CIP 2015 : A01B 13/02 : para aporcar, es decir, dotados de vertederas simétricas (aporcadoras).

CIP2015AA01A01BA01B 13/00A01B 13/02[1] › para aporcar, es decir, dotados de vertederas simétricas (aporcadoras).

Notas[g] desde A01B 3/00 hasta A01B 17/00: Arados

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.

A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21).

A01B 13/00 Arados o máquinas similares para trabajos especiales (para drenaje E02B 11/02).

A01B 13/02 · para aporcar, es decir, dotados de vertederas simétricas (aporcadoras).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Un aparato y un método de cultivo utilizando caballones.

(21/06/2012) Un método de cultivo utilizando caballones , caracterizado porque se suministra y se coloca la mezcla deabono , se ara la tierra, se forman caballones y se coloca un cultivo en los caballones en una sola operación,proporcionando de esta manera caballones de tierra, que contienen mezcla de abono y un cultivo.

ARADO PERFECCIONADO CON VERTEDERAS MULTIPLES.

(16/07/2002) 1. Arado perfeccionado con vertederas múltiples, caracterizado por comprender un conjunto monobloque desmontable susceptible de aumento o disminución de las unidades operadoras, que está constituido por un bastidor general que incorpora una serie de pletinas curvadas portadoras de las correspondientes rejas y vertederas y que se unen entre sí escalonadamente a través de llantones apropiados y por medio de tornillos y tuercas que garantizan la unión de los elementos modulares al sistema, el cuál se completa con una barra de tiro acoplada al conjunto merced a horquillas sustentadoras y con el tripuente que remata por la parte delantera la disposición constructiva del apero,…

ARADO DESFONDADOR PARA LABRAR DEBAJO DE LA PAJA.

(01/07/2001). Solicitante/s: ALCANTUD ABELLAN,ANDRES. Inventor/es: ALCANTUD ABELLAN,ANDRES.

1. Arado desfondador para labrar debajo de la paja, caracterizado porque las camas de arado son de extrema delgadez, del orden de diez mm., y presentan en sus extremos inferiores unas cuchillas perpendiculares al plano de dichas camas y paralelas al suelo. 2. Arado desfondador para labrar debajo de la paja, según la reivindicación primera caracterizado porque ante las camas de arado, se monta un rodillo constituido por una serie de varillas paralelas entre sí y unidas por sus extremos a unos discos perpendiculares al suelo y montados sobre cojinetes al soporte que los une al chasis del arado, montando en este rodillo a intervalos regulares, quedando uno ante cada cama de arado, unos discos que en su periferia están dotados de cuchillas para corte de la paja. El rodillo es aplicable a cualquier sembradora tradicional u otros aperos de labranza convencionales como arados o topos.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015