CIP 2013 : F16L 59/00 : Aislamiento térmico en general (aislamiento térmico para edificios E04B; aislamiento térmico de máquinas de vapor F01B 31/08; aislamiento térmico en máquinas o motores de pistón rotativo F01C 21/06; aislamiento térmico de bombas F04C 29/04; aislamiento térmico de recipientes a presión F17C 1/12; recipientes no bajo presión con medios para asegurar un aislamiento térmico F17C 3/02).

CIP2013 > F > F16 > F16L > F16L 59/00[m] > Aislamiento térmico en general (aislamiento térmico para edificios E04B; aislamiento térmico de máquinas de vapor F01B 31/08; aislamiento térmico en máquinas o motores de pistón rotativo F01C 21/06; aislamiento térmico de bombas F04C 29/04; aislamiento térmico de recipientes a presión F17C 1/12; recipientes no bajo presión con medios para asegurar un aislamiento térmico F17C 3/02).
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F16L 59/02 · Forma o configuración de los materiales aislantes, con o sin revestimiento que forme un todo con los materiales aislantes (aspectos químicos, véanse las clases apropiadas).
F16L 59/04 · Dispositivos que utilizan cargas secas, p. ej. guata mineral.
F16L 59/05 · · de cáscara o dispositivos prefabricados.
F16L 59/06 · Dispositivos que utilizan una capa de aire o el vacío.
F16L 59/065 · · utilizando vacío (F16L 59/075 tiene prioridad).
F16L 59/07 · · estando la capa de aire encerrada por una o más capas de aislante.
F16L 59/075 · · estando delimitadas la capa de aire o el vacío por canales longitudinales distribuidos alrededor de la circunferencia de un tubo.
F16L 59/08 · Medios para impedir las radiaciones, p. ej. con la ayuda de chapa metálica.
F16L 59/10 · Bandajes o revestimientos para la protección del aislamiento, p. ej. contra las influencias atmosféricas o los daños mecánicos (que forman un todo con los materiales aislantes F16L 59/02).
F16L 59/11 · · Cubiertas rígidas para codos.
F16L 59/12 · Dispositivos de los soportes de aislamiento de las paredes o de los cuerpos aislados, p. ej. mediante separadores colocados entre el tubo y el material de aislamiento térmico; Dispositivos especialmente adaptados para soporte de los cuerpos aislados.
F16L 59/125 · · Espaciadores helicoidales.
F16L 59/13 · · Soportes resilientes.
F16L 59/135 · · Colgadores o soportes especialmente adaptados para tubos aislados.
F16L 59/14 · Dispositivos para el aislamiento de los tubos o de las tuberías (F16L 59/02 - F16L 59/12 tienen prioridad).
F16L 59/147 · · estando el aislamiento situado en el interior con respecto a la superficie exterior del tubo.
F16L 59/15 · · para tubos bajo tierra.
F16L 59/153 · · para tubos flexibles.
F16L 59/16 · · Dispositivos especialmente adaptados a las necesidades localizadas por la existencia de bridas, uniones, válvulas u otros elementos similares (medios colocados por o sobre las válvulas para calentar o enfriar F16K 49/00).
F16L 59/18 · · · adaptados a los empalmes.
F16L 59/20 · · · · a los empalmes no desmontables.
F16L 59/21 · · · adaptados para dispositivos de compensación de la expansión.
F16L 59/22 · · · adaptados a los codos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Una lámina metálica estructurada tridimensional (3D), para su uso en escudos térmicos para vehículos, con una pluralidad de muescas o estampados en relieve, de manera que todos los estampados en relieve sobresalen en la misma dirección normal con respecto a la superficie del material de la lámina plano, definido como el plano n neutro, esencialmente a la misma distancia h desde este plano neutro, y en el que la pluralidad de relieves forman conjuntamente una red regular, de manera que esencialmente cada estampado en relieve se cruza...

  2. 2.-

    Procedimiento para la producción de un cuerpo moldeado microporoso aislante del calor, que ha sido hidrofugado con unos organosilanos, caracterizado porque se trata con uno o varios organosilanos en forma de vapor a un cuerpo moldeado hidrófilo aislante del calor, cuya superficie se ha pegado a) de un modo parcial o completamente firme con una capa hidrófila de poros abiertos, o b) de un modo parcialmente firme con una capa hidrófila que no tiene poros abiertos o c) de un modo parcialmente firme con una capa hidrófila de poros abiertos y de un modo parcialmente firme con una capa hidrófila que no tiene poros abiertos en una cámara...

  3. 3.-

    Tubo de recirculación de gas de un motor de combustión que comprende un conducto que es apto para que por su interior circule dicho gas. El conducto comprende una superficie externa que está cubierta al menos parcialmente por un material aislante para aislar térmicamente el tubo de recirculación. Dicho material aislante está sobremoldeado sobre dicho conducto . El método para fabricar dicho tubo de recirculación de gas comprende una etapa inicial en donde el conducto es introducido en la cavidad de un molde, una etapa de mezclado en donde una base y un reactivo son mezclados, una etapa de llenado en donde dicha mezcla es conducida a la cavidad...

  4. 4.-

    Uso de fibras de las arribazones, o sea de las así llamadas "bolas de Neptuno" o "bolas de mar", de algas marinas formadoras de arribazones, en particular del grupo de las especies Posidonia oceanica, Posidonia australis y/o Cymodocea nodosa, como material aislante hecho a base de materias primas renovables para el aislamiento térmico y/o acústico de edificios o equipos técnicos, el cual contiene las fibras mencionadas.

  5. 5.-

    Un elemento de construcción de aislamiento hecho con al menos una placa que comprende fibras, partículas deaerogel y al menos un aglutinante, por lo que entre el 20 y el 40 por ciento en peso de fibras de lana mineral, entre el45 y el 70 por ciento en peso de partículas de aerogel y entre el 8 y el 12 por ciento en peso de aglutinante estánprensados y fraguados en la placa que tiene una densidad de 130 kg/m3 a 200 kg/m3.

  6. 6.-

    Perfeccionamientos en el objeto de la patente Nº P200700921 y patente de adición N° P200701059 POR: Secadora-planchadora de ropa, por los que incorpora una cobertura aislante que recubre interiormente las paredes de la misma, y por los que al dispositivo de control se acopla con un sistema electrónico que controla de forma independiente las turbinas y las resistencias, permitiendo el funcionamiento de solo de aquellas e incluyendo un mecanismo de seguridad que impide el funcionamiento de las resistencias cuando las turbinas no están funcionando. Asimismo, dicho sistema electrónico cuenta con un temporizador digital y sistema de control de temperatura que no permite superar los...

  7. 7.-

    Un material que comprende un componente transpirable permeable al vapor de agua y esencialmente impermeable al agua, en una forma de lámina o esencialmente plana que comprende esencialmente dos superficies, en donde una superficie está fijada a un componente de aerogel monolítico y que comprende, además, al menos un material de soporte fibroso.

  8. 8.-

    Asociación de fibras que comprende fibras de materiales sintéticos de alto rendimiento y fibras con aglutinantes, comprendiendo la asociación de fibras al menos 70% en peso de fibras de materiales sintéticos de alto rendimiento y a lo sumo 30% en peso de fibras con aglutinantes, caracterizada porque la asociación de fibras presenta una densidad, medida a una solicitación transversal al plano de la orientación principal de las fibras de 1 mbar hasta 1000 mbar, en el intervalo de 50 a 300 kg/m3 así como una disposición a modo de capas de las fibras, en donde al menos una parte de las fibras está unida entre sí mediante puntos de contacto que se pueden obtener mediante reblandecimiento de las fibras con aglutinantes, y porque...

  9. 9.-

    DISPOSICION DE TUBOS DE AISLAMIENTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ARMACELL ENTERPRISE GMBH. Inventor/es:

    Disposición de tubos de aislamiento compuesta de al menos dos cuerpos de tubo, cada uno de los cuales presenta un tubo interior flexible para la conducción del fluido que está rodeado de una capa de aislamiento de material esponjoso elastomérico o termoplástico, estando dispuesta alrededor de la capa de aislamiento una lámina de protección de un termoplástico, un elastómero o un durómero de alta densidad, caracterizada porque los cuerpos de tubo se unen en piezas periféricas que se contraponen de su lámina de protección mediante una capa de un adhesivo que posibilita una separación de la unión por adhesión sin que se dañe la lámina de protección, y que tras una separación de la unión por adhesión, al poner en contacto nuevamente las piezas periféricas de la unión por adhesión anterior, forma una nueva unión por adhesión.

  10. 10.-

    CUERPO CALORIFUGO MICROPOROSO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: REDCO N.V. Inventor/es:

    Cuerpo calorífugo microporoso que consta de un núcleo de un material calorífugo prensado, que contiene 30 a 90% en peso de un óxido metálico finamente dividido y aditivos adicionales, en el cual una o ambas superficies presentan un recubrimiento de un material resistente al calor, caracterizado porque el recubrimiento es igual o distinto y al menos una cara consiste en láminas prefabricadas de mica y - el recubrimiento esta pegado al núcleo - o el núcleo y el recubrimiento están soldados en una lámina.

  11. 11.-

    CUERPO MICROPOROSO AISLANTE DEL CALOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: REDCO N.V. Inventor/es:

    Cuerpo aislante del calor microporoso, que consta de un material aislante del calor prensado en seco, que contiene de 30 a 90 % en peso de óxidos metálicos de silicio y/o aluminio o mezclas de ellos, de 0 a 30% en peso de un agente de enturbiamiento, de 0 a 10 % en peso de un material fibroso inorgánico y de 0 a 15 % en peso de un agente aglutinante inorgánico, caracterizado porque el cuerpo contiene adicionalmente de 2 a 45 % en peso, de modo preferido de 5 a 15 % en peso de xonotlita.

  12. 12.-

    Sistemas de canalización aislados.

    . Solicitante/s: BRITISH STEEL LIMITED. Inventor/es:

    Un sistema de canalización aislada que comprende un manguito exterior y un tubo de circulación interior y una capa aislante en el espacio comprendido entre ambos, caracterizado porque la capa aislante comprende al menos un bloque discreto de un primer material aislante rodeado sustancialmente por un segundo material aislante en forma de partículas.

  13. 13.-

    SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO TERMICO PARA CONDUCCIONES DE FLUIDOS HACIA FILTROS DEPURADORES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GALLART GRAU,ASUNCION MORO FRANCO,EUSEBIO. Inventor/es:

    Sistema de acondicionamiento térmico para conducciones de fluidos hacia filtros depuradores. Permite mantener sin pérdidas sensibles de temperatura, al fluido a depurar y que es conducido por un colector . Consiste en disponer un primer encamisado que envuelve la conducción de transporte del fluido, haciendo pasar por la cámara anular formada, un fluido térmico. Se dispone un segundo encamisado de aislamiento térmico para asegurar una mínima transferencia calórica con el exterior. El propio filtro, independientemente del tipo que sea, también puede estar provisto del doble encamisado.

  14. 14.-

    MATERIAL DE POLIURETANO CON MICROCAVIDADES.

    . Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC. Inventor/es:

    MATERIAL DE POLIURETANO MICROPOROSO CON DENSIDADES POR DEBAJO DE 300 KG./M{SUP,3} Y TAMAÑO DE POROS POR DEBAJO DE 5 MICRONOS QUE SON UTILES PARA USAR COMO RELLENOS AISLANTES EN PANELES DE AISLAMIENTO EVACUADO.

  15. 15.-

    CONSTRUCCION DE UN SOPORTE FIJADOR PARA UN AISLAMIENTO TERMICO.

    . Solicitante/s: G + H MONTAGE GMBH PREUSSENELEKTRA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A LA CONSTRUCCION DE UN SOPORTE FIJADOR PARA UN AISLAMIENTO TERMICO. LA META DE LA INVENCION ES CONSEGUIR UN SOPORTE FIJADOR INSERTADO CONSTRUCTIVO Y SENCILLO PARA LA SOLUCION DE UN GRAN NUMERO DE PROBLEMAS DE AISLAMIENTO. LA CONSTRUCCION DE UN SOPORTE FIJADOR , SEGUN LA INVENCION LE CARACTERIZA AL OBJETO DE AISLAMIENTO POR UN ANILLO SOPORTE A TRAVES DE DICHO OBJETO EN DIRECCION FUNDAMENTALMENTE AL SOPORTE VERTICAL DE UNA PARED DE AISLAMIENTO DESMONTADA, OBJETO DE AISLAMIENTO POR ENCIMA DEL ANILLO QUE LO RODEA Y DE LA PARED SUSPENDIDA DE AISLAMIENTO POR DEBAJO DEL ANILLO SOPORTE QUE LO RODEA, AL LADO DEL ANILLO.

  16. 16.-

    Aislamiento de juntas para elementos de aislamiento térmico al vacio.

    . Solicitante/s: MESSERSCHMITT-BOLKOW-BLOHM GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es:

    Aislamiento de juntas para elementos de aislamiento térmico al vacío cuyas caras laterales son contiguas y están a una cierta distancia entre sí, elementos que apoyan por una de sus caras sobre una pared estanca al gas y resistente a la presión, estando cubiertas las juntas en la cara opuesta a la pared resistente a la presión con chapas de dilatación deformables elásticamente, caracterizado porque las chapas de dilatación (elementos 3, 4) están fijadas a prueba de vacío sobre los elementos de aislamiento térmico al vacío , porque en los espacios huecos de las juntas se ha producido un vacío y dichos espacios están rellenos bien únicamente con material aislante vertible o fibroso, poroso y resistente a la presión, o bien parcialmente con material aislante vertible o fibroso y con cuerpos de apoyo calorífugos y que toleran cargas mecánicas.

  17. 17.-

    PLACA AISLANTE DEL RUIDO DEL AIRE Y DE LAS PISADAS A BASE DE MATERIAL SINTETICO ESPUMADO PARA SOLADOS FLOTANTES O SUELO DE MADERA FLOTANTES

    . Solicitante/s: NOEL, MARQUET & CIE. S.A.. Inventor/es:

    SE PONE A DISPOSICION DE UNA PLACA AISLANTE DEL RUIDO DEL AIRE Y DE LAS PISADAS A BASE DE MATERIAL SINTETICO ESPUMADO PARA SOLADOS FLOTANTES O SUELOS DE MADERA FLOTANTES, LA CUAL PRESENTA EN SU INTERIOR UNA MULTITUD DE CAVIDADES QUE SE EXTIENDEN EN ANGULO RECTO U OBLICUAMENTE DESDE UN CANTO DE LA PLACA HASTA EL CANTO OPUESTO DE LA MISMA, CONSISTIENDO LA PLACA PREFERIBLEMENTE EN UN MATERIAL SINTETICO ESPUMADO FLEXIBLE, DE CELDAS CERRADAS, CON UNA DENSIDAD APARENTE DE 15 A 25 KG/M3, EN PARTICULAR INFERIOR A 20 KG/M3, EN EL QUE EL DIAMETRO DE LAS CELDAS ES MENOR QUE 0,3 MM Y EL CUAL PRESENTA UN BUEN PODER DE RECUPERACION. LA PLACA AISLANTE PRESENTA UNA RIGIDEZ DINAMICA SEGUN DIN 52214 DE 1 A 13 MN/M3, ASI COMO LAS PROPIEDADES NECESARIAS RESPECTO DE COMPORTAMIENTO A LARGO PLAZO, COMPORTAMIENTO FRENTE A INCENDIOS Y COMPORTAMIENTO DE AISLAMIENTO.

  18. 18.-

    PLACAS O BLOQUES DE MATERIAL SINTETICO ESPUMADO Y PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SU FABRICACION

    . Solicitante/s: NOEL, MARQUET & CIE. S.A.. Inventor/es:

    SEGUN EL PRESENTE INVENTO, SE PROPORCIONAN NUEVAS PLACAS Y BLOQUES DE MATERIAL ESPUMADO QUE SE FABRICAN POR SOLDADURA Y/O PEGADO DE TUBOS DE MATERIAL ESPUMADO. LAS PLACAS DE MATERIAL ESPUMADO SE UTILIZAN PARTICULARMENTE COMO PLACAS DE AISLAMIENTO Y/O DE DRENAJE Y LOS BLOQUES DE MATERIAL ESPUMADO SE EMPLEAN PARA LA FABRICACION DE PLACAS SUPERLIGERAS CUYAS CAVIDADES ESTAN RELLENAS EVENTUALMENTE DE YESO, CEMENTO U OTROS MATERIALES. LOS CUERPOS COMPUESTOS FABRICADOS A PARTIR DE ELLOS TIENEN EXCELENTES PROPIEDADES ANTIACUSTICAS. ADEMAS, SE PROPORCIONAN UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA SOLDAR TUBOS DE MATERIAL SINTETICO ESPUMADO ENTRE SI Y/O CON OTROS MATERIALES ESPUMADOS.

  19. 19.-

    1.Aislador térmico, que esencialmente se caracteriza porque está constituido mediante dos cuerpos iguales entre sí, enlazados por dos tiras de tela incombustible que determinan especia de bisagras para el abatimiento de ambos cuerpos sobre el elemento a aislar térmicamente, tal como puede ser una válvula, contando dichos cuerpos en los lados que han de enfrentarse, con muescas que se complementan para constituir paso al cuello de la válvula o de cualquier otro elemento al que se aplican; habiéndose previsto en dichos lados y en la cara exterior puntos de enclavamiento para un alambre en funciones de órgano de ajuste de los cuerpos al elemento que se trata de aislar térmicamente. 2.Aislador térmico, según reivindicación...

  20. 20.-

    Método para la fabricación de una tubería aislada, que comprende una primera capa termoaislante realizada a base de una resina rígida expandida, una segunda capa de interconexión realizada a base de material resistente al impacto, flexible, impermeable al agua y al vapor y una tercera capa externa o cubierta que es impermeable y resistente al impacto y que comprime dicha segunda capa contra la primera capa termoaislante, que se caracteriza porque la tubería desnuda, sometida a un movimiento de avance en dirección axial y simultáneamente a un movimiento de rotación según su eje longitudinal, es sometida a las siguientes operaciones: a- limpieza de la superficie cilíndrica eterna; b- calentamiento...

  21. 21.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE AISLAMIENTOS PARA ENVASES QUE ACOJAN LIQUIDOS MUY FRIOS.

    . Solicitante/s: MONTERO KAEFER, S. A.

    Resumen no disponible.