CIP 2013 : F41A 9/72 : Cargadores tubulares, es decir, cargadores en los cuales las municiones se colocan longitudinalmente en tándem.

CIP2013 > F > F41 > F41A > F41A 9/00 > F41A 9/72[3] > Cargadores tubulares, es decir, cargadores en los cuales las municiones se colocan longitudinalmente en tándem.
Notas[t] desde F41 hasta F42: ARMAMENTO; VOLADURA
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F41 ARMAS.
F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA.
F41A 9/00 Carga o alimentación de municiones (adaptaciones para la alimentación o la carga de proyectiles en los cargadores de armas de aire comprimido F41B 11/02 ); Cargadores; Medios de guiado para la extracción de cartuchos (extractores o eyectores F41A 15/00).
F41A 9/72 · · · Cargadores tubulares, es decir, cargadores en los cuales las municiones se colocan longitudinalmente en tándem.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Fusil de carga automática de cartuchos , que incluye un conjunto de carcasa , un conjunto cañón , un cargador para cartuchos en forma de un tubo recámara que desemboca a la altura del conjunto de carcasa y que se extiende en dirección axial (X-X') de una manera principalmente paralela al eje del cañón y que está provisto de un fondo de recámara en el extremo delantero de la recámara , el conjunto cañón está unido sobre el conjunto carcasa a través de una tuerca de ensamblaje instalada sobre el extremo delantero del tubo recámara , el tubo recámara está provisto de un conjunto empujador que...

  2. 2.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN ARMA DE FUEGO.

    . Solicitante/s: REMINGTON ARMS COMPANY, INC..

    CARGADOR TUBULAR DE UNA ARMA DE FUEGO CON DISPOSITIVOS DE RETENCION DEL MUELLE DEL CARGADOR Y DE FIJACION DEL TAPOR DEL CARGADOR. LOS DISPOSITIVOS DE RETENCION CONSISTEN EN UN MIEMBRO CILINDRICO DOTADO DE DOS RANURAS EN TODA SU LONGITUD, DESFASADAS 180, Y OTRAS RANURAS GIRADAS 90 RESPECTO A LAS ANTERIORES, EN PARTE DE LA LONGITUD DEL MIEMBRO, DISPONIENDO TAMBIEN DE UN DENTADO EN SU BORDE PERIFERICO, QUE TRABAJAN EN ASOCIACION CON OTRAS PARTES, COMO UNOS TETONES QUE SE ENCUENTRAN EN EL TUBO CARGADOR, QUE TERMINA EN UN EXTREMO ROSCADO, Y UN DENTADO INTERIOR, REALIZADO EN EL INTERIOR DEL TAPON.