CIP 2013 : F02D 13/08 : por funcionamiento en vacío o al ralentí del motor.

CIP2013 > F > F02 > F02D > F02D 13/00 > F02D 13/08[1] > por funcionamiento en vacío o al ralentí del motor.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas).
F02D 13/00 Control de la potencia del motor por variación de las características de funcionamiento de las válvulas de aspiración o de las válvulas de escape, p. ej. reglaje de la duración de admisión o de escape (modificación del control de las válvulas F01L).
F02D 13/08 · por funcionamiento en vacío o al ralentí del motor.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Procedimiento para controlar la parada del ralentí de un motor que está dotado de un dispositivo de mejora del arranque, que es una bujía de incandescencia o un dispositivo de calentamiento de aire de admisión para calentar el aire de admisión, en el que dicha parada del ralentí se lleva a cabo para parar el motor cuando la temperatura del motor que está a punto de pararse mediante dicha parada del ralentí es superior a un valor umbral (THW1) que se fija en una temperatura de motor en la que el motor parado mediante dicha parada del ralentí puede volver a arrancarse satisfactoriamente si dicho dispositivo de mejora del arranque funciona...