CIP 2013 : E01B 3/38 : Durmientes; Durmientes solos o combinados con tirantes; Traviesas y durmientes combinados; Asientos en hormigón soportando los dos carriles.

CIP2013 > E > E01 > E01B > E01B 3/00 > E01B 3/38[2] > Durmientes; Durmientes solos o combinados con tirantes; Traviesas y durmientes combinados; Asientos en hormigón soportando los dos carriles.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01B 1/00 hasta E01B 26/00: Estructura de las vías de los ferrocarriles o tranvías
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.
E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS;; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H).
E01B 3/00 Traviesas o durmientes (para agujas o cruces E01B 7/22 ); Otros soportes de carriles reposando directamente sobre el balasto.
E01B 3/38 · · Durmientes; Durmientes solos o combinados con tirantes; Traviesas y durmientes combinados; Asientos en hormigón soportando los dos carriles.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Traviesa para vía de balasto de ancho métrico y vía férrea. La presente invención tiene su aplicación dentro del sector industrial dedicado a la fabricación de vías de ferrocarril y de traviesas utilizadas en esas vías y, más concretamente, la invención se refiere a una traviesa con aplicación en vías de ferrocarril, y de forma específica, en las vías férreas de balasto de ancho métrico. La invención provee una traviesa capaz de estabilizar la vía en las tres direcciones y de forma especial, en dirección transversal, la menos estudiada de las tres. Mediante unos recrecidos, la traviesa es capaz de desarrollar el esfuerzo necesario para hacer frente a las inestabilidades originadas en la dirección transversal por parte de las acciones...

  2. 2.-

    Procedimiento para montar tramos de vía para ferrocarriles y similares, en el que dos carriles situados a una distancia entre sí que corresponde al ancho de vía se colocan en una capa de balasto y, bateando la capa de balasto, los carriles se ponen en sus posiciones horizontales y verticales, y en el que en la capa de balasto se colocan dos tramos de elementos de hormigón mantenidos a una distancia entre sí, caracterizado porque, a lo largo de una parte de su longitud, los elementos de hormigón están realizados con salientes , apoyándose directamente sobre los salientes unas placas de acero dispuestas sobre los elementos de hormigón, que se extienden en el sentido longitudinal de los carriles, porque los dos carriles ...

  3. 3.-

    PARA LA ELABORACION DE VIAS FERROVIARIAS FIJAS CON PLACA SOPORTE A BASE DE HORMIGON MEZCLADO IN SITU, CON TRAVIESAS INCRUSTADAS EN EL HORMIGON DE EMPARRILLADO DE VIA, SE PROPONE LA UTILIZACION DE DISPOSITIVOS DE COLOCACION DE VIA HABITUALES, TRABAJANDO CONTINUAMENTE, Y CON ELLO LA APLICACION SOBRE EL HGT DE TIRAS DE AJUSTE MONTADAS CON SITUACION EXACTA DE POSICION Y EXACTITUD DE ALTURA DE 2 MM, CON CUYA AYUDA ES COLOCABLE Y NIVELABLE EL EMPARRILLADO DE VIA SOBRE PIES DE APOYO CON APARATOS DE COLOCACION DE VIA HABITUALES, Y LAS TRAVIESAS YA UNIDAS EN LA ELABORACION CON ESTRIBOS Y HIERROS DE ANCLAJE, CON LOS QUE SE UNEN LAS TRAVIESAS EN EL HORMIGON DE MEZCLADO EN EL LUGAR, ASI COMO CON LOS PIES DE APOYO PARA APOYO...

  4. 4.-

    MARCO DE TRAVIESAS PARA UNA INSTALACION DE VIA FERREA PARA VEHICULOS LIGADOS A CARRIL, EN PARTICULAR PARA UNA SUPERESTRUCTURA DE BALASTADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PLICA, PETER, DR. ING. Inventor/es:

    Marco de traviesas para una instalación de vía férrea para vehículos ligados a carril, en particular para una superestructura de balastado, a) compuesto por varias traviesas previstas en la dirección transversal del carril, así como uno o varios largueros unidos con las traviesas, caracterizado porque b) en cada caso una traviesa forma esencialmente la delimitación exterior del marco de traviesas en dirección longitudinal, c) sobre las traviesas exteriores se prevén apoyos exteriores y fijaciones para los carriles y d) entre los apoyos exteriores del carril se prevé un apoyo continuo o casi continuo para los carriles.

  5. 5.-

    TRAVIESAS EN FORMA DE ESCALERA PARA VIAS DE FERROCARRIL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RAILWAY TECHNICAL RESEARCH INSTITUTE SUMITOMO METAL INDUSTRIES, LTD. Inventor/es:

    PARA PROPORCIONAR DE MANERA BARATA UN CONECTOR CONSTRUIDO DE UN TUBO DE ACERO Y QUE LLEVA UNA FUNCION DE TRAVIESA DE UN TRAVESAÑO DE TIPO ESCALERA PARA VIAS DE FERROCARRIL, EN UN CONECTOR CONSTRUIDO DE UN TUBO DE ACERO 1 USADO EN EL TRAVESAÑO DE TIPO DE ESCALERA PARA VIAS DE FERROCARRIL INTEGRADO CON VIGAS LONGITUDINALES HECHAS DE HORMIGON Y LOS CONECTORES CONSTRUIDOS DE TUBOS DE ACERO 1 ALIMENTADO HORMIGON, TANTO LAS PORCIONES DE EXTREMO DEL CONECTOR CONSTRUIDO DEL TUBO DE ACERO 1 SON APLANADOS EN LA DIRECCION HORIZONTAL Y UN REVESTIMIENTO RESISTENTE A LA CORROSION 4 ESTA REVESTIDO EN PORCIONES DEL CONECTOR CONSTRUIDO DEL TUBO DE ACERO 1 EXPUESTO A LA ATMOSFERA.

  6. 6.-

    TRAVIESAS ESCALIFORMES Y VIAS FERREAS.

    . Solicitante/s: RAILWAY TECHNICAL RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es:

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A VIGAS LONGITUDINAL PROVISTAS SOBRE EL LADO INFERIOR DE CADA PAR DE CARRILES EN LA DIRECCION LONGITUDINAL DE LOS CARRILES Y MULTIPLES CONECTORES QUE CONECTAN MUTUAMENTE ESTAS VIGAS LONGITUDINALES A SEPARACIONES DESIGNADAS A LO LARGO DE LA DIRECCION LONGITUDINAL. A CAUSA DE LAS TRAVIESAS DE TIPO ESCALERA DE LA PRESENTE INVENCION TIENEN UNA ESTRUCTURA DONDE LAS VIGAS LONGITUDINALES SE POSICIONAN LONGITUDINALMENTE A LO LARGO DE LA DIRECCION LONGITUDINAL DE LOS CARRILES , LA RIGIDEZ DE PLIEGUE DE L MARCO DE VIA EN LA DIRECCION LONGITUDINAL AUMENTA, Y LA PRESION DE BALASTO SE REDUCE MEJORANDO LA DISTRIBUCION DE LA CARGA DEL TREN. COMO RESULTADO, ES POSIBLE REDUCIR LAS IRREGULARIDADES DE LA VIA QUE RESULTA DEL PESO MUERTO DE LA CARGA DEL TREN.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA COLOCACION DE UNA PLACA FERROVIARIA PREFABRICADA, Y UTILES QUE INTERVIENEN EN LA EJECUCION DE DICHO PROCEDIMIENTO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: POSTELECTRICA FABRICACION, S.A. Inventor/es:

    Procedimiento para colocación de una placa ferroviaria prefabricada, y útiles que intervienen en la ejecución de dicho procedimiento. El procedimiento consiste en realizar primeramente una sub-base y sobre la superficie superior de ésta unos cordones longitudinales cuyo plano superior se corresponderá con el plano de apoyo para la placa prefabricada , efectuándose tales cordones mediante moldes convenientes para conseguir una altura determinada de aquellos que se corresponderá en planimetría con la superficie de un relleno de mortero y arena que se deposita sobre la superficie superior de la sub-base entre los aludidos cordones , de manera que la nivelación de ese relleno con el plano superior obtenido con la altura determinada de los cordones se consigue una superficie de correcto y perfecto apoyo para la placa prefabricada , contando ésta con los medios adecuados en los que montan los correspondientes carriles. Figura 1.

  8. 8.-

    VIA DE TREN

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GMUNDNER FERTIGTEILE GMBH & CO. KG. Inventor/es:

    EN UNA VIA DE TREN, CUYOS RAILES SE APOYAN LATERALMENTE Y HACIA ABAJO EN UNAS VIGAS LONGITUDINALES MEDIANTE UNOS INSERTOS ELASTICOS DEBAJO DE LA CABEZA SITUADOS EN LA CARA EXTERIOR Y EN LA CARA INTERIOR DEL RAIL. LOS RAILES DISCURREN A CIERTA DISTANCIA POR ENCIMA DE LOS COMPONENTES DE LA VIA SITUADOS POR DEBAJO DE ELLOS. LAS VIGAS LONGITUDINALES SITUADAS EN LA CARA EXTERIOR DEL RAIL SON UNAS PRIMERAS VIGAS EN VOLADIZO QUE FORMAN PARTE DE UNA PLACA BASE SITUADA DEBAJO DE LOS RAILES , Y LAS VIGAS LONGITUDINALES SITUADAS EN LA CARA INTERIOR DEL RAIL SON UNAS SEGUNDAS VIGAS EN VOLADIZO QUE FORMAN PARTE DE UNA PLACA INTERIOR SITUADA ENTRE LOS RAILES , LA CUAL SE APOYA, A SU VEZ, EN LA PLACA BASE.

  9. 9.-

    SUPERESTRUCTURA DE VIA FERREA, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS SOBRE CARRILES CON VELOCIDADES DE CIRCULACION MUY ELEVADAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DYCKERHOFF & WIDMANN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    UNA INFRAESTRUCTURA DE VIA FERREA PARA VEHICULOS SOBRE CARRILES CON VELOCIDADES DE CIRCULACION MUY ELEVADAS CONSISTE EN UN EMPARRILLADO DE VIA FORMADO POR CARRILES Y TRAVIESAS DE HORMIGON QUE, COMO ELEMENTO MANTENEDOR DE LA VIA, ESTAN INCRUSTADAS PARCIALMENTE EN UNA PLACA DE HORMIGON ARMADO, FABRICADA A PIE DE OBRA. LA PLACA DE HORMIGON ARMADO, QUE SE APOYA CON INTERCALACION DE UNA JUNTURA SOBRE UNA INFRAESTRUCTURA DE HORMIGON CONTINUA, ESTA PROVISTA DE ARMADURAS DE UNA CAPA EN EL PLANO BAJO LAS TRAVIESAS Y DIMENSIONADA DE TAL MODO QUE SIRVE, SIN RIGIDEZ A FLEXION PROPIA APRECIABLE, SOLAMENTE PARA LA RIGIDIZACION EN FORMA DE DISCO DEL EMPARRILLADO DE VIA EN DIRECCION HORIZONTAL. LA MISMA SE APOYA, CON ASEGURAMIENTO DE LA RESISTENCIA AL DESPLAZAMIENTO EN DIRECCION LONGITUDINAL Y TRANSVERSAL EN LA JUNTURA , SOBRE LA INFRAESTRUCTURA DE HORMIGON, QUE A SU VEZ ESTADIMENSIONADA DE TAL MODO QUE PUEDE ASUMIR LOS MOMENTOS FLECTORES QUE SE PRESENTAN EN DIRECCION LONGITUDINAL.

  10. 10.-

    Un método para la construcción del tendido de un ferrocarril que tiene una estructura de rail que se fija sobre una estructura de soporte que se compone de traviesas de hormigón prefabricadas oblongas resistentes a la flexión que tienen una anchura mayor que el ancho de la vía y que se extienden en la dirección longitudinal del ferrocarril, descansando dichas traviesas con porciones de extremo sobre partes niveladas del lecho de tierra que se estabilizan por medio del cemento, resina sintética o análogos, y las cavidades que se extienden debajo de las traviesas de hormigón entre las partes niveladas de soporte se rellenan con material comprimible elástico...

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION PARA VIA FERREA.

    . Solicitante/s: VIVION,ROBERT.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA VIA CONSTITUIDA POR CARRILES SUJETOS SOBRE BLOQUES INDIVIDUALES CON AYUDA DE MEDIOS MECANICOS.

    . Solicitante/s: JACOBUS ALBERTUS EISSES.

    Resumen no disponible.