CIP 2013 : F23H 11/24 : Retirada de cenizas; Retirada de escorias.

CIP2013 > F > F23 > F23H > F23H 11/00 > F23H 11/24[2] > Retirada de cenizas; Retirada de escorias.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.
F23H PARRILLAS (entradas de aire de fluidificación para aparatos de combustión de lecho fluidificado F23C 10/20 ); LIMPIEZA O RASPADO DE LAS PARRILLAS.
F23H 11/00 Parrillas deslizantes.
F23H 11/24 · · Retirada de cenizas; Retirada de escorias.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Quemador de biomasa que comprende una cámara de combustión con una parrilla de combustión , una entrada de combustible cercana al borde trasero, una tapa frontal , móvil entre una posición de reposo adjunta a la parrilla de combustión y una posición distante de ésta. El quemador comprende además un rastrillo , provisto de orificios pasantes, móvil entre una posición de reposo donde se sitúa en el borde trasero de la cámara de combustión y una posición intermedia (40-50% generalmente) de la parrilla de combustión...

  2. 2.-

    Un método para limpiar el brasero de un aparato de calefacción, dicho aparato es alimentado con diferentes tipos de combustibles sólidos que son medidos y mezclados dentro de un tanque de acumulación antes de ser conducidos dentro del brasero de una cámara de combustión de dicho aparato de calefacción, en donde dicho brasero tiene la forma de un tambor y tiene al menos un eje horizontal y una pluralidad de brazos dispuestos radialmente e igualmente separados unos de otros, los cuales están conectados a dicho eje horizontal y se prolongan desde dicho eje horizontal hasta un nivel de la superficie...

  3. 3.-

    La presente invención se refiere a un cajón recogecenizas con bandeja superior adaptada para soportar un material combustible sobre la misma y formada por una pluralidad de aberturas que dejan pasar los residuos de la combustión o ceniza hacia el interior del cajón y al ser de fácil extracción pueden ser limpiados con facilidad al vaciar el contenido del cajón. El cajón está diseñado para su uso en quemadores de biomasa o combustibles sólidos, ante la dificultad de la limpieza de los residuos de la combustión o ceniza que quedan en el interior del cañón del quemador o tobera debido a su paso a través de las distintas aberturas de las bandejas usadas para soportar el material combustible.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HORNOS DE COCINA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: JOSPER, S.A.. Inventor/es:

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HORNOS DE COCINA, QUE CONSISTEN EN SITUAR DEBAJO DEL HOGAR -2- UN CENICERO -5- QUE DIVIDE EL INTERIOR DEL HORNO EN DOS CAMARAS -3- Y -4-. EN EL CENICERO -5- ESTA DISPUESTO UN MARCO -9- DESPLAZABLE AXIALMENTE, QUE ACTUA A MODO DE RASQUETA PARA EXTRAER LAS CENIZAS PROCEDENTES DEL HOGAR -2-. EL CENICERO -5- ACTUA DE PLANCHA DE IRRADIACION DEL CALOR PARA GRATINAR ALIMENTOS EN LA CAMARA -4-. EL MARCO -9- PUEDE ADOPTAR UNA POSICION ESTABLE, PARCIALMENTE EXTRAIDO PARA DEJAR UNA ABERTURA DE ENTRADA DE AIRE QUE REGULA EL TIRAJE.