CIP 2013 : F02B 53/06 : Control de las válvulas con esta finalidad.

CIP2013 > F > F02 > F02B > F02B 53/00 > F02B 53/06[2] > Control de las válvulas con esta finalidad.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02B 53/00 hasta F02B 55/00: Aspectos de la combustión interna de los motores de pistones rotativos y oscilantes
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (válvulas operadas cíclicamente para este efecto F01L; lubricación de los motores de combustión interna F01M; silenciadores o dispositivos de escape para este efecto F01N; refrigeración de motores de combustión interna F01P; turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G).
F02B 53/00 Aspectos de la combustión interna de los motores con pistones rotativos u oscilantes (aspectos de la combustión interna de los motores con pistones rotativos y órganos exteriores cooperantes con ellos F02B 55/00).
F02B 53/06 · · Control de las válvulas con esta finalidad.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Reductor de presión para motores de combustible gaseoso, como por ejemplo de gas metano, para los que se utilizan como depósito suministrador bombonas con presión varias veces superior a la presión nominal de trabajo del equipo de inyección del motor, presión que desciende progresivamente a medida que se efectúa el consumo del contenido de la bombona, caracterizado porque la entrada de gas al cuerpo del reductor se remata en una válvula de cierre axial, que permite el paso o no del gas hacia la salida a los inyectores, estando el obturador de dicha válvula de cierre asistido por una leva que tiende a mantenerse separada del obturador valvular por efecto de un resorte...

  2. 2.-

    SISTEMA DE MOTOR MODULAR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ DE CEPEDA, JUAN.

    EL APARECE REPRESENTADO EN LA FIGURA 1A Y CONSTA DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS: EL COLECTOR DE ADMISION PRINCIPAL 1 Y EL SECUNDARIO 2, EL COLECTOR DE ESCAPE PRINCIPAL 3 Y EL SECUNDARIO 4, EL MOTOR 5, LA VALVULA DE DESCONEXION DEL COLECTOR DE ADMISION SECUNDARIO 6 Y LA VALVULA DE DESCONEXION DEL COLECTOR DE ESCAPE SECUNDARIO 7, Y LA VALVULA DE MARIPOSA DEL ACELERADOR 8 (SOLO EN LOS MOTORES DE CICLO OTTO). EL SISTEMA ACTUA DE ESTA FORMA: -CUANDO SE REQUIERE POCA POTENCIA: SE CIERRAN LAS VALVULAS 6 Y 7, Y LA MEZCLA AIRE/COMBUSTIBLE SOLO LLEGA A LOS CILINDROS 1 Y 4, EN LOS QUE LA COMBUSTION SE REALIZA NORMALMENTE, MIENTRAS QUE LOS CILINDROS 2 Y 3 PERMANECEN DESCONECTADOS. -CUANDO SE REQUIERE MUCHA POTENCIA: LAS VALVULAS 6 Y 7 SE ABREN, Y ENTONCES LA MEZCLA AIRE/COMBUSTIBLE LLEGA A TODOS LOS CILINDROS, PERMITIENDO OBTENER LA MAXIMA POTENCIA.

  3. 3.-

    SISTEMA PERFECCIONADO DE VALVULAS CONCENTRICAS PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ HERNANDEZ, ANGEL.

    SE DESCRIBEN UNOS MECANISMOS QUE ACTUAN SOBRE UN SISTEMA DE VALVULAS CONCENTRICAS Y QUE CONSISTEN ESENCIALMENTE EN UNA PALANCA O BALANCIN DE DOBLE BRAZO, UN CASQUILLO AISLANTE TERMICO PARA EL INTERIOR DE LA VALVULA EXTERNA, UNA ZONA DE AROS DE EXPANSION CON CONEXION AL CIRCUITO DE LUBRICACION DEL MOTOR QUE ACTUA COMO MECANISMO AISLANTE ENTRE LAS DOS ZONAS DE GASES, FINALMENTE DE UN DISPOSITIVO ALTERNATIVO AL ANTERIOR, QUE CONSISTE EN UNA MEMBRANA TUPIDA CONEXIONADA ENTRE LA CULATA Y LA VALVULA EXTERNA.

  4. 4.-

    VALVULA DE DOBLE FLUJO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ HERNANDEZ, ANGEL.

    SE DESCRIBE UNA VALVULA DE ADMISION Y ESCAPE EN MOTORES DE COMBUSTION CON FORMA DE VASO, DISEÑADA CON UN GRAN HUECO PASANTE EN SU INTERIOR. LA VALVULA PRESENTA DOS VASTAGOS-GUIA Y DOS ZONAS DE ASIENTO , UNA POR SU PARTE INTERNA EN DONDE ES AJUSTADA UNA VALVULA CONVENCIONAL, Y LA OTRA POR LA PARTE EXTERNA DONDE AJUSTA ELLA MISMA EN LA CULATA. EL DISEÑO DE ESTA VALVULA PERMITE UN GRAN DIMENSIONADO DE ELLA MISMA Y DE LA QUE AJUSTA EN SU INTERIOR, FACTORES QUE REDUNDAN EN UN AUMENTO DE LA COMBUSTIBILIDAD DE LOS GASES, MEJORANDO EL RENDIMIENTO DEL MOTOR. ESTA MEJORA CONLLEVA ADEMAS UNA REDUCCION EN LA EMISION DE GASES CONTAMINANTES.

  5. 5.-

    UN METODO PARA CONTROLAR EL CICLO DE TRABAJO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES, DE CUATRO TIEMPOS

    . Solicitante/s: AB VOLVO. Inventor/es:

    EL INVENTO SE REFIERE A UN METODO PARA CONTROLAR EL CICLO DE TRABAJO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE CUATRO TIEMPOS, DE PISTONES, CON SOBREALIMENTACION E INYECCION DIRECTA DE COMBUSTIBLE EN CADA CILINDRO, Y CON AL MENOS UNA VALVULA DE ADMISION Y UNA VALVULA DE ESCAPE PARA CADA CILINDRO. EL METODO SUPONE ABRIR LA VALVULA DE ESCAPE POR SEGUNDA VEZ DURANTE CADA CICLO DE TRABAJO, ADEMAS DE MANTENER ABIERTA LA VALVULA DURANTE LA CARRERA DE ESCAPE. LA VALVULA DE ADMISION SE CIERRA DURANTE LA CARRERA DE ADMISION, DE MANERA QUE LA EXPANSION DEL AIRE EN EL CILINDRO, EN CONDICIONES DE PLENA CARGA SUBSIGUIENTE AL CIERRE DE LA VALVULA, SE REALICE A O BAJO LA PRESION REINANTE EN EL SISTEMA DE ESCAPE.

  6. 6.-

    UN METODO PARA CONTROLAR EL PROCESO DE COMBUSTION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: FORD MOTOR COMPANY.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: FORD MOTOR COMPANY.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    APARATO PARA ELIMINAR LOS GASES RESIDUALES DE UNA PRECAMARA DE COMBUSTION.

    . Solicitante/s: FORD MOTOR COMPANY.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE DE PRECAMARA DESTINADO A SER UTILIZADO EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: FORD MOTOR COMPANY.

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    Un motor de combustión interna de ciclo OTTO de tipo giratorio que tiene un cárter con paredes laterales interiores y una pared extrema y proporciona una fuente de combustible, caracterizado porque comprende: a) un volumen definido por unas superficies planas paralelas de dichas paredes laterales y cerrado por una superficie continua epitrocoidal de dicha pared de extremidad, b) un rotor de lóbulos múltiples situado en dicho volumen estando los vértices de cada lóbulo dispuesto para cerrar herméticamente las superficies epitrocoidales y planas de dicho motor, definiendo así una o más cámaras de combustión de volumen variable,...