CIP 2015 : F02N : ARRANQUE DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (arranque de los motores de combustión de pistón libre F02B 71/02;

arranque de las plantas de turbinas de gas F02C 7/26 ); MEDIOS O ACCESORIOS PARA EL ARRANQUE DE ESTOS MOTORES, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.

CIP2015FF02F02N[u] › ARRANQUE DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (arranque de los motores de combustión de pistón libre F02B 71/02; arranque de las plantas de turbinas de gas F02C 7/26 ); MEDIOS O ACCESORIOS PARA EL ARRANQUE DE ESTOS MOTORES, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[n] de F02N:
  • Es importante tener en cuenta las Notas que preceden a la clase F01 .
  • El arranque de los motores que no están explícitamente especificados como motores de combustión, se clasifica en esta subclase en la medida que su arranque sea equivalente al de los motores de combustión.

F02N 1/00 Aparatos de arranque con manivela (con almacenamiento intermedio de energía F02N 5/00 - F02N 15/00).

Notas[g] desde F02N 1/00 hasta F02N 3/00: Aparatos de arranque accionados por fuerza muscular
  • F02N 1/02 disponiendo de medios de seguridad para evitar los daños causados por la rotación en sentido inverso. [+1 invenciones en esta categoría]

F02N 3/00 Otros aparatos de arranque accionados por fuerza muscular (con almacenamiento intermedio de energía F02N 5/00 - F02N 15/00).

  • F02N 3/02 implicando un cordón de arranque. [+6 invenciones en esta categoría]
  • F02N 3/04 implicando palancas accionadas por el pie. [+4 invenciones en esta categoría]

F02N 5/00 Aparatos de arranque que tienen almacenamiento mecánico de energía.

Notas[g] desde F02N 5/00 hasta F02N 15/00: Aparatos de arranque accionados por energía; Aparatos de arranque accionados por fuerza muscular con almacenamiento intermedio de energía
  • F02N 5/02 del tipo con resorte. [+12 invenciones en esta categoría]
  • F02N 5/04 del tipo de inercia. [+6 invenciones en esta categoría]

F02N 7/00 Aparatos de arranque que tienen un motor o un aparato auxiliar accionado por fluido.

  • F02N 7/02 siendo los aparatos del tipo pistón de simple efecto, p. ej. pistones que actúan sobre cremalleras o cordones de tracción. [+2 invenciones en esta categoría]
  • F02N 7/04 actuando los pistones sobre partes fileteadas para producir la rotación.
  • F02N 7/06 siendo los motores del tipo pistón alternativo (del tipo combustión interna F02N 7/10).
  • [+4 subclases].

F02N 9/00 Arranque de los motores por envío de un fluido auxiliar a presión a las cámaras de combustión.

  • F02N 9/02 siendo producido el fluido bajo presión directamente por la combustión (por empleo de cartuchos explosivos F02N 13/00).
  • F02N 9/04 siendo producido el fluido bajo presión por otros medios, p. ej. comprimiendo aire. [+7 invenciones en esta categoría]

F02N 11/00 Arranque de los motores por medio de motores eléctricos (disposiciones o montaje de motores principales que consisten en motores eléctricos y de combustión interna para una propulsión recíproca o común B60K 6/20).

  • F02N 11/02 teniendo los motores rotores móviles en el sentido de traslación longitudinal. [+7 invenciones en esta categoría]
  • F02N 11/04 estando asociados los motores con generadores de corriente. [+36 invenciones en esta categoría]
  • F02N 11/06 y con el sistema de encendido. [+1 invenciones en esta categoría]
  • [+4 subclases].

F02N 13/00 Arranque de los motores, o accionamiento de los aparatos de arranque por explosivos, p. ej. en forma de cartuchos.

  • F02N 13/02 Cartuchos especialmente adaptados para este fin (cartuchos de gas, en general F42B 3/04).

F02N 15/00 Otros aparatos de arranque accionados por una energía no muscular; artes constitutivas, detalles o accesorios no cubiertos por, o con un interés distinto que, los grupos F02N 5/00 - F02N 13/00.

  • F02N 15/02 Transmisión entre los motores de arranque y los motores principales; Su acoplamiento o desacoplamiento. [+27 invenciones en esta categoría]
  • F02N 15/04 incluyendo la transmisión el desacoplamiento de ruedas dentadas. [+23 invenciones en esta categoría]
  • F02N 15/06 desplazándose las ruedas dentadas en el sentido axial. [+61 invenciones en esta categoría]
  • [+2 subclases].

F02N 19/00 Accesorios de arranque para motores de combustión no previstos en otro lugar.

  • F02N 19/02 que facilitan el arranque de los motores por medios térmicos, p. ej. utilizando mechas encendidas (utilizando bujías con calefacción eléctrica F02P 19/02).
  • F02N 19/04 por calentamiento de los fluidos utilizados en los motores (calentamiento del lubrificante F01M 5/02). [+3 invenciones en esta categoría]
  • F02N 19/06 por calentamiento del aire por los medios generadores de llama, p. ej. las bujías de incandescencia.
  • [+2 subclases].

F02N 99/00 Materia no prevista en los otros grupos de esta subclase.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

ARRANCADOR NEUMATICO PERFECCIONADO.

(16/12/1979). Solicitante/s: GALI MALLORFRE,SALVADOR.

Arrancador neumático perfeccionado, del tipo que comprende dos rotores engranados entre sí y accionados por medios convencionales, caracterizado esencialmente porque los extremos de cada uno de los ejes de dichos rotores, que se alojan en sendos rebajes practicados en la carcasa y en la culata respectivamente, están retenidos axialmente mediante rodamientos de agujas longitudinales con la particularidad de que los rebajes de la culata parten de un regruesamiento previsto en el frente de acoplamiento con la carcasa, que constituye un centrador para la misma.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN MOTORES DE EXPLOSION.

(16/06/1979). Solicitante/s: MEGINO GARCIA,JOSE ANTON.

Disposición perfeccionada en motores de exposición, caracterizada porque se constituye básicamente por una pieza base inter cambiadora del calor que define en sí misma un canal serpenteante relacionado con la bomba inyectora del motor por intermedio de un pequeño depósito pro visto en sí de un elemento calefactor conectado a la batería y contacto del vehículo; de modo que al accionar la llave de contacto entra en funcionamiento el elemento calefactor merced a la energía recibida de la batería, calentando posible, reivindicando al combustible del. depósito en orden a asegurar su entrada a la bomba, inyectora con la suficiente temperatura inicial que asegure el fácil encendido del motor.

PERFECCIONAMIENTOS EN MECANISMOS PARA LIMITAR LA ACELERACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DURANTE LA PUESTA EN MARCHA.

(16/04/1979) Perfeccionamientos en mecanismos para limitar la aceleración de motores de combustión interna durante la puesta en marcha, del tipo de motor que tiene un tacorregulador, cuyo elemento de salida ajusta la bombas de combustible del motor por un árbol de control pivotal, comprendiendo el mecanismo un brazo sujeto al árbol pivotal y un elemento de tope desplazable de un forma rectilínea en una caja entre una posición inactiva, en la cual el tope se sitúa fuera del trayecto de movimiento del brazo, y una posición activa en la cual se proyecta fuera de la caja y se acopla al brazo en una posición del mismo correspondiente a una carga de combustible por debajo de la carga máxima, y medios de resorte para devolver…

MOTOR DE ARRANQUE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/01/1979) Motor de arranque para un motor de combustión interna que incluye un alojamiento, un árbol rotatorio en este alojamiento mediante un motor eléctrico, comprendiendo el conjunto de engranaje de piñón en piñón y un embrague de rodillos y siendo desplazable axialmente respecto al árbol entre una posición de reposo y otra de funcionamiento, transmitiendo el embrague de rodillos el movimiento rotatorio del árbol en una dirección al piñón para ponerlo en rotación e incluyendo un manguito alargado a través del cual se extiende el árbol así como una pieza en forma de copa en un extremo de tal manguito por la que se extiende una parte asociada al piñón y en cuyo interior están…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ARRANQUE SEMIAUTOMATICOS PARA MOTORES DE EXPLOSION DE MOTOCICLETA, CICLOMOTOR Y SIMILARES.

(01/10/1978). Solicitante/s: RABASA NEGRE,ANDRES.

Resumen no disponible.

LANZADOR DE ARRANCADOR ELECTRICO PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/07/1978). Solicitante/s: SOCIETE DE PARIS ET DU RHONE.

Lanzador de arrancador eléctrico para motor de combustión interna, del tipo que comprende una rueda libre montada loca sobre el árbol del arrastrador y cuya jaula exterior es solidaria del pifón de lanzamiento del mientras que su pista interior está realizada sobre dicho arrastrador, caracterizado porque el piñón presenta una faldilla tubular (7b) situada coaxialmente en el de la jaula de la rueda libre con el fin de aumentar la longitud de la superficie de jaula con respecto el árbol.

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO AUTOMATICO POR CLAVE.

(01/07/1978). Solicitante/s: BARRERA VIDAL,RAFAEL.

Dispositivo de encendido automático por el ave, aplicable a vehículos automóviles, caracterizado porque comprende cuatro relés debidamente conectados entre sí un diodo y una bobina, todo ello contenido en una caja hermética, así como una serie de pulsadores o interruptores, tres de los cuales debidamente seleccionados conformen la clave, encontrándose conectados a los relés correspondientes, mientras que el primer relé es activado por cualquiera de los restantes pulsadores, conectados en serie encontrándose conectados falsos, de manera que al accionar uno de ellos activan al primer relé, el cual deja bloqueados a los otros tres de una manera permanente, cortando la alimentación positiva.

PERFECCIONAMIENTOS EN UN ACCIONAMIENTO DE EMPUJE PARA DISPOSITIVOS DE ARRANQUE DE MOTORES DE COMBUSTION.

(16/05/1978). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN ACCIONAMIENTOS DE EMPUJE PARA DISPOSITIVOS DE ARRANQUE DE MOTORES DE COMBUSTION.

(16/05/1978). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH.

Resumen no disponible.

MECANISMO PARA ARRANQUE ELECTRICO DE MOTOR DE EXPLOSION DE MOTOCICLETA.

(16/04/1978). Solicitante/s: RABASA NEGRE,ANDRES.

Mecanismo para arranque eléctrico de motor de explosión de motocicleta, dotado de transmisión por piñones y cadena de rodillos a una rueda libre, caracterizado porque la transmisión de fuerza se efectúan a través de un juego de ruedas provistas de dentado axial de trinquete, cargados por un resorte tarado que evita la aceleración del motor de arranque aún en el caso de bloqueo accidental de la rueda libre.

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO ELECTRONICO CON RELES MAGNETICOS.

(16/11/1977). Solicitante/s: PASTOR HERRERO,RAFAEL.

Dispositivo de encendido electrónico con relés magnéticos, caracterizado porque se dispone de un relé magnético embornado en las conducciones del delco.

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO ELECTRONICO CON RELES MAGNETICOS.

(16/11/1977). Solicitante/s: PASTOR HERRERO,RAFAEL.

Dispositivo de encendido electrónico con relés magnéticos o caracterizado porque se dis pone de cuatro relés magnéticos embornados en las conducciones del delco.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE ARRANQUE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(16/10/1977). Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H..

Resumen no disponible.

TOMA DE AIRE ADICIONAL PARA MOTORES DE EXPLOSION.

(01/03/1977). Solicitante/s: KRUSSER RENEPPONTE,WLADIMIRO.

Toma de aire adicional para motores de explosión, caracterizada porque en el conducto de entrada de la mezcla gaseosa aire-carburante, en el tramo comprendido entre la mariposa del carburador y las válvulas de admisión, se practica un orificio para entrada de aire, en el cual se monta un dispositivo o válvula de paso calibrada de apertura automática, originada por la diferencia de presión entre la presión atmosférica y la depresión existente en el citado tramo de conducto, siempre que el valor de dicha depresión esté por debajo de un valor prefijado, preferentemente peor debajo de la depresión reinante en el referido tramo de conducto cuando el motor funciona al ralentí.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS DE ENCENDIDO ELECTRONICO DE DESCARGA INDUCTIVA PARA MOTORES DE EXPLOSION.

(16/12/1976). Solicitante/s: SGS-ATES COMPONENTI ELETTRONICI S.P.A..

Resumen no disponible.

VIBRADOR ELECTRONICO PARA ENCENDIDO DEL AUTOMOVIL.

(16/11/1976). Solicitante/s: POLO GAZTELUMUNDI,M. LUISA.

VIBRADOR ELECTRONICO PARA ENCENDIDO DEL AUTOMÓVIL caracterizado porque consiste en un circuito el cual consta esencialmente de dos transistores pudiendo ser uno de potencia y del tipo PNP y el otro de alta tensión, y del tipo NPN encontrándose estos debidamente polarizados por medio de resistencias y condensadores de valor adecuado y disponiendo de unos diodos de los que uno de ellos puede ser del tipo zener.

ACCIONADOR.

(16/11/1976) Accionador, del tipo que comprenden un miembro rectilineamente móvil sobre el que actúa una presión fluida para producir un movimiento giratorio en un árbol de salida en una dirección, y medios elásticos para producir un movimiento giratorio del árbol en la dirección opuesta, caracterizado porque comprende una envoltura provista de soportes para sostener al mencionado árbol en su rotación, comprendiendo el miembro rectilíneamente móvil un pistón deslizablemente montado en un cilindro a un lado de un plano normal al eje del movimiento rectilíneo del citado miembro y que contiene al eje del árbol de salida, y en un soporte deslizante al lado opuesto de dicho plano, incluyendo el pistón un árbol transversal giratoriamente en él, entre el cilindro y el soporte mencionados, montado que se extiende paralelamente…

INTERRUPTOR ROTATIVO.

(16/10/1976) Interruptor rotativo, caracterizado esencial mente por el hecho de que consta de un disco giratorio accionado por medio del mecanismo de cierre convencional y mediante la llave correspondiente, cuyo disco es portador del contacto móvil que es empujado elásticamente contra los contactos fijos, y está montado en el interior de una caja dotada de medios para estabilización de las sucesivas posiciones angulares del disco y de tope para limitar su desplazamiento angular, así como de un dispositivo de retorno automático desde la posición de conexión del motor de arranque a la de encendido, cuya caja está dotada de un diente flotante empujado contra la superficie del disco, que presenta un rebaje arqueado en el que está montada una plaquita corredera accionable por medio del diente flotante y que salva el desnivel del rebaje, permitiendo el desplazamiento…

DISPOSITIVO PARA ARRANQUE DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE VEHICULOS AUTOMOVILES A BAJAS TEMPERATURAS.

(01/02/1976). Solicitante/s: SEGURA GONZALEZ Y PLAZA GONZALEZ,L. Y JESUS.

Dispositivo para arranque de motores de combustión interna de vehículos automóviles a bajas temperaturas, caracterizado por las circunstancias de que puede montarse en el vehículo, como equipo de origen, o de incorporarse a los vehículos ya en circulación, tanto en los que se emplean motores de encendido por chispa, como por aquellos otras que llevan motores de encendido por compresión, y siendo su objetividad registral producir un arranque instantáneo sin calentamiento previo del motor, adn a muy bajas temperaturas.

CONJUNTO DE BLOQUEO DE LA DIRECCION Y DE INTERRUPTOR DE ENCENDIDO.

(16/11/1975) Conjunto de bloqueo de la dirección y de interruptor de encendido, para un vehículo automóvil, caracterizado porque comprende un cuerpo, una pluralidad de contactos fijos montados en el cuerpo, un portacontactos giratorio en dicho cuerpo u que lleva una pluralidad de contactos móviles para realizar movimiento rotativo con respecto a los contactos fijos, entre una posición inoperativa y una pluralidad de posiciones operativas, un órgano de accionamiento rotativo movido por llave y dispuesto para impartir movimiento rotativo al portacontactos, un pestillo bloqueador móvil entre una posición extendida y una posición retraída con respecto al cuerpo,…

HORQUILLA DE ACCIONAMIENTO DE PIÑONES DE MOTORES DE ARRANQUE, PERFECCIONADA.

(16/10/1975). Solicitante/s: FABRICA ESPAÑOLA MAGNETOS, S.A..

Horquilla de accionamiento de piñones de motores de arranque, perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar realizada en chapa estampada flexible que permite que flexe en sus desplazamientos y por requerir menos espacio transversal y axial.

MOTOR ELECTRICO DE ARRANQUE.

(01/09/1975). Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (AUSTRALIA) PROPIETARY LIMITED.

Motor eléctrico de arranque para poner en marcha motores de automóviles, el cual comprende devanados y otros componentes; un cárter para alojar dichos componentes, compuesto de un cuerpo hueco con dos extremos opuestos abiertos, un par de tapas terminales acopladas amoviblemente a dicho cuerpo para cerrar dichos extremos opuestos, estando dicho cárter libre de medios de sujeción internos que se extiendan de extremo a extremo para sujetar las tapas, y que comprende además; una pluralidad de flejes exteriores espaciados, que se extienden por fuera y a lo largo del cuerpo, entre las dos tapas terminales, cada uno de los cuales está acoplado por un extremo a una de las tapas mediante un acoplamiento de reacción, y por el otro extremo a la tapa opuesta, mediante un acoplamiento de tensión, que tensa el respectivo fleje en oposición al correspondiente acoplamiento de reacción, a fin de asegurar las tapas terminales en su posición de conjunto respecto al cuerpo.

DISPOSITIVO PARA ARRANQUE EN FRIO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/06/1975). Solicitante/s: SEGURA GONZALEZ Y PLAZA GONZALEZ,L. Y JESUS.

Dispositivo para arranque en frío de motores de combustión interna de vehículos automóviles, caracterizado porque al tiempo que se accionan los medios de arranque propios del motor, inyecta una mezcla de aire y líquido combustible que facilita el arranque del mismo.