CIP 2013 : F01L 5/02 : comprendiendo otras válvulas de formas distintas a las cilíndricas, de camisa o sector anular, p. ej. válvulas del tipo plano.

CIP2013 > F > F01 > F01L > F01L 5/00 > F01L 5/02[1] > comprendiendo otras válvulas de formas distintas a las cilíndricas, de camisa o sector anular, p. ej. válvulas del tipo plano.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F01L 1/00 hasta F01L 13/00: Sistemas de distribución mediante válvulas para motores o máquinas con deplazamiento positivo o bien para motores a vapor, p. ej. para motores de combustión interna con pistón, sin distribución variable del fluido de trabajo
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01L SISTEMAS DE DISTRIBUCION POR VALVULAS, DE FUNCIONAMIENTO CICLICO, PARA MAQUINAS O MOTORES (válvulas en general F16K).
F01L 5/00 Sistemas de distribución mediante válvulas de corredera (con movimiento rotativo u oscilante puro F01L 7/00).
F01L 5/02 · comprendiendo otras válvulas de formas distintas a las cilíndricas, de camisa o sector anular, p. ej. válvulas del tipo plano.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MOTOR DE FLUJO DIRECTO, CON VALVULAS DESLIZANTES Y CON DISTRIBUCION DE VARIACION TOTAL.

    . Solicitante/s: ORTIZ GAYO,MANUEL.

    Motor de flujo directo, con válvulas deslizantes y con distribución de variación total. Nuevo tipo de válvulas para motor de combustión interna, que son láminas deslizantes que cuando se abren se esconden, no entorpeciendo el flujo de la admisión o del escape. Las válvulas pueden tener cualquier forma (una forma preferida sería la de óvalo), en su parte frontal los bordes de la lámina son asientos con cualquier forma (preferiblemente de cuña), en su parte lateral los bordes son asientos y guías, y en su parte final, para asegurar su estanqueidad pueden tener un reborde que recorra la pieza transversalmente y en su totalidad. Estas válvulas pueden ser accionadas por varios tipos de mecanismo (cualquier sistema mecánico, hidráulico o neumático, eléctrico o electromagnético) que pueden ser comandados por un ordenador, permitiendo así una distribución de variación total al programar la distribución adecuada a cada régimen de giro del motor.

  2. 2.-

    Perfeccionamientos en motores de dos tiempos de combustión interna, que comprenden un primer cilindro en el que se desplaza un émbolo motor y un segundo cilindro dispuesto en 180º del primer cilindro y en el que se desplaza un equipo móvil de equilibrado, delimitando las caras internas del émbolo motor y del equipo móvil de equilibrado la cámara de un cárter bomba, delimitando la cara externa del émbolo motor una cámara de combustión y delimitando la cara externa del equipo móvil de equilibrado una cámara de compresión auxiliar, caracterizados por comprender en combinación, al menos una transferencia,...