CIP 2013 : D06P 1/653 : ácidos carboxílicos exentos de nitrógeno o sus sales.

CIP2013 > D > D06 > D06P > D06P 1/00 > D06P 1/653[2] > ácidos carboxílicos exentos de nitrógeno o sus sales.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
D06P TEÑIDO O IMPRESION DE TEXTILES; TEÑIDO DE CUERO, DE PIELES O DE SUSTANCIAS MACROMOLECULARES SOLIDAS DE CUALQUIER FORMA (para la parte mecánica, ver B41F, B41J, D06B, D06C; impresión sobre superficies de materiales distintas de los textiles B41M; tratamiento de la superficie de fibras filamentos de vidrio, sustancias minerales o escorias C03C 25/00; mordentación D06M; teñido del papel D21H).
D06P 1/00 Procedimientos generales de teñido o de impresión de textiles o procedimientos generales de teñido del cuero, de pieles o de sustancias macromoleculares sólidas de todas formas, clasificadas según los tintes, los pigmentos o las sustancias auxiliares utilizadas.
D06P 1/653 · · ácidos carboxílicos exentos de nitrógeno o sus sales.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un proceso para preparar una composición tratante de tejido que comprende (en peso) al menos 3% detensioactivo, de 0,01% a 3% de tinte permanente para el tejido y al menos 10% de agente de teñido auxiliar,estando presentes el tinte y el agente de teñido auxiliar en la composición en las mismas partículas formadaspreviamente, que comprende las etapas; (a) premezclar un tinte permanente para el tejido y un agente de teñido auxiliar para formar una premezcla detinte, y (b) mezclar un tensioactivo con dicha premezcla de tinte.

  2. 2.-

    Un método para aumentar el mantenimiento de la resistencia cuando se expone a la radiación ultravioleta de un tejido que comprende varias fibras inherentemente resistentes al fuego, comprendiendo el método: sumergir el tejido en una mezcla que comprende un portador y un aditivo resistente a la radiación ultravioleta que comprende un absorbente de la luz ultravioleta y/o un estabilizador con una amina ligera impedida estéricamente (HAL), y disolver el aditivo resistente a la radiación ultravioleta con el portador de...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR MATERIALES DE FIBRA DE LANA.

    . Solicitante/s: CIBA SC HOLDING AG. Inventor/es:

    SE DESCRIBE UNA PROCESO PARA LA COLORACION DE MATERIALES DE FIBRA QUE CONTIENEN LANA CON COLORANTES ANIONICOS, CARACTERIZANDOSE DE TAL MODO, QUE ESTOS MATERIALES SE COLOREAN EN PRESENCIA DE UN MEDIO DE PROTECCION DE LANA CONTENIENDO AL MENOS UN COMPUESTO DE LA FORMULA O DONDE LAS VARIABLES TIENEN LOS SIGNIFICADOS DADOS EN LAS REIVINDICACIONES. DE ACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO SON OBTENIBLES COLORACIONES AUTENTICAS SIN INFLUJO EN LA CALIDAD DE LA LANA.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO POR AGOTAMIENTO DE MATERIALES TEXTILES DE POLIAMIDA.

    . Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es:

    Procedimiento para el teñido por agotamiento de materiales textiles de poliamida. Comprende: 1. Sumergir las fibras a teñir en el baño de teñido acuoso que tiene una temperatura de 20-50ºC y un pH de 7-11 (7-8,5 cuando la poliamida es lana); y 2. Subir la temperatura a 110ºC como máximo y mantenerla hasta que el agotamiento es sustancialmente completo; - añadiéndose al baño de teñido, bien antes del inicio de la subida de temperatura o bien después de un período de migración alcalina a ebullición, un éster de un ácido hidrocarboxílico C{sub,2 -C{sub,3 con un glicol C{sub,2 -C{sub,6 y hasta 30% en peso del éster de una amina terciaria que esencialmente no es volátil bajo las condiciones del proceso.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO DE CUERO DE PIEL CON COLORANTES DE OXIDACION

    . Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO DE CUERO DE PIEL CON COLORANTES DE OXIDACION, DONDE EL CUERO DE PIEL SE TRATA PREVIAMENTE Y A CONTINUACION SE SOMETE A PROCESO DE TEÑIDO, QUE ESTA CARACTERIZADO PORQUE EL CUERO DE PIEL SE TRATA CON UN ACIDO GLICOXIL QUE CONTIENE DECAPANTE METALICO.