBAS,M. LUISA.

Calzado perfeccionado, esencialmente caracterizado por comprender uno o varios bolsillos y alojamientos con formas y tamaños diversos, incorporados en posición vertical o inclinada, situados sobre las superficies laterales de la cada de las botas de los diversos tipos de calzados, tanto interior como exteriormente, dentro de cuyos alojamientos se permitirá, situar cualquier tipo de utensilios además de documentos, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y otros, presentando una forma abierta o cerrada con medios diversos como cremallera, botones y ojales, cierres autoadhesivos de abertura y cierre múltiple tipo "Velero" u otros, siendo tanto los bolsillos como los alojamientos incorporados, de piezas superpuestas a la canta de la bota y cosidas debidamente.

BOTA.

(01/09/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS MEDITERRANEAS DE LA PIEL, S.A.

Bota, caracterizada por consistir en una planta sobre la que se dispone mediante cosido tres piezas, preferentemente de piel, divididas sustancialmente en tres partes, delantera, media, que se extiende hasta la caña, y talonera con contra-fuerte, cuyo cierre es por medio de cordones que siguen un doble recorrido, aros y argollas, cuya impermeabilidad la garantiza una lengüeta cosida a las partes de la caña, y cerrada en fuelle, y cuya articulación sin arrugas ni dobleces la facilita una hendidura practicada en el punto en que la bota se dobla al moverse el tobillo.

CALZADO IMPERMEABLE.

(16/05/1985) 1. Calzado impermeable, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de tres piezas, una de ellas constitutiva de la bota propiamente dicha, obtenida con caracter monopieza a partir de caucho,plástico o cualquier otro material adecuado, cuya embocadura sobrepasa sensiblemente la zona del tobillo, mientras que la segunda pieza, destinada a constituir la caña del calzado, adopta una configuración tubular y se fija exteriormente a la embocadura de la primera por cualquier sistema convencional, estando esta segunda pieza obtenida a base de un material esponjoso recubierto exteriormente por una lámina impermeable, con la particularidad de que a través de su embocadura superior esta segunda pieza se pliega interiormente determinando…

CALZADO PERFECCIONADO.

(16/01/1983). Solicitante/s: CALZADOS INFANTILES, S.A.

1.Calzado perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un calzado propiamente dicho, de forma convencional, cuya embocadura recibe en ajuste a una polaina, cuya embocadura recibe en ajuste a una polaina, fijada por su borde superior y con carácter permanente por los medios más adecuados, cuya polaina presenta una embocadura elástica para su perfecto ajuste y exteriormente lleva unas tiras de refuerzo, cuyos terminales portan a unas cordoneras, presentando la parte inferior de esta polaina otra tira cuya forma es igual a la embocadura citada del calzado y que guarnece dicha zona de unión. 2.Calzado perfeccionado.

BOTA PROTECTORA.

(01/06/1982). Solicitante/s: SASETA VALGAÑON,M.ISABEL.

Bota protectora, del tipo que comprende una sola pieza moldeada en material flexible e impermeable, caracterizada esencialmente por el hecho de que la suela presenta ocluida una plancha metálica que sigue su contorno y alcanza hasta la zona del tacón, y la puntera, que es pared mas gruesa que el corte, presenta ocluida una plancha abovedada metálica y rígida que abarca todo su contorno, en tanto que son las zonas adecuadas del corte y la calza, se han previsto una multitud de aletas salientes y moldeadas del propio material que determinan espacios amortiguadores y flexibles.

1 · ››