SISTEMA SINCRONIZADO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE UNA ESTRUCTURA COLGANTE.

1. Sistema sincronizado para el plegado y desplegado de una estructura colgante seleccionada entre una estructura de cortina (1) y una estructura de panel japonés (1') que comprende:



- un riel (4, 4') que incluye un guiado que discurre a lo largo de dicho riel (4, 4');- un primer grupo (5, 20) de soportes con al menos un soporte maestro (5a, 20a), y un segundo grupo (6, 21) de soportes con al menos un soporte maestro (6a, 21a) que están agrupados por separado en contraposición; donde dichos soportes maestros (5a, 6a, 20a, 21a) están acoplados y guiados, respectivamente, en el guiado del riel (4, 4');

- unos elementos colgantes que están anclados a los soportes maestros (5a, 6a, 20a, 21a);

caracterizado porque:

- comprende una estructura de correa (2) de bucle cerrado que incluye unos tramos curvados (2c, 2d) extremos que están acoplados en dos asientos curvados opuestos que están ubicados en coincidencia con unas zonas extremas opuestas del riel (4, 4');

- la estructura de correa (2) comprende un primer ramal (2a) sobre el que está anclado el soporte maestro (5a, 20a) del primer grupo de soportes (5, 20), y un segundo ramal (2b) sobre el que está anclado el soporte maestro (6a, 21a) del segundo grupo de soportes (6, 21);

donde cuando se moviliza la estructura de correa (2) en un sentido de avance (11), el soporte maestro (5a, 20a) del primer grupo (5, 20) de soportes y el soporte maestro (6a, 21a) del segundo grupo (6, 20) de soportes se aproximan entre sí hacia una zona central del panel japonés (1), mientras que cuando la estructura de correa (2) se moviliza en un sentido de retroceso (12) opuesto al sentido de avance (11), el primer grupo (5) de soportes y el segundo grupo (6) de soportes se alejan en oposición hacia unas zonas extremas opuestas del dispositivo de cortina (1) y del dispositivo de panel japonés(1').

2. Sistema sincronizado para el plegado y desplegado de una estructura colgante de panel japonés, según la reivindicación 1, caracterizado porque el guiado del riel (4') comprende al menos un par de guías principales (15, 16); donde los soportes maestros (5a, 6a) están acoplados y guiados, respectivamente, en las guías principales (15, 16) del riel (4'); y donde los elementos colgantes son unas lamas (10) ancladas a los dos grupos (5, 6) de soportes.

3. Sistema sincronizado para el plegado y desplegado de una estructura colgante de panel japonés, según la reivindicación 2, caracterizado porque:

- el primer grupo (5) de soportes comprende el soporte maestro (5a) acoplado en una (15) de las dos guías principales del riel (4'), al menos un segundo soporte (5b) acoplado en una guía secundaria (17) del riel (4') ubicada entre las dos guías principales (15, 16), y un tercer soporte (5c) acoplado en la otra guía principal (16) pareja del del (4');

- el segundo grupo (6) de soportes comprende el soporte maestro (6a) acoplado en la guía principal (16) del riel (4') en la que está acoplado el tercer soporte (5c) del primer grupo (5) de soportes, al menos un segundo soporte (6b) acoplado en la guía secundaria (17) del riel (4'), y un tercer soporte (6c) acoplado en la guía principal (15) del riel (4') en la que está acoplado el soporte maestro (5a) del primer grupo (5) de soportes; donde el par de soportes maestros (5a, 6a), el par de segundos soportes (5b, 6b) y el par de terceros soportes (5c, 6c) incluyen en sus extremos opuestos unos apéndices acodados (14) como medios para el arrastre simultáneo entre dichos soportes durante la movilidad de la estructura de correa (2).

4. Sistema sincronizado para el plegado y desplegado de una estructura colgante de panel japonés, según la reivindicación 3, caracterizado porque las dos guías principales (15, 16) y la guía secundaria (17) del riel (4') comprenden unas canalizaciones paralelas; donde el primer ramal (2a) y el segundo ramal (2b) de la estructura de correa (2) discurren por el interior de las dos canalizaciones que configuran las dos guías principales (15, 16).

5. Sistema sincronizado para el plegado y desplegado de una estructura colgante de panel japonés, según la reivindicación 4, caracterizado porque comprende nos patines (7) fijados a los dos ramales (2a, 2b) de la estructura de correa (2); donde dichos patines (7) están guiados y acoplados en las guías principales (15, 16) del riel (4') con la configuración de canalizaciones.

6. Sistema sincronizado para el plegado y desplegado de una estructura colgante de panel japonés, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 4 ó 5, caracterizado porque cada una de las guías (15, 16, 17) con la configuración en forma de canalización incluye una embocadura con un estrechamiento (18) que tiene una anchura menor que la anchura de la propia canalización.

7. Sistema sincronizado para el plegado y desplegado de una estructura colgante de cortina, según la reivindicación 1, caracterizado porque el guiado del riel (4) comprende una única canalización principal (22) en la que están acoplados y guiados todos los soportes de los dos grupos (20, 21) de soportes; y donde los elementos colgantes son dos elementos de cortina (24, 25) anclados por separado a los dos grupos (20, 21) de soportes.

8. Sistema sincronizado para el plegado y desplegado de una estructura colgante de cortina, según la reivindicación 7, caracterizado por el primer ramal (2a) y el segundo ramal (2b) de la estructura de correa (2) discurren por el interior de dos canalizaciones colaterales (27) ubicadas por encima de la única canalización principal (22) del riel (4); donde dicha canalización principal (22) comunica con las dos canalizaciones colaterales (27) a todo lo largo de las mismas.

9. Sistema sincronizado para el plegado y desplegado de una estructura colgante de cortina, según la reivindicación 8, caracterizado porque comprende unos patines (32) fijados a los dos ramales (2a, 2b) de la estructura de correa (2); donde dichos patines (32) están guiados y acoplados en las canalizaciones colaterales (27) del riel (4).

10. Sistema sincronizado para el plegado y desplegado de una estructura colgante de cortina, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 4 a 9, caracterizado porque la canalización principal (22) del riel (4) incluye una embocadura con un estrechamiento (23) que tiene una anchura menor que la anchura de la propia canalización principal (22).

11. Sistema sincronizado para el plegado y desplegado de una estructura colgante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado cada uno de los asientos curvados en los que está acoplada la estructura de correa (2), cada uno de dichos asientos curvados comprende un cuerpo seleccionando entre una pieza 3 en forma de media luna, un cuerpo cilíndrico y una polea 19 extremas con giro loco.

12. Sistema sincronizado para el plegado y desplegado de una estructura colgante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende pares de poleas colaterales (29) sobre las que apoyan los dos ramales (2a, 2b) de la estructura de correa (2); donde dichos pares de poleas colaterales (29) están ubicadas en las zonas extremas opuestas del riel (4, 4') en proximidad a los asientos curvados.

13. Sistema sincronizado para el plegado y desplegado de una estructura colgante de cortina, según la reivindicación 12, caracterizado porque los asientos curvados junto con las poleas colaterales (29) están ubicados estos elementos en unos soportes extremos (30) que se encastran en los extremos del riel (1, 1').

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030814.

Solicitante: INDUSTRIAS MURTRA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MURTRA,Evaristo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47H1/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47H GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas con el funcionamiento de la puerta o de la ventana E05; toldos enrollables E06B; disposiciones especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas, p.ej. para ventilación o sellado, E06B 7/00). › A47H 1/00 Dispositivos de suspensión de las cortinas. › Rieles para cortinas.

PDF original: ES-1248383_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para colgar cortinas planas, del 6 de Abril de 2016, de INTERSTIL DIEDRICHSEN GMBH & CO. KG: Sistema para colgar cortinas planas presentando múltiples portapaneles y al menos un riel múltiple para el alojamiento y conducción de los carros portapaneles […]

Imagen de 'GUIA MULTIPLE DESLIZANTE PARA CORTINAS'GUIA MULTIPLE DESLIZANTE PARA CORTINAS, del 16 de Febrero de 2008, de SISTEMAS DELFIN, S.L.: Guía múltiple deslizante para cortinas, compuesto por un panel tubular, integrado por versiones de dos, tres, cuatro o cinco vías en las que, independientemente y accionadas […]

Imagen de 'GUIA MULTIPLE DESLIZANTE PARA CORTINAS'GUIA MULTIPLE DESLIZANTE PARA CORTINAS, del 16 de Diciembre de 2007, de SISTEMAS DELFIN, S.L.: Mejoras en el objeto de la patente nº 20043039: "guía múltiple deslizante para cortinas", porque particularmente aportan sendos medios conductores en dos versiones, […]

CONJUNTO RIEL-CORREDERA PERFECCIONADO PARA CORTINAS., del 16 de Mayo de 2002, de SISTEMAS SARRE, S.L.: 1. Conjunto riel-corredera perfeccionado para cortinas sustentadas por argollas que deslizan por una barra soporte; caracterizado porque la […]

RIEL DE DESLIZAMIENTO CURVABLE PARA EL SOPORTE DE UNA CORTINA Y/O CORREDERA DE ARRASTRE, del 16 de Febrero de 1998, de ACRIMO ITALIA S.R.L.: UN RIEL DE DESLIZAMIENTO CURVABLE PARA EL SOPORTE DE UNA CORTINA Y/O CORREDERA DE ARRASTRE, EN DONDE EL RIEL CONSISTE EN AL MENOS UNA BARRA DE SECCION RECTILINEA Y AL […]

RIEL MEJORADO PARA CORTINAS., del 16 de Enero de 1995, de SISTEMAS DELFIN, S.L.: RIEL MEJORADO PARA CORTINAS, QUE COMPRENDE UN PERFIL EN FORMA DE U INVERTIDA, DE BASE CORTADA POR UN PASO CENTRAL DELIMITADO POR DOBLECES ENTRANTES […]

BARRA DE SECCION PARA SOPORTAR CORTINAS, PERMITIENDOLES DESLIZARSE Y ELEMENTO DE UNION DE POSICION VARIABLE., del 1 de Diciembre de 1994, de ACRIMO ITALIA S.R.L.: UNA BARRA DE SECCION PARA SOPORTAR CORTINAS, PERMITIENDOLES DESLIZARSE, SE CONSTITUYE AL MENOS POR DOS PORCIONES DE UNA BARRA DE SECCION […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA DESLIZAMIENTO Y FIJACION DE PANEL JAPONES'DISPOSITIVO PARA DESLIZAMIENTO Y FIJACION DE PANEL JAPONES, del 16 de Marzo de 2009, de BRONCES GIFER, S.L.: 1. Dispositivo para deslizamiento y fijación de panel japonés, donde el panel o estor japonés consiste en varias telas o paneles independientes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .