CIP 2013 : E21C 25/00 : Máquinas de corte, es decir, que practican hendiduras aproximadamente paralelas o perpendiculares a la vena (extractoras con órganos que practican hendiduras E21C 27/02, E21C 27/10, E21C 27/18).

CIP2013 > E > E21 > E21C > E21C 25/00[m] > Máquinas de corte, es decir, que practican hendiduras aproximadamente paralelas o perpendiculares a la vena (extractoras con órganos que practican hendiduras E21C 27/02, E21C 27/10, E21C 27/18).
Notas[g] desde E21C 25/00 hasta E21C 39/00: Cortes; Ejecución de hendiduras; Extracción
E21C 25/02 · Máquinas que practican hendiduras únicamente por la acción de uno o varios útiles de percusión desplazados a través de la vena.
E21C 25/04 · · Coronas u otros útiles cortantes (barrenas a percusión o trépanos E21B 10/36).
E21C 25/06 · Máquinas que practican hendiduras únicamente por la acción de uno o varios tambores o barras de corte que girando sobre sí mismas, se desplazan en la vena y animadas o no de un movimiento alternativo.
E21C 25/08 · · Monturas para las barras o tambores.
E21C 25/10 · · Barras; Tambores.
E21C 25/14 · · con un aparejo para la limpieza de la hendidura (asociada a las máquinas con cadena cortante E21C 25/50).
E21C 25/16 · Máquinas que practican hendiduras únicamente mediante la acción de uno o varios discos, sierras o ruedas, cortantes, que giran sobre sí mismos.
E21C 25/18 · · Sierras; Discos; Ruedas.
E21C 25/20 · Máquinas que practican hendiduras únicamente por la acción de uno o varios órganos de serrado con movimiento alternativo o de una o varias cadenas cortantes con movimiento alternativo; Transportadores de sacudidas con órganos de corte.
E21C 25/22 · Máquinas que practican hendiduras únicamente por la acción de una o varias cadenas cortantes con movimiento en un solo sentido a lo largo del brazo.
E21C 25/24 · · únicamente con brazos planos.
E21C 25/26 · · únicamente con brazos curvos.
E21C 25/28 · · Cadenas o guías de cadenas.
E21C 25/30 · · · Guías de cadenas.
E21C 25/32 · · · · especialmente concebidas para brazos curvos.
E21C 25/34 · · · Cadenas.
E21C 25/36 · · · · Acoplamientos de eslabones.
E21C 25/40 · · · · teniendo eslabones con picos como parte integrante.
E21C 25/50 · · con un dispositivo para la limpieza de la hendidura (asociado a las máquinas con barras o tambores rotativos E21C 25/14).
E21C 25/52 · Máquinas que incorporan varios de los órganos que practican hendiduras enumeradas en los grupos E21C 25/02, E21C 25/06, E21C 25/16, E21C 25/20 y E21C 25/22.
E21C 25/54 · Ejecución de hendiduras mediante cadenas o cables cortantes no guiados o mediante herramientas no guiadas arrastradas a lo largo del frente de arranque mediante cables o similares (extracción mediante cepillado E21C 27/32; propulsión mediante cables de arrastre E21C 29/14).
E21C 25/56 · Ejecución de hendiduras mediante cadenas o cables cortantes o mediante herramientas arrastradas a lo largo del frente de arranque mediante cables o similares, guiados en cada caso paralelamente a este frente, p. ej. mediante un transportador, mediante una guía paralela a un transportador (presión del transportador equipado de sus herramientas contra el frente de arranque E21C 35/14).
E21C 25/58 · Máquinas que practican hendiduras por perforación agujero a agujero.
E21C 25/60 · Ejecución de hendiduras mediante chorros de agua o de otro líquido (picos con un elemento de boquilla para pulverización de líquidos E21C 35/187; alimentación de fluidos de pulverización en cabezas rotativas E21C 35/23).
E21C 25/62 · Máquinas para practicar hendiduras sensiblemente perpendiculares a las venas bien al nivel de la máquina, bien por debajo, bien por encima.
E21C 25/64 · Máquinas que practican hendiduras guiadas únicamente de forma manual, bien sostenidas en la propia mano, bien montadas sobre soportes (herramientas movidas mediante motor sostenidas manualmente E21C 37/22).
E21C 25/66 · Máquinas para practicar hendiduras con dispositivos adicionales para perforación.
E21C 25/68 · Máquinas para practicar hendiduras, combinadas con un aparejo para retirar, p. ej. mediante carga, el material extraído mediante otros medios (máquinas que practican hendiduras combinadas con medios de cepillado E21C 27/18; retirada de esquirlas E21C 35/20).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    La máquina para corte in situ de bloques pétreos consta de un bastidor con un puente con unas vías de puente superior e inferior para desplazamiento de un carro automotor para producir el movimiento de giro y el avance de un bucle de hilo de corte (BUHC), tendido y tensado abarcando el bloque a cortar (BP) entre una polea de arrastre , dos poleas de guía y poleas orientables montadas en el extremo libre del elemento de prolongación de la vía de puente superior , permitiendo regular el plano de corte del bucle de hilo de corte (BUHC) entre un plano vertical (PLCV) y un plano horizontal (PLCH). Las vías de puente que ocupan diferentes planos verticales, sirven de apoyo primeras...

  2. 2.-

    BANQUEADOR PLEGABLE DE HILO DIAMANTADO PARA EL CORTE DE PIEDRA, GRANITO Y SIMILARES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LOS BOLILLAS, S.L.. Inventor/es:

    Banqueador plegable autónomo de hilo diamantado para el corte de piedra natural, granito y similares constituida por una bancada o chasis que es depositada sobre el banco de piedra y que es desplazada sobre él para fijar las diferentes posiciones de corte y que al efecto consta de miembros de rodadura unidireccionales y orientables con órganos de maniobra y consta igualmente de medios para el plegado de las regletas verticales deslizantes de corte, sobre el propio cuerpo de la máquina, reduciendo considerablemente el volumen de ésta, sobre todo, a efectos de transporte.

  3. 3.-

    Máquina cortadora perfeccionada para bloques de materiales pétreos, tales como mármol y similares con bucle de corte de hilo diamantado. La máquina comprende una bancada con elementos de apoyo para nivelación de dicha bancada en relación al suelo y unas primeras guías ; un primer carro amovible lo largo de las guías sobre el que se monta una torreta vertical con un grupo motriz para el bucle de hilo de corte (H); y un puente de máquina montado sobre el carro amovible transversal a los carriles de guía y que por su otro extremo está soportado por un puntal de apoyo...

  4. 4.-

    MAQUINA PARA EL CORTE DE PIEDRA, EN CANTERA, MEDIANTE HILO DIAMANTADO, ACOPLABLE A VEHICULO CON PLUMA ARTICULADA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GRANI ROC, S.A. Inventor/es:

    Máquina para el corte de piedra, en cantera, mediante hilo diamantado, acoplable a vehículo con pluma articulado. Máquina para el corte de piedra, que acoplada a un vehículo con pluma permite el corte de la piedra en la propia cantera y desde el mismo vehículo para lo cual se ha acoplado dicha máquina al vehículo, colocando en el extremo de la pluma del vehículo una columna de guiado articulada por medio de una articulación , de forma que se puede cortar el bloque con la forma y tamaño que se desee y en las caras laterales y superior, pudiendo la máquina desplazarse verticalmente a lo largo de la longitud de la columna de guiado por medio de un motor hidráulico , además cabecear respecto del eje por accionamiento del cilindro hidráulico y girar respecto del eje por medio del cilindro.

  5. 5.-

    BANQUEADOR DE HIELO DIAMANTADO PARA EL CORTE DE PIEDRA NATURAL, GRANITO O SIMILARES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LOS BOLILLAS, S.L.. Inventor/es:

    Banqueador de hilo diamantado para el corte de piedra natural, granito o similares, constituido por un conjunto que es depositado sobre el propio banco de piedra o similar a cortar comportando un soporte de apoyos fijos regulables que sustenta una bancada portadora de los órganos motrices e incorpora una vía horizontal extensible para determinar la longitud del corte y la posición de unos mecanismos verticales extensibles para determinar la profundidad del corte por acción descendente del hilo diamantado de corte que consta de órgano de tensado dispuesto en dicha bancada.

  6. 6.-

    1. CABEZAL AUTOMATICO DE MAQUINAS CORTADORAS DE PIEDRA POR HILO DIAMANTADO, QUE CONSTA DE UN CABEZAL DESPLAZABLE LONGITUDINALMENTE SOBRE UN PORTICO EN CARRERA DE AVANCE Y RETROCESO CONTROLADO QUE SE CARACTERIZA PORQUE ESTA FORMADO POR UN BLOQUE QUE CONSTA DE UNA CARCASA MONTADA TRANSVERSALMENTE AL PORTICO DE LA MAQUINA; GUIADA EN EL PORTICO Y DESLIZANTE MEDIANTE UNA CORONA RODANTE COMPUESTA DE TRES JUEGOS DE DOS RUEDAS CADA UNA TRIANGULARMENTE DISPUESTOS; UNO VERTICAL Y DOS HORIZONTALES SOBRE LA GUIA TRIANGULAR QUE CONSTITUYE EL PORTICO O BANCADA LONGITUDINAL DE DICHA MAQUINA, Y EN CUYO INTERIOR ALOJA EL EQUIPO MOTRIZ INTEGRADO POR UN MOTOR...

  7. 7.-

    1. CORTADORA DE PIEDRA NATURAL POR HILO DIAMANTADO DE CABEZAL REVERSIBLE, UNA MAQUINA DE LAS DOTADAS DE VOLANTE DE CORTE PARA HILO DIAMANTADO CON RESPECTIVAS POLEAS DE REGUIADO (15-15A) DE HILOS QUE TIENEN DESPLAZAMIENTO SOBRE UN JUEGO DE VIAS EXTENSIBLES LIMITADAS QUE SE CARACTERIZA PORQUE CONSTA DE UN CABEZAL REVERSIBLE QUE TIENE UN MECANISMO DE GIRO PARA EL CABEZAL CON DESPLAZAMIENTO DE HASTA 360º PARA CORTAR EN CUALQUIER POSICION VERTICAL A 0º HASTA OTRA POSICION HORIZONTAL A 360º, UN CABEZAL DESPLAZABLE LINEALMENTE MEDIANTE MECANISMO HIDRAULICO QUE DESPLAZA DICHO CABEZAL SOBRE UN PAR DE CAJAS DE RODADURA SITUADAS POR ENCIMA Y ABAJO...

  8. 8.-

    MAQUINA DE HILO PARA EL CORTE DE PIEDRA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LOS BOLILLAS, S.L.. Inventor/es:

    1. MAQUINA DE HILO PARA EL CORTE DE PIEDRA; CARACTERIZADA PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR UNA PIEZA RECTANGULAR PLANA, ALARGADA, SOPORTADA POR PATAS VERTICALES QUE REMATAN EN PROLONGACIONES RECTAS QUE DEFINEN LA BASE DE SUSTENTACION DE LA MAQUINA, PRESENTANDO EN UNA PATA DE CADA EXTREMO UNA TUBULADURA PERPENDICULAR LATERAL EN LA QUE SE MONTA UN SOPORTE EN FORMA GENERAL DE "T" DE DOS POLEAS TENSORAS Y REGULADORAS DEL HILO DE CORTE QUE PASA POR UNA POLEA DE ARRASTRE CONECTADA AL EJE DE SALIDA DE UN MOTOR, FORMANDO LA POLEA Y EL MOTOR UN CONJUNTO QUE SE DESPLAZA POR LA PIEZA ALARGADA RECTANGULAR; Y PORQUE LA POLEA DE ARRASTRE ESTA PROTEGIDA POR UNA PIEZA INCLINADA SUPERIOR.