CIP 2013 : F16D 55/04 : por discos o patines que se mueven separándose uno del otro al aplicarse contra las caras laterales de los tambores o los cilindros.

CIP2013 > F > F16 > F16D > F16D 55/00 > F16D 55/04[2] > por discos o patines que se mueven separándose uno del otro al aplicarse contra las caras laterales de los tambores o los cilindros.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16D 49/00 hasta F16D 66/00: Frenos
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).
F16D 55/00 Frenos con superficies de frenado sustancialmente radiales oprimidas una contra otra en una dirección axial, p. ej. frenos de disco.
F16D 55/04 · · por discos o patines que se mueven separándose uno del otro al aplicarse contra las caras laterales de los tambores o los cilindros.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Freno de disco, del tipo de los que comprenden una pinza abierta o cerrada, desplazable axialmente en un movimiento paralelo al del eje de giro del disco, con una rama a cada lado del mismo, una de las cuales presenta incorporado en su lado interno un cilindro fluodinámico cuyo émbolo actúa contra una de las pastillas del freno, en tanto que la pastilla opuesta está montada en la otra rama y es accioanda por el desplazamiento de la propia pinza, estando ambas pastillas en contacto con una horquilla fija que es solidaria de la mangueta y que absorbe los esfuerzos producidos por la acción de frenado, caracterizado esencialmente...

  2. 2.-

    Un freno de pinza, dotado de un disco de freno giratorio alrededor de un eje, un cuerpo soporte, un portador de revestimiento de fricción situado en una dirección a un lado de dicho disco, teniendo dicho portador de revestimiento unos extremos espaciados en general circunferencialmente respecto a dicho disco, teniendo el primero de dichos extremos una abertura para recibir un pasador de torsión montado en dicho cuerpo soporte y extendido axialmente respecto al disco para sostener el citado portador de revestimiento y permitir el movimiento deslizable axial de dicho portador para su acoplamiento y desacoplamiento a dicho...

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS ANTITREPIDANTES PARA FRENOS DE DISCO.

    . Solicitante/s: KELSEY-HAYES COMPANY.

    DISPOSITIVO ANTITREPIDANTE PARA FRENOS DE DISCO DE HORQUILLA FLOTANTE. SE INTERPONE UN DISPOSITIVO ANTIREPIDANTE ENTRE LA ZAPATA DE FRENO Y LOS CARRILES DE GUIA DE LOS BRAZOS DE SUSTENTACION, PARA LIMITAR LA VIBRACION DE LAS ZAPATAS DE FRENO EN EL PLANO DEL DISCO DE FRENO. EL DISPOSITIVO ANTITREPIDANTE CONSTA DE UN SUJETADOR DE ALAMBRE QUE TIENE MEDIOS DE GANCHO, ACOPLADOS AL PUENTE DE LA HORQUILLA, A LA PLACA DE APOYO DE LA ZAPATA DE FRENO, Y AL CARRIL DE GUIA; DE TAL FORMA QUE EMPUJAN LAS ZAPATAS A UNA UNION A TOPE CON LOS CARRILES DE GUIA. DE APLICACION EN SISTEMAS DE FRENADO DE VEHICULOS A MOTOR. 7.

  4. 4.-

    FRENO PERFECCIONADO

    . Solicitante/s: TOMAS AMUATEGUI,S.A.

    1.Freno perfeccionado, caracterizado porque su plato fijo incorpora en contraposición diametral dos levas, cada una de las cuales queda en relación con los correspondientes extremos contiguos de las dos zapatas del freno; a la vez que ambas levas van relacionadas con un mecanismo susceptible de establecer el simultáneo accionamiento en giro de las mismas; todo ello de forma que estas dos levas dan lugar a sí a un simultáneo empuje sobre los dos extremos de cada zapata, lo que se traduce en un perfecto desplazamiento radial de estas últimas y, por consiguiente, en una uniformidad en su actuación y consiguiente desgaste. 2.Freno perfeccionado, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque las zapatas quedan por sus extremos contactando sobre las levas y mantenidas en esta posición por la acción tan sólo de unos resortes, estableciéndose así y ya sin más el montaje de dichas zapatas, lo que las dota de un carácter autocentrante. 3.Freno perfeccionado.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN FRENOS DE DISCO PARA VEHICULOS.

    . Solicitante/s: KELSEY-HAYES COMPANY.

    Perfeccionamientos en frenos de disco para vehículos automóviles, del tipo que tienen un elemento de horquilla unido deslizantemente a un elemento de soporte de la placa de anclaje fijo por lo menos por una espiga cuya espiga se sujeta a uno de los elementos y sobresales a través de un orificio de guía que atraviesa el otro elemento, caracterizados porque se dispone un manguito longitudinal que rodea al menos parcialmente la espiga y en contacto deslizante con la misma, un buje resiliente situado entre la superficie periférica del manguito y la superficie periférica del orificio de guía, medios anulares de pestaña en cada extremo del buque para acoplamiento con el orificio de guía en el canto exterior evitando por lo tanto el desplazamiento axial del buje con relación al orificio de guía.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN FRENOS DE DISCO CON ALOJAMIENTO DE FRENO GIRATORIO.

    . Solicitante/s: HERMANN KLAUE,ING.

    Resumen no disponible.