APARATO GIMNASTICO.

1. Aparato gimnástico, caracterizado porque se constituye mediante tres módulos independientes,

un módulo con desplazamiento vertical (1), un módulo con desplazamiento horizontal (2) y un módulo fijo (3) apoyado en el suelo, de manera que el usuario (53) apoyará sus antebrazos (56), codos (54) y manos (55) sobre el módulo con desplazamiento vertical (1), apoyando mientras las tibias (58) y las rodillas (57) sobre el módulo con desplazamiento horizontal (2), en donde éste se desplazará hacia delante y hacia atrás.

El módulo con desplazamiento vertical (1) está compuesto por una estructura móvil que se desplaza hacia arriba o hacia abajo, siendo dicho modulo guiado por unos tubos verticales fijos (67).

El módulo con desplazamiento vertical (1), está formado por una estructura con desplazamiento horizontal (6), también por una base acolchada (64) que soporta el peso ejercido por los codos y antebrazos, dicho modulo (1) se puede desplazar hacia arriba o hacia abajo a lo largo de los dos tubos verticales fijos (67), la otra estructura móvil (6) se desplaza en el plano horizontal teniendo una configuración en forma de "U", entra o sale de los tubos horizontales (9) donde va apoyada la base acolchada de los codos (64).

Del módulo con desplazamiento vertical (1) sobresalen unos tubos horizontales (9), en donde los extremos de estos tubos se aloja su respectivo tornillo de apriete vertical (13), cuyo objetivo es que al roscar dicho tornillo, inmovilice los tubos horizontales desplazables (51) que forman parte de la estructura móvil en "U" (6) que se desplaza en el plano horizontal.

A los tubos verticales (11) que forman parte del módulo móvil con desplazamiento vertical van soldados unos pequeños tubos horizontales (16) los cuales van unidos a un tirador de muelle con resbalón (12). Los tubos verticales fijos (67) están formados por unos orificios cuadrados (52), que contiene unas lengüetas metálicas inclinadas (68) hacia el interior de dichos tubos (67). También en los tubos verticales (11) del módulo móvil con desplazamiento vertical (1) se sitúan unos tomillos de apriete (13) horizontales, que al girarlos a derechas presionan los tubos verticales fijos (67), con lo cual conseguimos unir e inmovilizar los tubos verticales fijos (67) con los tubos verticales (16) del módulo móvil con desplazamiento vertical.

2. Aparato gimnástico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el módulo móvil con desplazamiento vertical (1) está formado también por una base acolchada (64) para colocación de los codos (54) y antebrazos (56) donde dicha pieza va apoyada en unos tubos horizontales (9) que hacen de guía a la estructura que tiene una configuración en forma de "U" (6).

En la estructura móvil que se desplaza en el plano horizontal y que tiene configuración en forma de "U" (6), en los finales del tramo frontal (10) de esta, se disponen dos tramos perpendiculares (51) al tramo frontal, los cuales se deslizan, entran o salen de los tubos horizontales (9) donde va apoyada la base acolchada de los codos (64).

En la estructura móvil que se desplaza en el plano horizontal y que tiene una configuración en forma de "U" (6), se sitúan dos tubos pequeños (50) que se deslizan a lo largo del tubo frontal (10) de dicha estructura, en dichos tubos pequeños (50) se sitúan los agarraderos manuales (49) y los orificios donde se sitúan los tornillos de apriete (13) en el plano horizontal, que al girarlos a derechas presionan el tubo frontal (10) y hace que queden fijos e inmovilizados los anteriormente mencionados tubos pequeños (50), los agarraderos manuales (49) están facultados de desplazarse hacia la derecha o izquierda.

3. Aparato gimnástico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el módulo con desplazamiento horizontal (2) se desplaza a lo largo del módulo fijo (3), apoyando sus ruedas verticales (34) en el carril derecho (66) y el carril izquierdo (65), de dicho modulo fijo. El módulo con desplazamiento horizontal (2) cuenta con una base acolchada (63) donde en la zona delantera de esta hay un hueco (59), el cual sirve para alojar las rodillas (57). Debajo de esta base acolchada (63) se encuentra una estructura soporte que está formada por cuatro tubos horizontales soldados entre sí, en donde van alojados los siguientes elementos, cuatro ruedas verticales (34) dos a dos paralelas y apoyadas respectivamente en la parte superior del carril derecho (66) y el carril izquierdo (65), dicha estructura soporte también contiene cuatro pletinas en forma de "L" (39) dos a dos paralelas, donde van alojadas cuatro ruedas horizontales (35) dos a dos paralelas y a pocos milímetros del lateral interior del carril derecho (66) y el carril izquierdo (65) que hacen que el módulo con desplazamiento horizontal (2) siempre vaya en línea recta, también dicha estructura cuenta en su lateral derecho con dos topes con muelle y punta de goma, tope trasero (29) y tope delantero (30) en sentidos opuestos, que absorben el impacto al chocar contra los topes frontal (32) y trasero (33).

En los tubos laterales opuestos (60,61) del módulo con desplazamiento horizontal (2), hay una estructura extraíble derecha (5) y una estructura extraíble izquierda (4), las cuales cada una de ellas está formada por unos tetones (21, 25) que van soldados a unas placas horizontales, las cuales contienen unas hebillas trinquete (22, 27) y tambores recogedores de cinta con muelle (23, 26) con su protector (28) cada uno, los tetones (21, 25) antes mencionados se insertan en los orificios (15, 31) de los respectivos tubos laterales (60, 61)) de este módulo (2).

4. Aparato gimnástico, según reivindicación 1ª y 3ª caracterizado por la parte derecha e izquierda.

En la parte izquierda del aparato gimnástico están ubicados, el tambor recogedor (26) que le proporciona tensión con el muelle interior que tiene, se le conecta y enrolla la cinta izquierda (44), dicha cinta pasa también por la hebilla trinquete (27) y por encima de la rueda polea (37) la cual tiene un protector (8) situado en un extremo trasero del carril izquierdo (65), dicha cinta se introduce dentro del tubo carril izquierdo (65), esta cinta se conecta a su vez con un mosquetón y este a su vez con el extremo del muelle (17) que va por el interior del tubo carril izquierdo (65) y este muelle engancha a su vez con argolla grande circular (18) que hace de tope con la parte frontal del tubo carril izquierdo (65).

En la parte derecha del aparato gimnástico están ubicados, el tambor recogedor (23) que le proporciona tensión con el muelle interior que tiene y se le conecta y enrolla la cinta derecha (43), dicha cinta pasa también por la hebilla trinquete (22) y por encima de la rueda polea la cual tiene un protector (62) situado en un extremo delantero del carril derecho (66), dicha cinta se introduce dentro del tubo carril derecho (66), esta cinta se conecta a su vez con un mosquetón (48) y este a su vez con el extremo del muelle (19) que va por el interior del tubo carril derecho (66) y este muelle engancha a su vez con argolla grande circular (20).

Debajo del módulo fijo (3) se sitúan el tubo horizontal (7) donde van alojadas las patas reguladoras delanteras (41) y un tubo en forma de media luna (40) que contiene las patas reguladoras traseras (45), la misión de las patas reguladoras (41, 45) es regular la altura para estabilizar el aparato de gimnástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030451.

Solicitante: CARRASCO REYES, Pedro.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: JAÉN.

Inventor/es: CARRASCO REYES,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B21/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00).
  • A63B23/02 A63B […] › A63B 23/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06). › para el abdomen, la columna vertebral, el torso o los hombros.

PDF original: ES-1248349_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA DE ENTRENAMIENTO DE TREN SUPERIOR CON SISTEMA DE SEGURIDAD REGULABLE, del 20 de Abril de 2020, de PATRON ISAC., Alvaro: 1. Máquina de entrenamiento de tren superior con sistema de seguridad regulable, constituida por una estructura base con elementos de apoyo al suelo, sobre […]

MÁQUINA DE EJERCICIOS FÍSICOS, del 12 de Marzo de 2020, de FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando: La presente invención proporciona una máquina de ejercicios físicos, prevista para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, que se caracteriza por el hecho […]

Imagen de 'Dispositivo portátil para ejercitar los abdominales'Dispositivo portátil para ejercitar los abdominales, del 27 de Noviembre de 2019, de HO, Wei-teh: Un aparato o dispositivo de ejercicios , que comprende: una estructura de base -también denominada 'estructura de soporte' o 'estructura de apoyo'- , que […]

Activador de núcleo de tabla para remar permaneciendo de pie, del 4 de Noviembre de 2019, de Broffman, Jeffery, Alan: Un dispositivo de activador de núcleo de tabla para remar permaneciendo de pie que comprende: una tarima para sostener a un usuario […]

EQUIPO EJERCITADOR DE ABDOMINALES CON MECANISMO DE RESISTENCIA INTERNO, del 1 de Agosto de 2019, de SHOP LATINO NETWORK, S. DE R.L. DE C.V: Equipo ejercitador de abdominales con mecanismo de resistencia interno en cada uno de sus brazos basculantes anterior y posterior, donde se apoyan la […]

Aparato para realizar movimientos mediante el desplazamiento del centro de gravedad y/o el accionamiento de músculos de un cuerpo humano, del 12 de Junio de 2019, de ICAROS GmbH: Aparato para realizar movimientos mediante el desplazamiento del centro de gravedad y/o el accionamiento de músculos de un cuerpo humano, que presenta: […]

APARATO PARA EL ENTRENAMIENTO DE LOS MÚSCULOS ABDOMINALES., del 12 de Junio de 2019, de RAMDAS FITNESS & MEDIAPRODUCTIONS B.V: 1. Aparato para ejercitar los músculos abdominales, incluyendo dicho aparato un asidero; con la característica de que el aparato […]

DISPOSITIVO PARA REALIZAR EJERCICIOS, del 12 de Agosto de 2011, de HYBRIDION B.V: Un dispositivo para realizar ejercicios para el entrenamiento de los músculos abdominales, que comprende un lado inferior sustancialmente plano , el cual se depositado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .