49 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 11 de Junio de 2020. (Página 2)

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE.

(11/06/2020) Un dispositivo de transporte de un objeto alargado y reducida profundidad, que comprende un cuerpo de dispositivo flexible con una boca superior de paso dispuesta opuesta a una boca inferior de paso localizadas ortogonalmente a un eje longitudinal de simetría del cuerpo de dispositivo flexible, un primer cordón cerrado está configurada para desplazarse por deslizamiento dentro de un primer dobladillo y de un segundo dobladillo y discurre exteriormente a lo largo de un primer lado del cuerpo del dispositivo, un segundo cordón cerrado está configurada para desplazarse por deslizamiento dentro del primer dobladillo y del segundo dobladillo y discurre exteriormente a lo largo de un segundo lado del cuerpo del dispositivo; de manera que, tirando simultáneamente del…

COLGADOR DOSIFICADOR PARA INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/06/2020). Solicitante/s: SUAVIZANTES Y PLASTIFICANTES BITUMINOSOS, S.L. Inventor/es: Martínez Cuenca,Raul, FERNÁNDEZ CAÑO,Juan Antonio, GINER ASENSI,Eva María, BURDEOS ANDREU,Gracia Clara, VILARROIG HERRERA,José, CHIVA VICENT,Sergio. Clasificación: E03D9/03.

Colgador dosificador para inodoro;que comprende un cestillo,dotadodeun gancho flexible de colgadosobre el borde del inodoro,una entrada y una salida de agua procedente de una cisterna;al menos una boquilla dosificadora , en la que se inserta un recipiente que contiene un líquido paradosificar al inodoro; y una superficie de recogida de aguadispuesta en la zona de entrada de agua. Caracterizado porquela superficie de recogida de agua es una rampa abatible , desde una posición próxima a la verticalhasta la posición horizontal,para al situar el colgadoreninteriordel inodoro,producirel autoposicionado de la rampa abatible contactando con la superficie interior dedichoinodoro. El cestillo comprendeun par de tabiques en la zona de la entrada de agua que convergen hacia la boquilla dosificadora para canalizarla recogida deagua hacia dicha boquilla dosificadora.

Moldura en material mineral.

(11/06/2020) 1. Moldura en material mineral, de especial aplicación en la industria del arte funerario, así como en la construcción en general, caracterizado porque se fabrica marcando un surco perimetral externo sin traspasar la plancha de piedra. 2. Moldura en material mineral, de especial aplicación en la industria del arte funerario, así como en la construcción en general, según la primera reivindicación, caracterizado por contar con un segundo rebaje a modo de escalón interno. 3. Moldura en material mineral, de especial aplicación en la industria del arte funerario, así como en la industria de la construcción en general, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por contar con un rebaje perimetral interno que libera el cuerpo central. 4. Moldura en material mineral, de especial…

ESCUADRA DE SOPORTE PARA BANDEJAS PORTACABLES.

(11/06/2020) 1. Escuadra de soporte para bandejas portacables, apta para ser fijada a una barra vertical de soporte que tiene un lado exterior plano, dicha escuadra de soporte estando formada por un cuerpo de una sola pieza de material polimérico y comprendiendo: - una base para fijar dicha escuadra de soporte a una barra vertical de soporte, dicha base comprendiendo una superficie plana de apoyo , para apoyar dicha base contra el lado exterior plano de la barra vertical de soporte, y por lo menos un orificio pasante , que atraviesa dicha base , para el paso de un tornillo de fijación; - y un brazo que se extiende en voladizo desde dicha base y que forma en una cara superior una superficie plana de asiento , ortogonal a dicha superficie plana de apoyo de la base , para soportar…

MASCARILLA FACIAL DE BOCA-NARIZ ESTERILIZABLE.

(11/06/2020) 1. Mascarilla facial de boca-nariz esterilizable que permite proteger el sistema respiratorio, cubriendo la nariz y la boca durante las inhalaciones o exhalaciones al respirar atmósferas contaminadas por virus de personas enfermas a través de agentes contagiosos en el aire que se caracteriza porque comprende una campana que se acopla al contorno de la cara del usuario; una cavidad en la campana que permite incorporar un conjunto para el alojamiento de un filtro; un conjunto para alojamiento de un filtro que incluye un cierre externo para asegurar el filtro en dicha cavidad ; y al menos cuatro aletas dispuestas por pares superiores e inferiores (40') en los laterales de la campana , donde en cada aleta se ha practicado dos cortes en semicírculo opuestos para incorporar los medios…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA OBTENER UN RELIEVE SOBRE UN SUSTRATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/06/2020). Solicitante/s: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Inventor/es: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Clasificación: B41C1/00, B41J3/28, B41C3/00.

Procedimiento para obtener un relieve sobre un sustrato y dispositivo empleado, donde el procedimiento comprende los pasos siguientes de desplazaun sustrato que tiene una cara (1');suministrar un film con una primera cara ;proyectar en la primera cara un producto de relieve (9') mediante tecnología de impresión digital de manera que se genera un relieve positivo en la primera cara ;fijar el relieve positivo en el film ; aplicar un producto de recubrimiento ;obtener un relieve negativo en el producto de recubrimiento por contacto con el relieve positivo; yfijar el relieve negativo sobre la cara (1') del sustrato.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(11/06/2020). Solicitante/s: JÁUDENES CORCÍN, Carlos. Inventor/es: JÁUDENES CORCÍN,Carlos. Clasificación: F03G3/00, H02J15/00.

Sistema de almacenamiento de energía que comprende un motor eléctrico y una dinamo o alternador unidos mediante un conjunto de engranajes , estando la dinamo o alternador conectado con un transformador y éste con una batería , donde el eje de salida del motor eléctrico y de la dinamo está unido a sendas poleas que accionadas producen la elevación y descenso de unos cables en cuyos extremos finales hay dispuestos unos mecanismos de elevación que discurren a lo largo de unas guías alojadas en el interior de un armazón donde se alojan una serie de pesos , donde los mecanismos de elevación y descenso comprenden un prisma y una serie de tramos unidos de forma articular accionados por unos vástagos o por un freno de tracción, pudiendo el sistema contar con unos medios para poder realizar un descenso controlado de los pesos.

CIMENTACION PARA TORRES EÓLICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/06/2020). Solicitante/s: HWS CONCRETE TOWERS, S.L. Inventor/es: MONTANER FRAGUET,JESUS, PEREZ ABADIA, MARIANO, SORAZU ECHAVE,José Manuel. Clasificación: E02D27/02, E02D27/42.

Cimentación para torres eólicas del tipo de las utilizadas para soportar tanto torres metálicas como torres de hormigón de aerogeneradores, que utiliza unas vigas prefabricadas, de hormigón o metálicas, combinadas con unas zapatas de reducido tamaño hormigonadas in-situ, estando estas vigas relacionadas estructuralmente en la parte central de la cimentación mediante unos elementos de unión y de soporte de la torre. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir una notable reducción del volumen de materiales empleados, tanto hormigón como ferralla, con una gran reducción en el tiempo de montaje y su consiguiente gran ahorro económico, además de una facilidad de adaptación a diferentes terrenos.

SISTEMA ALTERNADOR ACOPLADO A EJE DIFERENCIAL DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(11/06/2020). Solicitante/s: ROCA MONTENEGRO, Ramón. Inventor/es: ROCA MONTENEGRO,Ramón. Clasificación: H02K9/06, H02K19/22, B60R16/03.

Sistema alternador acoplado a eje diferencial de vehículos eléctricos. Constituido a partir de un alternador instalado a continuación del piñón de ataque del diferencial mediante acoplador , que cuenta con un ventilador de refrigeración y diferentes salidas para alimentar distintos subsistemas como pueden ser la propia batería del vehículo eléctrico u otro subsistema.

SIMULADOR DE VUELO ROBÓTICO TÁCTICO Y ACROBÁTICO.

Sección de la CIP Física

(11/06/2020). Solicitante/s: INDUSTRIAL ROBOTICS SOLUTIONS MEXICO SA DE CV. Inventor/es: ARROYO FLORES,Luis. Clasificación: G09B9/00, G09B9/30, G09B9/08, G09B9/12, G09B9/20, G09B9/42.

La presente invención se refiere a un sistema de simulador integral de vuelo que incluye un brazo robótico industrial que cuenta con seis ejes y un séptimo eje lineal servo controlados con capacidad de movimiento de hasta 360°, Dos cabinas de vuelo que cuentan con un software de simulación comercial, Un sistema de cambio rápido (Quick Changeover), que permite un cambio rápido de configuración entre cabinas de vuelo con el brazo robótico, lo cual permite la ejecución de movimientos con mayor libertad y flexibilidad, dando más realismo la simulación, por lo que tiene mayor aprovechamiento en simuladores para aviones de entrenamiento tácticos y acrobáticos.

DISPOSITIVO PARA EVITAR EPISODIOS DE APNEA EN INFANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: DURÁN VARGAS,Alejandro Alfonso, ALVAREZ IRARRÁZAVAL,María Jesús, TOSO MILOS,Paulina Alejandra. Clasificación: A61B5/11, A61B5/00, A61B5/103, A61B5/08, A61B5/113.

Dispositivo para evitar episodios de apnea en infantes, que simula un patrón de respiración adecuado para sincronizar la respiración del infante y que se proporciona como un estímulo directo táctil, dispuesto en contacto con su espalda mientras duerme; comprende un medio generador del patrón de respiración que emite pulsos de aire que llegan al infante a través de medios transmisores que comprenden un conducto flexible que transporta el aire hasta una cámara inflable/desinflable.

COMPOSICIÓN PARA LA CONSOLIDACIÓN DE MATERIALES CARBONATADOS, MÉTODO Y USOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Inventor/es: ZADERENKO PARTIDA,ANA PAULA, BECERRA LUNA,Javier, ORTIZ CALDERÓN,María Del Pilar. Clasificación: C04B41/45, C09K11/08, C04B2/02.

Composición para la consolidación de materiales carbonatados, método y usos. La presente invención se refiere a una composición que comprende nanopartículas de Ca(OH)2 dopadas con nanopartículas fluorescentes y un método que permite la consolidación de materiales carbonatados, ya sean estos de construcción o decorativos, así como discernir entre las zonas tratadas y no tratadas con el producto y evaluar el grado de penetración del tratamiento consolidante bajo incidencia de iluminación ultravioleta, sin que esto suponga un perjuicio visual para el material consolidado en ausencia de la misma.

PDF original: ES-2766074_B2.pdf

PDF original: ES-2766074_A1.pdf

Anclaje anticaídas ligero para dos líneas de vida.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(11/06/2020). Solicitante/s: GÓMEZ SANZ, Pablo. Inventor/es: GÓMEZ SANZ,Pablo. Clasificación: A62B35/00, E04G21/32, E04D13/12.

Anclaje anticaídas ligero para dos líneas de vida para colocación mediante taco de expansión para dos usuarios o dos líneas de vida. El anclaje tiene forma alargada. es de chapa de acero plegada en ángulo recto y permite la conexión de 2 mosquetones en alojamientos independientes. El anclaje es simétrico y está formado por una base de fijación y una superficie de anclaje . La base de fijación tiene forma de triángulo obtusángulo isósceles y un orificio circular único posicionado en el eje de simetría de la chapa junto a la línea de plegado . La superficie de anclaje dispone de dos puntos de anclaje ovalados cuya parte inferior cruza la línea de plegado y puede tener un nervio central de refuerzo situado en el eje de simetría . Los puntos de anclaje ovalados son alargados hacia los extremos laterales.

PDF original: ES-2765975_B2.pdf

PDF original: ES-2765975_A1.pdf

Dispositivo y procedimiento para la instalación de soportes para contracarriles.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/06/2020). Solicitante/s: PANDROL IBERICA S.A.U. Inventor/es: LLORCA GARCÍA,Xavier. Clasificación: E01B35/00, E01B5/18, E01B31/24.

Dispositivo y procedimiento para la instalación de soportes para contracarriles. El dispositivo para la instalación de soportes de contracarriles comprende un cuadro de soporte ; una guía móvil desplazable horizontalmente respecto a dicho cuadro de soporte ; y una plantilla desplazable verticalmente respecto a dicha guía móvil . El procedimiento comprende: montaje del cuadro de soporte sobre unos carriles ; colocación de la guía móvil en posición respecto al cuadro de soporte ; taladrado de unos alojamientos ; colocación de anclajes en la plantilla ; vertido de resina en dichos alojamientos ; colocación de los anclajes en dichos alojamientos llenos de resina; secado de la resina ; desmontaje del cuadro de soporte y de la guía móvil ; colocación de un marco de encofrado alrededor de dichos anclajes y vertido de mortero en dicho marco de encofrado ; fraguado del mortero; y montaje de un soporte de contracarril.

PDF original: ES-2765978_A1.pdf

PDF original: ES-2765978_B2.pdf

Máscara.

(11/06/2020) 1. Máscara, que comprende una plancha transparente protectora de la cara del usuario, caracterizada por que comprende una gorra de visera y al menos un soporte de fijación de la plancha transparente a la visera , estando el soporte formado por un cuerpo con al menos dos ranuras , en dos grupos aproximadamente perpendiculares, configuradas para la inserción y retención de la plancha transparente y de la visera . 2. Máscara, según la reivindicación 1, caracterizada por que las ranuras están abiertas lateralmente. 3. Máscara, según la reivindicación 1, caracterizada por que al menos una ranura comprende al menos un tornillo de retención. 4. Máscara, según la reivindicación 2, caracterizada por que el cuerpo está formado por dos prismas de sección en "U" acoplados. 5. Máscara,…

APARATO DE USO TERAPÉUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2020). Solicitante/s: GESTION Y DESARROLLO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL SL. Inventor/es: MARTÍ ESPARZA,María, SANTAMARÍA GUTIÉRREZ,Mª Isabel, VILLACÉ DE LA FUENTE,Enrique. Clasificación: A61H9/00.

1. Aparato de uso terapéutico, con funcionamiento similar al de unas tenazas o tijeras, y de accionamiento manual, semiautomático o motorizado, caracterizado por que comprende dos paneles acolchados confrontados entre sí con prolongaciones las cuales se entrecruzan superpuestas mediante un eje de giro y donde tanto los paneles como las prolongaciones disponen de zonas curvadas en sus extremos. 2. Aparato de uso terapéutico según reivindicación anterior, caracterizado por que dispone de un soporte de suelo regulable en altura.

PDF original: ES-1247644_U.pdf

DISPOSITIVO ÓPTICO DE COMPROBACIÓN DE LA HINCA DE UN PILOTE.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(11/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ LAVIN,Jose Ramon, ESCOLANO SÁNCHEZ,Félix, MAS LÓPEZ,María Isabel, MAZARIEGOS DE LA SERNA,Alberto. Clasificación: G01B11/02, E02D13/06.

Dispositivo óptico de comprobación de la hinca de un pilote que comprende una estructura portante, una cámara , un brazo articulado, que a su vez comprende un punto de referencia ; un sensor-iluminador , configurado para iluminar la superficie del pilote y el punto de referencia mediante un patrón de iluminación láser, así como para medir distancias con respecto al pilote ; un equipo de procesado de las imágenes tomadas por la cámara y de las distancias medidas por el sensor-iluminador ; donde dicho equipo está configurado para medir, sobre cada imagen tomada por la cámara , una distancia, Yf, entre la franja de contraste y el punto de referencia y, mediante triangulación, calcular la distancia real, Ym, sobre el pilote entre la franja de contraste y la proyección del punto de referencia sobre la superficie del pilote.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .