CIP 2013 : F02C 5/12 : disponiendo las cámaras de combustión de válvulas de entrada o salida, p. ej. plantas motrices de turbina de gas Holzwarth.

CIP2013 > F > F02 > F02C > F02C 5/00 > F02C 5/12[1] > disponiendo las cámaras de combustión de válvulas de entrada o salida, p. ej. plantas motrices de turbina de gas Holzwarth.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02C PLANTAS MOTRICES DE TURBINAS DE GAS; TOMAS DE AIRE PARA PLANTAS DE PROPULSION A REACCION; CONTROL DE LA ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE EN PLANTAS DE PROPULSION A REACCION QUE CONSUMEN AIRE (estructura de turbinas F01D; plantas de propulsión a reacción F02K; estructura de compresores o ventiladores F04; aparatos de combustión en los que la combustión tiene lugar en un lecho fluidizado de combustible u otras partículas F23C 10/00; elaboración de productos de combustión a alta presión o gran velocidad F23R; utilización de turbinas de gas en plantas de refrigeración por compresión F25B 11/00; utilización de turbinas de gas en vehículos, véanse las clases apropiadas relativas a vehículos).
F02C 5/00 Plantas motrices de turbina de gas caracterizadas por un fluido energético producido en una combustión intermitente.
F02C 5/12 · disponiendo las cámaras de combustión de válvulas de entrada o salida, p. ej. plantas motrices de turbina de gas Holzwarth.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Comprende en la realización de un dispositivo mecánico denominado motor axial de inyección, basado en un émbolo rotativo que es impulsado por los gases procedentes de la combustión de un combustible de tipo fluido, proporcionando con su funcionamiento energía mecánica, pudiendo ser utilizado en aplicaciones autónomas y en aplicaciones estacionarias.

  2. 2.-

    El objeto de la invención es el motor rotativo de tres tiempos turboalimentado, que recibe este nombre dado que es de tipo rotativo, es de tres tiempos, y necesita de un sistema que provea aire a presión para la correcta combustión o explosión del combustible. En el primer tiempo se produce la entrada de aire a presión, en el segundo tiempo, la combustión o explosión, y en el tercer tiempo, el escape de gases. Está formado básicamente de tres partes diferenciadas. El círculo central es el cuerpo fijo,...