CIP 2013 : F02D 19/10 : particular a los motores de compresión por ignición en los cuales el combustible principal es gaseoso.

CIP2013 > F > F02 > F02D > F02D 19/00 > F02D 19/10[3] > particular a los motores de compresión por ignición en los cuales el combustible principal es gaseoso.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02D 19/00 hasta F02D 29/00: Control particular a ciertos tipos o a ciertas adaptaciones de motores
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas).
F02D 19/00 Control de los motores caracterizado por el empleo de combustibles no líquidos, de combustibles múltiples o de sustancias no combustibles incorporadas a la mezcla carburante (siendo las sustancias no combustibles gaseosas F02D 21/00).
F02D 19/10 · · · particular a los motores de compresión por ignición en los cuales el combustible principal es gaseoso.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un motor de gas del tipo de encendido de combustible líquido piloto que tiene una válvula de combustiblelíquido piloto prevista en una cámara de combustión, un depósito de combustible líquido piloto operativo, yuna sección de conducto que conecta la válvula de combustible líquido piloto al depósito de combustible líquidopiloto operativo, siendo encendido por compresión el motor de gas del tipo de encendido de combustible líquidopiloto por combustible líquido piloto pulverizado desde la válvula de combustible líquido piloto a la cámara decombustión; caracterizado porque un depósito de combustible líquido piloto al que se ha añadido el estimulantede la ignición...

  2. 2.-

    Motor bicarburante (E) que proporciona la salida de accionamiento por combustión, en una cámara de combustión principal dividida por un cilindro , por un pistón que se mueve alternativamente en el interior de este cilindro , y por una culata de cilindro que tiene un orificio de admisión (3a) provisto de una válvula de admisión y un orificio de escape provisto de una válvula de escape, uno de entre un combustible gaseoso y un combustible líquido en un gas comprimido por el pistón según un modo...

  3. 3.-

    METODO PARA CONTROLAR LA INYECCION DE UN SISTEMA DE INYECCION DE UN MOTOR DE EXPLOSION DE DOBLE COMBUSTIBLE, DIESEL-GAS, Y SISTEMA DE INYECCION CORRESPONDIENTE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: C.R.F. SOCIETA CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es:

    EL PROCEDIMIENTO DE CONTROL INCLUYE LAS ETAPAS DE SUMINISTRAR SELECTIVAMENTE GASOLINA A ALGUNOS CILINDROS DE UN MOTOR DE ACUERDO CON LA POTENCIA REQUERIDA DEL MOTOR; SELECCIONANDO LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE DIESEL Y DE GASOLINA SUMINISTRADA A CADA UNO DE LOS CILINDROS ; Y SELECCIONANDO, EN SUCESIVOS CICLOS DEL MOTOR, DIFERENTES CILINDROS A LOS QUE SE SUMINISTRA GASOLINA DE ACUERDO CON UN ESQUEMA DE ROTACION PREDETERMINADO.

  4. 4.-

    SISTEMA DE REGULACION DE COMBUSTIBLE PARA UN MOTOR DE IGNICION POR COMBUSTION.

    . Solicitante/s: GASPOWER INTERNATIONAL LIMITED.

    SISTEMA DE REGULACION DE COMBUSTIBLE PARAUN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE IGNICION POR COMPRESION, CAPAZ DE FUNCIONAR CON CARBURANTE GASEOSO Y CON CARBURANTE DIESEL. CONSTA DE UN TRANSDUCTOR DE LA VELOCIDAD DEL MOTOR , DE UN TRANSDUCTOR DE DEMANDA DEL ACELERADOR , Y DE UN TRANSDUCTOR DE DEMANDA DEL ACELERADOR , Y DE UN TRANSDUCTOR DE DIFERENCIA DE PRESION DEL CARBURANTE GASEOSO , PROPORCIONANDO DICHOS TRANSDUCTORES SEÑALES ELECTRICAS QUE DAN INFORMACION RELATIVA DE LA VELOCIDAD DEL MOTOR, DE LAS DIFERENCIAS DE PRESION Y DE LA POSICION DEL ACELERADOR, RESPECTIVAMENTE. DE APLICACION EN MOTORES DIESEL DE VEHICULOS EN CARRETERA.

  5. 5.-

    UNA VALVULA DE CONTROL PARA UN DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE GASEOSO A UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

    . Solicitante/s: PROPANE CARBURETION SYSTEMS, INC.

    VALVULA DE CONTROL PARA EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE GASEOSO A UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.CONSTA DE UN MIEMBRO MOVIL, SENSIBLE A LA CIRCULACION DE AIRE, DISPUESTO EN EL CONDUCTO DE ADMISION DE AIRE; DE MEDIOS PARA EMPUJAR ELASTICAMENTE DICHO MIEMBRO SENSIBLE A LA CIRCULACION DE AIRE; DE UN PASO PARA EL COMBUSTIBLE GASEOSO QUE PROPORCIONA UNA COMUNICACION ENTRE LA ENTRADA DE COMBUSTIBLE GASEOSO Y EL CONDUCTO DE ADMISION DE AIRE; Y DE UN ELEMENTO DE VALVULA PARA CONTROLAR EL FLUJO DE COMBUSTIBLE GASEOSO A TRAVES DE DICHO PASO.

  6. 6.-

    INSTALACION PARA LA ALIMENTACION MIXTA DIESEL Y DIESEL-GAS DE MOTORES CON CICLO DIESEL.

    . Solicitante/s: B & B BOLOGNA DI BASAGLIA RUBENS E BOLLINA EZIO S.

    INSTALACION PARA LA ALIMENTACION MIXTA DIESEL Y DIESEL-GAS DE MOTORES CON CICLO DIESEL.CONSTA DE UN DISPOSITIVO DE INTERCEPTACION DEL TRAYECTO DE LA PALANCA DE MANDO DE LA BOMBA DE INYECCION CONECTADA AL ACELERADOR ; Y DE UN GRUPO MEZCLADOR SITUADO A LO LARGO DEL CONDUCTO DE ASPIRACION DE AIRE A LOS CILINDROS, QUE COMPRENDE DOS CONDUCTOS SEPARADOS, DE LOS CUALES EL PRIMERO ESTA PROVISTO DE UNA PRIMERA VALVULA DE MARIPOSA MOVIL ENTRE DOS POSICIONES EXTREMAS DE APERTURA Y CIERRE DEL PASO DE AIRE EN CORRESPONDENCIACON EL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR, Y EL SEGUNDO CONDUCTO ESTA PROVISTO DE UN CONDUCTO VENTURI Y DE UNA SEGUNDA VALVULA DE MARIPOSA QUE INTERCEPTA EL PASO DE AIRE.

  7. 7.-

    UN DISPOSITIVO DE CONTROL PARA UN MOTOR DE COMBUSTION CON FUNCIONAMIENTO POR COMBUSTIBLE LIQUIDO DENSO Y COMBUSTIBLE GASEOSO.

    . Solicitante/s: LANDI DEN HARTOG B.V.

    Resumen no disponible.