CIP 2013 : F02N 11/02 : teniendo los motores rotores móviles en el sentido de traslación longitudinal.

CIP2013 > F > F02 > F02N > F02N 11/00 > F02N 11/02[1] > teniendo los motores rotores móviles en el sentido de traslación longitudinal.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02N 5/00 hasta F02N 15/00: Aparatos de arranque accionados por energía; Aparatos de arranque accionados por fuerza muscular con almacenamiento intermedio de energía
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02N ARRANQUE DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (arranque de los motores de combustión de pistón libre F02B 71/02; arranque de las plantas de turbinas de gas F02C 7/26 ); MEDIOS O ACCESORIOS PARA EL ARRANQUE DE ESTOS MOTORES, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
F02N 11/00 Arranque de los motores por medio de motores eléctricos (disposiciones o montaje de motores principales que consisten en motores eléctricos y de combustión interna para una propulsión recíproca o común B60K 6/20).
F02N 11/02 · teniendo los motores rotores móviles en el sentido de traslación longitudinal.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    UN DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETI MARELLI MANUFACTURING S.P.A. Inventor/es:

    SE DESCRIBE UN DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA MAQUINA ELECTRICA GIRATORIA , CUYO ROTOR (12R) SE PUEDE TRASLADAR AXIALMENTE CON RELACION AL ESTATOR (12S) ENTRE UNA POSICION DE REPOSO Y UNA POSICION DE TRABAJO. EL ROTOR (12R) VA FIJADO A UN EJE DE TRANSMISION QUE SOPORTA UN PIÑON CAPAZ DE CONECTARSE A UN ANILLO DENTADO CORRESPONDIENTE DEL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CUANDO EL MOTOR (12R) ESTA EN POSICION DE TRABAJO. EL DISPOSITIVO DE ARRANQUE LLEVA ADEMAS UN DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR , DE CONDUCCION CONTROLADA, DISPUESTO EN SERIE CON LOS ARROLLAMIENTOS DEL ESTATOR Y EL ROTOR, Y UN CIRCUITO DE CONTROL ELECTRONICO PARA EL DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR , A FIN DE CONTROLAR LA INTENSIDAD DE LA CORRIENTE SUMINISTRADA A LA MAQUINA ELECTRICA.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es:

    DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA CON MOTOR DE ARRANQUE EXCITADO PERMANENTEMENTE Y CON UN FRENO DEL GIRO POR INERCIA, EN EL QUE EL FRENO DEL GIRO POR INERCIA ES ELECTRICO Y PRESENTA UNA INSTALACION DE MANIOBRA QUE DURANTE LA FASE DE GIRO POR INERCIA DEL DISPOSITIVO DE ARRANQUE ENLAZA ENTRE SI LAS LINEAS DE CONEXION DE LAS ESCOBILLAS (4, 4') DEL MOTOR DE ARRANQUE A TRAVES DE UNA RESISTENCIA . SE EMPLEA COMO RESISTENCIA ESPECIALMENTE UN ARROLLAMIENTO ADICIONAL DEL RELE DE ENGRANE EN EL DISPOSITIVO DE ARRANQUE. EL DISPOSITIVO DE ARRANQUE SE CARACTERIZA PORQUE EL MOTOR DE ARRANQUE SE PARA RAPIDAMENTE DESPUES DEL PROCESO DE ARRANQUE SIN DISPOSITIVOS DE FRENO MECANICOS. DE ESTE MODO SE GARANTIZA QUE AUN CON PROCESOS DE ARRANQUE SUCESIVOS MUY RAPIDAMENTE EL PIÑON SE DESENGRANE DE LA RUEDA DENTADA PERTENECIENTE DEL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, SE PARE RAPIDAMENTE Y A CONTINUACION SE PUEDA ENGRANAR DE NUEVO SIN PERTURBACIONES.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es:

    DISPOSITIVO DE ARRANQUE CON DOS ARRANCADORES QUE TRABAJAN EN PARALELO, EN EL QUE PARA GARANTIZAR LA CONEXION DE LOS MOTORES DE ACCIONAMIENTO PARA ACCIONAR LOS PIÑONES DE ARRANQUE UNA VEZ ENGRANADO EL ULTIMO, LOS ARROLLAMIENTOS DE LOS RELES DE ENGRANE QUE HACEN AVANZAR AL PIÑON DE ARRANQUE SE HAN CONECTADO EN PARALELO Y DE TAL MANERA QUE SE EXTITAN AL MISMO TIEMPO AL ACCIONARSE EL INTERRUPTOR DE ARRANQUE . UNA VEZ QUE HAN ENGRANADO POR COMPLETO LOS PIÑONES DE ARRANQUE SE ACCIONA EN CADA ARRANCADOR CONTACTOS DE CONEXION (27 A 30) DE LOS QUE EN CADA CASO DOS CONTACTOS DE CONEXION O BIEN PERTENECIENTES A ARRANCADORES DIFERENTES SE HAN CONECTADO EN SERIE ENTRE SI Y CADA UNO EN SERIE CON UN MOTOR DE ACCIONAMIENTO RESPECTIVAMENTE. DE ESTE MODO LA CONEXION DE LOS MOTORES DE ACCIONAMIENTO ESTA ENCLAVADA EN TANTO NO ESTE ENGRANADO UNO DE AMBOS PIÑONES DE ACCIONAMIENTO.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE ARRANQUE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

    . Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH.

    DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA. CONSTA DE UN MOTOR ELECTRICO Y UNA CARCASA POLAR CON UN ARROLLAMIENTO DE EXCITACION SOBRE POLOS . EN EL ARBOL DE ACCIONAMIENTO DEL MOTOR ESTAN DISPUESTOS UN ROTOR Y, FRENTE A EL, UN PIÑON DE ARRANQUE Y UN MECANISMO DE ENGRANE MOVILES. UN COJINETE INTERMEDIO ALOJA EL ARBOL DE ACCIONAMIENTO , CIERRA LA CARCASA POLAR DEL MOTOR Y EVITA LAS VIBRACIONES EN EL DISPOSITIVO MEDIANTE UNAS LENG ETAS ELASTICAS.

  5. 5.-

    1.Arrancador eléctrico para motor de combustión interna, del tipo que comprende un medio elástico único para retornar el núcleo de su contactor y asegurar el apoyo de los dientes de su piñón contra los de la gran corona del motor, estando realizado este medio único en forma de un resorte que comprende dos partes helicoidales centrales con sentido de arrollamiento invertido unidas por un bucle medio y que se prolongan cada una mediante una rama rectilínea, caracterizado porque el bucle medio (14d) del resorte atraviesa libremente una prolongación (7d) del núcleo del contador para determinar su retorno y porque las dos...

  6. 6.-

    Perfeccionamientos en los dispositivos auxiliares para el arranque automático de pequeños motores de explosión especialmente para ciclomotores y similares compuestos por un motor eléctrico coaxial con el árbol del cigüeñal del motor de explosión, estando el árbol de dicho motor eléctrico apoyado en la tapa del cárter del motor mediante rodamientos de agujas y caracterizados esencialmente por que dicho motor eléctrico está constituido por el volante magnético de ignición propio del motor, aunque modificado, que actúa como inductor y por un rotor-volante provisto de bobinas arrolladas sobre masas polares de hierro dulce, dispuestas lateralmente en el rotor-volante y convenientemente conectadas a un colector, y...

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE ARRANQUE ELECTRICO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: DUCELLIER & CIE.

    Resumen no disponible.