Un aparato y un método de cultivo utilizando caballones.

Un método de cultivo utilizando caballones (6), caracterizado porque se suministra y se coloca la mezcla deabono (14),

se ara la tierra, se forman caballones y se coloca un cultivo en los caballones en una sola operación,proporcionando de esta manera caballones de tierra, que contienen mezcla de abono y un cultivo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2006/000328.

Solicitante: STOLBERG-ROHR, MICHAEL.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: HINDINGVEJ 38 NORS HOVEDGARD 7700 THISTED DINAMARCA.

Inventor/es: Stolberg-Rohr,Michael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B13/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 13/00 Arados o máquinas similares para trabajos especiales (para drenaje E02B 11/02). › para aporcar, es decir, dotados de vertederas simétricas (aporcadoras).
  • A01B49/06 A01B […] › A01B 49/00 Máquinas combinadas (dispositivos auxiliares incorporados a máquinas de otro género, p. ej. rastrillos incorporados a arados, ver los grupos relativos a estas máquinas). › para sembrar o esparcir fertilizantes.
  • A01C23/00 A01 […] › A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › Dispositivos distribuidores especialmente preparados para el rociado del agua de estiércol o de otros fertilizantes líquidos incluido el amoniaco, p. ej. depósitos de transporte, vehículos regadores (riego de los campos en general A01G 25/00; pulverización, aplicación de líquidos o de otros materiales fluidos en general B05).

PDF original: ES-2383446_T3.pdf

 

Un aparato y un método de cultivo utilizando caballones.

Fragmento de la descripción:

Un aparato y un método de cultivo utilizando caballones La presente invención se refiere a un método de cultivo utilizando caballones y a un aparato para realizar un método de cultivo utilizando caballones.

Nuevos experimentos en Dinamarca con maíz y otros cereales sobre caballones han producido resultados considerablemente positivos en la cosecha del año 2004. Los sistemas de cultivo sobre caballones han encontrado alguna aplicación en el Cinturón de Cereales en el Medio-Oeste de los Estados Unidos. El cultivo sobre el caballón de la tierra arada reduce la lixiviación de nitrógeno e incrementa la temperatura de la tierra. Los caballones hacen posible controlar las semillas sin el uso de productos químicos o con un uso reducido de productos químicos y, por lo tanto, el cultivo en caballones es interesante, por lo menos para los agricultores ecológicos.

No obstante, el sistema ideal para el cultivo en caballones no está disponible en el comercio. En algunos centros de maquinarias en Dinamarca han acoplado máquinas juntas para la temporada de 2005 en una unidad que consta de un arado de caballón, un formador de caballones y una sembradora. También se ha intentado formar caballones en conexión con la dispersión de la mezcla de abono.

Las patentes de los Estados Unidos US-A-5 660 126, US-A-4 377 979 y US-A-4 974 683 son ejemplos de invenciones patentadas relacionadas con el cultivo sobre caballones. Así, por ejemplo, la patente US-A-5 660 126 describe un aparato y un método, por los que se siembran semillas en la tierra debajo de la superficie y se reúne poco a poco y se forma un caballón sobre la superficie. La semilla es sembrada a una profundidad menor que la normal, en correspondencia con la altura del caballón, que tiene entre 1" y 1 ½ "de altura (2, 5 y 3, 8 cm de altura) . El aparato comprende también medios para colocar fertilizantes.

Se conoce a partir del documento US-A-6 382 114 un método y un aparato, por medio de los cuales se combinan las etapas de formación de caballones, aplicación de fertilizante líquido y plantación en una sola operación.

Cuando se siembra o se planta, no es deseable, en general, colocar la semilla o las plantas jóvenes en el residuo de la cosecha anterior, puesto que tal residuo puede estar contaminado y de esta manera puede impedir el crecimiento de la nueva cosecha. Por lo tanto, por ejemplo, de acuerdo con el documento US-A-5 660 126, las semillas son colocadas debajo de la superficie de la tierra y debajo del caballón, que se forma a partir del residuo de la cosecha anterior y la capa muy superior de la tierra.

Actualmente no está disponible en el comercio una máquina capaz de arar, formar caballones, suministrar y colocar mezcla de abono en el propio caballón y posiblemente colocar fertilizante de cebado y pulverizar en bandas en conexión con la siembra o colocación / plantación de un cereal.

En un campo de maíz, la mezcla de abono es inyectada típicamente por medio de un camión cisterna de mezcla con un inyector de mezcla conectado. Después de la inyección de la mezcla, el campo es normalmente arado. Después de la inyección y después de arar el campo, la mezcla de abono se encuentra aproximadamente a 10 cm de profundidad en la tierra. La mezcla de abono se coloca en bandas, lo que retrasa la desnitrificación, pero la mezcla de abono no está colocada necesariamente con relación a la siembra / plantación o colocación siguientes. Después de arar, el campo es normalmente gradado una o dos veces, después de lo cual, por ejemplo, se siembra maíz por medio de una sembradora individual. Normalmente se coloca fertilizante de cebado en conexión con la siembra. El fertilizante de cebado puede ser sólido o líquido y se coloca a 5 cm por debajo y a 5 cm junto a la semilla.

El establecimiento de un campo de maíz requiere normalmente cinco pasadas con un tractor y herramientas accionadas por un operador. Cuanto más se circula sobre el campo, tanto mayor es el peligro de compactación perjudicial para la tierra. Una reducción en el número de operaciones en el campo reduce el riesgo de compactación perjudicial para la tierra.

La finalidad de la presente invención es solucionar al menos algunos de los inconvenientes de la técnica anterior en conexión con el cultivo sobre caballones.

Esto se obtiene por medio de un método que se caracteriza porque se suministra y se coloca mezcla de abono, se ara la tierra, se configuran los caballones y se coloca un cultivo en los caballones en una sola operación, y por un aparato que se caracteriza porque un inyector de mezcla, un arado de formación de caballones, un formador de caballones y un equipo de siembra, colocación o plantación se acoplan juntos en una unidad.

La invención hace posible en una sola operación colocar la mezcla de abono, formar el caballón e inmediatamente después la siembra, colocar o plantar un cultivo. De esta manera, se obtienen ahorros de personal, un rendimiento añadido, una reducción de fertilizante y, por lo tanto, una menor pérdida de nitrógeno.

La invención proporciona un método de arado, formación de caballones, suministro y colocación de mezcla de abono de forma simultánea y posiblemente colocación de fertilizante de cebado así como siembre o colocación /

plantación de un cultivo, con preferencia maíz, sobre caballones, todo en una sola operación. Mediante el acoplamiento conjunto de un inyector de mezcla de abono, un arado de formación de caballones, un formador de caballones y una sembradora individual se establece un método que asegura que todo se realiza en una sola operación, puesto que el equipo de siembra para el cultivo relevante puede estar provisto con equipo para la colocación de fertilizante sólido o líquido, y finalmente se puede montar equipo de pulverización en bandas.

El método llamará mucho la atención de las autoridades, agricultores así como centros de maquinarias, ya que la invención implica ventajas en términos del medio ambiente, seguridad en el cultivo, operación racional así como economía.

Un aparato de acuerdo con la invención puede constar de componentes de herramientas conocidas en sí, que se combinan de una manera nueva en una unidad de conjunto y en un orden que proporciona nuevas posibilidades para el crecimiento, por ejemplo, de maíz sobre caballones tanto en granjas convencionales como ecológicas, debido a que la nueva herramienta agregada asegura que todas las rutinas de trabajo se realicen en una sola operación.

Por este método, el cultivo se coloca con preferencia de una de las siguientes maneras: sembrando semillas, sembrando semilla individual, colocando tubérculos, bulbos o raíces y plantando plantas.

En el método de acuerdo con la invención, la colocación de la mezcla de abono y el arado de la tierra se realizan de manera ventajosa alternativamente al menos dos veces. Esto hace posible colocar más mezcla de abono en cada caballón, de manera que se pueden satisfacer las necesidades de cultivos de altas demandas de fertilizantes, tales como maíz.

De acuerdo con la invención, los caballones se pueden configurar con una sección transversal en punta hacia arriba, Esto hace difícil que los pájaros, tales como grajos, mantengan el equilibrio sobre el caballón y piquen las semillas recién sembradas.

Un aparato de acuerdo con la invención puede estar diseñado de tal manera que una herramienta agregada es enganchada en la parte trasera de un camión cisterna remolcado o automotor, incluyendo la herramienta agregada un inyector de mezcla de abono con un número de dientes ajustables con tubos de mezcla de abono asociados que, debido a su capacidad de ajuste, puede colocar la mezcla de abono en cualquier lugar en el caballón y en el número de bandas deseado.

Además, el aparato de acuerdo con la invención puede estar diseñado para que una herramienta agregada sea enganchada en la parte trasera de un camión cisterna de mezcla de abono remolcado o automotor, comprendiendo la herramienta agregada un inyector de abono con primeros arados sucesivos y arado principal así como un formador de caballones, y la herramienta tiene equipo integral de siembre, colocación o plantación para semillas, tubérculos, bulbos, raíces o plantas.

En un aparato de acuerdo con la invención, se puede disponer aparato para colocación de fertilizante sólido o líquido en conexión con el equipo de siembra, colocación o plantación. De esta manera, el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de cultivo utilizando caballones (6) , caracterizado porque se suministra y se coloca la mezcla de abono (14) , se ara la tierra, se forman caballones y se coloca un cultivo en los caballones en una sola operación, proporcionando de esta manera caballones de tierra, que contienen mezcla de abono y un cultivo.

2. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cultivo se coloca de una de las siguientes maneras: siembra de semillas, siembra de semilla individual, colocación de tubérculos, bulbos o raíces y plantación de plantas.

3. Un método de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la colocación de la mezcla de abono y el arado de la tierra se realizan alternativamente al menos dos veces.

4. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la mezcla de abono y el cultivo se colocan en más hileras en un caballón.

5. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se forman los caballones con una sección transversal en punta hacia arriba.

6. Un aparato para realizar un método de cultivo utilizando caballones, caracterizado porque se acoplan un inyector de mezcla (1, 2, 4, 5) , un arado (7, 8) de formación de caballones, un formador de caballones (9) y equipo de siembra, colocación o plantación (10) juntos para formar una unidad para realizar en una sola operación caballones de tierra, que contienen mezcla de abono y un cultivo.

7. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque se engancha una herramienta agregada a la parte trasera de un camión cisterna remolcado o automotor, incluyendo la herramienta agregada un inyector de mezcla con un número de dientes ajustables con tubos de mezcla asociados que, debido a su posibilidad de ajuste, puede colocar la mezcla de abono en cualquier lugar en el caballón y en el número de bandas deseado.

8. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque una herramienta agregada es enganchada en la parte trasera de un camión cisterna remolcado o automotor, comprendiendo la herramienta agregada un inyector de mezcla con primeros arados sucesivos y un arado principal así como un formador de caballones, y porque la herramienta tiene equipo integral de siembre, colocación o plantación para semillas, tubérculos, bulbos, raíces o plantas.

9. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque el equipo para colocar abono sólido o líquido está dispuesto en conexión con el equipo de siembra, colocación o plantación.

10. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizado porque comprende en el orden establecido; tubos de inyección para mezcla de abono, un primer arado, otros tubos de inyección de mezcla para la mezcla de abono, un arado principal, un formador de caballones y equipo de siembra, colocación o plantación.

11. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10, caracterizado porque el formador de caballones comprende rodillos configurados en forma de reloj de arena.

12. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque los rodillos configurados en forma de reloj de arena tienen secciones cónicas adyacentes opuestas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sembradora con un rodillo integrado para destruir una cobertura vegetal, del 1 de Julio de 2020, de Kuhn SAS: Sembradora destinada a sembrar en presencia de una cobertura vegetal o de rastrojo y que comprende un bastidor que lleva unas herramientas […]

MÁQUINA PARA HORTICULTURA, del 2 de Abril de 2020, de MATILLAS ESCOBAR, José Ramón: Máquina para horticultura constituida a partir de un chasis portante en el que va montado un cajón basculante, que en su zona media […]

Sembradora con rodillo de asentamiento constituido por secciones desplazadas, del 26 de Febrero de 2020, de Kuhn SAS: Sembradora que comprende un bastidor que se apoya sobre el suelo por medio de por lo menos dos ruedas y que lleva un rodillo de asentamiento dispuesto […]

Máquina agrícola con un dispositivo de transmisión de movimiento secundario, del 25 de Diciembre de 2019, de Kuhn SAS: Máquina agrícola provista de por lo menos una herramienta accionada y que comprende, por un lado, un árbol de entrada montado rotativo en un cárter […]

Combinación de una herramienta primaria y de una herramienta secundaria y procedimiento de enganche, del 2 de Octubre de 2019, de KUHN S.A.: Combinación de una herramienta primaria y de una herramienta secundaria destinada a ser enganchada sobre la herramienta primaria mediante dos dispositivos […]

Aparato para aplicar un pesticida a cultivos perennes, del 2 de Mayo de 2018, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: Un conjunto de aplicador para aplicar una sustancia activa a la zona de la raíz de una pluralidad de plantas, comprendiendo el conjunto de aplicador : un […]

Máquina de trabajo del suelo, del 27 de Septiembre de 2017, de PÖTTINGER Landtechnik GmbH: Máquina de trabajo del suelo para montar en un tractor, con un grupo de componentes de trabajo del suelo , como cultivador o grada de discos , que se puede apoyar […]

DESCONPACTADOR TETRAFUNCIÓN, del 3 de Noviembre de 2016, de FLORENSA FARRAN,IGNACIO: Maquina agrícola denominada DESCOMPACTADOR TETRAFUNCION versión tierras de vega o aluvión que permite la realización de 4 labores agrícolas diferentes en una misma aplicación, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .