CIP-2021 : A63F 3/02 : Ajedrez; Juegos similares sobre tablero.

CIP-2021AA63A63FA63F 3/00A63F 3/02[1] › Ajedrez; Juegos similares sobre tablero.

A NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.

A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

A63F 3/02 · Ajedrez; Juegos similares sobre tablero.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

UNNJUEGO DE AJEDREZ.

(16/02/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUET BARNA, S.A. Inventor/es: ALBANELL BENAVENTE, JOSE.

LA INVENCION SE REFIERE A UN JUEGO DE AJEDREZ QUE BASICAMENTE SE OBTIENE A PARTIR DE UNA PLACA DE METACRILATO EN LA QUE, MEDIANTE UN RAYO LASER, SE RECORTAN LAS ABERTURAS CUADRADAS QUE, PARA FORMAR EL ESCAQUEADO, RECIBEN LAS PLAQUITAS PROCEDENTES DE UNA PLACA IGUAL, DOTADA DE DIFERENTE COLORACION Y SOMETIDA AL MISMO TRATAMIENTO; RECORTANDOSE, ADEMAS, SOBRE LAS ZONAS MARGINALES DE DICHA PLACA, LAS FIGURAS Y LAS PEANAS SOBRE LAS QUE SE MONTAS ESTAS FIGUAS, POR ENCAJE DE UNAS ESPIGAS QUE SOBRESALEN DE AQUELLAS, EN UNAS ABERTURAS PREVISTAS EN ESTAS.

JUEGO DE ESTRATEGIA.

(16/10/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ-NIEVAS HEREDERO, ALFONSO.

JUEGO DE ESTRATEGIA, QUE ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA POR COMPRENDER UN TABLERO FORMADO POR UNA PLURALIDAD DE PLACAS IGUALES, FACULTATIVAMENTE DIECISEIS, QUE SE DISPONEN Y UNEN COLATERALMENTE ENTRE SI, Y CUYO TABLERO ESTA DELIMITADO POR UNA LINEA CENTRAL QUE LO DIVIDE EN DOS PARTES, UNA PARA CADA JUGADOR, CADA UNA DE LAS CUALES, SIMETRICAMENTE, ESTA PROVISTA DE UNA PLURALIDAD DE CASILLAS CUADRANGULARES, ALGUNAS DE ELLAS DESTACADAS CON ASPAS, Y DE VARIAS LINEAS DE TRAZO GRUESO, QUE DELIMITAN FRANJAS.

CAJA PARA JUEGOS.

(01/08/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIDIANO INTERNACIONAL, S.A. Inventor/es: DE VICENTE DIAZ, ROMAN.

CAJA PARA JUEGOS, FORMADA POR DOS SEMIPARTES CONCAVAS, IGUALES Y ENFRENTADAS ENTRE SI, PROVISTAS POR UN COSTADO DE UNOS MEDIOS DE BISAGRA Y POR EL OPUESTO DE UNOS MEDIOS DE CIERRE, CARACTERIZADA PORQUE DICHOS MEDIOS DE BISAGRA SE FORMAN DURANTE EL MODELO Y ESTAN CONSTITUIDOS POR UNA BANDA LONGITUDINAL QUE SEPARA AMBAS SEMIPARTES, PROVISTAS DE UNA LINEA DEBILITADA QUE PERMAITE EL PLIEGUE Y CIERRE DE LA CAJA; MIENTRAS QUE LOS MENCIONADOS MEDIOS DE CIERRE ESTAN CONSTITUIDOS POR DOS SALIENTES, PARCIALMENTE COINCIDENTES Y SELLADOS, DE TAL FORMA QUE TOPAN ENTRE SI EN EL CIERRE, SIENDO NECESARIA SU MANIPULACION PARA REALIZAR LA APERTURA.

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/01/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATS RIBAS, JOSE.

JUEGO DE SOBREMESA, QUE COMPRENDE UN TABLERO DE JUEGO Y UNAS PIEZAS O FICHAS PARA SU DESARROLLO Y SE CARACTERIZA PORQUE EL TABLERO SE CONSTITUYE A PARTIR DE UNA LAMINA DE CARTON, PLASTICO U OTRO MATERIAL, AL QUE SE LE HA PROVISTO DE LINEAS DE DOBLADO (HENDIDO) PARA CONFORMAR UN ESTUCHE CONTENEDOR DE LAS FICHAS, PROVISTO DE SOLAPAS (3, 4 Y 5) PARA EL CIERRE DE LOS EXTREMOS, HABIENDOSE PREVISTO EN LA SUPERFICIE CORRESPONDIENTE A LA CARA INTERNA DE LA LAMINA FORMATIVA DEL ESTUCHE, LA IMPRESION DEL FUEGO CORRESPONDIENTE.

PLACA PORTADORA DE JUEGOS DE SOBREMESA.

(01/05/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAVALA DIAZ, JESUS.

PLACA PORTADORA DE JUEGOS DE SOBREMESA ESENCIALMENTE CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA A PARTIR DE UNA PLACA CONFORMADA EN MATERIA PLASTICA O SIMILAR QUE SIRVE DE BASE PARA LA PRESENTACION DE JUEGOS O AFINES, EN EL INTERIOR DE LA CUALS E HAN REALIZADO UNA SERIE DE TROQUELADOS ENCAMINADOS A CONSTITUIR LAS PIEZAS O ELEMENTOS CON LOS CUALES SE REALIZA EL JUEGO.

NUEVO JUEGO DE SOBREMESA.

(01/04/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES FALOMIR, S.A.. Inventor/es: FALOMIR ALBERT, JOSE.

1. NUEVO JUEGO DE SOBREMESA, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN TABLERO, AGRUPACIONES DE PEONES QUE SE DISTINGUEN POR SU COLOR Y DADOS, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL TABLERO PRESENTA UN AREA DE JUEGO FORMADA POR UNA PLURALIDAD DE CASILLAS DISPUESTAS EN FILAS Y COLUMNAS QUE DEFINEN UN CUADRADO CARENTE DE LAS CASILLAS DE ESQUINA, Y CUYOS LADOS DEL CUADRADO ESTAN MARGINADOS EXTERNAMENTE POR SENDAS FRANJAS ADYACENTES Y PARALELAS A LOS MISMOS, EN LAS CUALES DESTACAN ESTACIONES UNITARIAS PARA LOS PEONES, EN LA POSICION INICIAL DEL JUEGO, CUYAS ESTACIONES QUEDAN ALINEADAS CON LAS FILAS DE CASILLAS DE LA ALUDIDA AREA.

JUEGO DE AJEDREZ.

(16/01/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTES TOSAL, RAMON.

JUEGO DE AJEDREZ, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN TABLERO FORMADO POR BALDOSAS MONTADAS EN EL SUELO, CUYO NUMERO, DIMENSIONES Y TONALIDAD SON LOS ADECUADOS PARA CONFIGURAR LAS CASILLAS DEL TABLERO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE CONSTA DE FICHAS CORPOREAS DOTADAS DE UNA EMPUÑADURA SUPERIOR QUE FACILITA SU TRANSPORTE, LAS CUALES DISPONEN, ADEMAS, DE MEDIOS DE ANCLAJE EN EL SUELO SOBRE EL TABLERO CUANDO NO SE UTILIZAN.

CAJA PARA LA ORDENACION DE JUEGOS Y SIMILARES.

(16/10/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: BOIS, RENE.

CAJA PARA LA ORDENACION DE JUEGOS Y SIMILARES. LA CAJA©LIBRO QUEDA COMPUESTA POR DOS ELEMENTOS DESMONTABLES MACHO Y HEMBRA , ESTANDO CONSTITUIDO EL ELEMENTO MACHO POR UNA PARTE SALIENTE CONSTITUIDA EN EL DORSO (6B) DEL LIBRO Y EL ELEMENTO HEMBRA ESTA CONSTITUIDO POR LAS DOS PARTES SIMETRICAS ARTICULADAS (1A Y 1B) QUE EN POSICION CERRADA DELIMITAN, EN EL LADO DE ARTICULACION DE LA CAJA , UNA ABERTURA EN LA CUAL SE ENCAJA LA PARTE SALIENTE (6A) DEL ELEMENTO MACHO PARA MANTENER DICHA CAJA©LIBRO EN POSICION CERRADA.

JUEGO DE HABILIDAD PORTATIL.

(01/10/1988). Solicitante/s: BELLO DUTRUS,JOSE LUIS.

Juego de habilidad portátil, del tipo que comprende una plataforma de base y un tablero de juego, propiamente dicho, provisto de múltiples aberturas para visionar las fichas echadas en el interior del tablero, caracterizado esencialmente porque ambas piezas, plataforma y tablero, son acoplables o separables entre si, estando configurados en dicha plataforma dos rehundidos a modo de receptáculos para colocación de las fichas de los respectivos jugadores, asi como una guía longitudinal central donde en posición de juego encaja perpendicularmente el tablero por uno de sus lados, y unas pestañas laterales con nervios de guía en la misma plataforma, entre las cuales es acoplable, mediante deslizamiento, el mismo tablero hasta hacer de tapa de los citados receptáculos de fichas en la posición de no uso del juego.

JUEGO DIDACTICO PERFCCIONADO.

(01/10/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ GOMEZ, GERARDO.

JUEGO DIDACTICO PERFECCIONADO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR COMPRENDER UN TABLERO QUE PRESENTA UNAS MEDIDAS TALES QUE PERMITEN EL ENCAJE DE TREINTA Y DOS CUADROS BLANCOS Y TREINTA Y DOS CUADROS NEGROS, EN DISPOSICION ALTERNATIVA, CUYOS CUADROS SE ASOCIAN PERMANENTEMENTE A LA SUPERFICIE DEL TABLERO MEDIANTE ADHESIVO O SIMILAR, FORMANDO LAS CASILLAS DE UN TABLERO DE AJEDREZ; POR COMPRENDER DIECISEIS FIGURAS NEGRAS Y DIECISEIS FIGURAS BLANCAS, CON SUS CORRESPONDIENTES PEANAS, ASI COMO DOCE FICHAS BLANCAS Y DOCE NEGRAS, ESTAS ULTIMAS PARA EL JUEGO DE LAS DAMAS; Y PORQUE EL ASOCIADO ENTRE LAS FIGURAS Y SUS PEANAS SE ESTABLECE MERCED A UNA PESTAÑA PREVISTA EN EL PIE DE AQUELLA, QUE SE INTRODUCE EN UNA RANURA DE LA PEANA Y SE VINCULA A LA MISMA DE FORMA PERMANENTE POR CUALQUIER MEDIO.

JUEGO DE SOBREMESA.

(01/06/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GARCIA,JOSE.

JUEGO DE SOBREMESA, CARACTERIZA PORQUE COMPRENDE LA DISPOSICION DE UN TABLERO GENERAL DE JUEGO, DE SUPERFICIE PLANA Y FORMA SENSIBLEMENTE RECTANGULAR, CON LOS ANGULOS REDONDEADOS, CUYO TABLERO ESTA LIMITADO PERIFERICAMENTE POR UN ENMARCAMIENTO PLANO EN ANCHURA, SOBRE EL QUE ES POISBLE FIJAR, MEDIANTE IMPRESION O POR CUALQUIER OTRO MEDIO, INDICACIONES ESCRITAS O GRAFICAS DE CUALQUIER TIPO Y NATURALEZA, ESTANDO CUBIERTA POR UNA CUADRICULA REGULAR Y UNIFORME QUE ALTERNADAMENTE, TANTO EN SENTIDO HORIZONTAL COMO VERTICAL, SE FORMA A BASE DE DOS COLORES, CON LO CUAL LAS LINEAS DIAGONALES SE CONSTITUYEN, TAMBIEN ALTERNADAMENTE, POR CASILLAS DEL MISMO COLOR CADA UNA.

TABLERO Y PIEZAS DIRECCIONALES.

(01/04/1987). Solicitante/s: FERNANDEZ-BAÑOS ORTEGA,PEDRO I.

Tablero y piezas direccionales caracterizado porque el tablero dispone en su superficie de unas nervaduras.

PANEL PARA JUEGOS PERFECCIONADA.

(01/03/1987). Solicitante/s: CANO CLIMENT,PEDRO A.

Panel para juegos perfeccionado, caracterizado por cuanto está constituido por una peana o base con dos porciones enfrentadas entre sí, y un tablero a base de material transparente ortogonalmente acoplable a presión en una acanaladura longitudinalmente prevista en dicha base o peana, cuyo tablero está constituido por una plancha con una ranura central abierta por sus dos laterales y extremo superior, en el que aparecen practicados una pluralidad de orificios pasantes dispuestos según una retícula, preferentemente de 20 x 20, de manera que en dicha ranura podrá introducirse y ser mantenida en posición una plantilla con una pluralidad de orificios en una o ambas de cuyas caras iran serigrafiados los pertinentes juegos, todo ello para el posicionamiento de fichas en los antedichos orificios según las reglas de cada juego.

PLACA PERFECCIONADA PARA JUEGOS.

(01/02/1987). Solicitante/s: MARIGO TORRAS,JOSE.

Placa perfeccionada para juegos, caracterizada esencialmente por estar constituida por una pieza rectangular de material moldeado, partida por su mitad, y provista en ambos extremos de la aludida linea divisoria de unas porciones de material dotadas de sondas líneas debilitadas que operan como bisagra para permitir el articulado de ambas partes componentes de la placa.

PASATIEMPO ARITMETICO.

(16/01/1987). Solicitante/s: ARROYO DURAN,EUGENIO.

Pasatiempo aritmético, caracterizado esencialmente por estar constituido por dieciseis cuadrados, en cada uno de los cuales se encuentra grafiado un número diferente, formando entre todos la escala completa natural de los números ordinales, 1 al 16, cuyos dieciseis cuadrados citados van definidos en cuatro piezas iguales independientes, figurando en cada una de dichas piezas cuatro de dichos cuadrados, ocupando una misma superficie.

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/12/1986). Solicitante/s: SABELOTODO INC.

Resumen no disponible.

JUEGO SOBRE CASILLAS EN TABLERO TRIANGULAR.

(16/11/1986). Solicitante/s: LOBATO GOMEZ,JOSE PEDRO.

Juego sobre casillas en tablero triangular. Juego entre tres personas, cada una de las cuales posee 11 ó 13 piezas según dos opciones variacionales de juego, que mueve en función de ciertas reglas sobre casillas triangulares inscritas en un tablero homólogamente triangular.

TABLERO FLEXIBLE PARA JUEGO DE SOBREMESA.

(16/10/1986). Solicitante/s: CARDELLACH MALGOSA,JUAN.

Tablero flexible para juego de sobremesa, caracterizado porque está constituido por una pieza de tela sin tejer, en unas dimensiones superficiales similares a la de los tableros rígidos ordinarios, que en una de sus caras presenta grafiados los trozos, símbolos o distintivos de un determinado juego de mesa normal, la cual pieza es susceptible de plegado sobre si misma determinando un alojamiento interior apto para contener las fichas propias del juego, presentando el aspecto de un estuche que se cierra por unos medios de sujeción convencionales para la porción que sirve de tapa.

JUEGO DE SOBREMESA.

(01/07/1986). Solicitante/s: MOGOLLON,HERNAN JO.

Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por comprender una pieza laminar de forma rectangular que presenta en una de sus caras la representación de un campo las diversas áreas de juego, así como una pluralidad de de fútbol, con las correspondientes líneas señalizadoras de casillas cuadrangulares alternativamente diferenciadas para definir un cuadriculado sobre el que se desplazaran unos componentes representativos de los jugadores, constituidos por muñecos provistos de medios estabilizadores y de mandos retenedores de la representación de un balón del tipo.

JUEGO DIDACTICO DE SOBREMESA.

(16/06/1986) Juego didáctico de sobremesa, del tipo que comprende como principales componentes, una pista o tablero de juego, peones, fichas, dados y dos agrupaciones de cartas, caracterizado esencialmente por el hecho de que la pista o tablero de juego representa la sección en planta de una vivienda, en donde destacan las diversas habitaciones o estancias que la componen; porque la superficie del tablero no ocupada por las habitaciones se encuentra dividida en una pluralidad de casillas destinadas para ser recorridas por los peones de acuerdo con puntuaciones obtenidas con el dado; por preverse unas casillas de partida donde se disponen los peones en el inició del juego; por preverse frente a cada habitación o estancia unas casillas para el posicionado previo de los peones a fin de…

JUEGO DIDACTICO.

(01/05/1986). Solicitante/s: TOMAS ROCA,JOSEP.

Juego didáctico, caracterizado porque comprende un tablero y cuatro piezas planas, siendo dichas piezas de igual del tablero; dos de cuyas piezas son de contorno y dimensiones iguales, en forma de L pero de superficies diferenciables, mientras que las otras dos, también iguales entre si, son de contorno cuadrado; teniendo las ramas o tramos de las piezas en L una longitud que es múltiplo del lado de las piezas cuadradas y una anchura igual a dicho lado; y porque el tablero presenta una de sus superficies dividida en cuadrículas de dimensiones iguales a las piezas cuadradas, cuyas cuadrículas definen un cuadro de dimensión superior a la longitud de las ramas o tramos mayores de las piezas en L.

JUEGO DE SOBREMESA.

(01/05/1986). Solicitante/s: ASINS SABATER,GUILLERMO* MORERA OLIVAN,EDUARDO.

Resumen no disponible.

UNA TABLILLA-SOPORTE PARA FICHAS DE DOMINO Y SIMILARES.

(01/04/1986). Solicitante/s: TOBAL RODRIGUEZ,VICENTE.

Una tablilla-soporte para fichas de dominó y similares, y en general todo juego de fichas en forma de paralelepípedo que precisen ser tenidas juntas y visibles para el jugador pero ocultas a los contrarios, consistente en dos placas perpendiculares una sobre otra, siendo la horizontal mucho más estrecha que la vertical, y dispuestas algo inclinadas, a modo de atril, sostenidas por unas peanas que mantienen su estabilidad sobre la superficie horizontal de juego, y sobre cuyas placas en forma de atril alargado, se dispondrán apoyadas las fichas a usar por el jugador.

UN TABLERO ZONAL PARA JUEGOS.

(01/04/1986). Solicitante/s: FERNANDEZ BAÑOS,PEDRO I.

Un tablero zonal para juegos de casillas contiguas, que se caracteriza porque está dividido en zonas perfectamente delimitadas.

"JUEGO DE SOBREMESA".

(16/02/1986). Solicitante/s: GOULA, S.A..

1.Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un tablero dotado de una pluralidad de ranuras entrecruzadas que determinan la formación de casillas a modo de cuadriculado, en cuyas ranuras pueden encajar en posición amovible, unas tablillas que sobrepasan en altura la profundidad de las ranuras, completando el juego unas fichas movibles . 2.Juego de sobremesa, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la longitud de las tablillas es la que corresponde a un lado de las casillas, y el contorno de las flechas es semejante al de las mismas casillas. 3.Juego de sobremesa, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende como mínimo, una placa en forma de tabique separador, encajable en las ranuras del tablero y que sobrepasa notablemente la altura de las tablillas y fichas. 4.Juego de sobremesa.

UN TABLERO ZONAL.

(01/12/1985). Solicitante/s: FERNANDEZ BAÑOS,PEDRO I.

Un tablero zonal para juegos de casillas alternadas, que se caracteriza porque está dividido en zonas perfectamente delimitadas.

JUGUETE DE AZAR.

(01/07/1985) 1.Juguete de azar, que siendo del tipo de los que constan de un tablero sobre el que existe una pluralidad de casillas que son recorridas por fichas, esencialmente se caracteriza porque dicho tablero está conformado por tres placas rectangulares semejantes entre sí y articuladas, con posibilidad de superponerse por sucesivo plegamiento hasta conformar un cuerpo prismático rectangular de escaso grosor conformado por tres capas que en conjunto adoptan la exacta apariencia de un cassette de cinta magnetofónica para lo cual las dos placas externas, que son las extremas al estar desplegado el conjunto , incorporan relieves y rehundidos simulativos de la morfología real del objeto que aparente conforma habiéndose previsto que una de tales placas sea hueca e incorpore en su interior un…

JUEGO DE MESA PERFECCIONADO.

(16/06/1985) 1.Juego de mesa perfeccionado, del tipo que comprende un tablero, cartas, fichas y dados, caracterizado esencialmente porque el tablero comprende un circulo de tamaño destacado en cuyo interior existe otros tres concéntricos, existiendo en la parte inferior de dicho tablero una superficie apaisada destinada para contener fichas simulativa de dinero previéndose en un lado del tablero una pluralidad de casillas que constituyen una tabla clasificatoria, y en la parte superior de dicho tablero, un rectángulo que representa el campo de juego y en el que se tirarán los dados que se diferencian por el color. 2.Juego, según la anterior reivindicación, caracterizado por comprender fichas o cartulinas en las que constan tres signos correspondientes a los posibles resultados. 3.Juego, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por comprender una ficha en forma…

JUEGO DE SOBREMESA PERFECCIONADO.

(16/04/1985). Solicitante/s: MARIGO TORRAS,JOSE.

1. Juego de sobremesa perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos tableros de material moldeado de idéntica forma, a manera de cubeta para su asociado a fin de constituir una caja contenedora de más tableros simples, presentando las bases de los tableros componentes de la caja sendas depresiones para la ubicación de respectivas planchas metálicas impresas con los motivos del juego y a cuyas planchas se vincula el cubilete que comprende una peana, con imán incorporado, de la cual parte un muelle que en su extremo superior comporta una urna transparente contenedora del dado. 2. Juego de sobremesa perfeccionado.

NUEVO JUEGO DE FICHAS.

(01/03/1985). Solicitante/s: PELURI, SULAMAA & CO.

1. Nuevo juego de fichas, que comprende un tablero y una serie de fichas, caracterizado porque sobre el tablero se han definido dieciséis áreas principales de configuración cuadrada, cuatro por lado y cuatro una encima de otra, en cada una de cuyas áreas principales se han formado cuatro áreas unitarias, de manera que cada una de dichas áreas unitarias ha sido dotada con marcas distintas entre sí seleccionadas del grupo que consiste en numerales distintos, letras, colores o equivalente, de manera que las áreas principales son sustancialmente idénticas y que las fichas han sido dotadas de marcas correspondientes a las áreas unitarias. 2. Nuevo juego de fichas, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada ficha ha sido dotada de cuatro marcas correspondientes a las del área unitaria. 3. Nuevo juego de fichas.

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/02/1985) 1. Juego de sobremesa, esencialmente caracterizado por comprender una pieza rígida en forma de arbusto o copa de árbol provista de una pluralidad de cavidades en las que se dispone un pájaro en cada una de ellas al inciarse el juego, quedando montada sobre unos pies o conteras de caucho provistos de un tetón alojable en unos orificios de la base de la pieza en forma de arbusto, situándose sobre el centro del tablero del juego. 2. Juego de sobremesa, esencialmente caracterizado por disponer de unas piezas en forma de nido, teniendo cada jugador una de ellas, presentando la pieza en forma de nido, tres cavidades en las que se permite el acoplamiento…

‹‹ · · 3 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .