APARATO LIMPIABOTAS.

1. Aparato limpiabotas, caracterizado por configurarse a partir de una estructura de soporte (2) a la que se acoplan,

al menos, dos cepillos superiores (5), dispuestos uno frente a otro con las cerdas orientadas hacia el interior y ligeramente separadas entre sí, y, al menos, un cepillo inferior (6), situado en el centro de los cepillos superiores (5) con las cerdas orientadas hacia arriba, existiendo entre ellos, conductos (7, 7') orificados que conectan con un tramo de tubo (8) que cuenta con una conexión (9) para manguera (10) y una llave de paso (11) para mojar los cepillos y la bota que se introduzca entre ellos; y donde la estructura (2) de soporte comprende dos pares de guías (12, 13) laterales, dispuestas paralelamente, dos a cada lado, una superior (12) y otra inferior (13), en las que discurren, respectivamente, los cepillos superiores (5) y el cepillo inferior (6) fijados a correderas (14) que se deslizan acopladas entre los rieles que determinan dichas guías (12, 13), las cuales correderas (14), a su vez, están asociadas a una palanca móvil (16) cuyo movimiento de vaivén, al empujarla el usuario desde su parte superior, determina el desplazamiento coordinado en sentidos opuestos de las correderas (14) en ambas guías (12, 13) y, consecuentemente, de los cepillos superiores (5) hacia un lado y del cepillo inferior (6) hacia el opuesto.

2. Aparato limpiabotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura de soporte (2) se fija solidariamente al suelo o a una base (3) mediante anclajes.

3. Aparato limpiabotas, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque comprende dos conductos (7) orificados que se disponen paralelos a ras de las cerdas del cepillo inferior (6) para mojar la suela de la bota.

4. Aparato limpiabotas, según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende, además, un conducto superior (7') que, igualmente conectado al tramo de tubo (8) de la parte frontal, expulsa agua por su extremo sobre la parte superior del cepillo inferior (6), para mojar la bota por su parte superior.

5. Aparato limpiabotas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las correderas (14) se unen a la palanca (16) mediante uniones articuladas provistas de bielas (15).

6. Aparato limpiabotas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la palanca móvil (16) va unida a la estructura (2), con un eje (17) de giro, en un punto situado entre ambas guías superior (12) e inferior (13).

7. Aparato limpiabotas, según la reivindicación 6, caracterizado porque la palanca móvil (16) tiene una configuración en U invertida; se une a la estructura (2), por ambos lados de la misma, con dos ejes (17) de giro, situados entre las guías (12, 13) de cada lado; y un manillar (18) para su manejo en el travesaño superior de dicha configuración en U.

8. Aparato limpiabotas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque cuenta con dos pares de cepillos superiores (5), dos a cada lado, enfrentados entre sí con las cerdas orientadas hacia el interior.

9. Aparato limpiabotas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque incorpora una bandeja (19) inferior de recogida del agua sucia.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730203.

Solicitante: BONET ROS,CORNELIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: BONET ROS,CORNELIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B3/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 3/00 Calzados caracterizados por la forma o utilización. › Botas; Borceguíes; Calzados con lengüeta exterior en forma de ala de murciélago.
  • A47L23/02 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 23/00 Limpieza del calzado. › Máquinas para limpiar el calzado, con o sin sistemas de aplicación de la crema.

PDF original: ES-1180214_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

CALZADO CON CARACTERÍSTICAS ERGONÓMICAS Y DE TERMO-REGULACIÓN MEJORADAS, del 24 de Octubre de 2019, de LA NACION - MINISTERIO DE DEFENSA - EJERCITO NACIONAL: La presente invención se relaciona con una prenda de calzado, tal como una bota, compuesta de varias capas de materiales diferentes que reúne una serie de características técnicas […]

Férula ortopédica de marcha que tiene una suela curvada, del 20 de Febrero de 2019, de DJO, LLC: Una férula ortopédica de marcha , que comprende: un alojamiento co 5 nfigurado para abarcar e inmovilizar el tobillo de un […]

CALZADO DE BOTA FEMENINO, del 13 de Agosto de 2018, de ALONSO GONZÁLEZ, Esther: 1. Calzado de bota femenino, caracterizado porque comprende: - un botín formado por un corte y un piso ; - una polaina intercambiable; […]

Botas con rodillera incorporada, del 12 de Septiembre de 2017, de MULTISERVICIOS CONSTRUCCIONES Y REFORMAS, S.L: 1. Botas con rodillera incorporada, constituidas por unas botas altas caracterizadas porque su borde superior se prolonga hasta quedar por delante de la rodilla, […]

BOTA DE MONTAÑA, del 12 de Febrero de 2014, de CALZADOS BESTARD, S.A.: 1. Bota de montaña, que comprende un corte a base de un material que permite la transpiración, sobre el que van fijadas exteriormente piezas de refuerzo, de […]

COMBINACION DE TRAJE Y BOTA, PARTICULARMENTE PARA MOTORISTAS., del 1 de Marzo de 2005, de DAINESE S.P.A.: SE DESCRIBE UNA COMBINACION DE TRAJE Y BOTA, PARTICULARMENTE PARA MOTOCICLISTAS, CARACTERIZADA PORQUE CADA UNA DE LAS DOS PATAS DEL TRAJE LLEVA EN LA PARTE INFERIOR […]

CAÑA PARA BOTAS., del 16 de Enero de 2005, de HERNANDEZ PEREZ,EULOGIO: 1. Caña para botas, caracterizada porque se constituye mediante dos piezas longitudinales unidas entre sí a través de sus bordes mediante […]

Imagen de 'BOTA DE UN SOLO USO ANTIDESLIZANTE'BOTA DE UN SOLO USO ANTIDESLIZANTE, del 6 de Agosto de 2009, de DEECLES INGENIEROS, S.L.: 1. Bota de un solo uso antideslizante que consta de un elemento tubular , de forma rectangular, que está abierto en su parte superior , y cerrado en la parte inferior , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .