87 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 25 de Junio de 2020. (Página 2)

DISPENSADOR DE MEDICAMENTOS EN TABLETA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: SANTIAGO FONTAIÑA, JOSE MARIA. Inventor/es: SANTIAGO FONTAIÑA,JOSE MARIA. Clasificación: B65D83/04, A61J1/03.

Dispensador de medicamentos en tableta que comprende una carcasa que aloja una pluralidad de depósitos adaptados para almacenar dosis de medicamentos, unos medios de control que incorporan unos medios de programación de sendos momentos de medicación de las dosis de medicamentos, una pantalla táctil, asociada a los medios de control, adaptada para introducir en los medios de programación unas fechas y horas correspondientes a cada momento de medicación de las dosis de medicamentos, y unos medios de aviso sonoro y/o visual del momento de medicación. En dicho dispensador los medios de programación son gestionados de manera remota a través de una red informática.

CILINDRO DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/06/2020). Solicitante/s: BIKKEAN GLOBAL SERVICES S.L.U. Inventor/es: DEL TESO ELKORO,Iker. Clasificación: F16F9/02, F16F9/34.

La invención se refiere a un cilindro de gas que comprende un eje central , un cuerpo principal que define un hueco interior, y un pistón adaptado para desplazarse entre una posición de reposo (2P1) y una posición de compresión. El pistón comprende una base y un vástago principal que se extiende a partir de la base . En el hueco interior del cuerpo principal se delimita una primera cámara debajo de la base y una segunda cámara encima de dicha base . El cilindro comprende un camino de liberación para comunicar las dos cámaras , y un dispositivo de liberación que bloquea dicho camino en una posición (8P1) de bloqueo y que está configurado para abandonar dicha posición (8P1) cuando la presión en la primera cámara es igual o superior a un valor umbral predeterminado.

TEJIDO PARA LA CONFECCIÓN DE MASCARILLAS U OTROS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN.

(25/06/2020) 1. Tejido para la confección de mascarillas u otros elementos de protección caracterizado por comprender, al menos, una primera capa de tejido 3D que, a su vez, comprende: una cara externa en la que los hilos definen una estructura en forma de rejilla; un núcleo intermedio , en que los hilos son más finos y definen una estructura a modo de muelles que actúa de unión entre la cara externa y una cara interna para recuperar su forma; y una cara interna en la que los hilos definen una estructura plana de hilo ligado y cerrado pero con capacidad suficiente para no dificultar la respiración cuando el producto es una mascarilla; y en que dicho conjunto define una estructura tipo sándwich…

PIEZAS DE CONSTRUCCIÓN ISOMÉTRICAS MACHIHEMBRADAS EN TODAS SUS CARAS PARA LA EJECUCIÓN DE PAREDES.

(25/06/2020) 1. Pieza de construcción isométrica, machihembrada en sus cuatro caras de contacto, para la ejecución de paredes, compuesta por una pieza que, gracias al machihembrado indicado, engarza con las piezas adyacentes tanto en horizontal como en vertical, para el trabado completo en cualquier sentido. 2. Pieza de construcción isométrica, machihembrada en sus cuatro caras de contacto, para la ejecución de paredes, según la reivindicación anterior, y de forma que las piezas estarán dotadas de unos canales interiores, en la zona cercana a la cara exterior. 3. Pieza de construcción isométrica, machihembrada en sus cuatro caras de contacto, para la ejecución de paredes, caracterizada por poder…

MAMPARA INTERIOR DE SEGURIDAD DE AUTOMOVIL CON SISTEMA DE LUZ GERMICIDA Y VIRICIDA.

(25/06/2020) 1. Mampara interior de seguridad de automóvil con sistema de luz germicida y viricida, caracterizada porque dispone de una estructura central de tipo laminar destinada a separar la zona anterior del habitáculo de la posterior y dispone de lámparas UV-C del tipo de radiación ultravioleta. 2. Mampara interior de seguridad de automóvil con sistema de luz germicida y viricida, según la primera reivindicación, caracterizada porque dispone de, al menos, una estructura registrable denominada luminaria con un espacio interior delimitado para albergar, al menos, una lámpara UV-C del tipo de radiación ultravioleta. 3. Mampara interior de seguridad de automóvil con sistema de luz germicida y viricida,…

Dispositivo de accionamiento de toldos.

(25/06/2020) 1. Dispositivo de accionamiento de toldos, con una barra rematada en un gancho configurado para conectarse al accionador de un toldo, caracterizado por que comprende un mango con un motor de giro en doble sentido conectado a la barra y comandado por un interruptor , una batería de alimentación del motor y unos polos de recarga de la batería . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende un soporte del mango configurado para fijarse a una superficie externa, con una estación de recarga configurada para contactar con los polos cuando el mango está en el soporte . 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por que el…

Protector facial.

(25/06/2020) 1. Protector facial, de los que se suspende mediante gomas, caracterizado porque comprende: - Una estructura arqueada que presenta, al menos, un soporte y unos medios de acoplamiento , estando la estructura arqueada afectada en sus extremos por unos medios de unión (6') para gomas , - Un elemento de apoyo que incluye unos medios de acoplamiento complementarios , y - Una pantalla protectora , caracterizado porque los medios de acoplamiento de la estructura arqueada se unen a los medios de acoplamiento complementarios del elemento de apoyo , mientras que la pantalla protectora se inserta en el soporte de la estructura arqueada. 2. Protector facial, según…

DISPENSADOR PORTÁTIL DE FLUIDOS.

(25/06/2020) 1. Dispensador portátil de fluidos caracterizado porque comprende un cuerpo con medios de fijación a la muñeca del usuario, encontrándose en el interior de dicho cuerpo : - un depósito del líquido a dispensar, - unos medios de dispensación del líquido, y - un vertedor exterior del líquido. 2. Dispensador portátil de fluidos según reivindicación 1 donde el depósito está configurado por el interior del propio cuerpo , que es estanco. 3. Dispensador portátil de fluidos según reivindicación 1 o 2 donde el depósito tiene una tapa para relleno. 4. Dispensador portátil de fluidos según reivindicación 3 donde la tapa se encuentra dispuesta accesible…

Accesorio multiusos higiénico de seguridad.

(25/06/2020) 1. Accesorio multiusos higiénico de seguridad, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo telescópico, a base de una carcasa exterior tubular, cerrada inferiormente, y un cuerpo interno , de menor altura que la carcasa exterior y desplazable axialmente en su seno en contra de la tensión de un resorte , mediante un pasador que juega en una ranura prevista en la carcasa exterior , de configuración alargada verticalmente, cuerpo interno que incluye superiormente una especie de gancho como elemento pulsador y traccionador, susceptible de quedar alojado en el seno de la carcasa exterior en situación inoperante. 2. Accesorio multiusos higiénico de seguridad, según…

CAMA RETRÁCTIL PARA SUJETOS CON MOVILIDAD LIMITADA O SIN MOVILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: RODRÍGUEZ AGUILAR, Ligia Beatriz. Inventor/es: RODRÍGUEZ AGUILAR,Ligia Beatriz. Clasificación: A61G7/015, A61G9/00, A61G7/02.

Cama retráctil para sujetos sin movilidad o movilidad limitada, que consiste en una cama que permite al sujeto defecar y orinar sin salir de la cama. La cama está dividida en dos estructuras con un colchón, también dividido en dos, dos palancas situadas en la parte lateral de la cama, un respaldo, un asiento suave como de inodoro, una estructura tipo plancha o soporte, un recipiente recolector y un timbre de luz. Las palancas situadas en la parte lateral de la cama transmiten fuerza y desplazamiento y, al ser jaladas por el paciente, hacen que se separen las dos estructuras de la cama, levantando el respaldo e iniciando la entrada en dicha estructura del asiento suave como de inodoro tipo plancha o soporte con el recipiente recolector.

SENSOR AMPEROMÉTRICO DE 4 ELECTRODOS.

Sección de la CIP Física

(25/06/2020). Solicitante/s: INNOVACIO TECNOLOGICA CATALANA, S.L. Inventor/es: CORBELLA CORDOMÍ,Xavier Maria, HERNÁNDEZ ARTESEROS,José Alberto, MARTÍNEZ GARCÍA,Tomás Antonio. Clasificación: G01N27/49.

La presente invención se refiere a un sensor amperométrico configurado para la medición de un analito en un fluido caracterizado por que comprende un cuarto electrodo de derivación con un circuito de baja impedancia configurado para atraer corrientes parásitas circulantes por dicho fluido y conectado directamente a un potencial de tierra. La presente invención también se refiere a un procedimiento de fabricación de un electrodo de trabajo de oro sobre un núcleo de latón aplicable en el sensor amperométrico y a un procedimiento de medición de un analito en un fluido.

BOTELLA ABRE FÁCIL MONODOSIS MULTICAPA CON UNA CONFIGURACIÓN PE/PET/PP Y UN PRECORTE EN LA PARTE SUPERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2020). Solicitante/s: BOTERO, John Alexander. Inventor/es: BOTERO,John Alexander, ROBLEDO MARTÍNEZ,Lukas. Clasificación: B65D1/02, B32B7/00, B32B1/02, B65D17/28, B65B1/02.

Botella abre fácil monodosis multicapa con una configuración PE/PET/PP y un precorte en la parte superior. Este material multicapa está compuesto por una primera capa interna de polietileno, una segunda intermedia de politereftalato de etileno y una tercera capa externa de polipropileno. En la botella se envasa una dosis pequeña de licor o bebida espirituosa y su material garantiza la conservación del licor por un periodo prolongado gracias a la incorporación de una solución técnica que no permite el desprendimiento de partículas en la bebida durante 27 meses. Así mismo, la botella posee un sistema abre fácil que permite garantizar el no reuso del empaque para envasar licor adulterado.

FORMULACIÓN DE SUPLEMENTO SIMBIÓTICO PARA MEJORAR LA MICROBIOTA INTESTINAL.

(25/06/2020) Se describe una formulación simbiótica para el consumo vía oral de probióticos y prebióticos con extracto acuoso de flor de Jamaica, con vitaminas y proteínas por el ser humano. La invención se encuentra dentro del campo de la nutrición y ha sido desarrollada para ayudar a mantener un sistema digestivo saludable restaurando y/o mejorando la microbiotica intestinal. Los antioxidantes y el efecto sinérgico de la formulación simbiótica tienen como objetivo disminuir el proceso inflamatorio, para facilitar la absorción de nutrientes y por lo tanto mejorar el buen estado nutrimental de las personas. En el arte no se ha encontrado una formulación simbiótica de administración oral a base de extracto acuoso…

FORMULACIÓN OFTÁLMICA DE PIRFENIDONA PARA LA PREVENCIÓN DEL DESARROLLO DE OPACIDAD CORNEAL POST CIRUGÍA FOTOREFRACTIVA LÁSER EXCIMER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: CENTRO DE RETINA MÉDICA Y QUIRÚRGICA, S.C. Inventor/es: ARMENDÁRIZ BORUNDA,Juan Socorro, SANTOS GARCÍA,Arturo, MEZA RÍOS,Alejandra, NAVARRO PARTIDA,José, DÍAZ PALOMERA,Carlos Daniel. Clasificación: A61P27/02, A61K31/4418, A61K31/722.

El objeto de la invención es proporcional el uso de 5-metil-1-fenil-2-(1H)-piridona (pirfenidona) y quitosana en una solución oftálmica para la prevención del desarrollo de la opacidad corneal post cirugía oftálmica refractiva con excimer láser. Cada 100 mL de la solución oftálmica contiene de 0.1 a 1.5 g de pirfenidona, 0.5 g a 2 g de quitosana, 0.5 de povidona, 5 g de Kolliphor HS 15, 0.6g a 0.62g de ácido bórico, 0.5g a 0.9g de cloruro de sodio, 0.5g de clorobutanol y agua inyectable. El pH de la solución oftálmica es de 6.5 a 7. En base a los experimentos realizados de la formulación desarrollada se observa que tanto la quitosana más pirfenidona como la prednisolona son capaces de revertir el daño de la córnea una vez establecido el daño corneal.

Dispositivo de ayuda a la flotación.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2020). Solicitante/s: DE LA TORRE MACHUCA, Juan Tomás. Inventor/es: DE LA TORRE MACHUCA,Juan Tomás. Clasificación: A63B69/12, B63C9/135, B63C9/115.

Dispositivo de ayuda a la flotación, concebido para infundir seguridad al usuario, caracterizado por comprender un arnés principal , dos tirantes y un tubo inferior , de sección en corona circular con cintas que confluyen, por delante, en cierre de tres vías con ojales para enganchar mosquetones y por detrás se unen, mediante mosquetones , a anilla engarzada en la cinta del tubo de cintura . Comprende, además una corona , un collar , dos brazaletes , dos pulseras , dos perneras y dos tobilleras . La solución para el enganche trasero es mediante hebillas . En realización simplificada, incluye únicamente el arnés principal eliminando tubo inferior y tirantes quedando sus correspondientes cintas . Puede constar únicamente del tubo de cintura con su cinta . Tubos de espuma de polietileno (EPE) y cintas de material textil.

PDF original: ES-2769309_A1.pdf

PDF original: ES-2769309_B2.pdf

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE CONTENEDORES.

(25/06/2020) 1. Dispositivo para limpieza de contenedores caracterizado porque comprende: - un depósito de líquido activo, - un dosificador de disparo donde se acumula la cantidad de líquido activo que debe ser disparada cada vez, - unas boquillas atomizadoras, - un elemento de disparo del líquido activo desde el dosificador de disparo a través de las boquillas atomizadoras, - unos medios de fijación a la parte interior de un contenedor , particularizados a la forma del mismo, - una fuente de alimentación , y - una unidad de control microprocesada. 2. Dispositivo para limpieza de contenedores según reivindicación 1, que comprende unos sensores de llenado del contenedor…

ENVASE CON SISTEMA DE INVIOLABILIDAD.

(25/06/2020) 1. Envase para líquidos que comprende un cuello de forma general cilíndrica, delimitando dicho cuello un cuerpo principal y una salida dispensadora, dicho cuerpo principal comprendiendo medios de unión a un tapón y una pluralidad de trinquetes, caracterizado porque dicha pluralidad de trinquetes comprende trinquetes situados de manera uniforme en el perímetro del cuello, dicho cuello comprendiendo un aro que recorre todo el perímetro del cuello y que une la pluralidad de trinquetes, estando situado el aro entre los extremos de los trinquetes más alejados de la salida dispensadora y dicha salida dispensadora. 2. Envase, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la pluralidad de trinquetes…

ENVASE DOBLE DE TOALLITAS.

(25/06/2020) 1. Envase doble de toallitas, caracterizado porque comprende: - un recipiente húmedo destinado a contener una pluralidad de toallitas húmedas , que comprende una primera cara frontal dotada de una primera ranura y limitada por una primera superficie perimetral por donde se dispensan las toallitas húmedas ; - un recipiente seco destinado a contener una pluralidad de toallitas secas , que comprende una segunda cara frontal dotada de una segunda ranura y limitada por una segunda superficie perimetral por donde se dispensan las toallitas secas ; - un sector de unión que vincula la primera superficie perimetral a la segunda superficie perimetral . 2. El envase doble de toallitas…

EQUIPO DE PROTECCIÓN FACIAL.

(25/06/2020) 1. Equipo de protección facial que protege los ojos, la nariz y la boca de un usuario, en el que el equipo está caracterizado por que comprende: - una pantalla que forma la parte frontal del equipo y que posee unas oquedades situadas en unos puntos superiores de su cuerpo, estando esta pantalla unida a través de estas oquedades a un soporte ; - un soporte de forma semicircular y que está formado por un elemento macizo, que posee unos tetones repartidos a lo largo de su cara delantera por donde se produce la unión con la pantalla ; y donde este soporte además posee al menos un tetón próximo a cada uno de sus extremos por donde se produce la unión con unas anillas ; - unas anillas…

Disposición de elementos para limpieza de piezas de motores.

(25/06/2020) 1. Disposición de elementos para limpieza de piezas de motores, caracterizado por que comprende: -una cuba electrolítica con sendos electrodos sumergidos en agua y fuente de alimentación continua, para descomposición del agua en hidrogeno y oxígeno, en el interior de la cual se dispone la pieza a limpiar, y -un elemento de caldeo del agua contenida en la cuba electrolítica. 2. Disposición de elementos para limpieza de piezas de motores según reivindicación 1, que adicionalmente comprende, al menos, un transductor ultrasónico. 3.Disposición de elementos para limpieza de piezas de motores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una luminaria…

SENSORES DE GASES EN MEDIOS ACUOSOS, APARATO Y SISTEMA AUTOMATIZADO PARA CONTROLAR SISTEMAS DE PRODUCCIÓN ACUÍCOLA.

(25/06/2020) Sensor modificado para monitorear gases en medios acuosos, que comprende: un sensor análogo o digital, de gases ; una carcasa aloja y aísla al sensor del medio acuoso ; un medio hidrofóbico permeable al gas aproxima el medio acuoso al sensor de gases ; y una tapa para cerrar a la carcasa . Aparato para el control de sistemas de producción acuícola, conformado por: un módulo de sensores que monitorea gases en medios acuosos , un sensor de pH , un sensor de temperatura , un contenedor-porta sensores ; una plataforma flotadora sustenta al módulo de sensores ; y un módulo de control electrónico . Sistema automatizado para el control de sistemas de producción acuícola, que comprende: un aparato…

PROMOTOR INDUCIBLE DEL GEN CRGPDH3 DE CHLAMYDOMONAS REINHARDTII Y SU USO PARA LA EXPRESIÓN DE PROTEÍNAS RECOMBINANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/06/2020). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATÁN, A. C. Inventor/es: HERRERA VALENCIA,Virginia Aurora, PERAZA ECHEVERRÍA,Santy, BELTRÁN AGUILAR,Anayeli Guadalupe. Clasificación: C12N1/13, C12R1/89, C12N15/113.

La presente invención se relaciona con un promotor nuclear inducible aislado de la microalga verde de agua dulce Chlamydomonas reinhardtii (promotor CrGPDH3), el cual originalmente se encuentra conduciendo la expresión del gen CrGPDH3 que codifica para la enzima glicerol 3-fosfato deshidrogenasa. La invención comprende un promotor mínimo, una región de inducibilidad y promotores quiméricos que incluyen dicho promotor mínimo y la región de inducibilidad. Entre las ventajas de la presente invención es que se trata de un promotor nuclear, regulado por inductores fáciles de obtener, de aplicar, de baja toxicidad y de bajo costo como el NaCl. Este promotor representa una alternativa para la regulación de la expresión génica en organismos fotosintéticos y es útil para la expresión de genes heterólogos con fines de investigación básica o con fines biotecnológicos como por ejemplo la producción de proteínas recombinantes.

ARNÉS INTEGRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: INDUSTRIAS MURTRA, S.A.. Inventor/es: MURTRA DE ANTA,Evaristo. Clasificación: A62B35/00, A62B17/00.

La invención consiste en un arnés integral de seguridad configurado para sujetar y asegurar el cuerpo de un usuario uniformado con un chaquetón y un pantalón . Dicho arnés comprende una primera sujeción integraday acoplada en el interior del chaquetón que a su vezcomprende unas primeras correas alojadas en el interior de cavidades porel interior del chaquetón ; una segunda sujeción integrada y acoplada en el interior del pantalón con la misma configuración que la primera sujeción, de modo que cuatro gazas de dichas sujeciones están unidas a un mosquetón ,encajándose en ellas, formando una unión de la primera y segunda sujeción mediante dicho mosquetón en la parte frontal del pantalón y del chaquetón.

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCIÓN ELECTROQUIMICA DE NITRATOS EN AGUA MEDIANTE COMBINACIONES DE BI Y SN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MONTIEL LEGUEY,VICENTE, EXPOSITO RODRIGUEZ,EDUARDO, SANJUÁN MOLTÓ,Ignacio, SOLLA GULLÓN,José. Clasificación: C02F1/461, C02F101/16.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la eliminación de nitratos en disolución acuosa, por reducción electrolítica, más específicamente, un procedimiento para la reducción electroquímica de nitratos en aguas contaminadas, y que está caracterizado porque comprende: -llevar a cabo una reacción electroquímica en la que el cátodo comprende una combinación de bismuto y estaño. -y en la que el nitrato se reduce de forma mayoritaria a nitrógeno gas.

EQUIPO TOPO PARA PERFORACIÓN HORIZONTAL EN ROCA DEL TIRO HUECO DE UN DIAGRAMA DE PERFORACIÓN DE TÚNELES; MÉTODO PARA CONSTRUIR UN DIAGRAMA DE PERFORACIÓN DE TÚNELES QUE DESARROLLA UN DISEÑO DE RAINURA; MÉTODO PARA LA PERFORACIÓN DE DIAGRAMAS DE PERFORACIÓN.

(25/06/2020) El topo corresponde a un equipo diseñado para en roca perforar de forma horizontal a un diámetro superior a 152,4 [mm] (6") y largo sobre 10 [m] a partir del rediseño de un equipo existente diseñado para perforación de tiros largos sub-horizontales en capas de gravas y cubierta vegetal, las modificaciones más importantes consideran montar una perforadora DTH liviana capaz de perforar con bits de diámetro sobre 152,4 [mm] (6") y set de barras para perforar un largo superior a 10 [m], el topo se coordinará anticipado con los equipos de perforación jumbos para perforar en diámetro 44,45 [mm] (1 3/4") a 50,80 [mm] (2") diagramas de perforación de galerías subterráneas. Debido a que la perforadora DTH tiene la capacidad…

SISTEMA ACCESORIO PARA ILUMINACIÓN ADICIONAL ADAPTATIVA EN MOTOCICLETAS.

(25/06/2020) 1. Sistema accesorio para iluminación adicional adaptativa en motocicletas, el mismo va montado sobre la parte delantera y que no gira con el manillar de la motocicleta, caracterizado por implementarse en base a la combinación de un conjunto de elementos a instalar en la motocicleta consistentes en un sensor de inclinación , una placa de control y un transformador de tensión , a lo que se añade un conjunto de elementos a instalar en la parte delantera de la motocicleta vinculados a cada uno de sus dos faros, según la siguiente relación; A. Abrazadera de fijación a la motocicleta. B. Chasis de soporte del conjunto unida a la abrazadera mediante brida de rótula ajustable. C. Servomotor . D.…

ESTACIÓN PARA EL LAVADO Y DESINFECCIÓN DE ANIMALES, EN PARTICULAR PARA CABALLOS, GANADO O SIMILAR.

(25/06/2020) 1. Estación para el lavado y desinfección de animales, en particular para caballos, ganado o similar que se caracteriza porque la estación comprende un primer arco de entrada que permite la introducción del animal dentro de la estación ; un segundo arco de salida que permite la salida del animal de dicha estación , donde cada uno de los arcos y incorporan una pluralidad de pulverizadores a lo largo de su estructura y que emiten agua o algún desinfectante como biocida o similar a través de la boquillas de dichos pulverizadores ; un alojamiento para incorporar una bomba de presión; y un cajetín para la incorporación de una manguera situada en uno de los extremos de los arcos y para el lavado…

METODO Y SISTEMA PARA FORMULAR UNA COMPOSICIÓN REQUERIDA A PARTIR DE AL MENOS UN INGREDIENTE DE COMPOSICIÓN VARIABLE.

(25/06/2020) Un método y sistema para formular una composición requerida para producir un producto determinado a partir del suministro de al menos un ingrediente que tiene una composición variable en el tiempo, el método tiene los pasos de (a) preestablecer un perfil final de componentes de la composición requerida; (b) proporcionar un primer ingrediente y un segundo ingrediente, en donde al menos uno ellos es de composición variable; (c) determinar un perfil inicial de componentes del primer ingrediente y del segundo ingrediente; (d) estimar una cantidad del primer ingrediente y del segundo ingrediente a ser suministradas; (e) suministrar, de manera simultánea o secuencial, la cantidad del primer ingrediente y del segundo ingrediente…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MEMBRANA DE HUEVO SOLUBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: TOROLIS EXPLOTACIONES S.L. Inventor/es: LIZARRAGA SENAR,Peio Mª. Clasificación: A61K35/57.

La presente invención se refiere a un procedimiento para obtener membrana de huevo micronizada que es soluble en agua, además de mantener el contenido de proteínas presentes en una membrana de huevo previamente a su procesado. Opcionalmente, el producto obtenido puede tratarse térmicamente para eliminar la presencia de posibles patógenos. El producto final presenta la ventaja de una mejor solubilidad manteniendo el contenido de proteínas naturalmente presentes y no presenta trazas de productos químicos empleados en otros procesos como la hidrólisis.

PRODUCCION BIOTECNOLOGIA DE D-D!BOA Y SUS DERIVADOS CLORADOS A PARTIR DE SUS PRECURSORES NITROFENOXIDO-ACETATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: CANTERO MORENO,DOMINGO, BOLIVAR PÉREZ,Jorge, VALLE GALLARDO,Antonio, CABRERA REVUELTA,Gema, DE LA CALLE SIERRA,Maria Elena. Clasificación: C12N15/53, C12N9/06, C12N15/70.

La invención tiene como propósito la producción biotecnológica de D-DIBQA, un compuesto análogo al herbicida natural DIBOA, a partir del precursor 2-(2'-nitrofenoxi)- acetato de etilo. Esta síntesis se realiza bien utilizando como biocatalizador celular la cepa de E. coli DlapADfliQ/pBAD-NfsB diseñada para la optimización del proceso o bien mediante reacción química "in vitro" catalizada por el enzima NfsB. Utilizando las metodologías presentadas en la biocatálisis celular se logran rendimientos del 100% o se alcanzan concentraciones de hasta 379% respecto a lo reportado hasta el momento. Alternativamente, el uso de la enzima NfsB purificada permite la obtención de D-DíBGA en menor tiempo. Esta estrategia empleando la enzima NfsB purificada también permite la producción de los compuestos 6-CI-D-DIBOA y 8-CI-D-DIBOA, que presentan una mayor actividad fitotóxica y una mayor selectividad que su compuesto análogo D-DIBOA con elevados rendimientos.

BOLSA DE MORCELACIÓN LAPARASCÓPICA Y KIT DE MORCELACIÓN LAPARASCÓPICA QUE INCLUYE UNA BOLSA DE MORCELACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: DEFLASTRAT, S.L.U. Inventor/es: BUREAU,Maxime Pierrick François, ABREU DE CON,Iñigo, VERA MARTÍN,Carolina. Clasificación: A61B17/00.

La invención se refiere a una bolsa de morcelación que comprende al menos una película de material plástico, unida para definir una superficie de la bolsa con un primer extremo cerrado (3a) y un segundo extremo abierto (3b) para introducir piezas quirúrgicas y un morcelador ; caracterizada por que está provista de al menos una región transparente , teniendo dicha región transparente un área de al menos 1 cm2 y un espesor inferior a 200¿m; estando hecha dicha región transparente de un material o materiales con una transmitancia total superior al 80%, una claridad superior al 80% y un efecto velo inferior al 25%.

COMPOSICIÓN ALIMENTARIA A BASE DE BABASÚ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: VELASCO PERERO,JOSE IGNACIO, DE SOUSA PAIS ANTUNES,Marcelo, MATTA FAKHOURI,Farayde, DE REDONDO REALINHO,Vera Cristina. Clasificación: A23L25/00.

La presente invención se refiere, a una composición alimentaria exenta de gluten que comprende harina extruida de babasú, también, se refiere a un ingrediente alimentario y a un film alimentario que comprende dicha harina de babasú. La presente invención se refiere además, a un procedimiento para la preparación de una composición alimentaria a base de harina extruida de babasú y a un procedimiento para la preparación de un film alimentario que comprende dicha harina. Asimismo también se proporciona una cobertura protectora alimentaria que comprende la citada composición alimentaria y/o un embalaje para el citado film y los procedimientos para la preparación de los mismos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .