CIP 2013 : F16D 43/10 : actuando las masas centrífugas directamente sobre el anillo de presión, ningún otro mecanismo actúa sobre el anillo de presión.

CIP2013 > F > F16 > F16D > F16D 43/00 > F16D 43/10[5] > actuando las masas centrífugas directamente sobre el anillo de presión, ningún otro mecanismo actúa sobre el anillo de presión.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16D 41/00 hasta F16D 45/00: Ruedas libres o embragues de rueda libre; Embragues automáticos
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).
F16D 43/00 Embragues automáticos controlados internamente (ruedas libres, embragues de rueda libre F16D 41/00; control de embragues F16D 48/00).
F16D 43/10 · · · · · actuando las masas centrífugas directamente sobre el anillo de presión, ningún otro mecanismo actúa sobre el anillo de presión.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un embrague centrífugo a enganchar y desenganchar cuando un vehículo del tipo de montar a horcajadas arranca y se para, incluyendo: un alojamiento de embrague que gira conjuntamente con un eje de entrada que gira al recibir par de una fuente de accionamiento; un saliente de embrague dispuesto dentro del alojamiento de embrague con respecto a una dirección radial del eje de entrada ; una chapa exterior (83A) montada en el alojamiento de embrague de manera que pueda deslizar con respecto a una dirección axial del eje de entrada ; una chapa interior montada en el saliente...

  2. 2.-

    Embrague, que comprende: un elemento de embrague del lado de entrada que puede girar alrededor de una línea de eje (AX), y al menos una placa de embrague del lado de entrada giratoria con dicho elemento de embrague del lado de entrada ; un elemento de embrague del lado de salida separado del elemento de embrague del lado de entrada giratorio alrededor de dicha línea de eje (AX), y al menos un placa de embrague del lado de salida giratoria con dicho elemento de embrague de salida , estando enfrentada dicha placa de embrague de lado de salida a dicha placa de embrague del lado de entrada para formar un grupo de placas , y siendo desplazable en dirección axial a lo largo de dicho línea de eje (AX); un mecanismo...

  3. 3.-

    SERVOMECANISMO DE LIMITACION DE PAR.

    . Solicitante/s: CENTRALAIR, S.A.. Inventor/es:

    INCLUYE UNA ENTRADA DE ENERGIA MECANICA PREFERENTEMENTE DESDE UN MOTOR ELECTRICO Y UNA SALIDA DE ENERGIA MECANICA CONTANDO TAMBIEN CON MEDIOS DE TRANSFERENCIA (2,2',2",2'",4, 64) DE ESTA ENERGIA DESDE LA ENTRADA A LA SALIDA Y MEDIOS DE CONTROL DE ESTOS MEDIOS DE TRANSFERENCIA PARA QUE LA ENERGIA TRANSFERIDA A LA SALIDA NO SUPERE UN NIVEL PREDETERMINADO. EXISTEN MEDIOS PARA DESCOMPONER LA ENERGIA RECIBIDA A LA ENTRADA EN: UNA ENERGIA APLICADA A LA SALIDA Y UNA ENERGIA SOBRANTE QUE ES UTILIZADA PARA PRODUCIR EL CORTE DE LA ENERGIA SUMINISTRADA POR EL MOTOR. ESTA ENERGIA SOBRANTE SE CONTROLA POR LA PRESION DE UN ELEMENTO MECANICO DE TENSION REGULABLE, QUE ACTUA CONTRA UNA SUPERFICIE MOVIL QUE DEFINE UN PERFIL DE LEVA,AUMENTANDO LA FUERZA O PAR DURANTE EL MOVIMIENTO ANGULAR O LINEAL DE LA LEVA (2,2',2",2'"). EL MECANISMO DE TRANSFERENCIA INCLUYE UN GRUPO BASICO CON CUATRO VARIANTES DE SALIDA (C1, C2, C3, C4).

  4. 4.-

    ACTUADOR INTEGRAL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRALAIR, S.A.. Inventor/es:

    ACTUADOR INTEGRAL. ESTA COMPUESTO GENERALMENTE POR TRES PARTES BIEN DIFERENCIADAS; LA PRIMERA Y MAS IMPORTANTE ES LA ENTRADA DEL ACTUADOR (A); INTERMEDIA ENTRE ESTE Y EL MOTOR (CUANDO SE UTILIZA) ESTA LA PARTE DE MANDO MANUAL (E) CON EMBRAGUE CENTRIFUGO (D); LA TERCERA CORRESPONDE A LA SALIDA DEL ACTUADOR (C), LA CUAL PUEDE PRESENTARSE EN CUATRO VARIANTES DIFERENTES (C1, C2, C3, C4). ESTAS TRES PARTES TIENEN FUNCIONALIDAD INDEPENDIENTE PROPIA Y PUEDEN CONSTITUIR MODULOS PERFECTAMENTE DIFERENCIADOS, MIENTRAS QUE CUANDO SE PRESENTAN AGRUPADAS, POR RAZONES DE FABRICACION FUNDAMENTAL, CONSTITUYEN UN MODULO UNICO. A LAS MISMAS, INDEPENDIENTEMENTE O AGRUPADAS, PUEDEN AÑADIRSELES UNA SERIE DE DISPOSITIVOS ADICIONALES, EN COMBINACIONES MULTIPLES, LOS CUALES PRESENTAN TAMBIEN A SU VEZ LA PARTICULARIDAD DE PODER CONSTITUIR MODULOS INDEPENDIENTES.

  5. 5.-

    EL DISPOSITIVO DE TRANSMISION COMPRENDE UN TREN EPICICLOIDAL CON UNA CORONA CONECTADA A LA ENTRADA (2A) Y UNA RUEDA PLANETARIA IMPEDIDA DE GIRO EN SENTIDO INVERSO POR UNA RUEDA LIBRE . UN PORTASATELITES ESTA CONECTADO AL ARBOL DE SALIDA (2AB). LA CORONA Y EL PORTA SATELITE PUEDEN ACOPLARSE POR UN EMBRAGUE (18A) ACCIONADO EN EL APRIETE POR MAZAROTAS PARA REALIZAR UNA TOMA DIRECTA. CUANDO EL EMBRAGUE SE AFLOJA POR LA ACCION, CONTRARIA A LA DE LAS MAZAROTAS, DE UN EMPUJE AXIAL PAC DEBIDO A LOS DENTADOS HELICOIDALES, LA RUEDA PLANETARIA SE ENCUENTRA INMOVILIZADA POR LA RUEDA LIBRE...

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE EMBRAGUE DE DOBLE DISCO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT.

    Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal nº 242.343, o sea, en un dispositivo de embrague de doble disco, caracterizadas porque una parte solamente de los resortes principales de embrague actúa directamente sobre el plato móvil mandado, reposando el resto de los resortes sobre empujadores de collarín que atraviesan dicho plato pasando al exterior del disco encargado de transmitir los pares retardadores, transmitiendo estos empujadores el esfuerzo de los resortes correspondientes en la posición desembragada, por su collarín, al plato móvil mandado, y en la posición embragada, por su extremidad al plato intermedio.