CIP 2013 : F27D 7/04 : Circulación de una atmósfera por medios mecánicos.

CIP2013 > F > F27 > F27D > F27D 7/00 > F27D 7/04[1] > Circulación de una atmósfera por medios mecánicos.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F27 ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS.
F27D PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN LA MEDIDA EN QUE SON COMUNES A MAS DE UN TIPO DE HORNO (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B).
F27D 7/00 Producción, mantenimiento o circulación de una atmósfera en las cámaras de calentamiento.
F27D 7/04 · Circulación de una atmósfera por medios mecánicos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Horno de retorta para el tratamiento térmico de piezas de trabajo metálicas, presentando una retorta configurada en forma de cilindro, rodeada por una carcasa de horno con dispositivo de calentamiento , que a) encierra un espacio de tratamiento para un lote de piezas de trabajo, b) está cerrada en un extremo mediante una base de manera estanca a los gases, y conectada allí en lo que a la técnica de flujo se refiere, a al menos dos conducciones conductoras de gas que pueden cerrarse mediante respectivamente una compuerta de regulación y c) presenta en el otro extremo una abertura de alimentación que puede cerrarse de manera estanca a los gases, donde para la refrigeración del...

  2. 2.-

    Un horno para calentar láminas de vidrio (G) que comprende: una carcasa que tiene una pareja de paredes laterales (14a, 14b), un suelo y un techo que cooperan para definir una cámara de calentamiento; un transportador a rodillos para transportar láminas de vidrio (G) a través de la cámara de calentamiento a lo largo de una dirección de transporte (C); un calentador por convección forzada situado dentro de la carcasa y que incluye un conjunto de quemador de gas generalmente adyacente a una de las paredes laterales (14a) de la carcasa, y el calentador por convección forzada también incluye un distribuidor de gas caliente situado dentro de la carcasa generalmente...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA LA SOLICITACION UNIFORME DE UNA SUPERFICIE PLANA DE UNA PIEZA DE TRABAJO CON UN GAS CALENTADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: OTTO JUNKER GMBH. Inventor/es:

    Dispositivo para la solicitación uniforme de una superficie plana de una pieza de trabajo con un gas calentado, en el que está previsto un plato de toberas equipado con toberas que transcurre en paralelo a la superficie plana y provisto de orificios para las toberas, y las toberas respectivamente están conformadas de forma tubular y están en posición normal respecto a la superficie que se ha de solicitar , caracterizado porque, en las toberas se ha dispuesto un dispositivo de desviación que conduce de forma helicoidal el gas, estando formado cada dispositivo de desviación está formado por una o varias tiras de metal, que están formadas respectivamente por una o varias tiras de metal uniformemente repartidas por el contorno de la tobera , que transcurren en forma de espiral a través de la tobera , cuya anchura está adaptada al radio de la tobera , y porque la espiral transcurre con n tiras de metal como mínimo sobre 360º/n.

  4. 4.-

    Un dispositivo secador para secar un artículo sensible a la humedad como un audífono electrónico, cepillos de dientes o similares, que tiene un alojamiento con una tapa de cierre amovible para prever una cámara sustancialmente estanca y un acceso a ella, un componente desecante montado en la cámara , medios de pared que dividen sustancialmente la cámara en una primera y una segunda región, un soporte en la cámara que soporta al menos un artículo dentro de la primera región , uno o más pasos que interconectan la primera y la segunda región para obtener una trayectoria...

  5. 5.-

    HORNO DE TRATAMIENTO CON SISTEMA DE DOBLE CIRCULACION DE GASES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INGENER, INGENIERIA DEL NERVION, S.A.L. Inventor/es:

    Horno de tratamiento con sistema de doble circulación de gases. A partir de un cuerpo , alargado, rematado por sus extremos en una zona de carga y en una zona de descarga , cuerpo de longitud adecuada a la prevista para los perfiles a tratar térmicamente, con la colaboración de un equipo de combustión , el horno de la invención incorpora dicho equipo de combustión implantado en un túnel de recirculación , superior, que se extiende entre ambos extremos (6 - 6') del horno, donde a su vez se sitúan sendas clapetas (8 - 8') y, en paralelo con ellas, respectivos ventiladores centrífugos (9 - 9'), de manera que a través de estos elementos de accionamiento alternativo, los gases calientes generados por el equipo de combustión llegan alternativamente a uno y otro extremo de la cámara de tratamiento en la que se alojan los perfiles, consiguiendo una perfecta homogeneidad térmica en dicha cámara.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA HORNO DE CONVECCION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GARLAND COMMERCIAL INDUSTRIES, INC. Inventor/es:

    Horno constituido por: una carcasa que circunda un compartimento de cocción y un compartimento de ventilación, y que dispone de medios para hacer circular el aire por el interior de dicho compartimento de cocción; una puerta montada en la citada carcasa; y un interruptor de seguridad capaz de desconectar los citados dispositivos de circulación de aire cuando la citada puerta se abra más allá de un punto predeterminado en un intervalo mayor del 10%, aproximadamente, pero no más allá de aquel punto de apertura que deje accesible el compartimento de ventilación al operario del horno.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE PIEZAS DE TRABAJO METALICAS.

    . Solicitante/s: IPSEN INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es:

    Procedimiento para el tratamiento térmico de piezas de trabajo metálicas, según el cual se genera mediante un ventilador una corriente de gas de refrigeración en una cámara en la que se puede practicar el vacío de enfriamiento rápido de un horno de una o de múltiples cámaras, para el enfriamiento brusco de las piezas de trabajo, según el cual el ventilador es accionado mediante un motor trifásico que se utiliza por encima de una presión mínima, determinada en función de su potencia motriz, en la cámara de enfriamiento brusco con una tensión de alimentación predeterminada, caracterizado porque el ventilador arranca a una presión en la cámara de enfriamiento brusco inferior a la presión mínima, y el motor trifásico se utiliza con una segunda tensión de alimentación inferior hasta alcanzar la presión mínima en la cámara de enfriamiento brusco.

  8. 8.-

    VALVULA DE INVERSION DE FLUJO GASEOSO CON DISTRIBUCION DEL MISMO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MORGAN CONSTRUCTION COMPANY. Inventor/es:

    SE DESARROLLA UN SISTEMA DE INVERSION DE FLUJO GASEOSO PARA SU USO EN UN HORNO DE RECUPERACION. EL SISTEMA DE INVERSION INCLUYE UNA UNIDAD DE ENTRADA DE AIRE DE COMBUSTION PARA RECIBIR EL AIRE DE COMBUSTION Y UNA UNIDAD DE VALVULA . LA UNIDAD DE VALVULA PUEDE DESLIZAR ENTRE UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA POSICIONES CON RESPECTO A LA UNIDAD DE ENTRADA DE AIRE DE COMBUSTION PARA, ALTERNATIVAMENTE, DIRIGIR EL FLUJO DE AIRE DE COMBUSTION ENTRE LA UNIDAD DE ENTRADA DE AIRE DE COMBUSTION Y UNA PRIMERA ENTRADA DE RECUPERACION , CUANDO LA VALVULA ESTA EN LA PRIMERA POSICION, Y ENTRE LA UNIDAD DE ENTRADA DE AIRE DE COMBUSTION Y UNA SEGUNDA ENTRADA DE RECUPERACION , CUANDO LA UNIDAD DE VALVULA ESTA EN LA SEGUNDA POSICION. LA UNIDAD DE VALVULA INCLUYE CANALES DE DISTRIBUCION DE FLUJO (34A, 34B, 34C, 34D) PARA DISTRIBUIR EL FLUJO DE AIRE DE COMBUSTION HACIA, AL MENOS, UNA DE LAS ENTRADAS DE RECUPERACION ENTRE VARIAS POSICIONES EXTENDIDAS A LO LARGO DE LA UNIDAD DE VALVULA.

  9. 9.-

    ESTE INVENTO SE TRATA DE UN PROCEDIMIENTO PARA EL ASPIRADO DE AIRE DE SALIDA, QUE SE FORMA EN LA RECARGA POR FUSION DE LOS METALES LIGEROS Y FUSIBLES, COMO POR EJEMPLO PLOMO. EN ESTE PROCEDIMIENTO NO SE DEDUCE EL AIRE DE SALIDA DIRECTAMENTE DEL LUGAR DE ENCIMA DE LA COLADA, SINO QUE SE ENCUENTRA ENLA PARTE SUPERIOR DEL LUGAR DE FUSION ENCIMA DE LA COLADA. ESTE DISPOSITIVO DE CIERRE ESTA FORMADO DE TAL MANERA, QUE DURANTE EL PROCESO DE FUSION NO SE CIERRA DENSAMENTE, Y QUE ES CONSTANTE CUANDO SOLO EXISTE UNA CORRIENTE DE AIRE INFERIOR PARA EL SISTEMA DE SUCCION. EL CIERRE PUEDE ESTAR FORMADO COMO PUERTA, PUERTA OSCILANTE, PUERTA...

  10. 10.-

    DISPOSITIVO PARA MANDO DE CORRIENTES DE GAS EN ESTUFAS DE VACIO

    . Solicitante/s: DEGUSSA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    PARA EL MANDO DE CORRIENTES DE GAS EN ESTUFAS DE VACIO QUE SIRVEN PARA EL CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO DE LA PARTE DE CARGA, SE UTILIZAN DOS CILINDROS CONCENTRICOS, DESLIZABLES UNO CONTRA OTRA QUE SE COLOCAN EN EL EJE MEDIO DE ESTUFA ENTRE EL PACIO DE CARGA Y EL VENTILDOR.

  11. 11.-

    HORNO DE TRATAMIENTO TERMICO BAJO VACIO CON ENFRIAMIENTO POR CORRIENTE DE GAS.

    . Solicitante/s: FOURS INDUSTRIELS B.M.I. Inventor/es:

    ENTRE LA TURBINA Y EL RECINTO DE CALEFACCION SE ENCUENTRA UNA VOLUTA GIRATORIA EN FORMA DE COLLARIN EN HELICE PRACTICADA EN EL EXTERIOR DEL CILINDRO HUECO . EN SU EXTREMO , EL MENCIONADO CILINDRO TIENE UN RECORTE PARA QUE SU PARTE RESTANTE SE PROLONGUE POR DOS PAREDES DIRIGIDAS HACIA EL EXTERIOR PARA CONSTITUIR UN CANAL RADIAL DE RECUPERACION QUE SE COMUNICA CON EL INTERIOR DEL CILINDRO. UN DESVIADOR QUE SALE DE LA ARISTA DE ORIGEN DEL COLLARIN HELICOIDAL DE LA VOLUTA FORMAN UNA TOBERA.

  12. 12.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN RECIRCULADORES DE AIRE PARA HORNOS INDUSTRIALES

    . Solicitante/s: LA TECNICA CERAMICA, S.A..

    DISPOSITIVO PARA LA RECIRCULACION DE AIRE Y GASES EN HORNOS INDUSTRIALES. ESTA FORMADO POR UN VENTILADOR , ARRASTRADO POR UN MOTOR , QUE SE DISPONE EN EL INTERIOR DE UNA CAMARA , LA CUAL, ATRAVES DE UNA ZONA DE ACOPLAMIENTO , SE CONECTA CON UNA SERIE DE MANGAS . ESTAS SE ALOJAN EN UNOS CONDUCTOS INDEPENDIENTES POR LOS QUE SE ASPIRAN EL AIRE CALIENTE Y LOS GASES EL HORNO HASTA OTRA CAMARA QUE, POR MEDIO DE UN CONDUCTO , COMUNICA CON LA CAMARA DEL VENTILADOR. EL AIRE DEL HORNO SE ASPIRRA DE LA FORMA INDICADA Y SE INPULSA A TRAVES DE LAS MANGAS, FORMANDOSE ASI EL CIRCUITO DE RECIRCULACION.