CIP 2013 : F21V 11/06 : utilizando láminas o bandas cruzadas; utilizando entrelazados o nidos de abeja.

CIP2013 > F > F21 > F21V > F21V 11/00 > F21V 11/06[1] > utilizando láminas o bandas cruzadas; utilizando entrelazados o nidos de abeja.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F21 ILUMINACION.
F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
F21V 11/00 Pantallas no cubiertas por los grupos F21V 1/00, F21V 3/00, F21V 7/00   o F21V 9/00.
F21V 11/06 · utilizando láminas o bandas cruzadas; utilizando entrelazados o nidos de abeja.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Lámpara para empotrar, en la que en una caja cuadrangular , abierta frontalmente con paredes de la caja (2 a 5) paralelas por pares están alojadas lámparas alargadas, en particular tubos fluorescentes, con los correspondientes equipos de sujeción y bobinas de reactancia , estando cerrada herméticamente la abertura frontal de la caja mediante una placa translúcida de vidrio o vidrio acrílico, dispuesta dentro de un marco de instalación plano, que sobresale lateralmente hacia fuera y cerrando una pared posterior...

  2. 2.-

    1. Luminaria multi-posicional, susceptible de ser adosada a una pared o instalada en un carril de montaje tanto individualmente como en combinación con otras del mismo tipo, en múltiples posiciones distintas para direccionar la fuente de luz según convenga, caracterizada porque dicha luminaria comprende una combinación de dos cuerpos (1a, 1b) separados, independientes, susceptibles de acoplamiento mutuo, de los que un primer cuerpo (1a) presenta una porción preparada para ser recibida y retenida en un alojamiento del otro cuerpo (1b), de tal modo que en conjunto la luminaria adopta en sección transversal la forma...

  3. 3.-

    PERSIANA PARA UNA LUMINARIA Y LUMINARIA PROVISTA DE ELLA.

    . Solicitante/s: PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es:

    LA REJILLA PARA UNA LUMINARIA COMPRENDE UN REFLECTOR INTERIOR Y UNO EXTERIOR CIRCUNFERENCIAL , QUE SE EXTIENDEN EN FORMA CONCAVA Y CONVEXA RESPECTIVAMENTE CURVADA A LO LARGO DE UN EJE . EL REFLECTOR EXTERIOR TIENE UNA PESTAÑA O REBORDE CURVADA HACIA ATRAS SOBRE SI MISMA, SOBRE LA CUAL EL REFLECTOR INTERNO SE APOYA, CON UN SOPORTE DEL MISMO. LAMINILLAS SE SUJETAN AL REFLECTOR EXTERNO Y SE EXTIENDEN A TRAVES DE UNA ABERTURA EN EL REFLECTOR EXTERNO , RADIALMENTE LEJOS DEL EJE . LAS LAMINILLAS ACOPLAN LOS REFLECTORES EL UNO AL OTRO. LA LUMINARIA , PROVISTA DE LA REJILLA , EVITA QUE EL RESPLANDOR O REFLEJO VAYA MAS ALLA DE UN PEQUEÑO ANGULO CON EL EJE.

  4. 4.-

    LUMINARIA

    . Solicitante/s: PHILIPS ELECTRONICS N.V. PHILIPS PATENTVERWALTUNG GMBH. Inventor/es:

    LA LUMINARIA TIENE UN ALOJAMIENTO QUE COMPRENDE TAPAS DE EXTREMO (109 QUE TIENEN MEDIOS ELASTICOS PARA MANTENER UNA REJILLA DE LAMINILLAS SUJETA EN LA VENTANA DE EMISION DE LUZ . LOS MEDIOS COOPERAN CON LAS CARAS FINALES DE LAS LAMINILLAS . POR TANTO SON SUSCEPTIBLES DE SER UTILIZADOS EN REJILLAS DE VARIOS TIPOS.

  5. 5.-

    TRAMA DE LAMPARA.

    . Solicitante/s: ZUMTOBEL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    SE DESCRIBE UNA LUZ RETICULADA CON REFLECTORES EXTERIORES Y CURVOS Y DE FORMA TRANSVERSAL CIRCULAN LAMELLEN TRANSVERSALES CON SECCIONES TRANSVERSALES EN FORMA DE V. CADA UNA DE LAS LAMELLEN TRANSVERSALES SE INTRODUCE EN LOS REFLECTORES EXTERIORES MEDIANTE LAS SECCIONES CORRESPONDIENTES, PARA LO QUE LAS PAREDES DE LAS LAMELLEN TRANSVERSALES TIENEN UNOS BORDES TOPE EN LA PARTE SUPERIOR, LAS CUALES ESTAN EN LOS LADOS INTERIORES DE LOS REFLECTORES EXTERIORES. PARA LLEVAR A CABO UNA MEJOR SUJECION Y MAS SENCILLA ENTRE LA LAMELLEN TRANSVERSAL Y EL REFLECTOR EXTERIOR SE COLOCA EN EL LADO INFERIOR DE LA LAMALLEN TRANSVERSAL, UNA NARIZ INSERTADA EN EL REFLECTOR EXTERIOR, A MODO DE UN BORDE TOPE, TENIENDO EN CUENTA, QUE LAS PAREDES DE LA LAMELLE TRANSVERSAL TIENEN UNOS SALIENTES QUE VAN HACIA AFUERA, LOS CAULES SE ENGANCHAN A LA SECCION EN EL REFLECTOR EXTERIOR Y COGEN DE NUEVO EL LADO EXTERIOR DEL REFLECTOR EXTERIOR.

  6. 6.-

    LAMPARA DE ALUMBRADO

    . Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    INTERIORMENTE LA LAMPARA DEBE CUMPLIR CONDICIONES ESPECIALES DE APANTALLAMIENTO CON RESPECTO A LA PANTALLA EMPLEADA. PARA EL ALUMBRADO CON EMISION DE LA SIMETRICA Y CENTRAL DE LA LUZ SE INDICA UN ESQUEMA DE MONTAJE PARA UNAS CONDICIONES DE APANTALLAMIENTO ESPECIAL CORRESPONDIENTE A LAS CONDICIONES BAP DE LA APERTURA DE EMISION DE LUZ DEL MODULO COLOCADO EN LA LAMPARA QUE APENAS QUE APENAS POSIBILITA LA PROTECCION DE LUZ DE LA LAMPARA. ESTE ESQUEMA DE MONTAJE PARTE DE LA SUBDIVISION DE LOS MODULOS EN SEGMENTOS IGUALES CON MARCOS DE CELDAS CERRADOS CUYAS DIAGONALES, LADOS RECTOS O LADOS CURVADOS NO SOBREPASAN EL VALOR 420 DEL DIAMETRO DEL MODULO DE LA CELDA CENTRAL . EL MODULO DE LA CELDA CENTRAL CONSISTE EN LAMONES QUE TIENEN SECCIONES DOBLES PARABOLICAS EN LAS CONDICIONES DE APANTALLAMIENTO DESEADAS PARA EL MODULO DE LA CELDA CENTRAL.

  7. 7.-

    LAMPARA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: GAMIZ GORDO, ANTONIO.

    LAMPARA PERFECCIONADA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN MARCO DE CUALQUIER CONFIGURACIOPN DETERMINANTE DE UN PERFIL HUECO EN EL QUE ES SUSCEPTIBLE DE ALOJARSE UNO O VARIOS ELEMENTOS LUMINISCENTES DE CUALQUIER TIPO, E INCLUYENDO TAL MARCO UN CRISTAL, TODO ELLO DE MANERA TAL QUE EL ENCENDIDO DE LAS LAMPARITAS O ELEMENTOS LUMINISCENTES OCULTOS REFLEJAN SU LUZ SOBRE EL CRISTAL, DARA LA SENSACION DE QUE DICHA LUZ PROCEDE DEL EXTERIOR SIMULANDO UNA FALSA VENTANA.

  8. 8.-

    "UNA LUMINARIA".

    . Solicitante/s: COMPAÑIA GENERAL ESPAÑOLA DE ELECTRICIDAD S A.

    Una luminaria constituida por una caja de contorno rectangular abierta hacia abajo, destinada a con tener los elementos de iluminación y los órganos eléctricos correspondientes y en cuya parte abierta está dispuesto un difusor de luz, caracterizada porque las paredes laterales de la caja están inclinadas, en su mitad superior, en el sentido de diverger hacia abajo, prolongándose en su mitad inferior perfiles situados en posición sensiblemente vertical que es están unidos a aquéllas en su parte angular media y que se doblan en su mitad inferior hacia dentro y después hacia fuera, terminando en un ala o pestaña horizontal dirigida hacia fuera, mediante la cual se apoya en un ala horizontal de la vigueta del falso techo.

  9. 9.-

    PLAFON

    . Solicitante/s: LOPEZ ESCRIBA,RICARDO.

    1. Plafón, caracterizado porque el mismo presenta una malla entrecruzada de material férrico, en cuyos cruces se fijan los mismos por tréboles de cuatro hojas. 2. Plafón, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichos tréboles de cuatro hojas llevan en la superior e inferior orificios o taladros, a fin de que los mismos sirvan de fijadores a los adornos de cristal que lleva dicho plafón. 3. Plafón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizándose porque asimismo el remate superior del mismo lleva unas terminaciones en forma de alas con puntales centrales y orificios o taladros en su parte inferior de las alas. 4. Plafón, según las anteriores reivindicaciones, caracterizándose porque asimismo en la parte baja central lleva un orificio o hueco sin malla a fin de dar mayor profundidad de luz al lugar donde se instale. 5. Plafón.

  10. 10.-

    1.Lámparas modular, caracterizado porque comprende un bastidor constituido por una caja abierta inferiormente provista de medios para su fijación al techo o similar y qu4e incorpora al menos un sustentador del elemento luminoso con el correspondiente orificio para permitir el paso del cable de suministro eléctrico; una pluralidad de conjuntos de pantallas en correspondencia con el número de laterales de la caja a los que se fijan en forma amovible adosados exteriormente; y una tapa que se acopla en forma amovible a...

  11. 11.-

    PANEL DE REJILLA PARA TECHOS LUMINOSOS.

    . Solicitante/s: ACIEROID, S.A.E..

    Panel de rejilla para techos luminosos, que se caracteriza esencialmente por consistir en una estructura cuadricular que se forma mediante la unión por encaje mútuo de una pluralidad de elementos laminares tendidos perpendicularmente unos a otros uniformemente interdistanciados entre si después del oportuno montaje, el cual aparece ordenado gracias a la provisión de unos cortes coincidentes que, con huelgo suficiente, se introducen entre sí para componer un panel de rejilla del que su dorso se establece según un plano común a todos los elementos integrantes del panel, en tanto que la parte inferior, que resulta visible a un espectador, se presenta formando sucesiones de aristas y vaciados en arqueado que, aunque concurrentes asimismo a un plano común, forman filas alternas de entrantes y puntas que contribuyen a una mayor prestancia del conjunto al romper la monotonía que supondría la regularidad de alineación de las mismas.