CIP 2013 : E04B 9/24 : estando las losas, hojas o similares situadas sobre, o apoyadas contra los rebordes horizontales de la estructura de soporte.

CIP2013 > E > E04 > E04B > E04B 9/00 > E04B 9/24[2] > estando las losas, hojas o similares situadas sobre, o apoyadas contra los rebordes horizontales de la estructura de soporte.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
E04B 9/00 Techos; estructuras de techos, p. ej. falsos techos; Estructura de techos en lo concerniente al aislamiento (techos utilizados como encofrados para la construcción de suelos E04B 5/00; revestimientos o recubrimientos para techos E04F 13/00).
E04B 9/24 · · estando las losas, hojas o similares situadas sobre, o apoyadas contra los rebordes horizontales de la estructura de soporte.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES Y GRAPA PARA DICHO RECUBRIMIENTO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CONTROL Y DESARROLLO EMPRESARIAL, S.L. Inventor/es:

    Recubrimiento que comprende una estructura formada por una pluralidad de placas dotadas en su cara inferior de al menos una guía formada por una ranura que da acceso a una cavidad y perfiles longitudinales perpendiculares a las citadas ranuras de las placas, presentando dichos perfiles a su vez una guía y unas grapas alojadas simultáneamente en las cavidades de ambas guías de la placa y el perfil, presentando las grapas un cuerpo elástico que queda alojado, en posición expandida en la cavidad correspondiente, en el que el citado cuerpo comprende al menos dos patas (32, 32'), presentando cada pata, a su vez, una zona de hombro destinada a hacer contacto con la pared de la cavidad inmediatamente adyacente a la ranura.

  2. 2.-

    Marco de placa de falso techo, comprendiendo al menos un lado de este marco, cuando se ve en sección, una pared superior y una pared lateral por la cara externa del marco, caracterizado porque la pared lateral comprende una parte superior esencialmente vertical en posición ensamblada y una parte inferior , definiendo entre sí las partes inferior y superior un ángulo obtuso, por la cara externa del marco de placa.

  3. 3.-

    Marco de placa de falso techo, comprendiendo al menos un lado de este marco, cuando se ve en sección, unapared superior y una pared lateral, caracterizado por que la pared superior está provista de una pletina añadida, comprendiendo esta pletina al menos dos orificios pasantes para el paso de unos medios demontaje como unos tornillos, siendo uno de los orificios pasantes ovalado u oblongo.

  4. 4.-

    El dispositivo de fijación para fijar paneles de pared (10, 10', 20) en una estructura, el dispositivo quecomprende: - un cuerpo adaptado para que se conecte a la estructura; - el primer medio de acoplamiento conectado al cuerpo para acoplar una primera parte de borde deun primer panel de pared (10, 10'); y - el segundo medio de acoplamiento conectado al cuerpo para acoplar una segunda parte de bordede un segundo panel de pared , el medio de resorte que se presenta para empujar la primeraparte de borde del primer panel de pared (10') lejos del dispositivo de fijación en direcciónperpendicular al borde de la primera parte de borde, caracterizado...

  5. 5.-

    Techo suspendido resistente a los impactos, que comprende un bastidor de suspensión para soportar placas de techo en una primera posición sobre un primer plano y medios limitativos para limitar el movimiento hacia arriba de las placas de techo como consecuencia de que se impacte en dichas placas de techo desde abajo, en el que los medios limitativos comprenden un elemento de tope dispuesto en un segundo plano sustancialmente paralelo con el primer plano , en el que los planos primero y segundo están separados una distancia mayor que un grosor de las placas de techo, de manera que las placas de techo se pueden mover desde la primera posición hasta una segunda posición, estando las placas de techo en la...

  6. 6.-

    Un sistema para suspender paneles de techo, que comprende una pluralidad de soportes superiores sustancialmente paralelos, una pluralidad de soportes inferiores sustancialmente paralelos que sonsustancialmente perpendiculares a los soportes superiores y que se cruzan con los soportes superiores enpuntos de cruce, teniendo los soportes superiores aberturas y que están suspendidos por medios desuspensión, un clip de montaje que sujeta cada soporte inferior a un soporte superior en un punto decruce, teniendo cada uno de los soportes inferiores un...

  7. 7.-

    Estructura destinada a recibir placas de paramento de yeso, que comprende: - carriles perfilados longitudinales que presentan una cara denominada fondo que sirve de cara de apoyo a la placa de paramento correspondiente, as! como caras laterales que se extienden longitudinalmente a lo largo del fondo , a una y otra parte de este, y - medios de unión entre estos carriles perfilados y un soporte. - tirantes dispuestos transversalmente con respecto a los carriles longitudinales, caracterizada porque cada extremidad de un tirante comprende primeros medios de fijación que cooperan con segundos medios de fijación dispuestos a intervalos...

  8. 8.-

    Recubrimiento interior para techos, que está formado por paneles que quedan suspendidos de rastreles fijados al techo. Los paneles están constituidos por una capa anterior decorativa y por una capa posterior de naturaleza térmicamente aislante, las cuales están unidas entre sí mediante un adhesivo. Los paneles están suspendidos de los rastreles por medio de ganchos que están formados por una rama inferior que se introduce entre las dos capas de los paneles, a partir de al menos dos cantos opuestos de dichos paneles, una rama superior que apoya sobre los rastreles, y una...

  9. 9.-

    Mejoras en la patente n° 200801202, relativa a un recubrimiento interior para techos, constituido por paneles que quedan suspendidos de rastreles fijados al techo y que están constituidos por una capa anterior decorativa y una capa posterior de naturaleza aislante. La suspensión de los paneles se lleva a cabo mediante ganchos que disponen de una rama inferior que se introduce entre las dos capas del panel, de una rama superior que apoya sobre los rastreles y de una rama central que discurre entre la rama superior e inferior, siendo dicha rama superior e inferior perpendiculares a la rama central...

  10. 10.-

    Falso techo, en particular para ser dispuesto en un edificio, con una estructura de soporte que consiste en por lo menos dos carriles de soporte , unos carriles transversales dispuestos ortogonalmente respecto a los carriles de soporte y unidos de modo liberable con los carriles de soporte , y con unos carriles intermedios que transcurren paralelos a los carriles de soporte y que unen cada uno dos carriles transversales contiguos entre sí, en donde los carriles de soporte , los carriles transversales y los carriles intermedios realizados con una sección en forma de T forman una trama de superficies delimitadas rectangularmente, en la que están colocadas placas aislantes , que presentan una primera gran superficie...

  11. 11.-

    SISTEMA DE MONTAJE DE PANELES PARA TECHOS.

    . Solicitante/s: HUNTER DOUGLAS INDUSTRIES B.V.. Inventor/es:

    Un portador para un sistema de montaje de paneles que tiene al menos un par de paneles longitudinalmente adyacentes , cada uno de los cuales tiene una primera y segunda pestañas con forma de gancho que se extienden longitudinalmente desde lados opuestos del panel, comprendiendo el portador: - un brazo que se extiende longitudinalmente desde un miembro que se extiende verticalmente ; caracterizado porque - el brazo incluye: i) un primer canal con forma de U, abierto hacia arriba, entre un extremo libre erecto y una patilla de bloqueo erecta e ii) un segundo canal con forma de U, abierto hacia arriba, entre la patilla de bloqueo y el miembro que se extiende verticalmente ; y porque: -el primer canal está adaptado para recibir a la primera pestaña con forma de gancho de u panes de un par de paneles y el segundo canal está adaptado para recibir la segunda pestaña del otro panel del pare de paneles para unir el par de paneles al portador.

  12. 12.-

    DISPOSICION PARA LA COLOCACION DE PLACAS PARA EL REVESTIMIENTO DE TECHOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: M.C.M. MADERAS S.A. Inventor/es:

    1. Disposición para la colocación de placas para el revestimiento de techos, de las destinadas a ser utilizadas para la fijación de placas de techo desmontables individualmente, empleando perfilaría estándar, caracterizada porque la disposición utiliza placas de madera, de características diferenciadas y dimensiones distintas, que incorporan una cara vista y una cara opuesta , existiendo en el perímetro, ranuras, gargantas o canales que son introducidos en los laterales de los perfiles situados verticalmente, incorporando en coincidencia con uno o varios de sus laterales, perforaciones para la introducción de muelles de retención.

  13. 13.-

    PANEL DE TECHO.

    . Solicitante/s: ARMSTRONG WORLD INDUSTRIES, INC.. Inventor/es:

    Un panel de techo que oculta la rejilla en un falso techo, que bordes activos opuestos (A, B) con perfiles distintos unos de otros, y bordes pasivos opuestos. Entalladuras en distintos niveles en los bordes activos (A, B) junto con un paso de registro en uno de los bordes activos (A) permite que el panel sea insertado, o retirado por acciones sucesivas de articulación. Al instalarlo el panel (20 se bloquea en el techo sin ninguna indicación visual sobre cómo puede ser retirado el panel.

  14. 14.-

    VIGUETA PARA TECHO DE PLACAS DE YESO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: WORTHINGTON ARMSTRONG VENTURE. Inventor/es:

    Una vigueta para ser utilizada con un techo suspendido de placas de yeso , teniendo la vigueta una sección transversal en T invertida con un bulbo en la parte superior, un alma formada por capas que se extiende hacia abajo desde el bulbo, con las bridas que se extienden en forma opuesta desde el alma, y una parte que se extiende continuamente a lo largo del borde de cada brida , caracterizada porque la mencionada porción está plegada hacia abajo y hacia dentro sobre el fondo de cada brida, para formar un dobladillo , y cada brida teniendo perforaciones hacia arriba sobre el fondo de la misma.

  15. 15.-

    INSTALACION DE MONTAJE PARA PLACAS DE REVESTIMIENTO DE TECHO

    . Solicitante/s: HUNTER DOUGLAS BENSHEIM GMBH. Inventor/es:

    EL OBJETO DE LA INVENCION ES UNA INSTALACION DE MONTAJE PARA PLACAS DE REVESTIMIENTO DE TECHO EN UNA PARED , QUE DISPONE DE UN PERFIL ANGULAR CUYA SECCION PRESENTA UN LADO DE SUJECION QUE SE COLOCA EN LA PARED Y UN LADO DE APOYO PERPENDICULAR AL LADO DE SUJECION . ADEMAS DE ESO, LA INSTALACION ESTA PROVISTA DE UN ELEMENTO DE RESORTE QUE SIRVE PARA SUJETAR LAS PLACAS APRETANDOLAS CONTRA EL LADO DE APOYO , Y QUE DISPONE DE UN BRAZO DE RESORTE Y UN ELEMENTO DE SUJECION QUE SE APOYA CONTRA EL LADO DE SUJECION . PARA FACILITAR EL MONTAJE DE LAS PLACAS , SE PROPONE CONSTRUIR LA INSTALACION DE TAL MANERA, QUE EL ELEMENTO DE RESORTE SE UNA POR ENCAJE AL PERFIL ANGULAR.

  16. 16.-

    DISPOSITIVO PARA SUJETAR PANELES DE UNA CONSTRUCCION DE PARED O TECHO.

    . Solicitante/s: HUNTER DOUGLAS INDUSTRIES B.V..

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    Perfeccionamientos en sistemas de sustentación de techos suspendidos caracterizados porque cada sistema comprende en combinación, un elemento de corredera en forma de T invertida con un ala vertical y un ala horizontal que se extiende a cada lado el ala vertical, cuya ala horizontal tiene por lo menos una abertura, y un panel de techo, cuyo panel de techo tiene en un canto una estructura de entalla y en el canto opuesto una configuración de tipo similar, pero con la parte de la estructura del panel que normalmente existiría sobre adyacente a la estructura de entalla, quitada y por lo menos un dispositivo de sujeción que pasa a través de dicho canto mencionado en último...