CIP 2013 : F02B 33/44 : Pasajes para la conducción de la carga desde bomba hasta la lumbrera de admisión del motor, p. ej. depósitos (refrigeración de la carga a la salida de la bomba F02B 29/04).

CIP2013 > F > F02 > F02B > F02B 33/00 > F02B 33/44[1] > Pasajes para la conducción de la carga desde bomba hasta la lumbrera de admisión del motor, p. ej. depósitos (refrigeración de la carga a la salida de la bomba F02B 29/04).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02B 33/00 hasta F02B 39/00: Motores caracterizados por estar provistos de bombas de accionamiento de la alimentación o del barrido
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (válvulas operadas cíclicamente para este efecto F01L; lubricación de los motores de combustión interna F01M; silenciadores o dispositivos de escape para este efecto F01N; refrigeración de motores de combustión interna F01P; turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G).
F02B 33/00 Motores   caracterizados por estar provistos de   bombas de alimentación o de barrido (caracterizados por la introducción del combustible en los cilindros mediante el empleo de un fluido auxiliar F02B 13/00; caracterizados por la prolongación de la carga F02B 29/06; caracterizados por la provisión   de bombas para aspirar los residuos de la combustión de los cilindros F02B 35/00; caracterizados por la provisión de   bombas accionadas por los gases de escape F02B 37/00).
F02B 33/44 · Pasajes para la conducción de la carga desde bomba hasta la lumbrera de admisión del motor, p. ej. depósitos (refrigeración de la carga a la salida de la bomba F02B 29/04).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Combinación de un turbocargador de gases de escape y un supercargador para un motor de combustión interna , comprendiendo el supercargador - un turbocompresor con al menos una rueda de álabes de compresor , presentando el turbocompresor un lado de succión y un lado de presión , - una masa de inercia para acumular energía de accionamiento, - un motor auxiliar para accionar la rueda de álabes de compresor y la masa de inercia , y - un primer órgano de cierre dispuesto en el lado de succión del turbocompresor , - formando la zona entre el primer órgano de cierre ...

  2. 2.-

    Motor de combustión interna con cámara de distribución de presión con admisiones múltiples independientes. Motor de combustión interna que comprende una o más cámaras de combustión donde la cámara o las cámaras de distribución de presión del motor cuenta con al menos dos admisiones de funcionamiento independiente y seleccionable cada una de ellas de manera individual o combinada. Las válvulas de mariposa de acelerador y ralentí con las que cuentan las admisiones independientes son movidas por el acelerador. La inyección puede realizarse bien de forma conjunta antes de la entrada a la cámara de combustión, o bien en la propia cámara de combustión o en los colectores...

  3. 3.-

    MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA CON CÁMARA DE DISTRIBUCIÓN DE PRESIÓN CON ADMISIONES MULTIPLES INDEPENDIENTES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: NAIREX BUSINESS, S.L. Inventor/es:

    Motor de combustión interna que comprende una o más cámaras de combustión donde la cámara o las cámaras de distribución de presión del motor cuenta con al menos dos admisiones de funcionamiento independiente y seleccionable cada una de ellas de manera individual o combinada. Las válvulas de mariposa de acelerador y ralentí con las que cuentan las admisiones independientes son movidas por el acelerador. La inyección puede realizarse bien de forma conjunta antes de la entrada a la cámara de combustión, o bien en la propia cámara de combustión o en los colectores de admisión o en las conexión de la cámara de distribución de presión con la cámara de combustión cuando no haya colector. Gracias al sistema se consigue un motor de combustión interna de diferentes potencias con la misma cilindrada, según la admisión o admisiones seleccionadas, además de consumos inferiores y menores emisiones de CO2.

  4. 4.-

    Un súper turbocompresor que utiliza un propulsor de tracción de alta velocidad, de razón fija, que está acoplado a una transmisión variable continua para permitir operación de alta velocidad. Se utiliza un propulsor de tracción de alta velocidad para proporcionar una reducción de velocidad desde el eje de la turbina de alta velocidad. Un segundo propulsor de tracción proporciona relaciones de velocidad infinitamente variables a través de una transmisión variable continua. También se describe la recirculación de gas en un súper turbocompresor.

  5. 5.-

    Motor de dos tiempos, compuesto de un carter que define at nnenos un cilindro de motor, un inyector para la inyeccion directa de combustible en el cilindro de motor, un piston de motor movil en el interior del cilindro de motor entre un punto muerto superior y un punto muerto inferior, un ciguefial soportado en el carter con at menos dos cojinetes y que incluye al menos un pasador de manivela, at menos una primera biela articulada en el pist6n de motor y el pasador de manivela del ciguerial , una bomba de aire, un tubo principal conectado a la bomba de aire que se comunica con el cilindro de motor a traves una pluralidad de tubos de barrido que se abren en dicho cilindro a traves de...

  6. 6.-

    Motor de émbolo alternativo con a. al menos, una cámara de combustión con b. un émbolo dispuesto en su interior de manera que se pueda mover, que presenta una conexión operativamecánica con un cigüeñal , y en donde c. la, al menos una, cámara de combustión presenta, al menos, una válvula de admisión y, al menos, unaválvula de escape , las cuales d. presentan una conexión operativa mecánica con el cigüeñal mediante, al menos, un árbol de levas, de maneraque las válvulas de admisión y de escape se abren y se cierran en cada caso una vez cada dos ciclos...

  7. 7.-

    PROCESO Y SISTEMA DE ADMISION DE AIRE EN UN MOTOR DE COMBUSTION.

    . Solicitante/s: ULSTEIN BERGEN AS. Inventor/es:

    Proceso para reducir las oscilaciones de presión en un sistema de admisión de aire en un motor de combustión interna sobrealimentado, en el que un turbocompresor suministra, vía un enfriador del aire de sobrealimentación , aire a un colector de aire en el que un cuerpo hueco alargado (14a, 14b), adaptado para reducir las oscilaciones de presión en el colector de aire , está dispuesto en dicho colector de aire , caracterizado porque el cuerpo hueco (14a, 14b) está adaptado para proporcionar aire puesto en resonancia y que establece un flujo volumétrico oscilante suficientemente grande para contrarrestar las ondas de presión en el colector de aire y comprende un primer extremo (16a, 16b) que está cerrado en dicho primer extremo (16a, 16b) y que está total o parcialmente abierto en su segundo extremo (18a, 18b).

  8. 8.-

    SOBREALIMENTADOR DE MOTOR Y DISPOSICION DE COLECTOR MULTIPLE DE ENTRADA.

    . Solicitante/s: ORBITAL ENGINE COMPANY (AUSTRALIA) PTY. LTD.. Inventor/es:

    UN MOTOR MULTICILINDRO CON DOS CICLOS DE CARRERA TENIENDO VARIOS CILINDROS SITUADOS EN LINEA, TENIENDO AL MENOS DOS ABERTURAS DE ADMISION, UNA EN CADA UNO DE LOS DOS LADOS OPUESTOS LONGUITUDINALMENTE EN LA LINEA DE CILINDROS . PASAJES DE AIRE SITUADOS A LO LARGO DE LOS MENCIONADOS LADOS OPUESTOS PARA ABASTECER AIRE DESDE UN SOBREALIMENTADOR (NO SE MUESTRA) HACIA LAS RESPECTIVAS ABERTURAS DE ADMISION. UNA VALVULA DE CONTROL DE AIRE ES OPERABLE PARA CONTROLAR SELECTIVAMENTE EL ABASTECIMIENTO DE AIRE A UNO O AMBOS DE LOS MENCIONADOS PASAJES DE AIRE , POR LO CUAL SE OBTIENEN OPTIMAS CONDICIONES DE COMBUSTION PARA VARIAS CONDICIONES CARGA/VELOCIDAD DEL MOTOR. TAMBIEN SE REVELA LA INSTALACION DE SOBREALIMENTADOR CENTRIFUGO, EL SOBREALIMENTADOR ESTANDO ACOPLADO AL EJE DEL CIGUEÑAL DEL MOTOR E INTERPUESTO ENTRE EL BLOQUE DE CILINDROS Y EL VOLANTE DEL MOTOR.

  9. 9.-

    UN INSERTO PARA UN MOTOR DIESEL DE INYECCION INDIRECTA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA RIKEN. Inventor/es:

    UN INSERTO PARA UN MOTOR DIESEL DE INYECCION INDIRECTA COMPRENDE UN CUERPO CILINDRICO DE INSERTO QUE TIENE UNA PARED SUPERIOR Y UN ORIFICIO FORMADO EN LA PARED SUPERIOR A TRAVES DEL CUAL PUEDEN INYECTARSE COMBUSTIBLE Y AIRE AL INTERIOR DEL CUERPO DEL INSERTO. SE FORMA UNA CAPA DE ALEACION O UNA GUARNICION SOLDADA RESISTENTE AL CALOR RODEANDO POR LO MENOS UNO DE LOS EXTREMOS SUPERIOR E INFERIOR DEL ORIFICIO . RODEANDO COMPLETAMENTE LAS ABERTURAS DEL ORIFICIO CON ALEACION, EL MECANIZADO DEL ORIFICIO RESULTA MAS FACIL.

  10. 10.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL NO 552.790 POR PERFECCIONAMIENTOS EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA PARRILLA,OLEGARIO.

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNAS MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.G 5.

  11. 11.-

    MAQUINA MOTRIZ DE COMBUSTION DIESEL.

    . Solicitante/s: MTU MOTOREN- UND TURBINEN-UNION FRIEDRICHSHAFEN.

    MAQUINA MOTRIZ DE COMBUSTION DIESEL.CONSTA DE CILINDROS MOTRICES (11 AL 18) Y CILINDROS COMPRESORES (19 AL 26). ENTRE AMBAS CLASES DE CILINDROS SE ENCUENTRAN CONDUCTOS DE COMUNICACION (27 AL 34) QUE SE MANIOBRAN POR VALVULAS (35 AL 42), EXISTIENDO DOS VALVULAS DE RETENCION , ASI COMO UN CONDUCTO.

  12. 12.-

    Válvula reguladora de presión, que estando especialmente concebida para su aplicación en el circuito de alimentación a calentadores de motores de combustión tipo diesel, como medio para facilitar el arranque de tal tipo de motores, y yendo instalada entre el filtro de combustible y el calentador, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo valvular en una de cuyas zonas extremas presenta un amplio orificio transversal y pasante en el que se aloja un vástago que por uno de sus extremas se prolonga en...

  13. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN QUEMADORES DE COMBUSTIBLES PARA PRECALENTAR EL AIRE DE ENTRADA DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: CUMMINS ENGINE COMPANY,INC..

    QUEMADORES DE COMBUSTIBLE PARA PRECALENTAR EL AIRE DE ENTRADA DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE ENCENDIDO POR COMPRESION. CONSTA DE UNA CUBIERTA QUE DETERMINA LOS LIMITES DE LA CAMARA DE COMBUSTION TENIENDO UNA SALIDA PARA EL GAS DE COMBUSTION, UNA BOQUILLA ATOMIZADORA DE COMBUSTIBLE, UN QUEMADOR DE COMBUSTIBLE , UNA BOMBA DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y UN SISTEMA DE CONTROL DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE QUE REGULA LA CANTIDAD DE ESTE EN FUNCION DE LA VELOCIDAD. LOS GASES DE LA COMBUSTION FORMAN UN CICLO TOROIDAL DE CIRCULACION, SIENDO DIRIGIDOS DESPUES HACIA LAS BOQUILLAS DE ALIMENTACION DE LOS CILINDROS DONDE CALIENTAN EL AIRE DE ENTRADA.

  14. 15.-

    INSTALACION MOTRIZ PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: DELEGUE MINISTERIEL POUR L'ARMEMENT.

    Resumen no disponible.

  15. 16.-

    PROCEDIMIENTO DE RECALENTAMIENTO DEL AIRE DE ADMISION A LAS CARGAS BAJAS DE UN MOTOR DIESEL SOBREALIMENTADO Y APARATO PARA SU REALIZACION.

    . Solicitante/s: SOCIETE D'ETUDES DE MACHINES THERMIQUES..

    Resumen no disponible.

  16. 17.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES CON TURBOSOBREALIMENTACION IMPULSADA POR LOS GASES DE ESCAPE.

    . Solicitante/s: AUTOIPARI KUTATO INTEZET Y CSEPEL AUTOGYAR.

    Resumen no disponible.

  17. 18.-

    Perfeccionamientos en los motores Diesel de dos tiempos turbo-sobrealimentados y con barrido de retorno, caracterizados porque las lumbreras de escape de los cilindros abren antes y cierran después de la apertura y cierre respectivos de las lumbreras de barrido y del tipo en que se ha previsto un sistema de barrido, según el cual las lumbreras de barrido se hallan dispuestas a un solo lado del cilindro, simétricamente con relación a un plano axil, y según el cual los conductos que llevan el aire de barrido a las lumbreras inmediatamente adyacentes...